Revisión en profundidad de Pioneer DJ XDJ-700 (2022)

Revisión en profundidad de Pioneer DJ XDJ-700 (2022)

Pioneer DJ es una de las empresas más conocidas en el panorama de los equipos de DJ por una razón. Conocido en todo el mundo por su excepcional calidad de materiales y brillante atención al detalle, Pioneer DJ muestra al mundo lo que es posible con la tecnología adecuada en un paquete compacto.

El Pioneer DJ XDJ-700 es una pieza conveniente de tecnología de mezcla, equipada con una gran pantalla táctil, un diseño de club conveniente y una selección de funciones útiles tomadas del Pioneer XDJ-1000.

El tamaño de diseño compacto del Pioneer y su soporte extraíble ofrecen infinitas posibilidades de configuración incluso para el entorno doméstico o cabina más pequeño.

Pioneer también incluye soporte para el software RekordBox gratuito para ayudar a los profesionales a administrar y mezclar de manera efectiva sus pistas con una Mac o PC antes de ir a trabajar.

El Pioneer DJ XDJ-700 realmente lleva a los reproductores multimedia de DJ de alta tecnología al siguiente nivel de salida de audio. El diseño general tampoco aliena a los DJ modernos, con una señal o botones de transporte que aparecen donde esperarías.

¿Es bueno el Pioneer DJ XDJ-700? (en breve)

Si eres un DJ deseoso de explorar la flexibilidad y el potencial de la mezcla y creación de música digital, entonces podrás usar el Pioneer DJ XDJ 700 para desarrollar tus habilidades sin gastar en un reproductor más caro antes de haberlo tenido. la oportunidad de aprender correctamente.

XDJ 700: características clave

El Pioneer DJ XDJ-700 es un producto de consumo muy compacto en comparación con muchos de los equipos profesionales del mercado. Este producto liviano puede tener más plástico que cualquier otra cosa, pero eso no significa que se sienta endeble o barato.

El acabado general todavía te da una sensación de profesionalismo, y nada parece que vaya a desmoronarse demasiado pronto.

Rebosante de prácticas funciones principales, el Pioneer DJ XDJ-700 no es exactamente lo mismo que muchos otros reproductores CDJ y XDJ del mercado.

Es ideal como una herramienta compacta tanto para principiantes como para profesionales, con un soporte en la caja que también encaja en la parte inferior del reproductor para que pueda subirlo a la altura estándar como su mezclador de club.

Esencialmente, lo que obtienes aquí es un reproductor multimedia de DJ profesional y un controlador de software único que se adapta perfectamente a los DJ digitales ocupados. Las características incluyen:

  • Gran pantalla táctil LCD a todo color con teclado QWERTY
  • Rendimiento de GUI intuitivo para configuraciones avanzadas y visualización de zoom de onda
  • Compatibilidad con AAC, MP3, WAV e iOS/Android.
  • Jog wheel grande y controles profesionales
  • Herramientas avanzadas como funciones de movimiento de bucle caliente, salto de ritmo y modo de deslizamiento
  • Aplicación de software Rekordbox incluida con reproducción Wi-Fi
  • Función Pro DJ Link para conectar hasta 4 unidades· Interconectividad de configuración avanzada

Configuración

DJ pionero XDJ-700

El Pioneer DJ XDJ-700 es una adición útil a la gama Pioneer DJ XDJ, que seguramente captará la atención de muchos profesionales de la música. A diferencia de otros controladores que se actualizan constantemente para estar un paso por delante de la competencia, el Pioneer DJ XDJ-700 se siente y se ve como de calidad.

Se trata de una herramienta que puede adaptarse a las necesidades del usuario final, sean cuales sean.

El reproductor múltiple es parte de una gama de productos que responde al cambio en las demandas de los DJ digitales que utilizan los CDJ estándar de la industria de Pioneer DJ. Gracias a la proliferación de medios asequibles (de estado sólido) como USB y tarjetas SD, los DJ han dejado atrás los CD a un ritmo vertiginoso.

Pioneer DJ ofrece una solución a este nuevo panorama digital en el Pioneer DJ XDJ-700. La tecnología deja atrás el transporte de CD, lo que le permite crear un dispositivo más liviano, más pequeño y más asequible que retiene el resto de la funcionalidad imprescindible de la herramienta.

Conexiones

Las conexiones son una consideración común en cualquier configuración de DJ. Sin embargo, estas características de rendimiento avanzadas son particularmente esenciales cuando eres un creador de música digital.

La parte trasera del Pioneer DJ XDJ 700 tiene solo un par de salidas RCA y un enchufe para un bloque de alimentación. También hay un puerto ethernet para que pueda conectar otro Pioneer DJ XDJ 700 y un mini conector USB.

Lo mejor del XDJ-700 es que se centra en gran medida en el panorama digital. Puede conectar su Rekordbox USB, conectar su iPhone o cargar un teléfono Android para mover sus pistas directamente a su XDJ.

También hay acceso a varias funciones de rendimiento avanzadas cuando prepara sus pistas en Rekordbox USB.

La máquina admite hasta 4 reproductores o computadoras portátiles accesibles a través de una conexión LAN, y puede compartir la misma fuente para todos sus dispositivos. Combine esto con pistas y loops preparados previamente de Rekordbox, y obtendrá una herramienta excelente para la actuación de DJ todo en uno.

El Pioneer DJ XDJ 700 también es completamente asignable a MIDI a través de una conexión USB. Puede enviar información de control a dispositivos externos para usar el reproductor como un control MIDI.

Las ruedas de desplazamiento

Como se mencionó anteriormente, el Pioneer DJ XDJ 700 puede ser pequeño, pero eso no significa que se esté perdiendo funciones cruciales. El diseño compacto hace que el XDJ 700 sea más conveniente para la vida en movimiento, pero aún obtienes una gran rueda de jog.

Solo hay una de estas ruedas disponible, pero es del mismo tamaño más pequeño que un CDJ estándar.

La buena noticia es que los jogs del Pioneer DJ XDJ-700 son los mejores de su clase y tienen una respuesta brillante. Sin embargo, no obtiene el mismo rendimiento que esperaría en un CDJ normal.

Este dispositivo es mucho más liviano que un CDJ estándar, por lo que es posible que no obtenga el mismo peso que esperaría si está acostumbrado a equipos más grandes. En el lado positivo, la rueda sigue siendo mecánica.

En algunos otros mezcladores más pequeños, obtienes jog wheels no mecánicos que no tienen los cojinetes de bolas que los ayudarían a deslizarse y ronronear como un dispositivo típico.

Es agradable tener un sentimiento más auténtico aquí.

La pantalla táctil

La pantalla táctil es probablemente una de las primeras cosas que notará sobre el Pioneer DJ XDJ 700 cuando lo vea en persona.

Esta gran pantalla a todo color ocupa gran parte del dispositivo con tecnología LCD. Dentro de esa pantalla, encontrará toda la información que necesita para administrar su música, incluida la cuenta regresiva del ritmo, Wave Zoom, medidor de fase e indicadores clave de análisis.

Es realmente impresionante lo bien que funciona la pantalla incluso en las condiciones más complicadas.

Incluso en un lugar oscuro y húmedo como un bar o un club, aún puede ver la pantalla clara y nítida frente a usted. La pantalla táctil sigue respondiendo en ambientes húmedos, y el teclado Qwerty hará que sea mucho más fácil para muchos profesionales grabar canciones rápidamente sin depender de una perilla de control de navegación.

El software

La pantalla del Pioneer DJ XDJ-700 por sí sola es suficiente para llamar la atención de cualquier DJ profesional. Sin embargo, es el software disponible con él lo que realmente llevará su experiencia al siguiente nivel.

El XDJ-700 funciona de manera brillante con archivos de música en una memoria USB que cuenta con el software DJ Rekordbox de Pioneer. Puede exportar listas de reproducción completas desde la aplicación a la memoria USB.

Exportar información a una memoria USB desde Rekordbox incluye mover hot cues y rastrear metadatos de retransmisión también. La tecnología también funciona con una computadora portátil que ejecuta el software Rekordbox DJ completo. En este caso, el Pioneer DJ XDJ 700 puede convertirse en un controlador y tarjeta de sonido para tu configuración.

El principal beneficio de usar el equipo de esta manera es que puede usar su computadora portátil para buscar pistas, ver formas de onda y más.

Para la mayoría de las personas, usar memorias USB con música preparada a través de Rekordbox será la mejor manera de hacerlo con el Pioneer DJ XDJ 700.

Si desea quedarse con una computadora portátil que usa Rekordbox DJ cuando toca, es mejor obtener un controlador de DJ que pueda usar cómodamente en casa. Puede conectar su computadora portátil al kit DJM y CDJ del club cuando esté en un concierto.

También hay una práctica función “Mi configuración” en el Pioneer DJ XDJ-700 que permite a los usuarios preparar sus preferencias de configuración del sistema en Rekordbox y guardarlas en SD, USB, tableta, teléfono inteligente y otros dispositivos.

Esto hace que sea mucho más fácil cambiar a su configuración favorita al instante.

Modo de desempeño

En el modo de deslizamiento de rendimiento es donde el Pioneer DJ XDJ-700 realmente se destaca de la multitud. Hay toneladas de funciones disponibles aquí, dependiendo de lo que quieras hacer con tu equipo. En la parte inferior izquierda de la pantalla, encontrará el modo de deslizamiento, en el que puede rascar la pista y continuar reproduciendo música debajo, sincronizándose.

Cuando no está en modo slip, los botones de bucle de ritmo automático del Pioneer DJ XDJ-700 activan una gama de bucles de tamaño preestablecido que varían entre medio tiempo y 16 tiempos.

Las flechas a la derecha de la pantalla significan que puede cambiar el tamaño de su bucle activo de forma rápida y sencilla. Al presionar los mismos botones en el modo de deslizamiento, también se activa un rollo mientras se reproduce la pista.

Puede usar los botones de hot cue para acceder a los hot cues en su sistema, y ​​también puede establecer cues sobre la marcha mientras juega presionando el botón de grabación.

Pioneer DJ también garantiza que puede agregar funcionalidad adicional a su Pioneer DJ XDJ 700 con planes adicionales de Rekordbox.

Mira este video de los muchachos de DJCityTV para obtener más información:

Pros y contras

Aunque es un producto económico en comparación con otros artículos de la gama Pioneer, el XDJ 700 está lejos de ser barato y desagradable.

Obtiene muchas funciones adicionales para disfrutar y toneladas de mejoras en el modo de rendimiento que pueden respaldar la creación y administración de mezclas de música profesional.

El Pioneer DJ XDJ 700 no reemplaza los modelos insignia de Pioneer en la gama Nexus.

Sin embargo, también podemos comenzar a ver a Pioneer creando opciones compactas y de bajo costo similares para la gama Nexus en el futuro. Una solución sin CD podría convertirse en la norma para muchos expertos digitales en los próximos años.

Por ahora, el XDJ-700 es un punto de entrada asequible para el mundo de los reproductores independientes.

Pioneer DJ XDJ-700: El veredicto

El Pioneer DJ XDJ 700 es una tecnología brillante, ya sea que esté buscando una solución independiente o algo para mezclar con otras herramientas esenciales.

Por el precio, obtienes un producto duradero y confiable que está bien construido y estable (aunque un poco pegajoso en algunos lugares). Tampoco se incluyen aquí fuentes de alimentación integradas.

En términos de ergonomía y comodidad, el Pioneer DJ XDJ 700 es un poco menos profundo que la mayoría de los CDJ estándar. El panel plano se encuentra a unos 6 cm por encima de la superficie sobre la que lo coloca.

Esto significa que el dispositivo normalmente se ubicaría mucho más bajo que la mayoría de los otros equipos de DJ. Es por eso que Pioneer suministra sus unidades con un soporte opcional incluido.

El soporte eleva el producto a la altura estándar de la batidora.

En el lado positivo, que el Pioneer DJ XDJ 700 sea pequeño no siempre es algo malo. Este equipo también es increíblemente ligero en comparación con cualquier otro modelo XDJ o CDJ. En comparación, el XDJ 700 pesa alrededor de 2 kg, mientras que el XDJ-1000 pesa alrededor de 3,3 kg.

Aunque la diferencia puede no parecer enorme al principio, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Pioneer DJ XDJ-700 es uno de los reproductores independientes más portátiles disponibles por mucho.

Aparte de algunas diferencias significativas entre Pioneer DJ XDJ 700 y otros productos Pioneer líderes, la experiencia del usuario es bastante similar.

Se sentirá tan cómodo con esta tecnología como con muchos modelos CDJ más caros en su mayor parte.

Si bien es cierto que la pequeña rueda de desplazamiento es un paso hacia abajo obvio y un posible problema para algunos profesionales, es fácil ver por qué es posible que deba comprometerse en un par de áreas cuando considera el precio.

El Pioneer DJ XDJ 700 es claramente un enfoque básico para la mezcla digital. Sin embargo, esta tecnología ofrece a los recién llegados una excelente introducción a la gama Pioneer.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui