The Midi Fighter 64: ¡Deja que The Finger Drummer se vuelva malvado!

The Midi Fighter 64: ¡Deja que The Finger Drummer se vuelva malvado!

Las herramientas adecuadas son una inversión esencial para cualquier DJ o creador musical. Además del equipo básico “imprescindible”, deberá configurarlo para cualquier evento o concierto, también puede encontrarse experimentando con una gama más amplia de herramientas a medida que desarrolla sus habilidades, para que pueda explorar sonidos más únicos. 

El MIDI Fighter 64 es una pequeña máquina fantástica capaz de producir experiencias experimentales para los DJ modernos.

A primera vista, parece una pequeña caja con muchos botones conectados. Sin embargo, obviamente hay mucho más en la experiencia que esto. 

El sencillo pero efectivo MIDI Fighter 64 es una de esas ideas asombrosamente simples que funcionan mejor de lo que la mayoría de la gente se imagina.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que este dispositivo puede hacer. 

¿Es bueno el Midi Fighter 64? (en breve)

El Midi Fighter 64 es un controlador único e impresionante con la capacidad de estar a la altura de las exigencias de las actuaciones en directo de cualquier músico o DJ. Aunque es una idea simple, el MIDI Fighter 64 está muy bien hecho, con impresionantes personalizaciones en todo momento. 

Visión general

Luchador MIDI 64
Crédito: Herramientas tecnológicas de DJ

El MIDI Fighter 64, ahora en producción para las masas, nació como un concepto de Shawn Wasabi (Shawn Serrano), conocido por su música MIDI de lucha mashup.

El artista saltó a la fama cuando su rutina de mashup se realizó en los espectros de combate MIDI, Midi Fighter 3D y algunos otros controladores de videojuegos. 

Después de crear una gran cantidad de mashups exitosos utilizando los 16 botones del MIDI Fighter Spectra/3D, Shawn se puso en contacto con DJTechTools para crear un prototipo personalizado del MIDI fighter con 64 botones completos.

El mashup creado por este controlador, conocido como Marble Soda, es uno de los más populares en YouTube hoy en día, con millones de visitas. 

Incluso después de crear un mashup increíble, la marca DJTechTools no estaba feliz de producir en masa el nuevo controlador. Shawn Wasabi fue el único artista de su tipo que tuvo acceso a la herramienta.

Es probable que el equipo de DJ TechTools simplemente pensara que el dispositivo no atraería a muchas personas en la industria de la creación musical. Después de todo, el DJing tradicional o “convencional” no es exactamente el punto aquí. 

Afortunadamente, después de que las vistas comenzaron a aumentar en torno a los videos de Wasabi, otros DJ se sintieron atraídos por la idea de una solución para la activación de muestras/clips como esta. Si es un amante de la percusión con los dedos y necesita una solución que requiera un control rápido y de baja latencia a través de MIDI, este es el producto para usted. 

Después de un desafortunado incidente que involucró el robo del controlador de Shawn en 2016, los desarrolladores de DJTechTools finalmente decidieron que era hora de crear controladores adicionales para otros fanáticos incondicionales.

Ahora, el MIDI Fighter 64 finalmente está disponible para las masas y estamos listos para mostrarle todo lo que puede hacer. 

Midi Fighter 64: Características principales

Crédito: Herramientas tecnológicas de DJ

Ampliamente considerado como el mejor controlador del mercado en este momento para tocar con los dedos, el poderoso MIDI Fighter 64 combina auténticos botones arcade japoneses Sanwa con 5 increíbles paquetes de sonido.

La clave del diseño de este producto es la cuadrícula única de 8 × 8 de botones de estilo arcade, similar a lo que podría encontrar en una máquina estándar de Street Fighter de los 90. 

Para la producción en masa inicial, el MIDI Fighter 64 vino en una variedad de opciones, incluida una pizarra central negra o central.

También existe la opción de obtener un cuerpo inferior sólido o transparente. En nuestra opinión, el diseño claro en la parte inferior es fantástico para llamar la atención.

Sin embargo, de acuerdo con el equipo de DJ TechTools, también puede solicitar diseños personalizados, ya que cada MIDI Fighter 64 viene personalizado a pedido. 

El producto viene con una garantía del fabricante de 1 año que garantiza que puede devolver el producto si tiene algún problema con los defectos.

Además, el sitio web incluye una póliza de cobertura de “protección contra accidentes” a la que los clientes pueden acceder si necesitan tranquilidad adicional. 

Las características incluyen:

  • Software y 30 lecciones de entrenamiento
  • Estructura compatible con la clase
  • Anillos de color LED animados personalizables
  • Conector USB B tipo B
  • Rendimiento alimentado por USB
  • Cumple con la clase USB MIDI
  • Conjunto completo de botones táctiles 
  • Funcionalidad de conectar y usar
  • Diseñado para durar con un rendimiento ultra confiable

El diseño

El hardware del MIDI Fighter 64 está muy bien hecho, con longevidad incorporada. Todo está diseñado para durar, por lo que no tiene que preocuparse por sentir que va a romper algo si se “emociona demasiado” con su actuación. 

Creado específicamente para los bateristas de dedos serios en el mundo de los DJ, este es un dispositivo con una confiabilidad sólida como una roca, infinitas opciones de personalización y un diseño fácil de entender.

The Fighter se ha convertido rápidamente en el estándar de oro para muchos bateristas de dedo en todo el mundo.

Los botones están clasificados para durar 5 millones de pulsaciones con algunos de los mejores componentes del mundo. Los dispositivos están diseñados para resistir el paso del tiempo y brindar excelencia en cada espectáculo. 

Si ha usado productos similares antes, como el MIDI Fighter Spectra, el hardware tendrá una sensación similar, con un cuerpo totalmente de plástico. Sin embargo, vale la pena señalar que este dispositivo es mucho más grande. 

Los botones

Aunque hay muchas cosas que me encantan del MIDI Fighter 64, el componente más importante para la mayoría de los fans son los botones. Todos los productos MIDI Fighter 64 vienen con una red completa de disparadores de alto rendimiento probados para durar toda la vida.

Los botones arcade genuinos de SANWA tienen una retroalimentación táctil hermosa y están diseñados para un funcionamiento fluido con una sensibilidad asombrosa. 

El MIDI Fighter 64 viene con acceso a una iluminación de anillo a todo color con una gama de animaciones controladas a través de una conexión MIDI. El hardware también es el único controlador en el mundo diseñado con animaciones integradas, por lo que puede crear efectos únicos y cambios de color a través de la conexión MIDI.

Tampoco hay necesidad de una programación compleja de clips para comenzar a personalizar. 

Aunque puede argumentar que los colores disponibles en los botones son un poco simplistas, con solo alrededor de 19 opciones para elegir, no es un problema importante para la mayoría.

La aplicación de utilidad MIDI Fighter 64 se puede utilizar para establecer el color de los botones individuales. Desde una perspectiva de diseño, los botones con la función MIDI Fighter 64:

  • Rebote similar al de un tambor
  • 2 mm de recorrido
  • Contactos de rodamientos de bolas
  • Comentarios claros y audibles
  • Baja latencia líder en la industria
  • Valoración a 5 millones de pulsaciones

Software

Construido para un rendimiento increíble, el MIDI Fighter 64 está diseñado para impresionar a los bateristas de dedo serios como Mad Zach y Korn. De hecho, innumerables bandas y DJ ahora usan este producto en el escenario para ayudarlos a acceder a una gama más amplia de sonidos.

Sin embargo, deberá buscar algún software por su cuenta.

El dispositivo viene con el paquete MIDI Fighter Utility, donde puedes configurar tus animaciones y colores de iluminación, pero eso es todo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda comenzar a experimentar con su nueva herramienta de inmediato. El controlador fácil de entender viene con acceso a algunos paquetes de sonido increíbles, incluido uno creado por Shawn Wasabi.

Cada cliente también tendrá acceso a un conjunto completo de paquetes de sonido de Mad Zach, creados específicamente para la práctica y la inspiración. 

Debido a que los paquetes de sonido son para Ableton Live, deberá tener acceso a este servicio en su computadora antes de que pueda “conectar y usar” técnicamente con el servicio.

Vale la pena señalar que este dispositivo también puede funcionar técnicamente con cualquier software que acepte los mensajes de activación/desactivación de notas MIDI, aunque generalmente es más conveniente usar Ableton Live. 

Aunque los paquetes de sonido están diseñados para Ableton Live, no obtendrá integraciones avanzadas como un modo de inicio de clip o escalado.

La buena noticia es que todo es bastante simple de configurar.

Hay una opción de CC, o controlador continuo, con valores de CC fijos para mantener una gran experiencia constante. 

personalización

Lo que realmente hace que MIDI Fighter sea especial, aunque un poco confuso para algunos, es lo personalizable que es. Muchos artistas ven este producto como un lienzo en blanco, sin un propósito principal específico relacionado con él.

Deberá configurar y configurar esta máquina de una manera que se adapte específicamente a sus necesidades.

Esto le da un poco más de una experiencia única para trabajar. 

El MIDI Fighter 64 viene con paquetes de sonido para explorar, pero tiene muchas funciones adicionales incorporadas para ajustar la experiencia a sus necesidades. El software de utilidad integrado con el sistema le permite configurar su hardware para que funcione de maneras específicas.

Incluso puede activar combos de estilo arcade que activan notas MIDI específicas cuando presiona una selección específica de teclas.

Mashups

Si ha utilizado anteriormente la función Modo de usuario de Launchpad para crear mashups, podrá hacer la transición de esas sesiones de Ableton al MIDI Fighter 64. Es probable que la mayor diferencia aquí sea la retroalimentación del LED.

Recuerde, deberá asegurarse de que los datos MIDI de sus mezclas lleguen al tercer canal del MIDI Fighter 64 para crear patrones de luces personalizados.

Fuera de esto, todo lo demás debería funcionar igual que de costumbre. 

Si ha creado mashups en el modo de usuario del controlador Push dentro de Ableton y desea traducirlos al MIDI Fighter 64, habrá mucho más trabajo por hacer.

El diseño de notas MIDI es definitivamente muy diferente aquí. Las primeras cuatro notas inferiores en estos dispositivos generalmente se enumerarán cromáticamente de izquierda a derecha en grupos de cuatro.

Sin embargo, Push no permite este patrón.

Encendiendo

Ya hemos discutido algunas de las opciones de iluminación disponibles en el MIDI Fighter 64 al cubrir la funcionalidad de los botones del dispositivo.

El espectáculo de luces es lo suficientemente significativo como para que probablemente también merezca algo de atención por sí solo. El espectáculo de luces que rodea los botones gracias a los LED incorporados es realmente impresionante y llama la atención de inmediato.

Al igual que el resto de este sistema de controlador, las opciones de iluminación también vienen con la opción de personalización y configuración.

Puede ajustar los colores de los bordes de LED con una selección de alrededor de 19 tonos diferentes para elegir. También podrá ajustar lo que hace la luz cuando no está tocando el botón y cuándo lo hace.

Incluso puede adaptar los colores a los que cambian los botones cuando los toca, y cómo se propaga el color también. 

Pros y contras

Definitivamente no es el controlador de DJ perfecto para todos, pero la compra ideal para muchos DJ modernos, el MIDI Fighter es una inversión imprescindible para aquellos que aman la diversión de tocar la batería con los dedos.

El MIDI Fighter 64 puede resistir el uso regular y las actuaciones más intensas en todo tipo de entornos. Si realmente desea darle vida a su música con una solución de percusión con los dedos, este es el producto para usted.

Si tiene la oportunidad de probar uno de estos dispositivos, definitivamente debería considerarlo. 

Midi Fighter 64: El veredicto

Crédito: Herramientas tecnológicas de DJ

Probablemente sea seguro decir que no todos los DJ o creadores necesariamente “entenderán” el MIDI Fighter 64 y lo que lo hace tan especial, pero está bien.

Esta era una máquina diseñada para un propósito muy específico.

Este es un dispositivo con el que definitivamente podemos obsesionarnos muy rápido. Desde el momento en que comienza a comprar su producto, puede personalizarlo para asegurarse de que sea adecuado para sus necesidades específicas.

El MIDI Fighter 64 también viene con un montón de funciones que puede comenzar a explorar de inmediato, pero también puede ajustar prácticamente todo sobre su dispositivo, lo que significa que hay docenas de experiencias únicas para crear. 

Aunque es un poco novedoso en su funcionalidad única, el MIDI Fighter 64 ciertamente no es solo una idea “divertida” barata.

Este es un producto hecho a medida para mashups, tambores con los dedos y sorprendentes rutinas de interpretación visual. Si bien tiene un precio un poco más alto que algunas de las alternativas en el mercado actual, está pagando por una calidad y un diseño sensacionales. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui