¡Las ventas de vinilo continúan aumentando en 2022!

¡Las ventas de vinilo continúan aumentando en 2022!

Un nuevo informe revela que la venta de vinilos ha superado los 19,4 millones en los primeros seis meses de 2022.

Según Luminate, esta cifra representa un poco más de la mitad, o el 53%, de todas las ventas de música física (36,5 millones) en los EE. UU. durante los primeros seis meses de 2022.

Esta cifra es un aumento de las ventas de 19,2 millones en 2021, que fue un enorme aumento del 108 % en las ventas de vinilo con respecto al mismo período en 2020. 

Este fue un máximo de 30 años para las ventas de vinilo.

Estas ventas en la primera mitad de este año se debieron en gran medida a nuevos lanzamientos recientes en lugar de títulos más antiguos del catálogo.

El informe de Luminate muestra que las ventas de vinilos de álbumes nuevos y actuales (como el álbum de Harry Styles) aumentaron un 27,4 % desde el año pasado.

Sin embargo, las ventas de vinilos por catálogo en realidad han bajado un 8,4% desde el año pasado.

Los minoristas en línea y las tiendas independientes, como era de esperar, todavía dominan el mercado de vinilos, representando el 52% (reciente) y el 31% (catálogo) de todas las ventas de vinilos.

Sin embargo, los grandes puntos de venta como Target y Walmart ahora almacenan y comercializan ampliamente productos de vinilo.

Esta es una indicación sólida de cómo la popularidad del vinilo se está disparando.

Según datos de la Recording Industry Association of America, los ingresos de 2021 aumentaron un 61 % con respecto a 2020 a $1000 millones. 

La última vez que se vio esto fue en 1986. 

Puede leer el informe de vinilo completo de Luminate aquí:

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui