PRS for Music sale de Rusia

PRS for Music sale de Rusia

PRS for Music sale de Rusia. PRS ha seguido a empresas como Microsoft, Netflix y Live Nation al retirarse de Rusia en respuesta al conflicto de Ucrania. 

PRS for Music es la primera organización de derechos de ejecución (PRO) en salir de la nación desde el estallido de la guerra. PRS for Music anunció la medida (y planea “ofrecer nuestro apoyo” a los miembros en Ucrania) esta mañana con la siguiente declaración:

“PRS for Music ha suspendido hoy formalmente, con efecto inmediato, nuestra relación de representación de derechos con RAO, la sociedad de recaudación rusa de obras musicales, a la espera de la confirmación de su separación del gobierno ruso y de las personas y empresas incluidas en las listas de sanciones”, dijo el comunicado de Londres. -dijo la entidad con sede.

“También estamos trabajando con la CISAC [Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores] para considerar la membresía continua de las sociedades rusas en la red global. No es nuestro deseo castigar a las comunidades rusas de compositores, compositores y editores que apoyan la paz, y trabajaremos con la comunidad global para identificar oportunidades para amplificar las voces de protesta.

“Nos pondremos en contacto con todos nuestros miembros con base en Ucrania para ofrecerles nuestro apoyo en su momento de necesidad y estamos trabajando con el Fondo de Miembros de PRS para ponerles apoyo financiero a su disposición”, finalizó PRO, de 108 años.

PPL, BMI, ASCAP (que tuvo una disminución de casi el 10 por ciento en las recaudaciones extranjeras en 2021), GMR, SESAC y SOCAN no parecen haber anunciado planes para cortar los lazos con la RAO. La semana pasada, un ejecutivo de Disney Music Group dijo que la falta de pagos de la RAO y la Agencia Ucraniana de Derechos de Autor y Derechos Relacionados (UACRR) fue “un gran golpe para nosotros”.

Andrea C. Martín, directora general de PRS

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui