Subwoofer KRK: conozca el S12.4

Subwoofer KRK: conozca el S12.4

¿Ha estado esperando para revitalizar sus monitores, estudio o configuración de DJ existentes? ¿Está buscando una actualización transformadora en el sonido? Bueno, no esperes más, la clase S de subwoofer KRK ha aterrizado. 

Los sistemas KRK han sido durante mucho tiempo los monitores de grabación preferidos para el hogar y el estudio para muchos DJ y productores a nivel mundial.

Su destacada combinación de colores amarillo y negro es un faro reconocible al instante de referencia de precisión sónica de primera calidad, que brinda un rico conjunto de funciones y sonido de alta definición en una impresionante gama de frecuencias con una longevidad encomiable.

Revisión de vídeo

Visión general

Subwoofer KRK

Además de la innegable calidad de los productos KRK, sus unidades también ofrecen una agradable asequibilidad, a menudo aplastando a la competencia en precio y sacrificando poco en cuanto a especificaciones y características. 

Uno de sus mayores USP es una gran cantidad de ofertas para muchos niveles diferentes, presentando tanto o tan poco como necesite para satisfacer sus necesidades, a un precio que no lo dejará comiendo frijoles horneados hasta que llegue el día de pago.

Uno de los productos más subestimados es el rango de configuración del subwoofer KRK. El subwoofer de estudio S12.4 KRK es el hermano mayor del KRK s10.4.

La gama de subwoofers KRK ofrece unas especificaciones impresionantes y es un adversario más que digno de su gama de monitores.

Aunque el subwoofer de estudio S12.4 KRK ha estado disponible desde hace un tiempo, puede elegir uno por cualquier precio en el rango de £ 699 a £ 799; Las unidades de subwoofer KRK de segunda mano están disponibles en línea a precios considerablemente más bajos, según el vendedor y la condición. 

Especificaciones técnicas

Configuración Subwoofer ventilado de carga frontal
Tipo de sistema Rendimiento del subwoofer activo
Respuesta de frecuencia cruzada 26Hz-97Hz
SPL pico máximo 119.9dB
Salida de potencia 220 vatios a 44 Hz
Impedancia de entrada 9,4 KΩ balanceada, 9,2 KΩ no balanceada
Derivación HPF Solo con interruptor de pie
Interruptor de pie Opcional
Indicadores Encendido/En espera
Conexiones de entrada XLR L/R, 1/4″ TRS L/R, entradas RCA L/R, interruptor de pie de 1/4″
Entrada LFE TRS equilibrado
Conexiones de salida Footswitch balanceado XLR L/R, 1/4″ TRS L/R, RCA L/R
Entrada de alimentación de CA Seleccionable 110V-120V / 220V0240V
Finalizar Envoltura de vinilo negro, deflector: pintura negra
Dimensiones (Al. x An. x Pr.) 16,375″ (416 mm) x 23,875″ (606 mm) x 14,375″ (365 mm)
Peso 62.5 libras (28,3 kilos)

Características

Respuesta de frecuencia más profunda

Una de las características más importantes cuando se busca un buen subwoofer es la gran variedad que ofrece, especialmente cuando se busca una configuración que emule el mismo audio de rango completo y la misma potencia que una configuración de club. 

Las enormes pilas de parlantes cuestan muchos miles de libras y no son una opción realista para su hogar o estudio, pero eso no significa que pueda intentar acercarse lo más posible a eso con una configuración mucho más pequeña.

La respuesta de frecuencia es un área en la que el subwoofer de estudio S12.4 KRK realmente sobresale. La mayoría de los monitores existentes de campo cercano tenderán a limitarse a alrededor de 40 Hz, con algunas opciones que incluso ofrecen un alcance un poco más bajo.

Pero, ¿cuánta calidad están comprometiendo al simplemente poder llegar a ese estante inferior? 

La respuesta es simple, ni mucho menos tan clara o rica como lo hace el subwoofer S12.4 KRK: sin problemas. Al igual que la mayoría de los autos, el hecho de que puedan alcanzar cierta velocidad máxima no significa que debas llevarlos al límite continuamente. 

Ahí es donde la gama de subwoofers KRK difiere, ya que el subwoofer S12.4 KRK, en particular, ofrece una profundidad cómoda y sostenible de hasta 26 Hz, lo que le brinda esa resonancia realmente placentera en la boca del estómago.

Integración de sistema

Una de las partes más difíciles de lograr un audio bueno y equilibrado es perfeccionar la configuración. Puede tomar años alcanzar el punto óptimo y ajustarlo a la perfección para el espacio que contiene su sistema. 

Puede pensar que agregar un subwoofer robusto a esa mezcla puede desequilibrar todo, mientras se vuelve insoportablemente ruidoso para sus vecinos.

Ahí es donde el subwoofer S12.4 KRK ofrece otro agradable levantamiento de cejas y movimiento de cabeza. 

Siempre que tenga monitores de estudio de buen tamaño que no se vean superados por la competencia inquebrantable del S12.4, su interruptor de pie de filtro de cruce y sub dedicado, y la función de control de derivación exclusiva del filtro de cruce de paso alto opcional lo convierten en el perfecto además de su configuración. 

Si está buscando un bajo definido para reforzar su trabajo de mezcla, masterización, diseño de sonido, transmisión o producción, entonces esta es sin duda una excelente opción. 

Aspecto y sensación del S12.4

Visualmente, el subwoofer S12.4 KRK es identificable como una pieza exclusiva de KRK Systems desde una milla de distancia.

La elegante curvatura de su caja de MDF reforzada, complementada con el característico woofer amarillo (impresionantemente hecho de Kevlar), significa que se integra como un camaleón en las configuraciones existentes de KRK Systems y es el hermano mayor estético ideal para los monitores Rokit. 

Es posible que desee que alguien le ayude con la configuración, ya que el subwoofer S12.4 KRK pesa apenas 30 kg (62,5 libras, para ser precisos). Aunque está muy arriba en el extremo del mamut en términos de peso, rápidamente verá por qué una vez que lo configure y dispare. 

Por último, pero no menos importante, también viene con un puerto de bajos de disparo frontal, que ayudará a aumentar la extensión de baja frecuencia sin dar demasiado martilleo a sus paredes mientras ilumina la mezcla.

Subwoofer KRK S12.4: El veredicto

Si está buscando utilizar el subwoofer de estudio S12.4 KRK con fines de música dance, este es uno de los mejores subwoofers KRK disponibles en el mercado, por menos de £ 1000.

Al igual que los modelos KRK s10.4 y s8, combínelos con monitores alimentados proporcionados y tendrá un equipo más que capaz con niveles increíbles de graves definidos.

¡Estos monitores de estudio cumplen con los requisitos! Perfecto para fines de rendimiento o producción, el subwoofer S12.4 KRK es ideal para brindarle esas frecuencias más profundas con una calidad realmente alta sin demasiado auge o confusión.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui