Revisión del controlador Numark Party Mix: ¿Debería comprar uno?

Revisión del controlador Numark Party Mix: ¿Debería comprar uno?

Convertirse en DJ hoy es más fácil que nunca. Originalmente, un DJ necesitaba un montón de cosas diferentes para empezar. Ahora, todo lo que realmente necesita es una computadora portátil, algún software y un controlador.

Los controladores de DJ, en particular, tienen una gran demanda, con toneladas disponibles en el mercado abierto.

¿Pero eso significa que son un controlador de DJ increíble? Vamos a echar un vistazo al Numark Party Mix Controller y ver si es algo que deberías llevar contigo en tu próximo concierto. 

¿Es bueno el Party Mix de Numark? (en breve)

Si recién está comenzando en su habitación, quiere algo para la primera configuración de DJ de su hijo, o solo planea hacer DJ en una fiesta en casa, Numark Party Mix definitivamente funciona y definitivamente tiene algunas capacidades de control de mezcla fáciles. ¡Perfecto si estás empezando!

Numark Party Mix: primeras impresiones

mezcla de fiesta numark

Al configurarlo, Numark Party Mix es bastante pequeño (en comparación, hace que un iPad Pro parezca engorroso). Es un controlador de DJ de 2 canales, ambos con una pequeña rueda jog.

El controlador también tiene un atenuador de volumen, una perilla de ganancia, un ecualizador de dos bandas, un botón Scratch, un atenuador de tono y cuatro botones de almohadilla de rendimiento.

También viene con un crossfader, una perilla de salida de ganancia maestra y una perilla de salida principal de volumen, salidas de auriculares, un puerto para auriculares de 8 pulgadas y la mezcla de vista previa de auriculares. 

La parte posterior tiene un par de salidas de audio RCA Master, un cable USB que se conecta a la unidad, tres luces LED RGB y un botón para elegir uno de los cuatro modos de luz LED. 

Numark Party Mix es compatible con la clase en Mac OS X y Windows.

Tan pronto como conecte el controlador a través de USB, su computadora lo detectará y estará listo para jugar en solo unos segundos.

Compatibilidad del software Numark Party Mix

Como es muy probable que esté en un nivel de entrada, el Numark Party Mix sería ideal para funcionar con plataformas de transmisión como Soundcloud Go, Beatsource link y Beatport Link. Consulte nuestra revisión completa de Beatport link AQUÍ.

Hay una gran mezcla de música disponible (¡6 millones de pistas!) por lo que es realmente la manera perfecta de desarrollar excelentes listas de reproducción y encontrar el sonido perfecto. 

El software de DJ incluido en el controlador es el software Virtual DJ e incluso un botón de exploración que recorre la biblioteca VDJ.

Viene de serie con VDJ LE, que es la versión introductoria de Virtual DJ 8. 

También existe la opción de ejecutar Serato DJ a través de Party Mix. En esta etapa, le sugerimos que considere usar el software Serato DJ Lite.

Este controlador no es compatible de forma nativa con el software IOS, como Djay de Algoriddim.

Si bien obtuve lo que buscaban, no soy realmente un fanático del cable incorporado. Sí, son más fáciles a corto plazo.

Sin embargo, he tenido más de unos pocos casos en los que el cable sufrió un mal chasquido y no pude reemplazarlo sin tener que devolvérselo al fabricante. Una solución simple de enchufe y cable funciona mejor para mí.

Las ruedas de desplazamiento

Ok, una de las primeras cosas que me llamó la atención de inmediato fue lo pequeñas que eran las ruedas de desplazamiento sensibles al tacto en Numark Party Mix.

No solo eran increíblemente pequeñas, sino que también eran más difíciles de usar con la punta de los dedos en comparación con otras ruedas. 

 También me di cuenta de que había un retraso frustrante que seguía ocurriendo. Básicamente, cada vez que sueltas la rueda, hay un retraso de casi un segundo antes de que VDJ empiece a tocar de nuevo. Incluso traté de empujar el trote hacia adelante, pero eso todavía no hizo nada. 

Lo que lo empeora aún más es que la reproducción de la pista se iniciará inmediatamente después de que haya movido la rueda de selección hacia adelante o hacia atrás.

Ni siquiera importa si soltó el volante, seguirá funcionando. Esto es un problema porque se supone que la mayoría de los controladores se detienen cada vez que sus manos están en el volante. 

Aún así, por el precio razonable de $ 100, el controlador ciertamente no es “inutilizable” de ninguna manera. 

Absolutamente tiene su lugar en el mercado. ¡Recuerda, son solo 100 dólares! Muchos de estos problemas se pueden solucionar si su nivel de habilidad es suficiente.

Sin embargo, eso no quita el hecho de que hay muchas cosas innecesarias con las que tendrás que lidiar si quieres usar este controlador y sus jog wheels. 

el mezclador

Si bien tiene perillas de ganancia alta y baja, no espere ninguna perilla de filtro aquí. Del mismo modo, los faders y los controles de ganancia de canal, si bien están ponderados, se sienten un poco “pegajosos”, como si estuvieran hechos de algún material súper barato. 

El crossfader también es problemático porque está suelto sin sentirse suave. Probablemente tendrá que ser súper deliberado cuando use el atenuador para mezclar en comparación con otros controladores donde puede atenuar hacia arriba y hacia abajo de manera más inmersiva.

dimensiones del controlador numark party mix dj

Los botones de rendimiento (¡no pads!)

Numark Party Mix tiene los botones estándar de reproducción/pausa, entrada y sincronización. Para los botones de rendimiento, el Numark tiene cuatro botones por deck.

Ninguno de ellos es un pad de rendimiento sensible a la velocidad; en cambio, actúan como interruptores de “encendido” y “apagado” bastante rígidos. El controlador tiene cuatro modos separados de botón/pad que van desde puntos Cue, funciones de bucle automático, muestreador y efecto. 

“Cue” es para los hot cues mientras que “Loop” es para configurar puntos de bucle. El “Sampler” está destinado a activar diferentes muestras cargadas mientras está en Virtual DJ, mientras que el botón “Efecto” alterna diferentes efectos, ya sea que VDJ esté activado o desactivado. 

Las luces RGB

Probablemente la mejor característica del controlador Numark son las luces RGB que se componen de tres bombillas LED (roja, verde y azul) que se encuentran en la parte posterior de la mezcla para fiestas.

Debido a que están en la parte de atrás, esto hace que pinchar en discotecas y en fiestas nocturnas sea muy divertido con todos los coloridos patrones de luces.

La única desventaja del espectáculo de luces es que se mueven o tienen cierta flexibilidad. Básicamente, si quieres que se muevan, tendrás que mover directamente el controlador, lo cual es un poco inútil cuando se amplifica la atmósfera. 

Aún así, eso no quita por completo los geniales efectos de las luces estroboscópicas. Hay algunas combinaciones de luces diferentes sobre las que puede tener un control absoluto, lo cual es genial.

Puede hacer que cada una de las luces parpadee una por una, hacer que las luces se enciendan en combinación entre sí, hacer que las luces varíen en su combinación o simplemente tener las tres encendidas al mismo tiempo.

Las primeras tres opciones tienen las luces al ritmo de la música, lo que hace que este controlador sea divertido hasta cierto punto. 

Los efectos instantáneos que emiten las luces definitivamente agregan una dimensión genial a este controlador y ayudarán a que una fiesta en casa tenga el ambiente de fiesta perfecto.

numark party mix revisión conectividad

Numark Party Mix: El veredicto

Por lo tanto, el controlador Numark Party Mix solo funciona si sabes quién eres y qué tan serio eres para ser un DJ. Está dirigido al mercado de nivel de entrada y es perfecto para eso.

Sin embargo, si está planeando algo más avanzado o profesional, simplemente no está lo suficientemente pulido para calificar.

El jog wheel no funciona bien, el cable USB incorporado es una pesadilla para reemplazar, y las luces de fondo son solo medianamente interesantes. 
Nuevamente, si recién está comenzando y está buscando comprar un controlador muy básico para jugar, no lo criticaré por obtener esto.

Para las personas que estén interesadas en llevarlo al siguiente nivel, hay otros mejores controladores con funciones de DJ más profesionales en este rango de precios.

El Pioneer DJ DDJ-200 es una opción sólida, mientras que el Numark DJ2GO2 también parece que vale la pena echarle un vistazo.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui