Revisión de los auriculares Pioneer DJ HDJ CUE1: Vibrant DJ Wear

Revisión de los auriculares Pioneer DJ HDJ CUE1: Vibrant DJ Wear

Pioneer DJ es una de las marcas más conocidas para maestros de la música. Esta es una empresa que fabrica algunos de los controladores más impresionantes del mercado, así como mezcladores para DJ, samplers, tocadiscos, sistemas PA y monitores de altavoces.

También puede obtener un fantástico juego de auriculares de Pioneer. 

A lo largo de los años, Pioneer ha presentado algunos verdaderos líderes del mercado para DJ, incluidos los HDJ-2000, que son esencialmente icónicos en este momento. No hace mucho tiempo, la marca decidió diversificarse hacia un mercado más básico, creando auriculares para DJ asequibles pero atractivos.

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 son unos auriculares supraaurales atractivos y vibrantes, inspirados en la línea de productos más cara de Pioneer.

¿Son buenos los auriculares para DJ Pioneer HDJ CUE1? (en breve)

Ya sea que elija la opción Bluetooth o HDJ CUE1 con cable, obtendrá una experiencia intuitiva que es perfecta para los DJ principiantes. El sonido es nítido, el diseño es cómodo y, cuando termines de tocar, simplemente puedes doblar los auriculares y guardarlos. Es difícil encontrar una razón para no invertir en un par de auriculares como este.

Mira nuestra reseña en video

Introducción

pionero dj hdj cue1

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 son un conjunto de latas de nivel de entrada construidos sobre el ADN de los modelos anteriores de Pioneer, pero presentan un precio mucho más asequible.

Algunos de los auriculares más atractivos (y accesibles) del mercado, los HDJ-CUE1 prometen una apariencia profesional, un sonido sorprendente y una variedad de opciones de color también. 

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir la versión Bluetooth de los auriculares o la versión sin Bluetooth. 

Especificaciones técnicas:

Conductor Cúpula de 40 mm
Cable 1.2 Corto, En Espiral
Potencia de entrada 2000 mW
Sensibilidad 104db
Frecuencia 5 Hz – 30 kHz
Bluetooth Opcional
Peso 215g

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 vienen simplemente empaquetados, con un cable en espiral opcional y las instrucciones para configurar su nuevo dispositivo. 

Diseño

Hay varias cosas que me encantan de los auriculares Pioneer HDJ CUE1. Primero, obtienes unos auriculares para DJ de alta calidad a un precio bajo.

En segundo lugar, tiene la comodidad de un juego de latas para colocar sobre las orejas bien acolchadas. Sin embargo, lo primero que probablemente llame tu atención cuando compres uno de estos auriculares es su diseño. 

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 no tienen miedo de divertirse. Hay un puñado de colores exteriores para elegir para sus latas, incluido el blanco tradicional o el negro sofisticado.

Al mismo tiempo, puede elegir colores brillantes para el cable y las almohadillas para los oídos incluidos, para agregar un toque de personalidad a su compra.

Con tonos casi neón brillantes de azul, verde, rojo, rosa y amarillo para elegir, es posible que tenga dificultades para decidir qué diseño elegir.

¿Las buenas noticias?

Los kits de personalización, que vienen con una tarifa adicional de $30, se pueden cambiar. Si te aburres del color actual que estás usando, simplemente cámbialos por algo nuevo. 

Si desea experimentar con estilos, también puede probar sus auriculares virtualmente antes de comprarlos con un filtro IG único. Aparte de la apariencia personalizable, la construcción de los auriculares Pioneer HDJ CUE1 también es impresionante porque es muy liviano y cómodo. 

A pesar del excelente interior técnicamente, los auriculares Pioneer HDJ CUE1 no te pesarán. Puede usarlos cuatro horas seguidas cuando monitorea sus mezclas.

Además, las copas también giran 90 grados completos si necesitas escuchar algo más por un momento. Todo eso, y también puedes plegar tus auriculares para transportarlos. 

Configuración

Es importante destacar que, si bien los auriculares Pioneer HDJ CUE1 son un producto de Pioneer, también son un paso en una nueva dirección para la empresa.

Pioneer no está acostumbrado a crear productos de bajo presupuesto, pero sin las almohadillas y el cable personalizados, puede obtener un juego de estos auriculares por alrededor de $ 60.

Es fácil entrar en una revisión de Pioneer HDJ CUE1 suponiendo que encuentre algo mal.

Un posible problema de inmediato es que los auriculares Pioneer HDJ CUE1 no vienen con un estuche o una bolsa para protegerlos en movimiento.

Sin embargo, la función de plegado facilita el transporte. Otro posible problema es la ausencia de un adaptador de ¼ a 1/8 de pulgada.

El cable tiene un enchufe de 1/8 ”incluido, que debería estar bien para la mayoría de los DJ. Sin embargo, si alguna vez descubre que necesita un enchufe de un cuarto de pulgada, tendrá problemas con estos auriculares.

Por supuesto, la falta de una entrada de 1/4” no tiene por qué ser un factor decisivo. Puede obtener un convertidor en línea por un par de dólares si está en apuros. 

Otra cosa que puede notar es que estos auriculares parecen un poco más pequeños que los auriculares de DJ estándar. Sin embargo, eso no significa que no sean duraderos.

La resistente diadema se siente fuerte y de alta calidad. También hay mucho movimiento en las latas de los auriculares, por lo que no tiene que preocuparse por los problemas de flexibilidad.

Los propios auriculares tienen un diseño de plástico moldeado con acolchado que simula la piel sintética. 

Nos gustó especialmente el cable incluido con el Pioneer HDJ-CUE1. La variación en espiral es generalmente mucho más confiable que su alternativa recta estándar. El cable también está disponible para quitarlo y reemplazarlo, al igual que las almohadillas de los auriculares, para que pueda crear su propia apariencia personalizada. 

Características clave

Una cosa que seguramente lo impresionará sobre el Pioneer HDJ CUE1 es la presencia del ajuste de sonido de nivel profesional tomado del Pioneer HDJ-X5. Sabes que obtendrás un sonido de alta calidad de Pioneer, y los auriculares HDJ1 CUE no te decepcionarán.

Son livianos y están hechos para durar, con una variedad de características que lo hacen sentir como un profesional. 

Conexiones y controles

El auricular izquierdo es donde encontrará los controles y puertos para sus auriculares. Aquí también hay un micrófono, al que volveremos en un momento. Sus botones controlan las funciones de volumen, encendido y reproducir/pausar/saltar en sus auriculares.

También hay una práctica función de conexión Bluetooth que se incluye si elige la versión compatible con Bluetooth. 

Debajo del botón multifunción se encuentra el puerto para el cable en espiral, seguido del micrófono. Ese cable en espiral puede extenderse hasta 70 pulgadas por cierto, pero tiene alrededor de 47 pulgadas de largo como estándar.

Todo se siente intuitivo y conectar los auriculares los pondrá automáticamente en modo pasivo. A

¿Otra característica divertida?

La conexión tiene una opción de bloqueo para que no puedas tirar accidentalmente del cable mientras te mueves. 

Funcionalidad

El Pioneer HDJ CUE1 viene con alrededor de 30 horas de duración de la batería con una carga completa, lo cual es decente si está buscando un conjunto estándar de auriculares cómodos sin cancelación activa de ruido.

Pioneer también señala que la duración de la batería puede variar según los niveles de volumen. 

Como se mencionó anteriormente, los auriculares Pioneer HDJ-CUE1 vienen con muchas opciones de rotación en los auriculares. Sin embargo, no puede acceder a la misma inclinación de 180 grados que obtendría con productos más caros.

Si desea tener la libertad de voltear el auricular por completo, eso podría ser un problema para usted. Para la mayoría de las personas, probablemente no sea gran cosa. 

Conectividad

Los auriculares Pioneer HDJ-CUE1 vienen en una versión compatible con Bluetooth o sin Bluetooth. En estos días, parece probable que la mayoría de los DJ elijan la opción Bluetooth, simplemente porque está ahí.

La conectividad aquí es particularmente buena, con una calificación de Bluetooth 5.0 y soporte para códecs SBC y AAC.

Desafortunadamente, no tendrá soporte para AptX. 

Incluso en el modo Bluetooth, estos auriculares funcionan bien y ofrecen una buena combinación de agudos nítidos y frecuencias graves potentes.

Incluso a volúmenes más altos, los graves no se distorsionan ni se vuelven abrumadores. Es una experiencia auditiva deliciosa. 

Micrófono 

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 cuentan con un micrófono incorporado, que puede usar para videollamadas cuando esté en casa, grabando notas o llamadas telefónicas. En general, este no será el dispositivo que elija si está grabando audio de alta fidelidad.

El micrófono está bien, pero puede notar que la audiencia suena un poco embarrada en el otro extremo. 

Personalizaciones

Como se mencionó anteriormente, el Pioneer HDJ CUE1 viene con la opción de elegir entre diferentes colores para su carcasa exterior y una gama de tonos brillantes para la amortiguación y el cable incluido. Todos estos colores se ven fantásticos y puede probar cómo se verán en usted con el filtro IG que ofrece Pioneer.

Tampoco hay nada que le impida obtener varios juegos. 

Calidad de sonido

El rendimiento del sonido es fácilmente la consideración más importante al invertir en un juego de auriculares para DJ. Afortunadamente, Pioneer sabe exactamente lo que está haciendo al respecto.

Puede disfrutar de todo el impacto de su música con los auriculares Pioneer HDJ CUE1, al volumen que elija. Los controladores dinámicos garantizan que pueda sentir los graves, al igual que la mayoría de los auriculares enfocados en DJ. 

El sonido del Pioneer HDJ CUE1 es cálido, accesible y excelente para aquellos que hacen su incursión inicial en el mundo de los DJ.

A diferencia de otros auriculares más económicos, estos auriculares no combinan tonos intermedios en canciones más complicadas. Eso significa que debería tener un tiempo bastante simple para monitorear su música. 

Gracias a la sensacional tecnología de las gamas más caras de Pioneer, es difícil discutir con el audio que obtienes del Pioneer HDJ CUE1.

No son tan sorprendentes como algunas de las alternativas más costosas que existen, pero compiten bien con muchos auriculares de nivel de entrada y tienen una fracción del precio.

Para escuchar, mezclar y escuchar en general, estos auriculares harán el trabajo sin problemas.

Sin embargo, si está buscando una experiencia de audiófilo, puede sentir que estas latas Pioneer faltan en algunas áreas. 

En modo pasivo, cuando el cable está conectado a los auriculares, la firma del sonido es fantástica.

Sin embargo, Bluetooth y los modos pasivos parecen ofrecer un nivel similar de graves y una respuesta de frecuencia más alta.

La opción con cable le brindará un audio de fidelidad ligeramente superior, pero los controladores de Bluetooth están lo suficientemente bien ajustados para funcionar en cualquier modo. 

Pros y contras

Pioneer ha entregado algo especial con el HDJ-CUE1. Estas cómodas latas son una excelente idea de lo que puede crear con la tecnología adecuada y centrándose en la asequibilidad.

Si bien es cierto que existen audífonos más avanzados, tendrá dificultades para encontrar un conjunto de nivel de entrada con tanto potencial. 

Los auriculares Pioneer HDJ CUE1 son duraderos y están hechos para durar, perfectos para los DJ que imponen mucha tensión adicional a su equipo.

Los controladores dinámicos sensacionales aumentan la calidad de su audio y ayudan a evitar que las diferentes frecuencias se doblen entre sí.

Incluso obtiene el beneficio adicional de un auricular cómodo que no le apretará demasiado las orejas o la cabeza después de horas de trabajo. 

El hecho de que pueda agregar sus propias personalizaciones a sus auriculares con accesorios de diferentes colores hace que este producto sea aún más atractivo. Realmente puede comenzar a crear su propia apariencia mezclando y combinando diferentes almohadillas y colores exteriores de los auriculares.

El mayor riesgo que podemos ver es que algunos DJs puedan decidir que quieren coleccionar todas las miradas. 

  • Increíble precio económico para DJ principiantes
  • Cable largo semi-enrollado para monitoreo por cable
  • Excelente conectividad Bluetooth (opcional)
  • Experiencia de audio de graves con notas ricas
  • Bueno para mantener la calidad de audio a un volumen alto
  • Opciones de color personalizadas para transformar tu look
  • Ajuste cómodo y ceñido para un uso prolongado
  • Experiencia de Pioneer DJ en todo
  • Micrófono lo suficientemente decente para llamadas con manos libres
  • No incluye adaptador de un cuarto de pulgada
  • Puede que no sea el sonido perfecto para audiófilos
  • La construcción es una pequeña sensación de plástico en algunos lugares.
  • Puede terminar gastando una fortuna en personalizaciones.

Pioneer HDJ CUE1: El veredicto

Por lo general, es posible que no espere que un par de auriculares de DJ tan baratos sean confiables para su carrera centrada en el audio. Por lo general, un precio más bajo significa que la empresa ha hecho recortes en alguna parte, ya sea en cuanto a comodidad, calidad de sonido o durabilidad.

Sin embargo, Pioneer definitivamente ha ido contra la corriente con los auriculares HDJ CUE.

Si ya eres fanático de la tecnología Pioneer, como la mayoría de los DJ, entonces sabrás que brindan calidad en casi todo lo que hacen. Estos asequibles auriculares pueden ser baratos, pero no se ven, se sienten ni suenan de esa manera. Los auriculares HDJ-CUE son una excelente opción si desea mejorar su apariencia antes de ir al club y acceder a excelentes experiencias de mezcla. 

Ya sea que elija la opción Bluetooth o con cable, obtendrá una experiencia intuitiva que es perfecta para los DJ principiantes. El sonido es nítido, el diseño es cómodo y, cuando termines de tocar, simplemente puedes doblar los auriculares y guardarlos. Es difícil encontrar una razón para no invertir en un par de auriculares como este.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui