Altavoces Mackie CR3-X: ¿Valen la pena?

Altavoces Mackie CR3-X: ¿Valen la pena?

Si bien no son los mejores, los altavoces Mackie CR3-X son el punto de entrada perfecto para la mayoría de los DJ principiantes y creadores de contenido en sus estudios caseros.

Hay un dicho popular que dice: “Un hombre es tan bueno como sus herramientas”.

Ese dicho, si bien es cierto para casi cualquier profesión, resume perfectamente lo que es ser un DJ. Sin una computadora o una configuración estéreo, no puede reproducir música. Sin un mezclador o controlador, no puedes reproducir tus canciones favoritas.

Sin embargo, una computadora portátil que funcione y un mezclador o controlador por debajo del promedio aún pueden funcionar si eres lo suficientemente bueno y hábil.

El área en la que un DJ y los músicos simplemente NO PUEDEN fallar, el único lugar donde debe tener buenas herramientas es en sus parlantes.

¿Son buenos los altavoces del monitor Mackie CR3-X? (en breve)

De ninguna manera se compararán con uno de los altavoces más grandes, pero no están destinados a hacerlo. A pesar de su pequeño tamaño, el Mackie CR3-X emite un sonido bastante bueno. Sus niveles de gama media y alta son muy sólidos e incluso impresionantes en algunos casos. Gran relación calidad-precio.

Mackie CR3 xbt

Mackie CR3 X: descripción general

Sin un conjunto de monitores de estudio o parlantes de calidad al costado de su escritorio, podría tener la mejor computadora portátil, mezclador y controlador que desee; no importará si la gente no puede escuchar la música o si se trata de música de gran calidad.

Lo mismo ocurre con los altavoces, monitores o incluso monitores multimedia defectuosos. 

Si sus parlantes no están a la par mientras trabaja en una pista, es probable que pierda la sincronización adecuada y coloque incorrectamente sus bucles y efectos. Esto reducirá drásticamente la calidad de tu DJ o producción.

Aquí es donde entran en juego los monitores Mackie CR3-X. Estos parlantes plantean la pregunta de si una opción de parlante asequible y de nivel de entrada puede competir con los grandes que brindan sonido con calidad de estudio actualmente en el campo.

Y aunque hay algunas advertencias que deben discutirse y considerarse antes de tomar su decisión final, la respuesta que obtuve mientras las revisaba fue “¡sorprendentemente, sí!”

¡Entremos en ello!

especificaciones del controlador mackie cr3

Primeras impresiones sobre el Mackie CR3-X

Primero echando un vistazo a los cosméticos de construcción y diseño del Mackie CR3-X, ya notará que el Mackie CR3-X hace muchas cosas bien.

A pesar de su apariencia más robusta y el ligero peso de su pequeño marco, estos monitores de DJ domésticos no son dominantes ni difíciles de manejar.

Los materiales en sí, por otro lado, son un poco menos que ideales. Incluso si disculpamos su precio y el hecho de que está diseñado para novatos en el espacio, deberá tener un poco más de cuidado para asegurarse de que nada se suelte o se rompa. 

Debe tener cuidado con sus parlantes, sin embargo, estos, en particular, necesitan guantes adicionales para evitar empujar accidentalmente algo suelto o romper el cuerpo.

Pero dicho esto, el gabinete de madera es definitivamente mejor que los diseños de plástico de baja calidad.

Una vez más, si bien no debe esperar material de alta gama, su calidad es demasiado baja para mí personalmente. ¡Pero soy un fanático de un diseño elegante y el aspecto del panel de metal!

También ha habido varios informes que han notado que el interruptor izquierdo/derecho en la parte posterior tiene problemas. Si bien no hemos experimentado estos problemas personalmente, ha sido algo de lo que otros han hablado constantemente y debería ser algo que valga la pena tener en cuenta tanto antes como después de obtenerlo.

En última instancia, desde las primeras impresiones, hay mucho que me gusta de la construcción, pero también mucho de lo que hay que tener cuidado. Si recién estuviera comenzando, sentiría que esto fue un robo y lo sería. Ahora soy mayor, y esto no es suficiente para lo que necesito de mis parlantes. 

Dicho esto, si está comenzando y sabe que estos parlantes no pueden ser tirados por todos lados o maltratados, debería estar bien.

Mackie CR3-X Especificaciones

Los monitores de estudio Mackie CR3-X aprovechan de manera impresionante cada parte de su woofer cubierto de polipropileno de 3 pulgadas . No estás jugando en estadios o incluso en lugares de tamaño mediano. Sin embargo, si está trabajando en un estudio pequeño o escuchando algo de campo cercano, esta es una opción increíble solo desde la perspectiva del control de volumen.

Tienen un tweeter de 0,75 pulgadas y un rango de respuesta de frecuencia que oscila entre 80 Hz y 20 kHz (-3 dB), lo que les da un rango de frecuencias bastante amplio para un sonido claro. Del mismo modo, como se mencionó anteriormente, pueden ser bastante ruidosos para su tamaño. Tienen un alcance de volumen máximo de 97 dB.

También vale la pena mencionar que el Mackie CR3-X viene con cables de altavoz, lo cual es un buen toque. Si bien no debe esperar que sean absolutamente de primera línea, le permitirán comenzar prácticamente de inmediato.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 8,1 pulgadas
  • Ancho: 5,5 pulgadas
  • Profundidad: 7.1 pulgadas
  • Woofer: 3 pulgadas
  • Tweeter: 0,75 pulgadas
  • Rango de frecuencia: 80Hz – 20kHz (-3dB)
  • Peso: 7,8 libras. (3,5 kg)

El diseño

Si está de humor para algo breve, dulce y directo, el Mackie CR3-X es el conjunto de altavoces para usted. 

Perfectos para estudios más pequeños, parlantes de escritorio o simplemente para colocarlos en su estantería, estos monitores compactos ocupan poco espacio y se pueden transportar sin importar a dónde vaya.

En cuanto a su apariencia física, mantienen el contorno verde y muy distintivo de Mackie, dándole instantáneamente la personalidad de Mackie. La caja está cubierta con un revestimiento de vinilo mate que, de manera similar, la ayuda a distinguirse de otras bocinas más monótonas y genéricas.

Una característica interesante que encontré fue que la conveniente perilla de volumen del panel frontal se vuelve verde cuando los parlantes están encendidos. Pensé que era bastante bueno y que era algo que no había visto ni siquiera en algunos de los monitores más caros del mercado actual.

Es una característica pequeña pero que te hará rascarte la cabeza en cuanto a por qué otros no la han usado.

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos repasado algunas de las primeras impresiones del Mackie CR3, entremos en las diferentes características de los altavoces y veamos si sus características hacen que valga la pena.

Calidad de sonido

A primera vista, no esperaría que un par de altavoces de 3 pulgadas tuvieran tanto sonido para trabajar. Y, aunque en la mayoría de los casos tendrías razón, el CR3-X parece ir en contra de esa tendencia.

El único lugar que sufre, desafortunadamente, es su bajo. Debido a su pequeño tamaño, no podrá emitir frecuencias bajas reales sin complementarlo con un subwoofer.

Una vez más, la clave es que comprenda exactamente lo que está obteniendo aquí. Por su precio y su posición, siempre que no espere una experiencia de audiófilo impecable y de primera calidad, se sorprenderá gratamente de lo que estos pequeños tienen para ofrecer.

Ofrecen una claridad muy buena incluso cuando se elevan a los volúmenes más altos y ofrecen un sonido bastante plano sin muchas interferencias.

A menos que sea alguien que ya haya experimentado algo de la claridad de los monitores de estudio más caros, es muy probable que ni siquiera note las pocas instancias en las que la calidad del sonido disminuye.

mackie cr3 x dimensiones especificaciones

Características ofrecidas 

Opciones de conexión

Una de las áreas que hacen que los monitores Mackie CR3-X se destaquen como una excelente opción son sus opciones de conectividad. Prácticamente no encontrará tantas opciones a menos que esté dispuesto a gastar el doble en un conjunto de altavoces más grande.

La cara frontal tiene un AUX y un conector para auriculares. Esto significa que puede conectar el conector del cable del altavoz del teléfono o del reproductor de música directamente al altavoz, lo que le ofrece una gran flexibilidad con las opciones de música como resultado.

La parte trasera de los altavoces tiene puertos traseros equilibrados y no equilibrados, así como un interruptor de selección izquierdo/derecho. Una vez más, esta inclusión es algo que los altavoces más pequeños normalmente no ofrecen y le otorga mucha flexibilidad sobre qué altavoz está dónde y qué altavoz hace qué.

Opciones de afinación

Si esperaba que el Mackie CR3-X tuviera alguna opción de ajuste, desafortunadamente, se sentirá decepcionado. Los parlantes de Mackie rara vez han tenido estas características y el Mackie CR3-X no es diferente.

Para aquellos que quieran hacer algún cambio en el sonido, tendrán que pasar por su interfaz de audio o software y ajustar las cosas allí.

Si hay algo positivo aquí, es que la mayoría de los altavoces con opciones de sintonización serán mucho más costosos que el Mackie CR3. Solo los monitores más caros terminan con opciones de ajuste, por lo que no es una gran sorpresa que no estén aquí.

mackie cr3 studio monitorea la conectividad en la parte trasera

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El CR3-X de Mackie es útil para un grupo de personas muy específico. Si eres un profesional o alguien que tiene un año o dos en su haber, probablemente esta no sea una buena opción para ti. Si bien tiene un precio agresivo y ofrece algunas características interesantes, simplemente necesitará algo con más a su favor.

Dicho esto, si recién estás comenzando y solo tienes los parlantes de tu computadora como opción de sonido, no hay competencia.

En pocas palabras, si acaba de entrar en los campos de DJ o producción, y no quiere romper el banco mientras se corta los dientes, este es el conjunto para usar. Hace todo lo que necesitas para empezar e incluso un poco más. Y aunque no es perfecto, las cosas que hace bien superan con creces las cosas que no hace.

¿Qué importancia tiene el tamaño de su altavoz?

La gran pregunta que muchos pueden estar haciendo es, “¿qué tan importante es el tamaño de los altavoces?” Después de todo, uno de los mayores puntos de venta y desventajas del CR3-X es que es bastante pequeño. Por un lado, su pequeño tamaño puede producir una cantidad impresionante de sonido. Por otro lado, debido a su pequeño tamaño, será difícil esperar que produzca algo cercano a un woofer de 8 pulgadas.

La realidad es que, si bien más grande significa “más fuerte”, no siempre significa “mejor”.

Por ejemplo, un factor determinante para saber si necesita un altavoz más grande es el propósito para el que lo va a utilizar. En el caso del CR3-X, lo más probable es que no vaya a actuar en ningún evento o en un área grande. En realidad, es probable que estés mezclando música en casa, y ahí es donde brilla un conjunto más pequeño. Al tener un conjunto más pequeño de monitores de estudio, puede usar todo su potencial sin tener el volumen tan alto que se vuelve ensordecedor.

Un conjunto de monitores de estudio más grande costará más y será demasiado alto para usarlo de manera efectiva en un entorno pequeño.

En última instancia, necesita saber para qué está utilizando los altavoces. Si recién está comenzando y simplemente planea mezclar en su pequeño estudio para principiantes, gastar demasiado en un gran conjunto de altavoces puede ser una pérdida de dinero y recursos.

Solo debe preocuparse por las opciones más grandes una vez que haya adquirido suficiente experiencia y haya crecido el espacio que usa para su estudio. Del mismo modo, no debería tener que preocuparse por altavoces más grandes hasta que empiece a tocar y “necesite” tener altavoces más grandes.

Obtener un suplemento de subwoofer

Algo que debe considerar es un buen conjunto complementario de subwoofers. Estos pueden ayudar a los monitores más pequeños a manejar las frecuencias bajas más bajas. Esto puede ayudar a ofrecer un perfil de sonido más fuerte y hacer que su proceso de creación musical sea mucho mejor.

De nuevo, no querrás poner el carro delante del caballo. Comience con algo pequeño y con una inversión relativamente baja. Si está comenzando, su primera misión debe ser simplemente usar un conjunto de monitores pequeños de calidad y comprender los conceptos básicos de DJing. Una vez que haya hecho eso, puede trabajar para agregar altavoces adicionales o simplemente obtener un monitor más grande que ya pueda manejar sus bajos.

mackie cr3 opiniones par ángulo

Pros contras

ventajas

  • Volumen impresionante teniendo en cuenta su pequeño tamaño
  • Diseño atractivo
  • Impresionante calidad de sonido
  • Opción asequible para aquellos que comienzan
  • Opciones de entrada del panel frontal disponibles

Contras

  • falta de bajo
  • La calidad de construcción no es excelente

Mackie CR3: Veredicto final

Hay mucho que amar del CR3-X de Mackie. Tiene un buen sonido, características útiles y un gran diseño. Si bien no es el monitor de estudio más duradero, hace su trabajo y lo hace bien teniendo en cuenta su asequibilidad.

Si usted es alguien que está comenzando y necesita un buen parlante inicial, elegir la pequeña caja verde de Mackie es probablemente una de las mejores decisiones de inversión que puede tomar.

Recomendado para usted: Los mejores altavoces para DJ [Mejores selecciones para 2022]

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui