Revisión de Pioneer DJ DJS 1000: una revolución de muestreo

Revisión de Pioneer DJ DJS 1000: una revolución de muestreo

Pioneer se destaca como uno de los innovadores de tecnología de DJ más reconocidos del mundo. Conocidos por su asombrosa atención al detalle, tecnología de punta y fantástica durabilidad, los productos Pioneer superan la prueba del tiempo.

Últimamente, el equipo Pioneer DJ ha estado trabajando más duro que nunca para traer más modelos al mercado para satisfacer una amplia gama de necesidades. 

El Pioneer DJ DJS 1000 es la continuación del anterior sistema de DJ independiente, el Toraiz SP-16.

El SP-16 y el nuevo Pioneer DJS-1000 comparten muchas características similares y también se dirigen al mismo mercado. Sin embargo, el DJS-1000 también viene con una gama específica de beneficios que vale la pena explorar. 

El Pioneer DJS-1000 promete ayudar a los DJ a crear sonidos y experiencias más únicos en sus sets al cerrar la brecha entre productores y DJ. Esta unidad de sampler todo en uno encaja perfectamente con otros productos de las gamas Pioneer DJM y CDJ Nexus.

¿Es bueno el DJS-1000? (en breve)

Esencialmente, es una máquina CDJ con capacidades de muestreo, secuenciación y control midi incorporadas. Esta oferta única de tecnología de DJ, creada para satisfacer las necesidades y expectativas de los DJ modernos, hace que el concepto de equipo de producción en vivo sea mucho menos desalentador para los DJ dispuestos a experimentar. .

Visión general

El Pioneer DJS-1000 es una de las presentaciones más recientes del equipo de Pioneer. Esencialmente, es una solución CDJ con capacidades integradas de muestreo, secuenciación y control midi.

La tecnología se ve y se siente bastante similar a otras tecnologías de Pioneer, menos la presencia común de jog wheels. En lugar de sus ruedas, tendrá 16 almohadillas de ritmo que puede usar para activar sonidos individuales, tocar notas y escalar la música que desee. 

Compacto y centrado en el panel táctil, el Pioneer DJS-1000 puede parecer un equipo inusual para algunos DJ. A algunos les costará imaginar cómo pueden incluso crear música sin la presencia de una rueda de selección para mezclar.

Sin embargo, es importante recordar que este no es solo otro CDJ del equipo de Pioneer, es una experiencia de muestreo completamente nueva. 

Al igual que las unidades MPC, que existen desde hace bastante tiempo en el mercado de DJ, unidades como esta pueden funcionar solas y sin acceso a una computadora portátil.

Los 16 pads sensibles a la velocidad con RGB incorporado pueden lanzar clips de una sola toma, desde cajas y bombos hasta bucles.

El hardware también ha sido diseñado para crear música y grabaciones en vivo dentro de un set de DJ.

Las especificaciones incluyen:

Peso 5,4g
Rango de frecuencia 20-20,000Hz
Profundidad 421,6 mm
Entradas Conector TS estéreo izquierdo y derecho de 1/4 de pulgada
midi ENTRADA MIDI 5P DIN, SALIDA MIDI/ 5P DIN
Producción 1 jack TS de ¼ de pulgada de paso/salida, RCA, 2 monitores de auriculares

Características

Para muchos productores y profesionales de la música, el Pioneer DJS-1000 parecerá una continuación del SP-16 anterior. Antes del SP-16, Pioneer DJ era más conocido como una empresa que fabrica equipos específicamente para la cabina de DJ.

El SP-16 fue un giro interesante en el mundo del estudio, con un diseño más cercano a los MPC clásicos que a la tecnología habitual de Pioneer.

El SP-16 fue una herramienta impresionante del equipo de Pioneer, aunque carecía de algunas características en el lanzamiento, que luego se solucionaron con actualizaciones de firmware.

El DJS-1000 se basa en el éxito existente de esta tecnología y garantiza que pueda atraer más a un público más amplio, gracias a una forma similar a la del CDJ. 

Si ya se siente cómodo con el CDJ-2000NXS2, debe sentirse como en casa con las funciones básicas de esta unidad, incluido el inicio/parada, el tono, el sistema de selección de menú y más. 

Los 16 pads RGB controlan las muestras que cargará en el dispositivo a través de su sistema de control de pantalla táctil.

También puede configurar diferentes modos en sus pads para controlar sus muestras, como cortar para dividir una muestra individual en secciones individuales.

También hay un práctico modo de escala que le permite lanzar una muestra en varios pads. 

Debajo de sus 16 pads se encuentran el secuenciador de ritmos y los botones de escena asociados incluidos con el dispositivo. Esta tecnología permitirá a los DJs alternar sin problemas a través de diferentes diseños y secuencias de pads.

A la izquierda de los botones, también encontrará una tira táctil que le brinda una solución de interpretación en vivo más profunda para controlar las muestras. 

Encima de la tira táctil, Pioneer DJ también ha agregado una nueva sección de efectos, controlada por botones de encendido/apagado y perillas de profundidad. Una vez más, esto le resultará familiar con el uso de un mezclador de estilo DJM estándar.

También hay un nuevo botón para ayudarlo a visitar la lista de efectos al instante, y puede cambiar los parámetros del efecto aquí con la pantalla de secuencia para guiarlo. La función de las perillas de parámetros cambiará según la pantalla del mezclador en la que se encuentre actualmente.

Esto significa que puede cambiar el retardo y atacar elementos al editar muestras.

El botón de función de sincronización de ritmo y dos botones de empuje se encuentran junto al control deslizante de tempo de tono en la parte inferior del dispositivo. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las características. 

Modos

Hay múltiples modos disponibles en el Pioneer DJS-1000 para ayudarlo a mezclar y transformar sus muestras. Las opciones incluyen:

  • Silencio: el modo de silencio le permite activar y desactivar fácilmente cualquiera de sus muestras. 
  • Modo Hot Slice: esto permite a los usuarios dividir cualquier muestra o sesión de grabación en vivo de forma rápida y sencilla en los 16 pads. Cuando golpea los pads, continúa reproduciendo la muestra desde el punto anterior. Si está familiarizado con hot cues en CDJ, esto le resultará familiar.
  • Modo de corte: la función del modo de corte activa diferentes partes de una grabación o muestreo en vivo sin continuar la reproducción como lo haría en el modo de corte en caliente. Esta funcionalidad es excelente para crear un efecto entrecortado con voces y partes de batería en un bucle grabado. 
  • Modo de escala: esto le permite al DJ reproducir cualquier muestra hacia arriba y hacia abajo en una escala para crear melodías en una mezcla en vivo. Una de las mejores características es la capacidad de elegir de una lista de escalas populares que ayudan al oído a mantenerse entonado mientras toca. 

La pantalla táctil

La pantalla táctil es una característica valiosa del DJS-1000 de Pioneer DJ, ya que te ayuda a controlar nuevos sonidos y frases antes o durante tu set.

La interfaz está diseñada especialmente para DJ, por lo que te sentirás cómodo saltando entre secciones. La pantalla a todo color de 7 pulgadas garantizará que pueda acceder instantáneamente a una de las tres pantallas, comenzando con la pantalla de inicio para obtener una descripción general de las muestras y una pantalla de secuencia para ver los patrones que se están reproduciendo actualmente.

También hay una pantalla mezcladora para ajustar el volumen. 

Secuenciador de pasos

Probablemente la función más popular para la mayoría de los profesionales, el secuenciador por pasos Pioneer DJ DJS 1000 le permite crear fácilmente nuevos ritmos musicales tocando sus teclas de entrada por pasos multicolores. Los colores cambiantes de las teclas facilitan el control de la información de la secuencia en la pista.

Esto garantiza que pueda recrear y experimentar fácilmente con sus sonidos. 

La tira táctil

La tira táctil es una pieza fantástica de tecnología altamente receptiva en Pioneer DJ DJS 1000. Esta tira sensacional funciona con el toque de un dedo.

Simplemente puede cambiar el tono mientras usa la función de inflexión de tono, o acceder a los redobles de batería presionando el botón de repetición para recrear una nota.

Personalice los parámetros para una variedad de posibilidades creativas. 

El modo de tono desliza el tono de su muestra hacia arriba o hacia abajo fácilmente, mientras que el modo de repetición viene con una gran cantidad de formas de cambiar el sonido de su redoble de batería, incluida la adición de una función de batería en 1 tiempo, medio tiempo y más. 

Funcionalidad de sincronización

La sincronización es imprescindible para cualquier entusiasta de Pioneer. Si está buscando agregar una nueva funcionalidad a su sistema existente, entonces la sincronización es imprescindible.

Puede sincronizar su DJS-1000 con una configuración de CDJ utilizando la función de sincronización de ritmo, el control deslizante de tempo y los botones de empuje. Es rápido y fácil cambiar el ritmo y el tempo, de forma similar a como podría usar el tocadiscos en su CDJ estándar. 

Similar a un CDJ estándar, el Pioneer DJS-1000 es excelente para ajustar el tempo y otros elementos en movimiento. Si vincula su reproductor a un Pro DJ LINK, puede mantener fácilmente su música al ritmo de su equipo de DJ existente. 

Muestreo en vivo

En esencia, el DJS 1000 es una máquina de muestreo.

Puede usar esta herramienta para muestrear sonidos de entrada y usarlos instantáneamente como pistas individuales fácil y rápidamente. Sus sonidos muestreados se sincronizan automáticamente dentro de la secuencia actual, e incluso puede reproducirlos en un bucle para agregarlos directamente a su actuación en vivo existente. 

La entrada de ¼ en la parte posterior de la máquina significa que es rápido y simple conectar su mezclador y grabar muestras en vivo de su set de DJ. También puede conectar sintetizadores e instrumentos en vivo para grabar y volver a muestrear su solución.

Incluso puede aplicar efectos, editar y cortar muestras grabadas. 

efectos especiales

La perilla FX en el DJS-1000 es similar a la serie de mezcladores DJM. Dentro de la unidad, encontrará una gama de valiosos efectos para elegir, incluidos Lo-Fi, eco de tono, LPF y HPF.

Todas estas soluciones se pueden aplicar fácilmente a muestras individuales, un bucle completo, o puede obtener posibilidades realmente creativas y adjuntar el efecto a un código de color determinado.

Modo Mezclador

Como se mencionó anteriormente, el modo mezclador es una de las opciones de pantalla táctil que encontrará cuando navegue por los controles.

El modo de mezcla es fantástico para editar y ajustar tus muestras. Puede equilibrar los niveles dentro de cada muestra mientras aún puede ajustarlos y panoramizarlos según sus necesidades. Todo es maravillosamente táctil y receptivo. 

Para la edición, el Pioneer DJS-1000 es un producto excelente, capaz de adaptarse a las necesidades de tus creaciones musicales.

Puede editar cada muestra cambiando los tiempos de inicio y finalización o la configuración de lanzamiento. También puede agregar efectos a muestras específicas dentro de la pantalla de edición. 

Otros elementos a tener en cuenta

El sampler Pioneer DJ DJS-1000 es una solución de sonido única de Pioneer, diseñada para ayudarte a experimentar con tu música como nunca antes. A diferencia de otras herramientas con una funcionalidad similar, Pioneer ha ido más allá con este dispositivo para crear algo específicamente para la cabina de DJ.

No tendrá problemas para instalar este dispositivo junto con su configuración Pioneer DJ existente. 

Para facilitar la vida de los DJ en movimiento, Pioneer ha introducido la compatibilidad con USB para que pueda administrar sus muestras y proyectos rápidamente, con la funcionalidad plug-and-play. Puede navegar fácilmente a través de las pistas de un vistazo con la interfaz de pantalla táctil y elegir cómo desea organizar sus muestras en cuestión de segundos.

Gracias a la colaboración de Loopmaster, el DJS-1000 también viene con una serie de muestras integradas ya incluidas. 

Puede comenzar a tocar con el dispositivo de inmediato utilizando las muestras preexistentes para mejorar y enriquecer sus pistas. También hay soporte para DJSK-TSP Project Creator, lo que significa que tanto los DJ como los profesionales de la música pueden crear escenas y proyectos en una Mac o PC utilizando su software de DJ preferido.

Otra opción de software útil es la compatibilidad con el software Toriaz SP-16, por lo que también puede reproducir creaciones desde su sistema Toriaz. 

El DJS1000 también se integra con la extensa biblioteca de muestras disponible de Splice, para que pueda preparar y administrar bibliotecas de sonido completas en la nube y tenerlas listas en su sistema de muestreo para la próxima vez que toque. 

¿Quién necesita el Pioneer DJS-1000?

Entonces, ¿qué tipo de profesional musical o DJ es más probable que se beneficie de un producto como el DJS1000? En general, es probable que le encante esta tecnología si es un aficionado pionero que busca tecnología adicional para mejorar sus mezclas. 

Si fue testigo de la introducción y el lanzamiento del Toraiz SP-16 anterior a este dispositivo, es posible que haya notado que no había una audiencia obvia en mente.

Las personas que querían usar la tecnología solían ser DJs de techno o house.

Los géneros específicos tenían más sentido cuando se trataba de las capas receptivas disponibles en el sistema Toriaz. 

El SP-16 era algo que podías usar para agregar a una canción existente o a una pista de reproducción. Sin embargo, el DJS -1000 podría no seguir la misma estructura. Esta solución realmente puede darle mucha más libertad cuando se trata de muestrear sonidos y frases.

Aquí hay mucho potencial para los DJ que desean agregar profundidad a sus mezclas dividiendo las producciones originales en segmentos y remezclándolas sobre la marcha. 

El hecho de que el dispositivo también funcione mucho más como un CDJ estándar también lo hace más atractivo.

No es necesario tener muchos conocimientos de productor para sumergirse en el uso de este dispositivo. Como afirma Pioneer, este es un producto creado para las cabinas de DJ. 

Recomendamos el Pioneer DJ DJS-1000 para creadores de música experimental y creadores de ritmos por igual.

Si generalmente usa muchos sistemas MPC, se sentirá como en casa con la tecnología que Pioneer ofrece aquí. A diferencia de soluciones similares de Ableton y Native Instruments, no es necesario vincular su sistema a una computadora portátil o de escritorio.

Puede permitir que sus ideas fluyan libremente con tecnología independiente. 

Puede usar un par de dispositivos como este de forma independiente para ayudarlo a realizar todo su conjunto, o simplemente puede agregar la solución a su configuración existente. Solo recuerda que tendrás un límite de 32 segundos con el que lidiar. 

Pioneer DJ DJS-1000: El veredicto

El DJS1000 de Pioneer probablemente parecía una elección extraña para una empresa como Pioneer en este punto de su desarrollo.

Aunque la compañía comenzó a experimentar con herramientas de producción recientemente con el Toriaz SP-16 anteriormente, el DJS-1000 se siente como una bestia completamente nueva. 

Hay toneladas de maravillosos aspectos de funcionalidad agregados a la tecnología para ayudarlo a transmitir sus ideas a la vida lo más rápido posible. 

Solo recuerde que necesitará tiempo para experimentar cómo funciona esta tecnología. El DJS-1000 recompensará a cualquier innovador dispuesto a dedicar horas para hacer que un proyecto sea más impresionante.

Pase un tiempo con su dispositivo y aprenda cómo funcionan todas las características distintas en conjunto si realmente desea crear algo increíble.

Una vez que sepa cómo usar su DJS 1000 correctamente, puede considerar conectarlo con la otra tecnología en su configuración. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui