Bandcamp adquirido por Epic Games, los creadores de Fortnite

Bandcamp adquirido por Epic Games, los creadores de Fortnite

¡Grandes noticias! Bandcamp ha sido adquirida por Epic Games. Epic Games es el gigante desarrollador de juegos que posee Fortnite y Unreal Engine.

El monto de la compra no ha sido revelado.

Bandcamp dijo que continuaría operando normalmente en el mercado, con muchos segmentos de la marca en su lugar. Esto incluye el primer modelo de ingresos del artista popular (donde los artistas ganan un promedio del 82 por ciento de las ventas) y Bandcamp Friday.

Como resultado, Bandcamp ahora buscará expandirse globalmente y respaldar el desarrollo en toda la web, desde sitios de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas de marketing hasta iniciativas más nuevas, como prensas de vinilo y servicios de transmisión en vivo.

Ha habido muchas ofertas a lo largo de los años y el cofundador/CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, cree que la venta solo sería emocionante si [el comprador] creyera firmemente en nuestra misión, estuviera alineado con nuestros valores y no solo quisiera que Bandcamp continuara. , pero también quería brindar los recursos para brindar muchos más beneficios a los artistas, sellos discográficos y fanáticos que usan el sitio”.

Diamond también señaló que el movimiento, gracias a una visión conjunta de las dos compañías, está “construyendo el ecosistema más abierto y amigable para los artistas del mundo”, con la esperanza de que creará más oportunidades para que los artistas reciban un pago adecuado por su trabajo. trabajar.

Esta adquisición por parte de Epic Games se produce después de que Bandcamp haya recaudado casi mil millones de dólares para artistas y editores. 

Steve Allison, vicepresidente y gerente general de Epic Games, dijo:

 “Bandcamp ha creado una comunidad y un negocio increíbles donde los artistas emergentes pueden tener éxito gracias al apoyo directo de sus fans, con uno de los mejores modelos de ingresos y términos de la música. Esto se alinea estrechamente con el enfoque de Epic para apoyar a los creadores en todos los medios y permitirles conectarse directamente con sus fanáticos”.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui