Revisión en profundidad de Pioneer DDJ WeGO4

Revisión en profundidad de Pioneer DDJ WeGO4

Líderes en el panorama del audio, Pioneer DJ anunció recientemente la incorporación más reciente a su colección de sistemas de controlador asequibles y de nivel de entrada.

El controlador de DJ DDJ-WeGO4 es un diseño liviano y una opción de bajo costo para principiantes que desean experimentar con sus estrategias de creación musical.

Esta herramienta viene con todos los extras estándar para deleitar a los principiantes en el panorama de los DJ, pero también es brillante para los deportistas más experimentados.

Disponible en una selección de colores para combinar con su configuración, Pioneer ha creado algo único con Pioneer DDJ WeGO4: un sistema que es divertido de usar, ordenado y atractivo para todos.

El DDJ WEGO4 es una de las opciones más asequibles en el espacio Pioneer, es más pequeño que muchos de los otros controladores de dos decks con tecnología mezcladora.

Estos factores atraerán en gran medida a los DJ que necesitan algo ultraportátil y económico. Vamos a echar un vistazo más de cerca a lo que puedes lograr con un controlador de DJ como este.

¿El DDJ WeGO es bueno? (en breve)

Aparte de algunos problemas menores, el Pioneer DDJ WeGO4 es un control excelente para los DJ que realmente quieren ingresar al panorama digital sin gastar una fortuna. También es probable que se beneficie de este controlador de DJ si está experimentando con el DJ digital, pero aún no ha decidido qué plataforma o software de DJ desea usar. El Pioneer WeGO4 es un brillante controlador de DJ de respaldo o secundario para DJ avanzados que ya tienen su propio controlador de DJ de cuatro canales más grande.

Pioneer DDJ WeGO: características clave

Pioneer DDj WeGO4

Pioneer siempre está produciendo controladores nuevos y más avanzados para una audiencia en evolución. Las opciones comienzan con el revolucionario DDJ-SX que llevó a los controladores de cuatro canales a la corriente principal.

Desde entonces, hemos visto a la empresa ofrecer soluciones que van desde modelos para principiantes como el DDJ-SB y el DDJ-RB hasta los potentes DDJ-RZ y DDJ-RZX.

Entonces, ¿dónde encaja el Pioneer DDJ WeGO4 en esta alineación?

Las características incluyen:

  • Diseño liviano y controlador compacto de 2 plataformas
  • Tarjeta de sonido integrada de 48 kHz
  • Controles táctiles esenciales que incluyen minijog wheels
  • Obtenga control total sobre los efectos
  • Hot cues y bucles
  • Acceso al software avanzado Rekordbox DJ
  • Compatible con WeDJ para iOS
  • Soporte para varios otros software de DJ virtual
  • Incluye salidas RCA independientes y salidas de auriculares

Configuración pionera de WeGO4

El Pioneer DDJ WeGO4 viene con conectores RCA para salida maestra de PC, una entrada de un cuarto de pulgada y una entrada de octavo de pulgada para auriculares, así como una opción USB para conectar dispositivos a través de cables Lightning.

También puede vincular un teléfono Android.

Este controlador de DJ de dos canales totalmente de plástico viene en dos colores: blanco y negro. Hay un ecualizador de dos bandas y una perilla de modo de filtro. Junto con faders de 2 canales y un crossfader dedicado.

Se incluyen 2 jog wheels, aunque son un poco más pequeñas que algunas de las opciones más avanzadas.

Cada uno de los jogwheels del Pioneer DDJ WeGO4 viene con un muestreador conmutable y botones hot cue, así como controles táctiles de transporte en la parte inferior.

En la parte superior de cada jog wheel se encuentran los botones de activación/desactivación de bucle, con botones de tamaño de bucle de 2 veces, opciones de medio bucle y tres botones Pad FX.

Estos son como botones de efectos instantáneos.

El conector del cable USB facilita la conexión a una computadora portátil y hay un receptáculo de alimentación para el adaptador.

Las perillas están disponibles para el volumen de señal de los auriculares, el nivel del micrófono y la salida principal de la PC. No hay señal de auriculares o perilla maestra de PC aquí.

Sin embargo, obtiene una ranura en la parte superior del dispositivo donde puede acoplar su dispositivo inteligente o tableta.

Jogwheels

Como se mencionó anteriormente, los jogwheels son un poco más pequeños de lo que encontrarías en los controladores de tamaño completo, pero son increíblemente receptivos y táctiles.

Dado que los jogwheels son muy importantes para cualquier experiencia de DJ, es importante que te sientas como en casa con estos.

Si eres un principiante, el tamaño un poco más pequeño probablemente no te moleste demasiado.

La buena noticia es que las ruedas tienen una buena cantidad de tensión, lo que hace que sea más fácil hacer scratch con el software de DJ con el que te sientas más cómodo.

Poner pistas con herramientas como Rekordbox DJ es un diseño simple y efectivo.

Esta es la cuarta versión del controlador de DJ ahora disponible en la serie de Pioneer, por lo que tiene sentido que todo esté maravillosamente bien hecho.

El Pioneer DJ DDJ WEGO4 puede parecer compacto, pero los jogwheels demuestran que Pioneer no se ha saltado nada en términos de diseño.

Estructura/ Diseño

Como se mencionó anteriormente, el diseño del Pioneer DDJ WeGO4 es bastante impresionante si puede superar la estética inicial de la máquina.

La serie WEGO de Pioneer no es la más popular del mercado y ha recibido cierto escrutinio en el pasado debido a su apariencia como un “controlador de juguete”.

La variedad multicolor de dispositivos entre los que puede elegir y el diseño grueso hacen que este dispositivo parezca un poco menos profesional que la mayoría.

Además de eso, consideremos el extraño diseño de los botones, que le quita la sensación de estar trabajando en una máquina profesional.

Hay botones jogwheel y luces RGB incluidas.

Aunque es cierto que el Pioneer DDJ WeGO4 no es el controlador de DJ de aspecto más avanzado del equipo de Pioneer DJ, tampoco es el peor producto.

Este producto Pioneer DJ es mucho más elegante que algunas iteraciones anteriores.

La compañía ha optado por un diseño elegante y maduro que luce más características profesionales que cualquier otra cosa en el mercado.

Si la apariencia es importante en su configuración de DJ, este es el modelo más atractivo de la línea WEGO.

Botones FX y secciones del mezclador

El controlador de DJ Pioneer DDJ WeGO4 tiene el mismo conjunto de cuatro botones de muestra / hot cue que los dispositivos anteriores. Hay un botón a la derecha que permite a los usuarios cambiar la funcionalidad de los cuatro botones de disparadores de muestra a hot cues.

Los sonidos disponibles se cargarán en la muestra del software de DJ en el software Rekordbox DJ.

Los controles de bucle en el controlador de DJ Pioneer DDJ WeGO4 también son excelentes, con un botón de encendido/apagado dedicado rodeado por un conjunto de botones de bucle de tamaño medio y 2x.

Los 3 efectos le permiten activar Pad FX, que proporciona una gama de efectos personalizables de Rekordbox DJ.

El Pioneer DDJ WEGO4 tiene una sección de mezclador robusta con un ecualizador de dos bandas. Esto lo hace muy similar a sus predecesores. La sección EQ tiene una opción de bajos y altos combinada con una perilla de modo de filtro.

La otra diferencia es que el DDJ WeGO4 se entrega con una licencia de Rekordbox DJ.

El DDJ-WeGO4 tiene botones para marcar los decks derecho e izquierdo, así como una salida maestra.

Los dos faders de tono, los faders de volumen y los crossfaders son tiros cortos, por lo que no obtendrás una gran cantidad de resolución aquí cuando estés ajustando BPM o niveles.

Sin embargo, obtienes una buena experiencia en general.

Software

Lo mejor del DDJ WeGO 4 es que es sorprendentemente versátil para un controlador tan compacto para principiantes. El potente Pioneer DDJ WeGO 4 funciona con una selección de aplicaciones de DJ en diferentes plataformas, lo que lo convierte en uno de los controladores más versátiles del mercado actual.

Para uso móvil, el controlador de DJ WeGO4 es compatible con Android e iOS DJay, y VJay en Ios.

El DDJ WeGO 4 también funciona con el último software WeDJ de Pioneer para uso móvil. La ranura en la parte superior del producto significa que puede acoplar fácilmente un teléfono o una tableta.

También hay un conector de cable USB en la parte posterior para conectar cables USB to Go o Lightning.

A diferencia de algunos de los productos anteriores de la serie WeGO, este dispositivo también incluye acceso a Rekordbox DJ. Puede usar el Pioneer DDJ WeGO4 con su computadora portátil y viene con Virtual DJ LE y Rekordbox DJ.

También puede usar Pioneer DDJ WeGO4 con Traktor Pro 2 si tiene el mapeo adecuado para ello.

El DDJ-WeGO 4 también funciona bien con una gran cantidad de aplicaciones de DJ de terceros. Si no estás completamente convencido del software Rekordbox DJ, entonces el DDJ WeGO 4 también funcionará con productos como Algoriddim DJay 2 en tu iPad.

También puede acceder al software Atomix Virtual DJ en todos los dispositivos móviles y tecnología informática.

Tarjetas de sonido integradas

Mencionamos anteriormente que el diseño y la construcción del Pioneer DDJ WeGO4 son bastante impresionantes si puedes ir más allá de la estética de juguete. Con el DDJ WeGO4, incluso puedes dejar toda tu interfaz de audio en casa si lo deseas.

Para los DJ en movimiento que prefieren trabajar con un simple iPad o computadora portátil, el DDJ WEGO4 tiene todo lo que necesitas.

Elegante y aerodinámico, su tecla controladora cuenta con una impresionante interfaz de 24 bits, con salidas RCA estándar para que pueda conectarse con prácticamente cualquier altavoz o equipo de DJ que se le ocurra.

Hay dos salidas de auriculares que le permiten escuchar pistas y compartir el escenario con otros profesionales también.

Las tarjetas de sonido incorporadas y la estructura robusta de este gran controlador lo convierten en una excelente opción para aquellos que desean un producto portátil, pequeño y de gran capacidad. El Pioneer DDJ WeGO4 es un complemento brillante para el difícil de manejar DDJ-RZ.

Este producto también es menos intimidante.

Puede presentarse en prácticamente cualquier club con este producto en el brazo sin llamar demasiado la atención.

Además, configurar todo para comenzar es simple y rápido.

Si está buscando un excelente controlador que funcione bien en una cabina abarrotada y que pueda viajar con usted de un lugar a otro a un ritmo rápido, definitivamente podría ser este.

Pros y contras de Pioneer DDJ WeGO4

En general, es fácil recomendar el Pioneer DDJ WeGO4 como un controlador portátil y efectivo para principiantes. La calidad de construcción es excelente, el diseño es simple y confiable, y hay mucho soporte para diferentes softwares de DJ, por lo que no está atado a nada en particular.

Desafortunadamente, desde una perspectiva ergonómica, experimentará algo muy diferente a la mayoría de las herramientas DDJ.

La actualización al siguiente nivel de las herramientas de Pioneer podría implicar una curva de aprendizaje después de haber estado usando algo como esto durante un tiempo.

Además, el mini-fader de tono y las jog wheels definitivamente no serán del agrado de todos.

Pioneer DJ DDJ WeGo 4: El veredicto

Las personas que se enamoran del DDJ WeGO 4 tienden a hacerlo porque es portátil, efectivo y fácil de usar. Es un complemento brillante para máquinas complejas e incluso algo con lo que puedes trabajar solo si eres un principiante.

Para conciertos simples en bares, el DDJ WeGO4 definitivamente hará el trabajo sin congelarse, lo que a veces es un problema con Rekordbox DJ.

Por supuesto, el excelente rendimiento de Pioneer DDJ WeGO4 es más un testimonio de la velocidad de actualización de Pioneer de Rekordbox DJ que de la integración entre Pioneer WeGO4 y la tecnología.

Sin embargo, es bueno saber que Pioneer es capaz de proporcionar controladores casuales que pueden brindarle excelentes resultados en conciertos simples.

El controlador de DJ Pioneer DDJ WeGO4 es una inversión decente para un principiante, pero probablemente no sea ideal para todos los maestros de la música.

Aunque este producto tiene muchas más características profesionales en apariencia y rendimiento que sus iteraciones anteriores, todavía se parece un poco a un juguete, y la construcción de plástico podría eventualmente romperse bajo presión regular, particularmente cuando se expone al sudor, la suciedad y el riesgo. de pistas derramadas.

Otro problema es la falta de jog wheels de tamaño completo.

Aunque las ruedas son bastante táctiles y cómodas de usar, también son un poco poco profesionales en algunos lugares.

Las luces no son particularmente atractivas, y los botones de hot cue que las rodean también son un poco molestos. La mayoría de la gente probablemente preferiría las almohadillas de goma a las que Pioneer está más acostumbrado a desplegar.

Si tiene un kit de tamaño completo y desea algo más pequeño que lo apoye en espacios reducidos, entonces Pioneer WeGO4 seguramente será adecuado para usted.

Sin embargo, en general, este es un controlador brillante que muestra que definitivamente estamos ingresando al siguiente nivel con el DJing digital.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui