Rane Seventy DJ Mixer: desbloquee todo el poder de Serato

Rane Seventy DJ Mixer: desbloquee todo el poder de Serato

Rane es una empresa líder en electrónica con más de 40 años de experiencia en el campo y ciertamente no es ajena a la innovación.

Esta empresa privada se ha hecho un nombre como una marca de electrónica de consumo de alta gama, prometiendo algunas de las mejores tecnologías que el dinero puede comprar. 

Cuando Rane presentó la familia de mezcladores para DJ Seventy-Two en 2017, el mercado de los tocadiscos ya estaba lleno de potencial.

Los consumidores estaban felices de ver a otro competidor subir al ring para enfrentarse al Pioneer DJM-S9, pero la gente no estaba totalmente segura de qué esperar. 

La tecnología de Rane presentaba pantallas internas, un chasis más grande y controles sensibles al tacto. Aunque más complicado que el S9 estándar, el Seventy-Two fue lo suficientemente convincente como para captar mucha atención del mercado. 

Curiosamente, en lugar de seguir la mesa de mezclas Seventy-Two DJ en 2017 con Sixty-Two, Rane decidió cambiar las cosas.

El mezclador para DJ Rane Seventy es la próxima iteración de la serie, diseñado como un mezclador de batalla de dos canales para usar con Serato DJ y su gama de controladores motorizados. 

¿El Rane Seventy es bueno? (en breve)

En general, el Rane Seventy es un poderoso mezclador de batalla con mucho potencial. Aunque todavía está en sus primeros días de llegar al mercado, seguramente conquistará el mundo con su diseño de alta calidad, diseño intuitivo y fantásticas capacidades de rendimiento. Los mezcladores Rane han respondido claramente a las necesidades de su mercado con este dispositivo, y la empresa va más allá para ofrecer resultados. 

Visión general

rane setenta

Si el Rane Seventy-Two fue el mezclador de batalla que cambió el juego en 2017, entonces el Seventy tiene algunos zapatos importantes que llenar en este momento. 

A primera vista, la tecnología se parece mucho a su predecesora, aunque carece de la pantalla de alta resolución disponible a bordo para mostrar el mezclador para las formas de onda y la información de Serato DJ.

El Seventy también tiene un diseño de control ligeramente más simple en la parte frontal de la unidad, aunque los controles de rendimiento necesarios para la mezcla innovadora todavía están disponibles.

Todavía puede interactuar con los pads de rendimiento y los paneles FX.

Los mezcladores Rane siempre han proporcionado equipos de alta calidad, y Seventy es una excelente prueba de ello. La robusta construcción de acero combinada con un acabado negro texturizado grita profesionalismo.

Un panel frontal con agarraderas gruesas le recuerda que esta tecnología es resistente. 

El diseño y el diseño general también se ven instantáneamente como claramente “Rane” en estilo. El Seventy incluso viene con las mismas paletas con efecto de aluminio fundido a presión de las que los usuarios se enamoraron en la versión anterior del gran mezclador 72.

Esto, como el resto de los productos de Rane, es algo claramente construido para resistir el paso del tiempo. Algunas de las características notables de los setenta de Rane incluyen:

  • 3 mag cuatro faders (sin contacto)
  • Construcción de acero sólido
  • Crossfader de control de ajuste de tensión externo
  • Motores Flex internos duales post-fader
  • Mezclador para controles Serato DJ FX
  • Modos de pad independientes para cada mezclador de DJ de canal
  • 32 pads asignables (Midi)
  • Cómodas opciones de búsqueda, exploración y selección
  • Rendimiento intuitivo de doble botón (sincronización de encendido y apagado o señal silenciosa)
  • Paletas FX de doble fundición
  • Controles de bucle dedicados
  • Rendimiento de señal a ruido líder en la industria
  • Entrada de micrófono doble
  • Centro de conectividad Rane Twelve
  • Dos conexiones USB para traspasos fluidos rápidos y convenientes
  • 16 almohadillas Mpc de rendimiento Akai

para quien es

El Rane Seventy es una herramienta diseñada para que los DJ mezcladores de batalla la usen en la carretera. Es fuerte, confiable y rebosa de funciones por descubrir. Una de las nuevas incorporaciones más emocionantes es la llegada de tres de los nuevos faders Mag Four de Rane.

Estos faders incluyen un crossfader y dos faders para volumen de línea. También hay ecualizadores de 3 bandas, perillas de filtro, perillas de nivel y perillas de fuente para ambos canales.

Además, obtiene controles de carga y exploración en la parte superior derecha e izquierda de la unidad. 

Una sección de micrófono, una perilla de salida maestra y de cabina, y un conjunto de ocho almohadillas de rendimiento por canal Mezclador de DJ transforman este dispositivo en una máquina de DJ muy avanzada.

Hay cinco modos de pad cada uno para explorar, incluidas las secciones de bucle dedicadas duales guardadas, hot cue, roll, transport y sampler, y el mezclador tiene su propia sección de efectos dedicada justo en el medio de la unidad. 

Dentro de este entorno, encontrará muchos botones para activar los efectos internos más comunes, desde reverberación hasta eco y modulador de fase.

O puede conectar el mezclador para los efectos profesionales de Serato DJ y superponerlos según sus necesidades. 

Con el Rane Seventy, Rane está construyendo algo tan impresionante como el Seventy-Two que causó tanto revuelo en su día.

La compañía claramente quiere recordar a los músicos y artistas lo vanguardista que puede ser, con un sólido conjunto de características contemporáneas capaz de rivalizar con grandes nombres como Pioneer. 

Aunque este producto es un poco caro para algunos DJ, tiene una buena relación calidad-precio si consideras el tipo de tecnología a la que vas a acceder fácilmente.

En muchos sentidos, este dispositivo mantiene gran parte de lo que hizo que el Seventy-Two anterior fuera un ícono para la mezcla de batalla. 

Características clave

Hay una gran cantidad de funciones en el RANE setenta, lo que garantiza que los músicos de todos los ámbitos de la vida puedan crear sonidos increíbles. 

los faders

Como se mencionó anteriormente, los faders de cuatro series Mag four faders están haciendo su debut con el Rane Seventy. Estos son faders totalmente ajustables que ofrecen un rendimiento continuo y sin contacto en cualquier entorno.

Los controles de ajuste externos también están disponibles dentro del crossfader. 

Los faders se sienten fantásticos para jugar y permitirán a los DJs un amplio margen para ajustar su mezclador y descubrir los mejores resultados de scratching posibles.

Los faders Mag four son hasta la mitad de livianos que los predecesores que los precedieron, lo que significa que puede disfrutar de cortes mejores, más rápidos y más ajustados en su música. 

Junto con el diseño intuitivo del Rane Seventy, que se inspira en el Seventy-Two anterior, el crossfader permite una experiencia general más fluida.

Si está buscando un dispositivo que le brinde todas las herramientas que necesita incluso para los conjuntos más exigentes, entonces este podría ser el dispositivo para usted. 

Conectividad

En esencia, el Rane Seventy es un mezclador Serato DJ. Este dispositivo es el último de una serie de soluciones de acero sólido construidas para funcionar perfectamente con la tecnología Serato DJ.

Los mismos componentes de alta calidad del Rane Seventy-Two continúan brindando una fantástica experiencia profesional de Serato DJ aquí.

También hay fácil acceso a Serato DJ Pro y Serato DVS aquí también. 

Probablemente no sea una sorpresa que el Rane Seventy tenga dos entradas de conexión USB en la parte posterior del dispositivo, por lo que puede disfrutar de transferencias continuas sin interrupciones. El Rane Seventy también viene con un conjunto de dos puertos USB A para conectar sus controladores Rane Twelve.

Dentro del dispositivo, encontrará dos canales con entradas RCA conmutables de nivel de línea y fono, y también entradas auxiliares de nivel de línea. También hay otro mezclador de DJ de canal auxiliar en la sección de entradas y salidas de sesión. 

Las entradas de Rane Seventy llevan sus propios controles de volumen en la parte superior de la mesa de mezclas, y puedes usarlos para conectar varias mesas de mezclas de DJ.

También existe la opción de usar las conexiones adicionales para entradas básicas de nivel de línea. 

Entradas de micrófono

Desde la perspectiva de la entrada de micrófono, los usuarios encontrarán dos conectores combinados TRS/XLR en la parte trasera de la mesa de mezclas, donde puede conectar hasta dos micrófonos a la vez.

Puede cambiarlos a entradas de nivel de línea si está utilizando micrófonos inalámbricos con su propia configuración básica.

La naturaleza personalizable del Seventy significa que puede ajustar fácilmente la configuración de su micrófono sin ningún problema.

El eco es fácil de aplicar a través de un solo botón, y 2 Mic tiene controles similares, ubicados en la parte frontal de la unidad Rane Seventy. Los enlaces XLR balanceados permiten un mejor control de la salida maestra y no hay RCA no balanceado disponible.

La salida de la cabina se habilita a través de un par estándar de conexiones jack TRS. 

Efectos de mezclador

A diferencia del Seventy-Two, el Rane Seventy no tiene pantallas táctiles a color de alta resolución. Todo lo que obtiene de una pantalla es un pequeño LED que se encuentra en el centro de la máquina y muestra información clave.

Esta tecnología le dará una idea de los efectos de software que vienen con su tecnología Serato DJ, o puede experimentar con los efectos Rane flex FX incorporados.

Los 6 efectos Flex FX incluyen eco, freno, reverberación, phaser, flanger y delay.

Quizás, como era de esperar, todos estos sonidos suenan fantásticos y todos funcionan después de usar su atenuador también. La detección automática de BPM también está disponible y funciona bien para mantenerte en el buen camino.

También puede acceder a un botón TAP dedicado si necesita ajustar el tiempo manualmente. 

La perilla de desplazamiento de tiempo también le brinda más opciones para marcar el tempo de su efecto de acuerdo con sus necesidades. 

Las paletas y almohadillas

El Rane Seventy parece tener que ver con el control personalizado y un excelente flujo de trabajo fluido. Para aplicar efectos de Flex FX o Serato, puede empujar las paletas de aluminio del dispositivo hacia adelante o hacia atrás para mantener el efecto bloqueado durante más tiempo. 

Los paneles de alto rendimiento son extremadamente intuitivos y puede girarlos hasta 180 grados para invertir las posiciones temporales y bloquear según sus preferencias.

Esto será excelente para los DJ que han usado máquinas antes con un bloqueo opuesto o un enfoque de reproducción temporal. 

Los pads del Rane Seventy deberían sentirse bastante familiares para la mayoría de los DJ. Hay 16 pads RGB de alta calidad en total, divididos en ocho por lado. Puede experimentar con los pads MPC de Akai Professional para obtener una variedad de resultados, incluidos bucles guardados, hot cues, bancos de scratch, roll, controles de transporte y efectos de tono y tiempo.

Los controles de transporte son excepcionalmente fluidos y fluidos, lo que le permite controlar cada elemento de la velocidad y la reproducción de los decks virtuales que está administrando a través del software profesional Serato DJ.

El uso de modos de pad independientes dentro del Rane Seventy también significa que puede mantener los pads de un canal controlando las señales, mientras que otros usan roll, y así sucesivamente.

No obtiene funciones como esta en ningún otro lugar, ni siquiera en el Pioneer S9. 

Looping y dobles

El Rane Seventy es una experiencia de DJ totalmente inmersiva, desde los ecualizadores de ecualizador de 3 bandas para cada mezclador de DJ de canal, hasta los controles de entrada personalizados y las funciones flexibles de FX. Una de las características únicas más recientes del Seventy es la presencia de “botones dobles instantáneos”.

Puede usar este botón para activar dobles instantáneos y alternar sincronizaciones, según sus necesidades. También puede desactivar las señales silenciosas. 

Definitivamente, hay muchas posibilidades de usar la funcionalidad de botones dobles instantáneos junto con las secciones de bucle dedicadas y los controles de muestra para una experiencia de interpretación más completa. 

Las secciones de bucle dedicadas para cada deck también son particularmente impresionantes.

Con secciones dedicadas, los DJ podrán activar sus bucles automáticos, duplicarlos y dividirlos por la mitad según sus necesidades, y configurar siete acciones de bucle manual.

Si bien esta funcionalidad puede no ser innovadora en el mundo de las mezclas, sigue siendo lo suficientemente útil como para atraer a muchos artistas. 

Rane setenta: el veredicto

Cada fracción del Rane Seventy parece haber sido diseñada concienzudamente y con cuidado, para adaptarse a los DJ modernos. Las entradas de la computadora portátil y las entradas de conexión USB duales facilitan la conexión de la tecnología que le importa mientras se desplaza, y el hecho de que pueda cambiar entre las entradas de micrófono y las entradas de línea en la parte posterior de la máquina es un buen extra adicional. 

Los controles Rane Seventy en la parte frontal de la máquina son intuitivos y simples, ya sea que esté experimentando con la funcionalidad del micrófono, la tensión del atenuador o los controles inversos.

Además, obtiene el beneficio adicional de las barras protectoras de acero para garantizar que ninguno de sus equipos sensibles se dañe. 

Incluso nos encanta el peso de la construcción de acero sólido, que actúa como un recordatorio de que se trata de algo de alta calidad y construido para durar. 

Sí, el Rane Seventy es un poco caro, solo un poco más barato que el Pioneer DJ DJM S9. Sin embargo, muchas personas sienten que este producto no podría haber llegado en un mejor momento, ya que el S9 está comenzando a mostrar su edad en algunas áreas y está perdiendo la atención de una multitud más joven. yo

Si está buscando un mezclador de batalla simple que ofrezca excelentes resultados, el Seventy de Rane es una excelente opción. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui