Jack White llama a las principales discográficas a lanzar sus propias plantas de prensado de vinilo

Jack White llama a las principales discográficas a lanzar sus propias plantas de prensado de vinilo

Su llamamiento se produce cuando una grave acumulación de copias de vinilo está provocando retrasos masivos en todo el mundo .

En 2017, Third Man Records de Jack White hizo un movimiento audaz al abrir su propia planta de prensado de discos de vinilo. Ha estado en funcionamiento desde entonces!

Jack White ha emitido un comunicado llamando a Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group a seguir el mismo camino.

En un video llamado “A Plea To The Three Global Major Labels From Jack White”, el músico aborda el problema de la cadena de suministro del vinilo a medida que el formato sigue ganando popularidad.

“Es 2022 ahora y ya no es una moda pasajera: los discos de vinilo se han disparado en la última década y la demanda es increíblemente alta”, dice en el video. “Una pequeña banda de punk no puede conseguir su disco hasta dentro de 8 o 10 meses… Como dijo una vez MC5: ‘O eres parte del problema o parte de la solución’.

“Si bien la totalidad de la inversión y el marco de vinilo en la última década se originó en empresas e inversores independientes, los problemas más grandes que vemos ahora requieren soluciones importantes”, escribió White en una declaración escrita adjunta. “Con este espíritu, me dirijo a nuestros hermanos mayores colegiados en el mundo de la música, Sony, Universal y Warner, y les imploro cortésmente que ayuden a aliviar este desafortunado atraso y comiencen a dedicar recursos para construir plantas de prensado ellos mismos”.

“Para ser claros, el problema no son las grandes discográficas frente a las pequeñas, ni lo independiente frente a lo convencional, ni siquiera es punk frente a pop”.

Jack continuó. “El problema es, simplemente, que TODOS hemos creado un entorno en el que la demanda sin precedentes de discos de vinilo no puede mantenerse al día con la oferta rudimentaria de ellos”.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui