Selecciones del controlador Traktor: The Big 7 de Native Instruments.

Selecciones del controlador Traktor: The Big 7 de Native Instruments.

¿Está buscando el mejor controlador Traktor que el dinero pueda comprar? Estás en el lugar correcto. 

Diseñado por Native Instruments, el hardware de Traktor Kontrol es una selección de soluciones destinadas a integrarse perfectamente con el software de última generación de la cartera de Traktor. Como la mayoría de los DJ ya saben, comprar el hardware adecuado junto con el software de mezcla es la clave para crear mejores pistas y actuaciones. 

Sin embargo, elegir el mejor controlador Traktor DJ no siempre es fácil. Con tantas opciones para elegir, es fácil sentirse abrumado. Hoy, le daremos la guía definitiva de las mejores soluciones de controlador Traktor, para que pueda hacer la compra perfecta. 

¿Cuál es el mejor controlador Traktor?

El Traktor Kontrol S3 es una excelente opción cuando se considera comprar un controlador Traktor. Está repleto de emocionantes funciones de DJ, no es demasiado complicado y está posicionado a un precio asequible. Todos los controladores de Traktor DJ cuentan con una excelente calidad de construcción, un fantástico software de DJ increíblemente intuitivo y el S3 es un controlador de Traktor DJ sólido y completo para todo tipo de DJ.

controlador tractor - S3

Aquí hay un resumen de los 7 mejores controladores Traktor disponibles en la actualidad:

  1. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S8
  2. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S5
  3. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S4 MK3
  4. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK3
  5. Instrumentos nativos Traktor Kontrol F1
  6. Instrumentos nativos Traktor Kontrol X1
  7. Instrumentos nativos Traktor Kontrol Z1

¿Qué es Native Instruments “Kontrol”?

Native Instruments es uno de los creadores de software y hardware para DJ más populares del mercado actual. La compañía ofrece tecnología de punta en forma de software de mezcla y controladores que puede usar para administrar su música. 

El concepto “Kontrol” se refiere a una combinación de software y hardware de Native Instruments. Los dos elementos se integran perfectamente para una interfaz más intuitiva. En el caso del DJ, Traktor Kontrol es el nombre de la solución actual. 

Al igual que otras herramientas, como Serato DJ, Traktor Kontrol ofrece todo lo que los DJ necesitan para un rendimiento y un flujo de trabajo sensacionales, con acceso a bucles, indicaciones, saltos de ritmo, compatibilidad con Ableton Link y mucho más. Los conceptos de Native Instruments Kontrol garantizan que puedas hacer más como DJ en casa o de viaje. Sin tener que preocuparse por qué software funciona con qué hardware, realmente puede involucrarse con todas las excelentes funciones que sus herramientas tienen para ofrecer. 

Kontrol garantiza que pueda aprovechar los diversos beneficios que Native Instruments tiene para ofrecer en forma de software inmersivo y funcionalidad de mezcla. 

Características del concepto Traktor Kontrol 

Para encontrar el mejor controlador Traktor, debe tener en cuenta el tipo de funcionalidad que obtiene de la unidad en la que invierte. Sin embargo, las soluciones Traktor Kontrol vienen con una variedad de herramientas dentro de su combinación de software y hardware. Echemos un vistazo a las características que tendrá que considerar al buscar las mejores opciones de controlador compatibles con Traktor. 

Cubiertas Traktor:

Las cubiertas Traktor están disponibles en una variedad de formas. Hay un sistema completamente digital que le permite mezclar y reproducir música internamente. Los DJ pueden obtener soporte de su computadora para lidiar con cosas como el mantenimiento del tempo y la sincronización. También hay un sistema de estilo DVS que involucra registros de tocadiscos y código de tiempo para administrar su música. Algunos de los tipos de cubiertas en el software Traktor incluyen:

  • Track Deck: Un deck digital que reemplaza un tocadiscos o CDJ. Salta con hot cues o reproduce canciones directamente. 
  • Entrada en vivo: Entrada directa desde una fuente externa, como otro controlador o un CDJ. 
  • Remix deck: cubiertas basadas en clips que ayudan a los DJ a activar loops y muestras rápidamente.
  • Control de scratch : Decks que aceptan entrada de código de tiempo para manipular la música digital como un registro existente. 
  • Stem deck: cubiertas de cuatro canales que contienen elementos divididos como melodía, voz, batería y bajo por separado. 

Interfaz inteligente:

Los instrumentos nativos quieren garantizar integraciones estrechas entre todo el software y el hardware que tiene que usar. Para hacer esto, la compañía ofrece una interfaz inteligente que facilita hacer muchas tareas múltiples en un espacio pequeño. 

La tecnología Traktor Kontrol viene con una interfaz súper inteligente donde puede conectar toda su configuración con varias conexiones de entrada/salida, soluciones de software y más. Su interfaz inteligente está lista para grabar en cualquier lugar, e incluso puede subir al escenario con sus configuraciones cuando esté listo. 

Ya sea que esté en una sesión pequeña o en una actuación completa, tendrá una interfaz completa, con toneladas de excelentes opciones para elegir. Native Instruments ofrece todo, desde Monark para trabajo de sintetizador, hasta Ableton Live 10 con todos los flujos de trabajo e instrumentos que aman los DJ. 

controlador traktor dj - S4

Comentarios visuales

En algunos casos, la interfaz inteligente implica una combinación de controles capacitivos táctiles y sistemas de pantalla de alta resolución. En estos entornos, cuando toca partes del controlador, la pantalla se ajusta para adaptarse a las tareas que intenta completar. 

Al tocar una de las perillas FX, los paneles se deslizarán y le mostrarán los cambios que ha realizado en ese parámetro. Si desea ver la duración del ciclo antes de iniciarlo, puede tocar la perilla de ciclo y la perilla aparecerá en la pantalla, lo que le permitirá cambiar la duración del ciclo. 

Sin embargo, no es necesario tener una pantalla para beneficiarse de la solución Traktor. En los dispositivos sin pantalla, hay toneladas de opciones de retroalimentación visual a través de pantallas de números LED, almohadillas retroiluminadas y más. Este tipo de experiencia de usuario es una de las razones por las que Native Instruments es tan popular. 

modo de flujo

En Traktor, el modo Flux es una función que admite el uso de una pista en una línea de tiempo virtual, independientemente de los cambios que pueda realizar mientras tanto. Esta funcionalidad significa que puedes usar loops, puntos de referencia, hot cues y más, sin perder el lugar en el que te encontrabas en la canción. 

El modo Flux hace que sea rápido y sencillo interactuar con los controles de transporte de Traktor. Cuando terminas, la pista salta de regreso a donde podría haber estado antes. Esta función puede ser algo que esté acostumbrado a ver como “modo de deslizamiento” si normalmente trabaja con dispositivos Pioneer.

mejor controlador tractor

Los mejores controladores de DJ Traktor todo en uno

Un controlador todo en uno facilita que los profesionales de la música comiencen a mezclar pistas y a tocar rápidamente. Todo lo que necesitas para crear y compartir música está incluido dentro de la misma tecnología. Esto incluye el control de los efectos, la sección de mezcla, las funciones de transporte, los bucles, la exploración de pistas y otras características fundamentales del software. Cada dispositivo también contiene audio de alta calidad. 

Con cualquier dispositivo Kontrol todo en uno y una computadora portátil, básicamente puede acceder a todo lo que necesita para comenzar a crear o reproducir música en el formato que más le convenga. La serie Kontrol S es una de las mejores opciones de controlador Traktor para la funcionalidad de controlador todo en uno. Estas son algunas de nuestras mejores opciones. 

1. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S8

Mejor controlador de Traktor en general

El S8 es fácilmente una de las mejores opciones de controlador Traktor proporcionadas por Native Instruments para aquellos que buscan una funcionalidad todo en uno. Este controlador de cuatro decks con todas las funciones incluye el software Traktor Scratch pro 2, así como una amplia selección de increíbles adiciones. Hay un conjunto de perillas sensibles al tacto, pantallas integradas para rastrear su música y una interfaz brillante y fácil de usar. 

El mayor problema con este controlador es que no incluye jog wheels. Sin embargo, obtienes acceso rápido a cosas como tiras táctiles para el control de la posición de la pista, la inflexión del tono y el seguimiento de BPM. También hay acceso rápido a varias opciones de remezcla y filtro. 

2. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S5

Mejor controlador Traktor de gama media

El Traktor Kontrol S5 es un controlador de rango medio con muchas funciones para DJ en busca de una excelente funcionalidad y escala. Este producto será una elección excelente para los fanáticos de Traktor que deseen construir y deconstruir música en conjuntos complejos, sin sacrificar las características enfocadas en el propósito del S8 para ofrecer un precio más atractivo. 

El S5 viene con 2 pantallas a todo color para vistas e información del software, y hay un control central sobre los temas, las cubiertas de remezclas y más. Puede acceder rápidamente a BPM e información clave, y las tiras táctiles le brindan un control absoluto sobre la posición de cada pista. Sin embargo, no hay entradas de línea ni jog wheels.

3. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S4 MK3

El mejor controlador Traktor S4 de 4 canales

Este controlador Traktor s4 todo en uno de Native Instruments se destaca como la mejor solución de controlador Traktor con grandes jog wheels motorizados y retroalimentación háptica de tres modos. Hay un anillo LED en cada jog wheel para mostrar la rotación de la plataforma, y ​​obtienes pantallas a color de alta resolución para rastrear información sobre cada canción que estás reproduciendo, como la posición o la duración del bucle. 

Un excelente producto para los DJ que desean tener sus computadoras portátiles al alcance de la mano, el Traktor Kontrol S5 viene con control de tallos, funcionalidad DVS completa y un diseño de mezclador profesional al que es fácil adaptarse. Desafortunadamente, no hay muchos controles sensibles al tacto aquí. 

4. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK3

Mejor controlador Traktor económico

Para aquellos con un presupuesto limitado, el sistema de controlador Traktor S2 de Native Instruments bien podría ser la mejor elección de controlador Traktor para usted. Este producto ofrece un control simple de dos decks y cierto soporte para decks de remix de una manera similar en estilo al S4. Si prefiere el diseño dual tradicional para jog wheels y un tamaño compacto, el S2 es una buena elección. 

Este producto viene con modo jog y función de girar para empujar, así como capacidades de scratch. Hay un diseño estándar de club y funcionalidad plug-and-play para simplificar en movimiento. También obtienes un conjunto de 16 pads de alto rendimiento para controlar loops y hot cues. 

Los mejores controladores de DJ Modular Traktor

Los instrumentos nativos hacen que encontrar las opciones de controlador de Traktor DJ que se adapten a sus necesidades sea lo más rápido y simple posible. Si una solución todo en uno no es adecuada para usted, entonces un controlador modular le dará mucha más flexibilidad y control cuando decida optar por una opción de combinación y combinación. Estas piezas de hardware específicas para un propósito pueden adaptarse para adaptarse a su flujo de trabajo preferido. 

Aunque las soluciones completas son muy convenientes, muchos profesionales prefieren la flexibilidad que puede proporcionar una configuración modular. Estas son algunas de las mejores selecciones de controladores de Traktor disponibles si está buscando una solución modular para sus necesidades de Traktor. 

5. Instrumentos nativos Traktor Kontrol F1 

El Control F1 puede parecer un producto de controlador de Traktor DJ simple al principio, pero es una herramienta excelente para obtener más control sobre los decks Stems y Remix de Traktor. Muchos usuarios agregan esta solución a su controlador S2 o S4 existente de Native Instruments. También puede usar una estrategia de código de tiempo completo con el soporte de Traktor Scratch para manejar sus ediciones donde quiera que vaya. 

El F1 mejora la sensación en vivo de tus sets y hace que tu música sea más atractiva. Hay cuatro perillas de filtro y 4 faders de tiro corto para brindarle más control de filtro y volumen para cada canal. Los 16 pads de batería retroiluminados hacen que la activación de muestras, bucles, partes de la plataforma de remezclas y más sea más fácil que nunca. 

6. Instrumentos nativos Traktor Kontrol X1

Otra excelente opción de controlador de Traktor para los DJ que buscan una manera de fortalecer o desarrollar su experiencia existente de Native Instruments. El controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol X1 le permite aprovechar los diversos efectos y decks de Traktor. Este controlador compacto viene con una tonelada de controles de respuesta para descubrir con unidades FX y 2 decks. Incluso hay una banda táctil multipropósito para mantener el control de toda tu música sin usar tu CDJ. 

El Kontrol brinda control dedicado de dos decks, para que pueda empujar, explorar, buscar y controlar elementos como bucles y efectos. Aquí se incluye toda la funcionalidad principal de las cubiertas estándar de Traktor. Obtiene perillas y tiras sensibles al tacto junto con botones codificados por colores para una retroalimentación visual en el momento. Esta es una opción popular para las cabinas de DJ en todas partes, y las pantallas de 7 segmentos significan que el seguimiento de su música es simple. 

7. Instrumentos nativos Traktor Kontrol Z1

La mejor opción final entre nuestras mejores opciones de controlador Traktor modular para los fans de Native Instruments es el Traktor Control Z1. Esta es una de las ofertas más populares y únicas de Native Instruments, porque viene con su propia interfaz de audio integrada. El Z1 es un completo mezclador de dos canales para Traktor Pro 2 o la tecnología Traktor DJ. 

Puede vincular su iPhone o iPad al sistema y cargarlo mientras juega y controla sus otros dispositivos como el F1 y el X1 para obtener más funciones. Ultraportátil, este producto viene con algunas de las perillas y faders más confiables y de última generación. Los botones y la tarjeta de sonido incorporada son excelentes para fines de calidad, y también hay un conector para auriculares y un sistema de entrada. 

Soluciones de controlador Traktor: el veredicto

Ya sea que esté buscando la mejor solución todo en uno para el controlador Traktor, o si desea construir algo desde cero, hay algo para todos. Native Instruments ha hecho un excelente trabajo al garantizar que tiene algo que ofrecer para todos. Ya sea que esté buscando el control intuitivo del sensacional Kontrol S8, o que necesite algo pequeño y simple como el Traktor Z1, seguramente obtendrá una excelente experiencia de mezcla. 

Recu

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui