Revisión de MiniRig 3: una guía completa e imparcial

Revisión de MiniRig 3: una guía completa e imparcial

MiniRig es una de las marcas más conocidas en el mercado para los clientes que buscan una tecnología de altavoces compacta y potente.

Mejor conocido por su funcionalidad de altavoces coloridos, resistentes y duraderos, MiniRig le brinda el tipo de periférico que necesita para actuar en cualquier entorno. 

En esta revisión portátil MiniRig 3, estamos viendo uno de los altavoces Bluetooth más compactos que la marca tiene para ofrecer.

No solo obtiene una sensacional duración de la batería de 100 horas con este producto, sino que también puede esperar una variedad de características adicionales, que incluyen un ecualizador de 5 bandas, funciones sensacionales de sincronización y enlace, y 40 vatios de potencia. 

Si está buscando un altavoz pequeño pero confiable que se vea, se sienta y suene sólido como una roca, es difícil equivocarse con el MiniRig 3.

¿El MiniRig 3 es bueno? (en breve)

Aunque lo suficientemente pequeño como para llevarlo a donde quiera que vaya, el MiniRig 3 ofrece una calidad de sonido sensacional que es maravillosamente limpia y equilibrada. Los MiniRig 3 no son altavoces para audiófilos diseñados para el siguiente nivel de rendimiento musical, pero superan a muchos otros competidores en su rango de precio y peso.

Revisión de MiniRig 3: especificaciones de altavoces portátiles

Crédito: Minirigs

El MiniRig 3 es un altavoz portátil y recargable diseñado para la vida en movimiento. Si lleva su música a los bares y cabinas de su ciudad, este dispositivo le garantizará que nunca tendrá que comprometer el volumen o la calidad del sonido.

El MiniRig 3 es solo una de las muchas opciones de bocinas disponibles en la actualidad, pero con sus 100 horas de duración de la batería, se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos festivales y eventos de fin de semana. 

El “3” en el nombre del hablante se refiere a las 3 etapas de evolución por las que ha pasado el MiniRig durante los últimos años.

Hoy, este dispositivo es mucho más poderoso que el MiniRig anterior, con un controlador personalizado de 70 mm que realmente brinda una potencia sensacional. También cuenta con la ventaja añadida de la función de enlace inalámbrico, por lo que puede ejecutar varios altavoces MiniRig al mismo tiempo. 

El MiniRig 3 está repleto de componentes “adicionales”, que incluyen un cordón MiniRig, cable de carga, manual, adhesivo y más. También hay un estuche de transporte incluido con su compra. Las especificaciones incluyen:

  • Conectividad Bluetooth
  • Alimentado por batería para hasta 100 horas de juego
  • Dimensiones: 4 x 4 x 2,87 pulgadas
  • 1.74 libras
  • Acceso a la aplicación
  • Altavoz de 70 mm con 40 vatios de potencia
  • ecualizador de 5 bandas
  • Acceso a auriculares

Revisión de MiniRig 3: Características

Crédito: Minirigs

El MiniRig 3 es una versión mejorada de un popular altavoz portátil de la misma marca.

Varias adiciones y cambios hacen que este altavoz sea más impresionante que nunca, incluido un nuevo controlador de 70 mm hecho a medida con bajos maravillosamente profundos y una fantástica duración de la batería de 100 horas. 

La función MiniRig Linkup también es una característica nueva, que garantiza que puedas conectar tus dispositivos sin tener que preocuparte por cables adicionales.

Esto es útil si va a trabajar en una cabina con espacio limitado. 

Calidad de construcción y diseño

Crédito: Minirigs

La apariencia y la durabilidad del MiniRig 3 portátil se encuentran entre las primeras cosas que notará al evaluar este altavoz. Los dispositivos ensamblados a mano vienen con rejillas reforzadas para protección interna y fantásticos cuerpos de aluminio anodizado.

Hay elementos de plástico a considerar, pero este no es un plástico endeble de altavoces más baratos. En cambio, obtienes un policarbonato endurecido que puede resistir golpes y caídas fácilmente. 

El Mining 3 es muy similar al producto anterior en su diseño. A lo largo de los años, esta es una marca que se ha mantenido fiel a un enfoque constante en la calidad del diseño.

Aunque existen grandes altavoces un poco más atractivos, te costará encontrar algo tan fuerte y compacto como el MiniRig 3. 

Desde una perspectiva estética, el MiniRig 3 no está mal.

Obtiene una especie de apariencia industrial que está disponible en varios colores. estos parlantes no están diseñados para la belleza en primer lugar, en realidad se ven bastante bien como parte de cualquier configuración.

Además de eso, cuando levanta los altavoces, puede reconocer instantáneamente la calidad de los materiales. Todo se siente denso y sustancial, sin arrastrar tu equipo. 

Como se mencionó anteriormente, este es un producto diseñado para soportar varios viajes en su vida como DJ profesional. Además de ser maravillosamente compacto, el MiniRig 3 también se beneficia de un diseño personalizado que reduce el riesgo de daños por golpes y golpes.

También se incluye un práctico estuche, para que pueda guardarlo todo cuando no lo esté usando. 

El estuche se adapta perfectamente al altavoz y es lo suficientemente ajustado como para que no termine luchando por encontrar espacio en su equipaje. También hay suficiente espacio para guardar el cable de carga junto al altavoz.  

Facilidad de uso

Crédito: Minirigs

Incluso si un altavoz se ve y se siente increíble a primera vista, es difícil enamorarse del dispositivo si es difícil de operar. Administrar el altavoz portátil MiniRig 3 es muy sencillo.

En la parte superior del dispositivo, encontrará botones para cosas como el encendido.

Cuando presiona el botón de encendido, se ilumina para informarle que su dispositivo se está encendiendo. 

También hay un botón de sincronización que puede usar para rastrear sus dispositivos Bluetooth. Aunque no hay botones de volumen, hay dos configuraciones entre las que puede cambiar, las cuales cambian instantáneamente el volumen y la plenitud del sonido a diferentes niveles. 

Desafortunadamente, la conectividad del MiniRig 3 tiene algunos problemas a considerar.

Aunque Bluetooth está disponible en estos altavoces, configurar todo y que funcione correctamente puede ser un verdadero dolor de cabeza. Puede haber problemas con el retraso y las conexiones caídas a considerar. 

Conectividad

Crédito: Minirigs

Como se mencionó anteriormente, Bluetooth en el MiniRig 3 no es tan bueno como podría ser. Aunque esta funcionalidad funciona alrededor del 95% del tiempo, ocasionalmente tendrá problemas con las conexiones caídas, que es lo último que necesita si es un profesional que toca un espectáculo. 

Es posible que note que el audio se corta ocasionalmente en una unidad si tiene varios dispositivos conectados.

Sin embargo, puede usar una opción de cableado en su lugar si prefiere más estabilidad. Las conexiones de cableado significan que puede encadenar tantos altavoces como desee, sin tener que depender de Bluetooth.

También puede agregar un subwoofer MiniRig a la mezcla, ya que este dispositivo también incluye dos conectores de 3,5 mm para conectividad.

Además de eso, puede ingresar desde computadoras, instrumentos, mesas de mezclas y muchos más, sin problemas innecesarios. 

Duración de la batería

Crédito: Minirigs

Para la mayoría de los profesionales, la increíble duración de la batería del MiniRig 3 probablemente sea una de las características más emocionantes.

Puede acceder a hasta 100 horas de batería desde este dispositivo, aunque vale la pena mencionar que la forma en que usa su altavoz tendrá un impacto en la firma del sonido.

Si necesita un buen nivel de volumen medio alto, esto reducirá significativamente el rendimiento de la batería. 

Si va a tener su dispositivo funcionando a toda máquina en todo momento, es posible que tenga dificultades para obtener más de 10 horas de su sistema.

Recomendamos verificar dos veces lo que realmente puede esperar en cuanto a la batería con una pequeña prueba en casa antes de llevar estos dispositivos a un festival o concierto. 

Aunque es poco probable que obtenga 100 horas todo el tiempo, es muy probable que no necesite recargar los altavoces MiniRig 3 con demasiada frecuencia entre sesiones de reproducción. 

Funcionalidad de la aplicación

Crédito: Minirigs

Como se mencionó anteriormente, el MiniRig 3 está destinado a ser un poco más amigable con la tecnología que sus predecesores.

Además de cosas como la sincronización de Bluetooth con altavoces adicionales, también puede acceder a una aplicación MiniRig 3.

Disponible para dispositivos Android y Apple, la aplicación te ofrece un ecualizador de 5 bandas con el que puedes experimentar. También hay más control sobre tu música a través de la aplicación.

La aplicación es algo que definitivamente necesitarás si quieres desbloquear todo el potencial del MiniRig 3.

Con su teléfono inteligente, puede ajustar la ganancia alta o baja, ajustar el volumen, silenciar rápidamente su música e incluso usar su MiniRig como un modo de receptor de auriculares. 

Una ventaja adicional de la aplicación es que obtendrá acceso rápido a algunas de las mejores mezclas de todo el mundo, de los principales artistas nuevos. Este acceso adicional a la música es fantástico si buscas nuevos sonidos para tocar como DJ.

También hay salto de pista en la aplicación, modo de ahorro de energía si desea dejar de agotar la batería entre series y más.

Aunque el sistema de ecualización de cinco bandas aquí podría ser un poco más avanzado, aún obtiene un nivel de rendimiento decente de un dispositivo extremadamente pequeño y compacto. 

Otros MiniRig 3 puntos a considerar

Crédito: Minirigs

Aparte de los puntos mencionados hasta ahora, hay un puñado de características adicionales que pueden hacer que el MiniRig 3 sea más atractivo para algunos profesionales.

Por ejemplo, es bueno saber que puede vincular varios altavoces al mismo sistema y crear un efecto de sonido envolvente estéreo. 

Tenga en cuenta que también hay una gran cantidad de periféricos adicionales que puede vincular al MiniRig 3 de la misma marca.

Esto significa que incluso puede implementar su propia experiencia de subwoofer MiniRig de siguiente nivel si está buscando mejorar un poco las cosas. 

MiniRig ofrece una gama de paquetes destinados a los entusiastas del audio que desean combinar más de un altavoz para un sistema portátil completo. 

Eso nos lleva a otro punto que debes tener en cuenta cuando estés revisando el MiniRig 3.

Aunque no tiene las características más avanzadas del planeta, este es un dispositivo de sonido portátil extremadamente compacto y excelente. Puede colocar fácilmente sus parlantes en una mochila de DJ y llevarlos a donde quiera que vaya. 

Calidad de sonido MiniRig 3

Ahora llegamos al punto que es probable que haga o deshaga su decisión cuando se trata de comprar el MiniRig 3.

Por lo general, cuando ve algo tan pequeño como este dispositivo compacto, es fácil suponer que se perderá la funcionalidad, el escenario de sonido o el volumen. 

Los MiniRig 3 no son altavoces para audiófilos diseñados para el siguiente nivel de rendimiento musical, pero superan a muchos otros competidores en su rango de precio y peso.

Aunque lo suficientemente pequeño como para llevarlo a donde quiera que vaya, el MiniRig 3 ofrece una calidad de sonido sensacional que es maravillosamente limpia y equilibrada. Aunque no obtendrá la misma nitidez que obtendría de un altavoz con un tweeter dedicado, obtendrá mucho más de lo que esperaba. 

Como altavoz con un solo controlador, el MiniRig 3 va más allá para ofrecer una experiencia de sonido estéreo inolvidable.

Incluso puede encontrar que si termina comprando un paquete completo de productos con un subwoofer incluido, se olvida de encenderlo. El sonido es lo suficientemente bueno como para disfrutar de la salida con o sin esa tecnología adicional. 

El MiniRig 3 también es uno de los altavoces Bluetooth más ruidosos que hemos visto.

Este pequeño dispositivo puede brindar una potencia sensacional, con 40 W de RMS para garantizar que llene una habitación completa en segundos.

Un solo altavoz será más que suficiente para que la gente se reúna realmente en un espacio abierto, o incluso para animar algunas quejas de los vecinos.

Cuando considera que puede conectar en cadena tantos de estos dispositivos como desee, el potencial de volumen es astronómico. 

Una pequeña desventaja es que cuanto más suba el volumen, es más probable que pierda cosas como la claridad de los graves.

En un volumen normal, puede esperar una buena respuesta de base de sonido hasta alrededor de 80 Hz, gracias a los potentes controladores principales. Hay ecualización dinámica incluida en estos dispositivos para garantizar que el sonido se mantenga lo más nítido posible.

Sin embargo, en los niveles más altos, las frecuencias bajas comienzan a disminuir. 

Revisión de MiniRig 3: pros y contras

Ningún altavoz es perfecto, especialmente cuando buscas algo que sea lo suficientemente pequeño y portátil para llevarlo contigo a cualquier entorno.

El MiniRig 3 es un altavoz compacto que tiene mucho valor que ofrecer, pero también tiene algunas desventajas, como la falta de control de volumen en el altavoz y problemas con las conexiones Bluetooth. 

Sin embargo, si puede superar las pequeñas críticas que algunos clientes tienen sobre estos altavoces, se sorprenderá de la calidad de sonido que obtiene.

Recuerde, lo que está obteniendo aquí no es un conjunto de monitores de tamaño completo con sus propios tweeters y subwoofers dedicados.

Deberá comprar componentes adicionales por separado si desea un sistema de sonido completo, pero lo que obtiene de MiniRig 3 es algo portátil, compacto y confiable. 

  • Excelente calidad de sonido con notas nítidas.
  • Diseño duradero, compacto y portátil
  • Estuche incluido para viajes en movimiento
  • Aplicación conveniente para un gran control
  • Conecte en cadena varios altavoces como desee
  • Conexiones de acceso a través de Bluetooth o cables
  • Desbloquea nueva música dentro de la aplicación MiniRig
  • Fantástico diseño con múltiples colores para elegir.
  • Potentes niveles de volumen, incluso con solo uno
  • Buena conectividad para varios periféricos.
  • Cantidad decente de control de ecualización si lo necesita
  • Disponible con periféricos adicionales
  • No es la conexión Bluetooth más consistente
  • Problemas con la falta de control de volumen en la unidad
  • La funcionalidad de la aplicación puede tener errores a veces, aunque a menudo se actualiza
  • Es posible que no pueda disfrutar de los mejores graves a niveles altos
  • Los cables auxiliares incluidos no son muy fuertes, por lo que es posible que deba obtener uno propio.

Puedes visitar su sitio web desde aqui