Reloop Mixtour: controlador de micro DJ portátil

Reloop Mixtour: controlador de micro DJ portátil

Una cosa que todos los DJ saben es que existe una cantidad virtualmente infinita de controladores diferentes, todos ellos funcionando de manera lo suficientemente diferente como para que no puedas decir directamente que uno es una copia de otro.

Lo mismo ocurre con los controladores y sus diferentes tamaños. Si bien generalmente estamos más interesados ​​​​en los controladores más grandes, a veces llega un controlador pequeño que logra que todos dejen de hacer lo que están haciendo y presten atención.

Entonces, ¿ese microcontrolador de DJ es el Reloop Mixtour?

Un controlador de hardware súper pequeño y súper portátil, el Reloop Mixtour está hecho por expertos de Algoriddim y los diferentes proyectos y plataformas de djay Pro.

El controlador funciona mejor con tabletas Android e iOS (como el iPad) y tiene un precio que muchas personas, independientemente de su experiencia como DJ, considerarían una oferta bastante atractiva.

Aquí, veremos qué puede hacer Reloop Mixtour y si vale la pena el tiempo de cualquiera que considere que pinchar es algo más que un pasatiempo interesante.

¿Es bueno el Reloop Mixtour? (en breve)

El Reloop Mixtour es una excelente opción para aquellos que no planean actuar en el escenario, sino que buscan algo que puedan usar para practicar sus habilidades o desarrollar algunos ritmos para jugar antes de usar su controlador real cuando pinchan.

reloop mixto

Reloop Mixtour: nuestras primeras impresiones

Desde un punto de vista puramente físico y de primera impresión, el Reloop Mixtour, aunque ciertamente no es “imponente” o “capaz” en ningún grado real (especialmente si lo compara con cualquier otro tipo de controlador), al menos parece que es una pieza robusta de hardware.

Si bien, sí, la mayor parte del cuerpo del controlador todavía está hecho de plástico, es un plástico muy resistente que se nota que puede sostenerse lo suficientemente bien.

Aún así, aunque está hecho de plástico, y no de metal, el Mixtour viene con un panel de conexión de aluminio en la parte trasera, así como perillas que están efectivamente atornilladas al chasis.

El Mixtour también viene con una sorprendente cantidad de peso.

No, esto no es tan pesado como para ejercitar tus brazos, es lo suficientemente pesado como para sorprenderte cuando vas a levantarlo. Además, el controlador también tiene una función de medición de VU integrada, así como un conjunto de controles de tamaño completo, lo que es increíblemente impresionante si se piensa en el tamaño del controlador.

La función de medición de VU es excelente, ya que se puede cambiar entre el maestro y el PFL para obtener una etapa de ganancia precisa.

El controlador se basa en la energía, lo que significa que puede cargar su dispositivo Android o iOS mientras lo usa simultáneamente durante una actuación de DJ.

Esta es también la razón por la que no necesita preocuparse tanto por los controles retroiluminados o el área de salida de volumen.

reloop mezcla ipad
El controlador Reloop Mixtour es excelente para usar en dispositivos iOS y Android.

los controles 

Cuando se trata de los controles de Reloop Mixtour, es sorprendente lo bien que se sienten.

En particular, una vez que haya decidido cómo desea configurar y colocar su tableta iOS o Android, el Mixtour se convierte en un gran paso adelante en lugar de simplemente funcionar con un dispositivo de pantalla táctil.

Sus controles de ganancia funcionan bien para cada uno de los canales que, cuando se alinean con los medidores VU reales, ofrecen un nivel de control que solo se encuentra en los controladores de DJ profesionales de gama alta.

La perilla de filtro

El Reloop Mixtour tiene, como otra parte del método Algoriddim, un solo filtro grande de una perilla que funciona para brindar un combo completamente filtrado/FX.

Como se mencionó, es un pilar para una gran cantidad de dispositivos de Algoriddim y es bueno incluirlo aquí con Mixtour. Para usarlo, simplemente deberá mantener presionado el botón “Shift” mientras presiona repetidamente el botón FX.

Esto le permite elegir el efecto que desea, lo que lo convierte en una excelente opción para jugar.

La perilla de la biblioteca

La perilla de biblioteca funciona de la misma manera que la perilla de filtro.

Al usarlo, puede maniobrar fácilmente a través de ciertas pistas, reproduciendo diferentes canciones de su biblioteca, particularmente a través de su obra de arte. Al presionar “Shift” y el botón de cue de los auriculares de DJ a la vez, puede utilizar el botón “cargar” para cualquiera de los decks mientras obtiene una vista previa de qué pista se está resaltando actualmente en su biblioteca, todo sin tener que cargarlo, lo que hace que la función sea muy útil. útil en general.

Usar con el iPad

Lo primero es lo primero, como muchas de las otras entradas en la serie Reloop, el Reloop Mixtour Controller es un gran admirador de los dispositivos iOS y Android, y tiene una relación amorosa particular con iOS y iPad.

Esto no quiere decir que el uso de un Android no funcione bien con Mixtour, pero se puede decir que su primer e ideal socio es el iPad, con cualquier otra opción de tableta fuera de eso que parece más una inclusión forzada en lugar de un uno intrínseco como el iPad.

Aún así, esto hace que la falta de un soporte real sea más que un poco molesto. No es un sensacional de ninguna manera.

Sin embargo, el hecho de que el controlador esté claramente diseñado para usarse con un iPad o una tableta y aún no venga con un soporte es una decisión un poco extraña.

Configuración de su controlador

Debido a que el controlador no es tan grande, en cuanto al tamaño, en comparación con la mayoría de los otros controladores, el proceso de configuración es bastante abierto y cerrado. Más o menos, todo lo que tendrá que hacer es conectarlo y asegurarse de que todos los cables estén enchufados correctamente.

A partir de ahí, inicia el software antes de encender el controlador… y listo. Es un proceso bastante fácil de completar, ya que su computadora o su iPad reconocen inmediatamente el software de DJ.

Dado que Mixtour tiene una interfaz de audio incorporada, puede conectar sus altavoces a través de sus puertos RCA en la parte posterior. También hay un conector para auriculares de 1/8 de pulgada que se encuentra en la parte frontal del controlador.

Las secciones de audio djay 2 del controlador no le permitirán usar su sistema de sonido iOS, por lo que no podrá usar los parlantes de su iPad, lo cual apesta, ya que significa que necesitará tener al menos un parlante de DJ configuración ya en su lugar.

dimensiones del controlador mixto reloop

Echando un vistazo más profundo: características y efectos

Ahora que hemos logrado repasar algunos de los aspectos físicos y las características del Reloop Mixtour, tomemos un poco de tiempo para revisar cualquiera de las características e inclusiones digitales del controlador.

Integración de Spotify

Uno de los aspectos más impresionantes que se encuentran con Reloop Mixtour es que, como es parte del software de la aplicación djay Algoriddim, viene con la integración de música de Spotify.

Esto es increíble por muchas razones, a saber, que tienes acceso a innumerables millones de canciones diferentes para tocar.

Puede cargar y reproducir cualquiera de estas pistas diferentes, siempre que estén en su biblioteca, increíblemente fácil. Todo lo que necesita hacer es mantener presionado el botón “Shift” mientras toca cualquiera de los botones “Cargar” respectivos.

Esto le permite saltar y navegar por su biblioteca multimedia increíblemente fácilmente, teniendo acceso a cualquiera de sus pistas sin muchos problemas.

Cueing y Beatmatching

Cuando se trata de características fuera de su integración con Spotify, el Reloop Mixtour está comprensiblemente un poco vacío. No tiene ningún control de tono, ni ningún empujón, básicamente vincula todo al botón Sync si quieres mezclar y combinar ritmos.

Aún así, hay algunas opciones de control útiles para los usuarios, a saber, en sus cuatro botones de transporte, que se pueden convertir en cuatro señales, así como borrar o configurar.

También está la función de “búsqueda de pistas” (y su función de “búsqueda” incluida) que le permite moverse y navegar por su biblioteca de diferentes pistas.

Bucle automático

El controlador también viene con una forma básica de bucle automático. Esto se hace con cualquiera de los dos botones “Loop”, que giran el loop a cualquier longitud de compás que desee configurar actualmente.

Luego, al presionar el botón “Shift” junto con cualquier otra opción de bucle o sincronización del canal, puede duplicar o reducir a la mitad la duración del bucle.

¿Acertar o fallar?

Cuando se trata del controlador Reloop Mixtour, aunque ciertamente no está al mismo nivel que muchos otros controladores, eso no significa que no pueda ser una opción increíble para aquellos interesados.

Las mayores fortalezas de Mixtour, como en otros controladores Reloop, radican en su conexión con el iPad (y el software iOS), así como su integración con Spotify.

Debido a que el controlador no viene con jogwheels o cubiertas adicionales, es comprensible que tenga menos que ofrecer que otras opciones. Del mismo modo, la falta de funciones o efectos significa que tienes menos cosas para hacer o jugar.

Entonces, “¿Es el Reloop Mixtour Controller un éxito o un fracaso?”

Tendría que decir que depende de lo que estés buscando sacar de ello. Si eres más fanático de EDM o juegas con tu iPad mientras tocas, entonces vale la pena jugar con este controlador.

Sin embargo, por las cosas que ofrece, la mayoría de las personas encontrarán que algo con más uso será una mejor compra.

En pocas palabras, según el precio, sus estrechos vínculos con el iPad.

dimensiones del controlador reloop mixtour dj

Pros contras

ventajas

  • El controlador es resistente y duradero
  • Funciona asombrosamente bien con iOS y el iPad
  • Tiene integración con Spotify, ofreciéndole toneladas de acceso a la música
  • Opción a un precio muy impresionante

Contras

  • No viene con soporte para iPad o tableta
  • No tiene muchas características incluidas o FX

Reloop Mixtour: El veredicto

El controlador Reloop Mixtour, por sí solo, aunque impresionante por lo que ofrece, no va a ser tan útil para un DJ avanzado con alguna habilidad real en su haber.

Si bien tiene un excelente precio para alguien que recién comienza y no tiene habilidades de DJ, si está interesado en algo con lo que pueda tocar razonablemente en el escenario, es posible que deba buscar en otra parte.

El mejor controlador de DJ para principiantes (Nuestro Top 5)

Las 6 mejores selecciones de microcontroladores

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui