Reloop Buddy: ¿El controlador completo de DJ para principiantes?

Reloop Buddy: ¿El controlador completo de DJ para principiantes?

Cuando se trata de controladores de dos canales de calidad, incluso cuando se trata de una configuración de nivel de entrada, hay algunas áreas en las que deberá pensar, concentrarse y considerar constantemente.

Necesita saber si se trata de un controlador que funciona bien con su software en particular (o si ya tiene instalado un tipo de software sólido), un controlador con una variedad de funciones útiles y un controlador que administra todo esto a un buen nivel. punto de precio

Ingrese al Reloop Buddy DJ Pro.

En esta revisión, echaremos un vistazo al controlador Reloop Buddy Pro y veremos si este dispositivo de DJ recientemente lanzado merece su tiempo, dinero y atención, o si es solo otra entrada en la lista de diferentes Apple y Apple. productos que, si bien son agradables a la vista, no son tan efectivos.

¿El Reloop Buddy es bueno? (en breve)

El controlador de DJ Reloop Buddy, si bien es compacto, es un controlador de DJ de nivel de entrada que se creó específicamente con el software de DJ de Algoriddim DJ Pro en mente. Particularmente bien hecho para los productos de Apple, el Reloop Buddy disfruta de un montón de funciones divertidas e interesantes. En resumen, hay muchas cosas que hacen que Reloop Buddy sea un controlador atractivo para muchas personas.

conectividad de compañero de rebucle

Reloop Buddy: primeras impresiones

Desde un aspecto inicial “recién salido de la caja”, lo primero que notará es que esta cosa es súper pequeña, definitivamente puede clasificarse como un microcontrolador de DJ. No solo eso, sino que el controlador es completamente de plástico.

Cuando considera su precio y que está diseñado como un controlador de nivel de entrada, eso no debería sorprenderlo. No hay mucho que puedan hacer y, sinceramente, creo que hacen todo lo suficientemente sólido.

A pesar de su pequeño tamaño, se las arregla para adaptarse a un pad de rendimiento completo de ocho teclas a lo largo de ambos canales de la plataforma.

Lo que es aún más impresionante es que incluyen una interfaz de audio incorporada, algo que nadie esperaba cuando salió por primera vez.

Disposición de la plataforma

Una de las primeras cosas que notará con el Reloop Buddy es que sigue el diseño de la plataforma de “imagen especular”. Como su nombre lo indica, eso significa que las cubiertas izquierda y derecha actúan como una imagen reflejada una de la otra.

El control deslizante de tono en la plataforma de la izquierda está a la izquierda, mientras que su opuesto está configurado a la derecha. Del mismo modo, los botones Shift y el codificador de bucle también tienen una imagen especular.

Revisaremos las almohadillas de rendimiento un poco más tarde, pero por ahora, es seguro saber que se sienten sorprendentemente bien considerando la cantidad de espacio que tienen, así como el costo total.

Uno pensaría que estas cosas estarían hechas de plástico súper duro y solo una pesadilla de usar. En cambio, están completamente recubiertos de goma y son muy cómodos de tocar y presionar.

El controlador tiene todas las entradas de botón esperadas disponibles. El botón de reproducción/pausa, junto con los botones de sincronización y cue, funcionan muy bien, al igual que los faders.

El crossfader y el fader, en particular, se manejan sorprendentemente bien si se considera el precio del controlador.

Ambos son partes iguales sueltas y lo suficientemente tensas como para que puedas disfrutar rascando y mezclando correctamente sin tener que lidiar con demasiada o poca tensión.

Los jogwheels de Reloop funcionan como cabría esperar. No son particularmente sorprendentes o especiales, pero tampoco son especialmente malos (lo cual es una especie de victoria en mi opinión).

Puede rascarse lo suficientemente bien con ellos, mientras que los bordes le permiten empujar si así lo desea. Cuando se trata de los faders de tempo, son bastante cortos pero también precisos y suaves.

controlador reloop buddy dj

Disposición del mezclador

También está la sección de mezclador de dos canales del controlador. Al igual que el resto del controlador, no debe esperar algo súper grande o al nivel de un mezclador de scratch Pioneer, ya que eso no es lo que es. Dicho esto, no todo es malo.

El mezclador viene con varias paletas que se pueden usar para controlar algunos efectos. No es mucho, pero definitivamente es algo e incluso recuerda a algunos de esos mezcladores de scratch de gama alta que existen.

El mezclador viene con tres perillas por canal, lo que significa que no hay ganancias de canal independientes para ninguno de los lados. Esto también significa que los usuarios solo tendrán un ecualizador de dos bandas, lo que puede ser una mierda (una perilla está asignada al efecto de filtro).

Sin embargo, la buena noticia es que debido a que la ganancia automática del software es tan buena, muchas de las desventajas se mitigan un poco (al menos hasta cierto punto).

Diseño de conexión

A diferencia de la mayoría de los controladores (que generalmente tienen los puertos de conexión en la parte delantera y trasera del controlador), el Reloop Buddy DJ Pro los coloca a ambos lados. El lado izquierdo del controlador tiene sus conexiones de energía (tanto para la computadora como para el banco de energía).

Mientras tanto, el lado derecho de la unidad del controlador alberga el puerto de salida maestro, el puerto de entrada de auriculares, así como los controles de mezcla y volumen maestro de auriculares, con los que puedes jugar.

El puerto de auriculares es para un enchufe de 1/8 de pulgada, mientras que el maestro de la unidad se encuentra a ambos lados y es para conexiones RCA. En cuanto a los puertos USB, ambos se encuentran en el lado izquierdo.

Uno es para PC mientras que el otro es para iOS. Un puerto es un puerto USB-B mientras que el otro es un puerto USB-A. También hay un candado Kensington, así como un interruptor iOS/PC que se encuentra en ese lado de la unidad.

Configuración de su controlador

La forma en que va a configurar su unidad depende en gran medida del tipo de hardware en el que va a ejecutar el software Reloop Buddy’s Pro.

Debido a que la forma de configurarlo depende en gran medida del hardware que esté utilizando (y no es muy intuitivo), es importante leer esta guía con el mayor cuidado posible.

Para cargador de dispositivo iPad y iPhone

Al configurar el lugar principal para actuar, si está utilizando el controlador Reloop Buddy con el iPad o iPhone, lo mejor será conectarlo con el cargador del dispositivo. Para hacer esto, deberá cambiar el interruptor del lado izquierdo del controlador a la fuente de alimentación “iOS”.

A partir de ahí, podrá conectar los cables incluidos desde el cargador de su iPad o iPhone al puerto USB-A de Reloop Buddy. También puede usar un banco de energía si tiene uno, siempre que produzca 5V / 2A.

Este método es ideal para aquellos que no planean moverse mucho una vez instalados. la energía del iDevice funciona para fluir energía al controlador y al dispositivo de su elección (iPad o iPhone).

También es compatible con el cable Lightning (USB-C), que los productos de Apple son muy conocidos por llevar.

Para iPad y iPhone sobre la marcha

El siguiente es para aquellos que planean usar su unidad con un iPad mientras están “en movimiento”. Si tiene más movilidad y no planea configurar mucho para su próximo concierto, puede encender su controlador Reloop Buddy a través de su iPad o iPhone.

Deberá tener un USB-C disponible y deberá cambiar el interruptor más a la izquierda de “iOS” a “PC”. Esto puede parecer un poco confuso, pero tengan paciencia conmigo aquí.

Después de cambiar a “PC”, deberá enchufar el controlador. Será necesario usar el puerto USB-B de Buddy para conectarse con el dispositivo móvil.

Como el controlador viene con un convertidor de USB-B a USB-A, deberá encontrar un convertidor de USB-C a USB-A para que pueda realizarse la conexión.

También puede usar un cable USB-B a USB-C si tiene uno. Ninguno de estos cables está incluido, así que tendrás que conseguirlo tú mismo.

Tenga en cuenta que, ya sea que esté usando este o el método de carga del dispositivo, no podrá usar los parlantes externos del iPad o iPod.

Eso significa que tendrá que confiar en los parlantes de audio incorporados que el controlador tiene naturalmente o deberá conectarlo a una configuración de parlantes externos reales.

Dispositivos Android

Por supuesto, los productos de Apple no son el único método para conectarse a Reloop Buddy. También puede vincular su controlador a un dispositivo Android.

Para hacer esto, deberá encontrar un adaptador de corriente OTG. Esto también se conoce como un adaptador “sobre la marcha”. Una vez que haya encontrado uno, usará el USB-A a USB-B para conectar el controlador con el adaptador.

Desde allí, puede conectarlo con un cargador de banco de energía o cualquier dispositivo Android a través de un cable USB-C o Micro USB adicional.

Mac y PC con Windows

Finalmente, si no desea conectarse a un dispositivo móvil, siempre puede usar el método probado y verdadero de conectarse con su computadora portátil.

Este es el método más fácil y simplemente requiere acceso a una computadora portátil junto con el controlador y los cables incluidos.

Simplemente necesitará conectar su computadora portátil a su controlador Reloop Buddy a través del cable USB-A a USB-B. También querrá asegurarse de que el interruptor del lado izquierdo se mueva a “PC” en lugar de “iOS”.

Tenga en cuenta que algunas de las computadoras portátiles más recientes ya no tendrán el estilo de enchufe USB-A. En su lugar, es posible que deba usar un adaptador USB-C a USB-A o un adaptador USB-C a USB-B. También puede utilizar el propio controlador Asio de Windows.

Dimensiones del controlador Reloop Buddy

Echando un vistazo más profundo: características y efectos

Dado que tuvimos la oportunidad de echar un primer vistazo inicial al Reloop Buddy DJ Pro, ahora vale la pena ver cómo funciona y funciona este controlador cuando está en uso.

Si bien el controlador funciona bien con una impresionante variedad de dispositivos, ya que parece funcionar de manera óptima con el iPad, esta revisión se basará principalmente en nuestra experiencia con eso.

Carga y reproducción de pistas

Al usar la perilla de exploración de la biblioteca central del controlador, puede elegir y decidir a qué pista de su lista de reproducción actual desea tener acceso.

A partir de ahí, al mantener presionado el botón Shift, junto con alternar la perilla entre su lista de reproducción actual y el último árbol de listas de reproducción, podrá cargar una pista en el deck A o en el deck B.

Filtros y ecualizadores

Para el controlador Reloop Buddy DJ Pro, los filtros y las funciones de ecualización funcionan en gran medida como cabría esperar. Los filtros, en particular, no se desvían mucho, lo que le permite girar cada canal hacia la derecha o hacia la izquierda.

El filtro derecho funciona como un filtro de paso alto mientras que el izquierdo funciona como un filtro de paso bajo.

Las funciones de ecualización, si bien siguen la norma de manera similar, tienen algunas cosas de las que vale la pena hablar. En primer lugar, solo hay dos perillas de ecualización para elegir: las perillas bajas y altas.

El software dice que hay una tercera perilla de ecualización, “central”, sin embargo, el Reloop simplemente no la incluyó como un aspecto por la razón que sea.

Desde un punto de vista físico, la perilla de ecualización “alta” está demasiado cerca de la pantalla del iPad. No estoy seguro de por qué los pusieron tan cerca, pero es algo que deberá tener en cuenta y cuidar, golpeando accidentalmente la pantalla de vez en cuando.

Almohadillas de rendimiento

Lo mencionamos un poco antes, pero los pads de rendimiento en Reloop Buddy DJ Pro son, aunque ciertamente pequeños, sorprendentemente no solo accesibles en este controlador sino también accesibles.

No solo eso, sino que, considerando todo, son buenos.

Para empezar, los pads son ocho por canal. Esto, en sí mismo, es impresionante ya que la mayoría de los controladores (especialmente los de este tamaño) generalmente solo optan por cuatro pads por deck, con una tecla Shift para acceder a las otras opciones.

Además de eso, las almohadillas están completamente recubiertas de goma, con colores retroiluminados. para que sepas cual es cual.

Hay un total de ocho efectos instantáneos diferentes basados ​​en los diferentes pads con los que está trabajando: Hot Cues, Auto Loop, Touch FX, Sampler, Slicer, Bounce Loop, Neural Mix y Looper.

#1. señales calientes

El efecto Hot Cues funciona al crear un punto de referencia específico en una pista e inmediatamente poder saltar a él. Así es como los Hot Cues generalmente funcionan independientemente del controlador y es fácil de manejar.

Si desea eliminar un punto de referencia, simplemente mantenga presionado el botón Shift antes de presionar el hot cue específico.

características de reloop buddy

#2. Bucle automático

Auto loop, como Hot Cues, funciona de manera similar a como lo hace en otros controladores. En particular, es casi una réplica de la función de codificador de bucle, que esencialmente le brinda dos opciones separadas para el control de bucle.

Para usar esta función a través de los modos de rendimiento, simplemente toque la opción pad. Esto activará inmediatamente un bucle automático.

Si presiona el pad hacia la izquierda, creará de manera similar un bucle automático, aunque tendrá la mitad de su tamaño supuesto. Golpear el pad a la derecha creará un bucle del doble de su tamaño.

#3. Efectos táctiles

Un efecto de función súper útil, Touch FX es un botón de efecto de un solo toque que activa inmediatamente un efecto designado al presionar el botón.

Es muy útil y muy divertido y no requiere que ordenes tantas cosas a la vez.

#4. Dechado

La función de pad Sampler tiene ocho ranuras de muestra disponibles. Para empezar, estas son sus muestras estándar preprogramadas que luego se pueden reemplazar con diferentes sonidos mientras se ejecuta el software.

Inicialmente son un poco ruidosos, por lo que querrá ajustar su volumen a través de la función de pantalla táctil en el software cuando seleccione lo que desea.

#5. rebanador

La función Slicer pad funciona cortando los ocho tiempos actuales y distribuyéndolos entre los distintos pads. A partir de ahí, puedes tocar esencialmente desde cada tiempo en función de su pad respectivo.

La función de corte funciona prácticamente igual en todos los tipos de software, aunque es probable que tengas que tocar el número de la plataforma para activar el aspecto de “corte”.

Si no lo hace, es probable que salte al punto de corte ya establecido en lugar de crear uno nuevo.

#6. Bucle de rebote

También considerado la versión de Algoriddim de “Loop Roll”, Bounce Loop funciona activando varias longitudes de bucle al presionar cualquiera de los pads.

Después de presionar el pad, soltar reproducirá la pista desde el punto en que se presionó, creando un bucle inmediato cada vez que desee volver a ese punto específico.

#7. Mezcla neuronal

Podría decirse que es la función más vendida del controlador Reloop Buddy DJ Pro, Neural Mix permite a los usuarios silenciar, desvanecer y hacer solos entre los diferentes sonidos de una pista.

Esto puede variar desde la percusión de una pista hasta su voz y sus armónicos musicales generales. Además, esta función funciona en tiempo real, lo que significa que puede usarla sobre la marcha.

El modo Neural Mix se activa manteniendo presionado el botón Shift antes de cambiar el botón cue de los auriculares al modo “Neural Mix”. A partir de ahí, tienes múltiples métodos para jugar con esta función.

El primer método es a través de las tres perillas diferentes configuradas para cada canal. Estos controlan los diferentes aspectos del sonido de una pista (batería, voces y armónicos).

Este método le permite controlar la cantidad de cada elemento que desea mezclar simplemente en función de la cantidad que se gira la perilla.

El segundo método es a través de los pads de actuación.

Al entrar en el modo Neural Mix, todos los pads de actuación se convierten en diferentes “interruptores”, con la fila superior desactivando o activando Neural Mix cuando se toca. Mientras tanto, la fila inferior activa la función Neural Mix solo cuando se están presionando actualmente.