Rane One: ¿Un controlador de DJ motorizado INIGUALABLE?

Rane One: ¿Un controlador de DJ motorizado INIGUALABLE?

Es difícil encontrar un DJ que no esté familiarizado con el nombre y la marca Rane. 

Destacándose como una de las empresas de tecnología de audio más confiables del mercado, el equipo de Rane tiene algo que ofrecer a prácticamente todos los artistas.

El controlador de DJ motorizado profesional Rane One es solo una de las principales ofertas que ofrece este negocio, y hoy vamos a descubrir qué lo hace tan especial. 

Si bien es justo decir que no llegarás muy lejos en el espacio de DJ sin habilidad, cualquier profesional está limitado por el equipo al que tiene acceso.

Es por eso que Rane One tiene como objetivo brindarle una solución de DJ completa que ofrece una experiencia de mezcla versátil y de alta calidad a un precio que puede pagar. 

El controlador de DJ profesional Rane One, con control de tocadiscos motorizado, viene con dos canales y una amplia selección de hot cues, botones estilo radio y más.

Si necesita un controlador que le brinde la libertad creativa para experimentar con su música, junto con muchas opciones de conectividad potentes, Rane lo tiene cubierto.

Como la primera aventura de Rane en el mundo de las unidades de controlador de DJ motorizadas, el controlador de DJ profesional Rane One es un éxito innegable y un placer trabajar con él. Echemos un vistazo más de cerca a lo que este producto puede hacer.

¿El controlador de DJ Rane One es bueno?

¡SÍ! Es fantástico. El Rane ONE es un controlador sólido, bien construido, multifuncional y de gran sonido. Los platos motorizados son increíbles para los DJ que hacen scratch y tienen un estilo muy similar a la experiencia que se obtiene con una configuración más avanzada. El Rane One le brinda todos los beneficios de la tecnología Rane, combinados con un diseño inteligente, alto rendimiento y ofrece flexibilidad de software de DJ.

Compatibilidad con rane one software

Controlador Rane One DJ: Introducción

El controlador de DJ motorizado profesional Rane One es un producto bellamente construido que presenta materiales de alta calidad y un estilo característico de Rane.

El controlador viene con no menos de 16 pads de rendimiento, una gran cantidad de efectos y botones para jugar, y dos sensacionales platos giratorios mecánicos. Es todo lo que podría desear de la marca Rane, empaquetado en un controlador compacto y eficiente. 

Este controlador insignia es diferente a todo lo que vino antes, lo que ayuda a establecer a Rane como un pionero innovador en su campo.

A primera vista, el Rane One se siente como una versión ligeramente reducida de las configuraciones más grandes de Rane, pero eso no es malo. 

Este controlador de DJ profesional Rane One de tamaño mediano presenta la misma construcción completamente metálica, perillas táctiles y el rendimiento sólido que esperaría de un sistema Rane completo. Las características incluyen:

  • Platos giratorios motorizados de 7,2 pulgadas
  • Discos acrílicos de liberación rápida
  • Crossfader Mag four ultraligero y flexible
  • Soporte para software líder como Virtual DJ y Serato DJ Pro
  • 3 salidas estéreo, micrófono dual y conexiones duales USB dual USB para computadora portátil
  • Entradas de teléfono/línea y auxiliar
  • 8 pads de rendimiento para cada canal
  • Acceso al banco Scratch de Serato DJ Pro
  • Función de arranque/parada del émbolo
  • Modo mezclador independiente con DVS

Controlador de DJ motorizado profesional Rane One: características

rane uno

El controlador de DJ profesional Rane One es un controlador robusto y bien diseñado que se siente increíblemente bien construido y confiable.

Aunque más pequeño que los productos anteriores, el Rane One sigue siendo un producto sustancial, con suficiente peso para hacerle saber que ha invertido en calidad. 

Calidad de construcción de Rane One

El Rane One es un controlador de DJ motorizado profesional pequeño pero grueso. Hay un chasis de 674 mm x 345 mm con cuatro pies estilo tocadiscos, lo que eleva el dispositivo a alrededor de 120 mm.

Tan pronto como lo saca de la caja, el Rane One muestra inmediatamente su postura profesional y su estética impresionante. 

Como era de esperar, no hay piezas baratas ni atajos con el controlador motorizado Rane One. Todo está diseñado para la mezcla profesional, desde los pads de rendimiento táctiles hasta el botón cue que ayuda a iniciar la mezcla.

Los mezcladores se ven y se sienten fenomenales gracias a su diseño mecánico, y los interruptores y émbolos de metal son profundamente satisfactorios. 

Aunque lo suficientemente compacto para viajar, este mezclador es pesado, lo cual es de esperar con toda la tecnología adicional y el metal.

Es posible que pueda llevar este producto con usted en un automóvil, pero no intente ponerlo en una mochila. 

Las cubiertas motorizadas

La característica más llamativa del controlador de DJ motorizado Rane One DJ son claramente las dos cubiertas motorizadas de 7 pulgadas.

Al igual que los platos del Rane Twelve, los decks son fantásticos, duraderos y metálicos, con motores de accionamiento directo preinstalados.

Las cubiertas son casi idénticas a las que conocerá de Rane Twelves, pero son un poco más pequeñas, lo que hace que Rane One compita con Numark NS7III. 

Además de un acabado táctil y textil, los decks motorizados también cuentan con tiras táctiles para ayudarlo a buscar en su música para encontrar el momento adecuado para esa caída de la aguja.

Un botón giratorio y una combinación de codificador simplifican la selección de pistas. 

Como era de esperar, los controles de tono son suaves y confiables, con luces en la parte superior y un botón, y un botón de rango de tono que también puede actuar como un candado.

También hay un botón de inicio/parada, controles de parada de plataforma individuales, botones de marcha atrás y opciones de censura para elegir.

Incluso aparecen botones deslizantes en estas cubiertas, lo que es menos común entre los controladores modernos en estos días. 

el mezclador

La sección del mezclador se parece mucho a la de un producto Rane mucho más grande.

Hay un maravilloso crossfader Mag Four XF, que seguramente será un punto de venta superior para cualquier profesional que se abastezca de nuevos equipos.

Dos faders de 45 mm hacia arriba brindan un excelente equilibrio de resistencia, mientras que los filtros Omni por canal y los ecualizadores de 3 bandas brindan a los creadores un control rápido y preciso.

Los usuarios pueden experimentar con selectores de entrada y ganancia para cada uno de sus dos canales, así como controles de volumen para sus conexiones de cabina y maestras.

En el medio del mezclador, también encontrará una potente sección de efectos, con paletas para efectos temporales y botones que ofrecen acceso a las opciones de Serato DJ Pro Scratch.

Usar el mezclador en el controlador de DJ motorizado Rane One DJ se siente como usar un mezclador ligeramente más pequeño en el Rane Seventy-Two, o una configuración similar.

La experiencia es fantástica, con dos canales para explorar. Los componentes de ecualización en estos mezcladores están configurados para eliminarse por completo automáticamente. 

Aunque aparentemente puede enviar ambos decks a sus auriculares con los botones de cue del deck, aún no hemos encontrado la manera de hacerlo. 

Controles, entradas y salidas

En la parte frontal del controlador de DJ motorizado Rane One hay una selección de controles adicionales, así como entradas adicionales.

Hay dos entradas de micrófono disponibles con acceso a ecualizador de dos bandas y gestión de volumen. La segunda entrada de micrófono puede cambiar a Aux. 

Los controles de ajuste del mezclador están integrados para los DJ de scratch, incluidos los interruptores de retroceso y crossfader, junto con los contornos de la plataforma de atenuación ascendente y también el reverso.

La parte delantera de la máquina también cuenta con controles para auriculares, que incluyen nivel de señal y mezcla, un botón de señal dividida y dos tomas para auriculares.

Si se dirige a la parte posterior de la mesa de mezclas, encontrará el interruptor maestro de encendido/apagado junto con un enchufe de entrada IEC, dos conexiones USB para computadora portátil y un interruptor de par bajo/alto.

La parte posterior del dispositivo también alberga salidas XLR primarias y de cabina, dos conectores Omni-jack de micrófono, una unidad de entrada auxiliar RCA y múltiples entradas de deck.

También hay un pin de tierra para cables de tierra. 

Controles de bucle y pads de rendimiento

Debajo de cada plataforma en su controlador de DJ profesional Rane One, encontrará una selección de pads de rendimiento.

Los pads aquí están formateados en el patrón estándar de cuatro por dos para darle dos conjuntos de ocho. Estos son los únicos botones obvios en el controlador hechos de goma, probablemente por motivos de comodidad. 

Los pads ofrecen un control completo, rápido y preciso sobre su tecnología Serato DJ Pro, como controles de loop dedicados, hot cues, slicer, sampler y loop rolls, todo con las variantes apropiadas.

En la parte superior de los pads hay cinco selectores de botones, y elegir un selector le permite cambiar a este nuevo modo de pad. Al presionar el pad, una segunda vez cambia al modo secundario. 

En comparación con algunos mezcladores de la competencia, es posible que los pads de Rane One se sientan un poco más pequeños. Aunque el tamaño de la almohadilla es comparable al de los mezcladores Rane típicos, es posible que se sientan como una pequeña oferta si está acostumbrado a un fabricante diferente.

La buena noticia es que el cambio de formato no es lo suficientemente significativo como para alterar todo el ritmo. 

También hay botones de parámetros incluidos dentro de la sección de pads que le brindan un mayor control sobre las funciones de sus pads.

Esto es bastante típico con la tecnología profesional de Serato DJ.

La función de banco de scratch de Serato está disponible para acceder aquí si está explorando sus habilidades de scratching. 

A la derecha de cada colección de pads de actuación, encontrará una serie de tres botones de control de bucle dedicados.

Estos botones son muy intuitivos tanto para bucles manuales como automáticos. 

Configuración y uso de la cubierta

Dado que el controlador Rane One DJ es una solución de DJ completa, no se necesitan muchas configuraciones iniciales. Las alfombrillas, los platos y el disco de control se empaquetan por separado cuando recibe su kit.

Todo lo que necesita hacer es insertar los componentes en los gabinetes apropiados. 

Una vez que sus componentes estén alineados correctamente, deben encajar perfectamente en su lugar. Recuerde bloquear el disco de control en el eje sujetando la parte superior del eje y girando la plataforma hasta que escuche un clic. 

Si ha experimentado con la tecnología Rane antes, como Rane Twelve, Rane One le resultará extremadamente familiar.

Los platos se sienten igual que sus hermanos mayores. Si no ha usado cubiertas motorizadas antes, entonces el mezclador Rane One seguramente lo dejará boquiabierto.

Los motores de alto torque, completos con su opción de interruptor ajustable, hacen que todo se sienta increíble. 

Al llegar al final de una pista, su deck se detendrá automáticamente, y al presionar reversa, los discos también girarán hacia atrás. Incluso hay una luz que te muestra cuando te estás acercando al final de una pista.

También es posible apagar por completo los motores de la plataforma, lo que podría ser ideal para los DJ que no se sienten cómodos con los giradiscos motorizados.

Los platos también permiten rayar cuando los motores están apagados. 

La solución de tira táctil en los decks es una alternativa fantástica al antiguo brazo fonocaptor.

Puede pasar fácilmente el dedo por la tira para saltar a cualquier parte de su pista, con LED para guiar su ubicación. Cada plataforma también tiene una función de desplazamiento rotatorio superior derecho para ayudarlo a navegar a través de su lista de reproducción.

Al presionar esta perilla una vez, se cargará una pista, mientras que al colocarla dos veces, se cargará la pista en ambos decks.

Junto al rotativo, un único botón te da acceso a la pantalla anterior. Cuando se mantiene presionado el botón shift, este botón también agregará las pistas seleccionadas a una biblioteca “preparada”. 

Software y utilidades

¿Nunca has usado Serato DJ? Haga clic aquí para saber más

El controlador de DJ profesional Rane One es un controlador listo para software y un producto Serato DJ Pro. Una vez que tenga su cuenta de Serato DJ Pro, simplemente puede conectar su dispositivo directamente a su computadora portátil (a través de las conexiones USB duales de la computadora portátil) y el software lo reconocerá automáticamente.

Configurar Serato DJ Pro es una experiencia rápida y sencilla. Para que su mezcla sea aún más intuitiva, Rane también ha incluido una opción de calibración de crossfader. 

Para acceder a la función de calibración, descargue el servicio y ejecútelo junto con la unidad con el dispositivo enchufado.

Es posible que deba mover un poco el crossfader y eventualmente recibirá una notificación que le informará que está calibrado.

Suponemos que esto marca una diferencia en el rendimiento general del crossfader, aunque no probamos el producto sin la calibración. 

Tenga en cuenta que aprovechar al máximo su software Serato DJ Pro con el controlador de DJ profesional Rane One significa dedicar al menos algo de tiempo a actualizar y parchear su dispositivo con regularidad.

Es posible que tenga algunos problemas si el software se vuelve obsoleto antes de que se dé cuenta.

Registre su dispositivo con Rane y deberían enviarle notificaciones cuando necesite actualizaciones de firmware.

Efectos

El controlador de DJ Rane One es una solución de DJ completa y muy versátil, con su acceso al software Serato, el convincente crossfader Mag Four para un control de corte preciso y un impresionante conjunto de decks motorizados.

Incluso viene con una gran cantidad de opciones de control de efectos de software integradas. 

Como la mayoría de los creadores de controladores, Rane va más allá con Rane One para asegurarse de que pueda controlar sus efectos de la manera más cómoda posible.

Hay un conjunto de dos paletas en su dispositivo que puede empujar hacia abajo cuando desee activar un efecto temporalmente. Mover los botones hacia arriba significa que bloquea el efecto en su lugar. 

Un conjunto de seis botones también le brinda acceso completo a todos los efectos de Serato. Si está familiarizado con el software Serato DJ, sabrá que están formateados en un conjunto de motores de efectos, con dos conjuntos de 3.

Sin embargo, Rane simplifica el proceso de elegir sus efectos agrupando todo junto. Una vez que haya agregado su efecto, puede acceder a los controles de profundidad y ritmos para cambiar el sonido. 

En particular, los efectos están disponibles para acceder en ambos canales, y puede mantener presionados varios botones al mismo tiempo para crear combinaciones de sonidos y experiencias.

En general, los efectos son divertidos e intuitivos para trabajar. La flexibilidad integrada en el núcleo de todo lo que haces en el controlador de DJ profesional Rane One significa que hay muchas posibilidades para que los profesionales se vuelvan creativos. 

Revisión del contro

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui