XDJ XZ: sistema de DJ profesional todo en uno de Pioneer DJ

XDJ XZ: sistema de DJ profesional todo en uno de Pioneer DJ

Si eres fanático de la tecnología Pioneer DJ, probablemente hayas escuchado o leído sobre el controlador XDJ XZ DJ. Esta nueva máquina insignia XDJ de Pioneer DJ se encuentra junto a las soluciones RR y XDJ.

Potente y profesional, esta increíble máquina presenta todo lo que necesita un verdadero DJ experto.

Desde jog wheels de tamaño completo para ayudarte a hacer scratch y mezclar tus pistas, hasta un poderoso conjunto de herramientas, pads de desempeño y una pantalla consolidada, el Pioneer DJ XDJ XZ es un dispositivo increíble.

Fundamentalmente, no recomendaríamos comparar esta unidad XDJ-XZ con el Prime 4 todo en uno de Denon DJ, aunque muchos expertos han hecho esa comparación. En última instancia, existen estilos bastante diferentes de creación musical entre los dos dispositivos.

XDJ XZ: ¿Es una buena opción de controlador de DJ?

El XDJ XZ es un excelente controlador de DJ todo en uno. La solución XDJ XZ es una gran favorita para aquellos DJ que buscan una solución de DJ asequible y potente. Un firme líder en el mercado de sistemas profesionales de DJ todo en uno.

XDJ XZ: características clave

Pioneer XDJ-XZ

El XDJ-XZ es un controlador profesional de última generación con un entorno de efectos estilo DJM y un sistema de DJ de 4 canales. Algunas de las características avanzadas que vienen con este kit incluyen:

  • 2 canales de micrófono profesional
  • Ecualizador de 3 bandas y anti-retroalimentación
  • Mezclador de cuatro canales y unidad de efectos DJM
  • Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas para controlar y mostrar información
  • Calidad de sonido profesional
  • Ecualizador de tres bandas y control maestro
  • Jog wheels mecánicos de tamaño completo
  • 16 almohadillas de rendimiento RGB
  • Modo de rendimiento de Rekordbox, exportación de enlace de Rekordbox y Serato DJ
xdj xz vista desde arriba a la izquierda

Configuración

Cuando Pioneer lanzó el XDJ-RX original en 2015, la comunidad de creadores de música y DJ comenzó a exigir una versión de cuatro canales casi de inmediato. Esta demanda solo se hizo más intensa a medida que personas como Denon DJ y otros lanzaron sus propias soluciones.

Es posible que el XDJ-XZ no responda a las oraciones de todos por el mezclador de cuatro decks definitivo. Un pequeño problema es que los canales tercero y cuarto aquí son solo para dispositivos externos.

Puede conectar CDJ, tocadiscos y computadoras a estas entradas, pero no podrá usar el hardware interno para mezclar capas.

Aunque esta elección decepcionará a algunos usuarios, es importante recordar que este producto no está diseñado para uso doméstico o en su estudio personal.

Este es un sistema de DJ todo en uno que tiene como objetivo subir al escenario en su cabina de DJ en un entorno profesional.

La buena noticia para los DJ de hoy es que, aunque el XDJ-XZ puede no ser ideal en algunos casos, puede conectar CDJ a través de los puertos de enlace en la parte posterior de la unidad.

Aquí hay tres puertos de enlace, lo que significa que puede conectar dos productos al controlador sin tener que conectar un concentrador externo.

También puede sincronizar las cubiertas externas con las internas a través de la opción de conectividad pro-link.

Esta es una solución fantástica para la funcionalidad que permite a los usuarios con productos más antiguos utilizar la tecnología adecuada sin dejar que acumulen polvo.

compatibilidad de software xdj xz

Características y Beneficios

El Pioneer DJ XDJ XZ es un controlador de DJ híbrido independiente/portátil que viene con una gran cantidad de funciones brillantes para explorar. Los decks son compatibles con el software RekordBox DJ y Serato DJ pro, ambos incluidos como parte de su compra.

las cubiertas

Las dos cubiertas incluidas en el XDJ XZ son un verdadero placer de usar. El sistema de DJ toma las ruedas mecánicas, completo con una pantalla LCD interna de la serie de controladores DDJ-1000.

Las ruedas se sienten similares a las que encontrarás en las unidades insignia de CDJ. También tendrá la libertad de ajustar la tensión sobre la marcha, cambiar sus pantallas y ajustar las luces LED en la configuración.

Otra gran característica aquí es el tamaño de las secciones de la plataforma. Hay mucho espacio para navegar a través de la memoria dedicada y los botones de bucle que puede levantar directamente desde los reproductores multimedia CDJ.

La única característica que falta en este controlador en comparación con las unidades independientes más caras es la paleta de retroceso deslizante. En cambio, solo obtienes un botón simple.

En la parte inferior de sus decks, encontrará un conjunto de ocho pads RBG grandes, casi idénticos a los que encontrará en el Pioneer DJ XDJ-RX2, lo cual es genial porque se sienten increíbles. Puede usar esta tecnología para controlar todo tipo de herramientas, incluidos hot cues, bucles de deslizamiento y bucles de efectos de ritmo.

Las funciones de su teclado secundario están disponibles cuando presiona shift en su unidad a través de una computadora portátil.

Las pantallas en el aire

Echemos un vistazo a las pantallas en el aire de las cubiertas incorporadas. Lejos de las unidades CDJ que cambian de LED blancos en la rueda de selección a rojo para cada canal en uso, el Pioneer DJ XDJ XZ muestra un pequeño ícono alrededor del número de la plataforma cuando ese canal está abierto.

El XDJ XZ se siente un poco apurado y limitado debido a este enfoque de las pantallas al aire.

Aunque esta falla no es demasiado grande, es algo que claramente se destaca como una falla cuando conecta otros CDJ a su unidad.

pionero xdj xz frente inclinado a la vista

el mezclador

Quizás la característica más destacada de esta nueva unidad es el mezclador DJM de cuatro canales y de tamaño completo. Esto viene completo con efectos independientes y un pad X.

Al sentirse similar a las opciones líderes en su clase en otras partes del mercado, Pioneer DJ XDJ XZ viene con dos canales de micrófono y un ecualizador de 3 bandas para explorar.

También hay una luz de clip dedicada y controles anti-retroalimentación.

Este diseño único es un movimiento interesante del equipo Pioneer DJ. La empresa ha recibido críticas en el pasado por tener entradas de micrófono relativamente débiles.

Sin embargo, está claro que este dispositivo tiene en mente a los profesionales. Los DJ ahora tienen la libertad de configurar su ecualizador para que se adapte al sistema de sonido de DJ adecuado para ellos.

El mezclador cuenta con cinco entradas de línea, un USB B y dos soluciones phono para software de DJ. Los 4 canales disponibles pueden acceder a entradas de nivel de línea.

Sin embargo, solo podrá usar tocadiscos en los canales 3 y 4. La unidad permite el control DVS a través de esos canales. Sin embargo, el reproductor interno solo reproducirá a través de 2 canales.

La entrada auxiliar ofrece acceso a dispositivos externos como iPods. Esto solo presenta controles basados ​​​​en niveles, sin ecualizadores dedicados.

pionera xdj xz dimensiones

Los efectos

Hay mucho que amar en este mezclador XDJ-XZ. La unidad de efectos viene con 6 opciones de Beat FX de color y 14 opciones de Beat FX profesionales.

Claramente, los diseñadores están sacando esta funcionalidad directamente del controlador DJM900 Nexus 2 completo. Si ha usado tecnología como esta antes, sabrá lo increíbles que pueden sonar.

La calidad sensacional del XDJ-XZ obtiene un impulso adicional con un ecualizador de tres bandas y una funcionalidad BPM cuando lo usa junto con CDJ vinculados y canales internos.

El X pad es otra gran adición a la mezcla, que brinda una sensación más profesional en general. Estas potentes funciones, combinadas con una construcción robusta, hacen que el XDJ-XZ se sienta como si perteneciera a la gama Nexus.

Conectividad

Está claro que Pioneer DJ XDJ-XZ tiene en cuenta las necesidades de los DJ profesionales que actúan en bares y clubes. Debido a esto, puede esperar un alto nivel de conectividad de entrada bastante sólido.

Con una amplia selección de opciones para prácticamente todos los DJ, Pioneer DJ XDJ XZ también viene con 2 entradas de cable USB que puedes usar con tus decks internos.

También hay un puerto USB B en la parte trasera o un puerto LAN de extensión para conexiones de portátiles.

Los usuarios de video con tecnología Rekordbox DJ tienen acceso a un modo de control de video. Puede acceder a esta funcionalidad haciendo clic en el menú cuando esté en la ventana de su navegador. Este práctico atajo ofrece un acceso rápido y fácil a la gran mayoría de las configuraciones de video.

Además, la conexión de CDJ no podría ser más fácil con dos puertos de enlace dedicados destinados a evitar la necesidad de un concentrador externo.

Para facilitar aún más las cosas, el XDJ-XZ puede actualizar automáticamente los números de los jugadores para garantizar que todo se sincronice correctamente. El XDJ XZ también cuenta con un conjunto de salidas de envío TRS no balanceadas. Curiosamente, no hay retorno por el uso de procesamiento externo para efectos.

Sin embargo, esto se conecta al muestreador DJS1000. Puede conectar el reproductor de salida a la entrada Aux.

La única solución de conectividad obvia que falta en el XDJ-XZ es una opción de salida REC. Esto realmente no debería ser una gran sorpresa porque la unidad puede grabar directamente en USB en la segunda entrada USB A.

Este controlador incluso garantiza que pueda acceder a un botón de marcador de pista dedicado. Ese es un fantástico toque adicional si está buscando grabar con dispositivos externos.

Software

Como se mencionó anteriormente, el XDJ-XZ viene con acceso al software de Serato DJ pro.

Obtiene esa licencia de forma gratuita, por lo que no tiene que preocuparse por otra inversión más cuando está construyendo su kit de DJ.

El control de cuatro pisos está disponible en brillantes ruedas mecánicas CDJ de tamaño completo. Al enrutar el audio de afinación fina a través del mezclador de estilo DJM, tiene acceso a los brillantes efectos de Pioneer.

La tecnología Serato DJ pro también toma el control absoluto sobre 3 de las pantallas LCD integradas, mostrando información sorprendente de la pista dentro de las pantallas jog wheel similares a un controlador DDJ 1000 SRT.

Además de todo eso, la pantalla principal de siete pulgadas navega a través de su biblioteca de Serato DJ y muestra formas de onda a todo color directamente a través del software de DJ.

En última instancia, es una excelente pieza de software para DJ profesionales y principiantes de todos los orígenes.

El hecho de que incluyas este software como parte de tu configuración es un toque final realmente impresionante para XDJ XZ.

conectividad xdj-xz

Pros y contras

El XDJ-XZ es una pieza de tecnología fantástica e inteligente que te ayuda a transformar tu forma de actuar en clubes locales y otros entornos profesionales.

Hay un montón de funciones de alto nivel de entrada, y obtienes un excelente software ya integrado para ayudarte a llevar tus sets de DJ al siguiente nivel.

Puede que esta no sea la opción más sólida del mercado desde la perspectiva del hardware, pero definitivamente es un paso en la dirección correcta para Pioneer.

Pioneer xdj-xz versión dorada

XDJ XZ: El veredicto

Entonces, ¿cómo se compara realmente el controlador XDJ XZ con algunos de los otros líderes del mercado? Realmente es difícil comparar el Pioneer XDJ-XZ con otros productos como el Denon Prime 4 porque ambos están destinados a diferentes tipos de creación y mezcla de música.

El XDJ-XZ es realmente más una solución para las personas que tocan en bares y clubes.

Si no puedes permitirte una configuración completa de Nexus 2, pero quieres mucho más que el modelo básico de dormitorio del XDJ RX2, este podría ser el término medio perfecto para tus necesidades. El XDJ-XZ es una herramienta increíble para escenarios profesionales y DJs que tienen muchas demandas que considerar.

La adición de varias características esenciales, que incluyen jog wheels mecánicos, efectos independientes y un mezclador de sistema de DJ de 4 canales, son esenciales para los DJ profesionales.

El XDJ XZ también ofrece un paquete profesional y asequible para lugares que pueden ampliar su entorno existente. Siempre puedes implementar más mazos cuando quieras.

El mayor inconveniente del XDJ XZ es que realmente no tiene nada nuevo. El reproductor es realmente solo un RX2 con jog wheels DDJ-1000 y un mezclador 900 de la línea Nexus 2 incluidos. Denon-DJ nos mostró lo que era posible con una tecnología como esta hace un tiempo, pero el equipo Pioneer DJ está comenzando a ponerse al día gradualmente.

En última instancia, si eres fanático de la tecnología de Pioneer DJ y no quieres cambiar demasiado las cosas, entonces no puedes equivocarte demasiado aquí.

Esta solución XDJ XZ seguirá dominando el mercado para aquellos que buscan una solución asequible y potente. El mercado profesional ha estado esperando un sistema de DJ como este.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui