Rane Twelve MK2: Revolucionario por naturaleza

Rane Twelve MK2: Revolucionario por naturaleza

Rane es uno de los principales creadores a nivel mundial de tecnología de DJ sensacional y exigente. A lo largo de los años, la empresa ha introducido una amplia selección de herramientas, desde controladores de DJ motorizados hasta mezcladores. The Rane Twelve se lanzó inicialmente en 2018.

Este controlador Serato DJ Pro puede haber parecido otro tocadiscos controlador de DJ a primera vista, pero más allá de la superficie, había mucho más. 

El Rane Twelve MK2 tenía un disco de control de acrílico negro de 12 pulgadas en movimiento y un entorno de vinilo, pero no podía reproducir vinilo en absoluto. En cambio, este dispositivo de actuación de DJ motorizado tenía una tecnología similar al Numark NS711, que permitía a los usuarios transferir información digitalmente desde el sistema de vinilo de control físico y controlar su software en el proceso. yo

El Twelve Mkii fue una solución interesante para todo tipo de amantes del audio, brindándoles esa experiencia práctica y la sensación de los tocadiscos reales, sin los problemas tradicionales de discos de vinilo de productos rayados y agujas que saltan.

Ahora, Rane ha entregado la siguiente etapa en esta tecnología, con el Rane Twelve Mk2. 

El Rane DJ Twelve Mkii 12 comparte muchas de las características principales disponibles del Rane Twelve original, con algunos extras adicionales. Miremos más de cerca. 

¿El Rane Twelve MK2 es bueno? (en breve)

Si está buscando una máquina que haya demostrado su eficacia entre los principales DJ de Serato, entonces está en el lugar correcto con el Rane Twelve Mk2. Respaldado por líderes como Jazzy Jeff, JFB y Skratch Bastid, este es un producto que se destaca entre la multitud por las razones correctas. 

Rane 12 MK2: características clave

Rane Doce MK2

El Rane 12 Mk2 se basa en todas las características fantásticas de las que los clientes se enamoraron en el tradicional 12.

Todavía obtiene un dispositivo seguro y confiable, con una sólida construcción de acero y una gran cantidad de funciones adicionales. Algunos de los aspectos más destacados de este producto incluyen:

  • Construcción de acero sólido
  • Modo de entrada dual
  • Selector de mazos
  • pantalla OLED
  • Tocadiscos de control de acrílico de 12 pulgadas
  • Plato de vinilo de control tradicional
  • Actuación de DJ motorizado
  • Control deslizante de precisión
  • Control de rango de tono
  • Control total de navegación
  • Botón de arranque y parada
  • Estado de control USB
  • Motor de par elevado de 5,0 kfcm
  • salida rca

usabilidad

El Rane Twelve Mk2 es un equipo altamente profesional. Con una construcción de acero sólido, no debería tener que preocuparse de que se rompa ningún plástico barato cuando esté en la carretera. Si está buscando algo que dure una cantidad de tiempo decente, este podría ser el producto para usted.

A los DJ que viajan también les encantará este producto porque no tendrás que lidiar con brazos de tono, cables de salida RCA estéreo, agujas y cartuchos. 

La construcción

La construcción del Rane Twelve Mk2 es notablemente similar a la del predecesor, con un acabado de acero sólido destinado a la funcionalidad a largo plazo. La construcción de acero sólido duradero y confiable ofrece toda la confianza que necesita para brindar música a los fanáticos en el camino.

También hay una práctica gama de características disponibles en este chasis de metal, incluida una función de búsqueda de banda y un interruptor de alimentación del motor empotrado.

Una característica que vale la pena mencionar son los puertos de cable. Los primeros modelos Twelve de Rane colocaron la conexión de alimentación y los puertos USB en la parte posterior del dispositivo. Esto significaba que no podía encender la unidad para una actuación estilo club.

Los DJ que transportaban sus dispositivos en maletas de vuelo también podrían haber tenido problemas con la autorización.

La decisión de hacer que el Mk2 y el MK1 Twelves más reciente tengan conexiones empotradas en el botón de la unidad significa que los dispositivos pueden ser mucho más versátiles. 

el vinilo

El plato de vinilo es claramente una de las características más atractivas del Rane Twelve Mk2 por muchas razones.

El plato se sentirá igual que si se usara un plato de vinilo estándar, con mucho control de precisión y funcionalidad.

También hay disponible una función de liberación rápida. 

Agregar cosas como un hot cue y la función de búsqueda de pistas al rendimiento del vinilo significa que obtienes lo mejor de ambos mundos.

Puede navegar fácilmente a través del contenido con su plato y acceder a cosas como dobles instantáneos que no estarían disponibles en un tocadiscos estándar.

No hay absolutamente ninguna latencia con el plato motorizado del tocadiscos del controlador de DJ de 12 pulgadas, por lo que puede disfrutar de una precisión absoluta. 

Funcionalidad

El Rane Twelve Mk2 no solo es confiable, también es un placer usarlo. Puede ajustar el torque según sus necesidades, cambiando entre alto y bajo para adaptarse a sus preferencias actuales.

Los niveles de precisión son excelentes y todo se siente maravillosamente fluido. Es útil saber que también obtiene 3600 tics de resolución del plato. 

El panel giratorio tradicional en la parte superior y el mecanismo de apagado del motor permiten un mejor control de precisión y un efecto de reducción consistente.

También existe la opción de usar el control deslizante para controlar el tono. 

Es genial ver que obtienes cuatro mazos completos para el control, aunque es posible que no quieras usarlos todos. Tener soporte de control adicional hace que sea mucho más fácil actualizar tu música si quieres hacerlo más tarde.

Los 8 disparadores de hot cue y la función de búsqueda de tiras se combinan con la versatilidad del controlador de la plataforma para mostrarle exactamente dónde se encuentra en una pista. 

Pantalla y botón de inicio/parada

La segunda edición de Rane Twelve viene con un botón estilo émbolo para detener o iniciar el plato.

Este es un reemplazo maravilloso para el botón de plástico duro anterior. 

También encontrará una pequeña pantalla LED en este dispositivo, que se encuentra debajo de la tira de hot cue en la parte superior del producto.

La pantalla no es particularmente avanzada, pero hará que sea más fácil cambiar entre diferentes modos de control, monitorear la pantalla de BPM y verificar con qué decks activos está trabajando. 

Control Midi USB DVS

No es solo un simple controlador Serato DJ Pro, el Rane 12 Mk2 ahora es compatible con más software de DJ digital y también ofrece una selección de conexiones de control más amplia.

Los dos puertos RCA incluidos en el Rane Twelve Mk2 permiten excelentes señales de control para usar con el control DVS. Esta señal confiable puede emitir Traktor, Virtual DJ y Serato Noise.

El Rane Twelve Mk2 promete una experiencia de control midi DVS USB de alta precisión, con soporte de integración de DJ virtual y Serato DJ.

Algunos DJ prefieren la respuesta de su software a través del modo de control de audio DVS, pero el Rane Twelve Mk2 permite una flexibilidad maravillosa.

Puede usar todo tipo de funciones de configuración de rendimiento, que van desde búsqueda de agujas y hot cue hasta navegación por conexión USB. 

El código de tiempo en la funcionalidad de señales de audio DVS de este controlador Mk2 Rane Twelve DJ garantiza que pueda abrir su contenido a una selección líder de otro software, incluidos Mixxx, Rekordbox DJ y muchos otros que ni siquiera se mencionan en la página del producto Rane. 

Controles de navegación

El Rane Twelve MK2 brinda a los DJ mucho más control sobre la funcionalidad de su plataforma con algunas funciones de navegación. Esta solución está disponible cuando usa el dispositivo en modo HID, con un nuevo selector de desplazamiento y carga para acelerar las rutinas. Los botones dobles instantáneos se encuentran debajo de los componentes de navegación.

El Rane Twelve MK2 debería sentirse muy familiar y cómodo para los DJ que han tocado vinilos en el pasado. Puede buscar pistas y descubrir señales en segundos.

También hay controles USB y DVS. Para Traktor, Serato DJ Pro y virtual DJ, para que tenga total libertad sobre su software. 

Aunque originalmente era posible usar el servicio de control de DJ virtual con Twelve, estaba programado directamente en el software, lo que causó algunos problemas con la latencia, la desviación de la etiqueta y la resolución.

También está la adición adicional de Traktor para explorar, aunque por ahora solo hay un código de tiempo disponible. Si necesita algo que vaya más allá de Traktor y Virtual DJ, esta podría no ser la máquina para usted. 

Características adicionales

Hay un puñado de “extras” atractivos en el Rane Twelve Mk2 que ayudan a diferenciarlo de los dispositivos anteriores.

Por ejemplo, los indicadores de posición serán un gran beneficio para los DJ que hacen scratch. Hay dos marcas blancas en el chasis para 12 y 2.

Los profesionales de Scratch pueden usarlos para ayudarlos a alinear su punto de aguja al rascar. 

Los controles del selector de cubierta facilitan el salto a través de las cubiertas en segundos, y hay 8 hot cues completos para mantenerte al día con tu música.

Un control deslizante de precisión garantiza que pueda ajustar la salida de música de una manera maravillosamente suave. 

La abrazadera de liberación rápida en las cubiertas es excelente para hacer scratch, y también tiene acceso a un conjunto de controles de velocidad del plato, para que pueda ajustar sus RPM.

Además de eso, el control de rango de tono garantiza que pueda cambiar entre 8%, 16% y 50% en cuestión de segundos. 

Pros y contras del Rane 12 MK2

Para la mayoría de los DJ, el Rane Twelve Mk2 será un excelente paso adelante con respecto a la alternativa anterior, que ya era impresionante.

En comparación con los Twelve, hay una gran cantidad de cambios pequeños pero valiosos para verificar en el Mk2. Aunque muchas de las características más valiosas del original siguen siendo las mismas, hay un control ampliado para una mayor funcionalidad de scratching y una gama más amplia de opciones de software. 

Agregar el control DVS al Twelve es excelente para cualquier persona que se esté convirtiendo de la antigua tecnología de tocadiscos de controlador de DJ al futuro de la mezcla digital y el rendimiento exigente de DJ.

Además de que los DJ compren estos productos Rane Twelve Mk2 para mezclas de DJ portátiles y de batalla, los clubes también podrían considerar la instalación de las unidades de forma permanente.

La capacidad de usar la señal de control DVS con todas las plataformas es bastante atractiva. 

El Rane Twelve se ve y se siente impresionante en todo momento. La hermeticidad de la integración con el software adecuado y los platos de tamaño completo son una delicia para los creadores de música y los reproductores de todo tipo. 

Rane Twelve MK2: El veredicto

Por supuesto, esta máquina no es del todo perfecta. Por ejemplo, ciertos movimientos del plato, particularmente aquellos que son más largos y rápidos, pueden causar algunos problemas con el motor. Es posible que encuentre que el algoritmo de rascado no se inicia tan rápido como sea posible.

Esto puede ser un problema con el hardware y el motor tradicional que no funciona tan bien como debería. Aunque esto no va a ser un problema para todos, es lo suficientemente notable como para ser molesto. 

Otro problema es la forma en que Rane ha colocado su interruptor de encendido/apagado. Por un lado, colocar puertos debajo de la unidad en una sección empotrada facilita el manejo de su dispositivo en un ambiente de club.

Sin embargo, el interruptor de encendido debajo de la máquina significa que debe levantar el dispositivo antes de poder encenderlo.

Nuevamente, esto no es un gran problema, pero es problemático si va a encender y apagar su dispositivo con regularidad. 

Esos problemas, combinados con cosas como la falta de un botón de señal donde puede acceder a una señal temporal, significa que es posible que no esté totalmente emocionado con todos los aspectos de Rane Twelve.

Sin embargo, los problemas son lo suficientemente pequeños como para que puedas pasarlos por alto si te encantan las otras características. 

El botón de duplicación instantánea es una característica particularmente atractiva, junto con la capacidad del Rane Twelve Mk2 para admitir una variedad de soluciones de software.

Uno de los mayores problemas que tuvieron la mayoría de los profesionales con los primeros Twelve fue que solo estaba diseñado para funcionar con Serato DJ Pro.

No es un problema para Serato DJ, pero ese nivel exclusivo de soporte de software puede ser realmente problemático para muchos DJ. Sin embargo, Rane Twelve Mk2 funciona con la mayoría de las soluciones de software líderes en el mercado.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui