Uno de los mayores obstáculos con los que deben lidiar los DJ y los músicos, especialmente al comenzar, es el elevado precio de la mayoría de los equipos estándar de la industria.
Estos monitores de estudio Mackie CR4 X pueden ser la solución a eso.
Si bien comenzar puede ser tan simple como su computadora portátil actual, un par de auriculares y un controlador súper económico, la mayoría de los DJ descubren muy rápidamente que eso no los hará sobresalir incluso entre los profesionales más básicos en el campo.
Este problema empeora cuando se considera el precio de los altavoces de estudio domésticos de calidad. La mayoría de los DJ que trabajan en fiestas, clubes y eventos traerán su equipo para controlar mejor la calidad de su espectáculo. En muchos casos, es posible que un lugar no tenga sus sistemas de altavoces disponibles.
Incluso si el lugar ofrece un sistema de altavoces autoamplificados, no espere que esté en sintonía con lo que está haciendo o que sea potencialmente tan bueno.
Contenido
¿Son buenos los monitores Mackie CR4 X? (en breve)
Los altavoces CR4 de Mackie han sido diseñados principalmente para la creación de multimedia, pero están fabricados con estándares de calidad de estudio. Esto significa que son adecuados para la producción musical y las tareas creativas y de DJ en el dormitorio. Son compactos y súper portátiles, lo que los hace perfectos para usar en un estudio pequeño o en casa.

En la mayoría de los casos, obtener un buen par de parlantes para DJ puede ser una de las mayores inversiones de costos iniciales para un DJ que trabaja, ya que deben ser lo suficientemente buenos para justificar la actuación en primer lugar.
Y dado que la mayoría de los DJ principiantes no ganan dinero, encontrar un par de parlantes de calidad a un buen precio debería ser su prioridad.
La serie CR4 X de Mackie puede haber hecho que ese problema sea mucho menos complicado.
Con el lanzamiento de sus monitores de estudio CR4 X y CR4-XBT, Mackie ha logrado hacer lo impensable aquí. yo
En esta revisión, repasaremos estos monitores multimedia CR-X y veremos qué los convierte en la opción ideal para cualquiera que comience o haga DJ con un presupuesto cómodo.
Vamos a profundizar en…
Pros contras
ventajas
- Aspecto y diseño visualmente atractivos
- Calidad de construcción duradera y cuerpo físico sólido
- Sonido con calidad de estudio
- Entradas flexibles
- Sorprendentemente asequible para lo que se ofrece
Contras
- La respuesta de graves está demasiado enfatizada

Primeras impresiones: la estructura física
Comenzando con su nueva apariencia fresca, sus elegantes cosméticos y su calidad de construcción, tanto el CR4-X como el CR4-XBT están muy por delante de los monitores de parlantes CR originales de Mackie.
Mientras que antes, los altavoces anteriores tenían problemas con el interruptor de selección, lo que provocó que comenzaran a desmoronarse bastante temprano en su ciclo de vida, los nuevos CR4-X y XBT aparentemente han solucionado estos problemas.
Como resultado, son dramáticamente más sólidos y duraderos.
Esta calidad de construcción sólida y el nuevo diseño elegante del CR-X en realidad ofrecen materiales de calidad considerablemente más alta que las ediciones anteriores. Esto ha dado como resultado un mejor gabinete de madera MDF, así como una mejor calidad del cable de los altavoces.
Ahora, no obtendrá la parte superior de la línea considerando el precio. Sin embargo , cuando toma en cuenta cuánto está pagando, los cables y el cuerpo se vuelven aún más impresionantes.
Especificaciones
El CR4X y el CR4-XBT de Mackie son un par de woofers premium de frecuencia baja de 4 pulgadas. Están recubiertos con polipropileno y son excelentes para la amortiguación interna y las condiciones climáticas externas.
La guía de ondas especialmente diseñada ofrece una claridad y una dispersión del sonido inigualables en todos los niveles de escucha.
Estos monitores de estudio tienen un puerto trasero de calidad y un tweeter de cúpula de seda enfriado por ferrofluido de 0,75 pulgadas. Esto significa que, además de trabajar las frecuencias más bajas, también puede esperar un nivel mejorado en las frecuencias más altas.
Los monitores multimedia tienen una respuesta de frecuencia que oscila entre los 65Hz y los 20kHz. Esto ofrece una tonelada de profundidad, asegurando como resultado un bajo más suave y completo.
Ambos son amplificadores de monitor de clase AB con hasta 50 vatios en su punto máximo.
Tienen un SPL máximo de 100 decibelios y pueden ser un verdadero placer para la multitud en términos de tocar para una audiencia de tamaño medio cuando se encienden.
No esperes tocar en grandes estadios ni nada por el estilo, pero si te presentas en un lugar más pequeño o con una audiencia de rango medio, esto será más que suficiente para hacer el trabajo.
Puede conectar fácilmente su teléfono inteligente, reproductor multimedia, controlador o cualquier otra fuente. Una conexión frontal para auriculares completa sus opciones.
El segundo altavoz es un altavoz pasivo. Los accesorios de cable también se incluyen con los parlantes, lo que le permite conectar los cables proporcionados y reproducir de inmediato.
Desglose de especificaciones
- Longitud: 8,9 pulgadas
- Ancho: 6.1 pulgadas
- Profundidad: 8,3 pulgadas
- Woofer: 4 pulgadas
- Tweeter: 0,75 pulgadas
- Rango de frecuencia: 65Hz – 20kHz (-3dB)
- Peso: 10,1 libras.
- Clase: AB
- Potencia: 50 vatios
- SPL máximo: 100dB
El diseño
Probablemente una de sus áreas de excelencia distintivas, tanto el Mackie CR4 X como el XBT comparten el aspecto revelador de Mackie.
Ambos ejemplifican el contorno verde de Mackie que sobresale como un pulgar verde e inmediatamente atrae su atención hacia la cara del hablante.
Y aunque gran parte de eso es común entre la línea Mackie, tanto el X como el XBT lo llevan al siguiente nivel. Su frente de acero cepillado le da a la cara un aspecto más pulido. Del mismo modo, los icónicos colores verdes se utilizan junto con el logotipo “Running Man” de Mackie, que se ilumina cuando se enciende.
Si no eres fanático del verde, esto puede ser un desvío para ti. Sin embargo, si está abierto a la apariencia, estos se ejecutan instantáneamente en círculos alrededor de los monitores multimedia completamente negros más genéricos que son tan frecuentes en el mercado hoy en día.
Hay una perilla conveniente en la parte frontal del altavoz principal que funciona como su interruptor de encendido. Esta perilla también actúa como una conveniente perilla de volumen en el panel frontal.
En la parte posterior, hay un práctico interruptor que le permite elegir en qué lado del escritorio desea que esté el control de volumen.
Conectividad
Los altavoces ofrecen varias conexiones de entrada. Puede utilizar sus entradas RCA no balanceadas, sus entradas TRS balanceadas/no balanceadas o su opción no balanceada “Stereo-In”. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
En general, lo ideal es optar por conexiones balanceadas siempre que sea posible, ya que esto reduce la posibilidad de interferencia y al mismo tiempo mejora la calidad del sonido.
Elegir usar la opción de cable RCA estéreo es excelente para aquellos que desean conectarse a otro dispositivo como su teléfono inteligente o un reproductor de audio.
Tamaños de dimensión
Si esperabas los monitores de estudio más grandes del mundo, puede que te decepciones un poco. Sin embargo, si está interesado en un par de altavoces de calidad que tengan un buen tamaño, es posible que desee seguir leyendo.
El CR4-X y el XBT pesan 10.1 lbs. respectivamente y tienen una longitud de 8,9 pulgadas (225 mm), un ancho de 6,1 pulgadas (155 mm) y una profundidad de 8,3 pulgadas (210 mm)

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido
Ok, ese era el aspecto exterior del CR4-X y XBT. Ahora, esto es lo que encontré después de investigar y jugar con algunas de sus características y probar su calidad de sonido general.
Calidad de sonido
Teniendo en cuenta el precio final, el X y el XBT ofrecen un sonido de calidad de estudio bastante bueno en general. Son geniales para escuchar en general y ofrecen una respuesta de gama baja completa y sustanciosa.
Especialmente cuando empiezan a tocar, puedes esperar un sonido contundente bastante serio de estos tipos cuando se reproducen frente a una audiencia.
Dicho esto, no son perfectos y querrás saber qué no funcionan mejor y dónde lo hacen.
Si bien son geniales para escuchar tus canciones favoritas o tocar para una multitud, te será difícil usarlos para una edición analítica o precisa. Pueden funcionar si no tiene otra opción, pero comprenda que simplemente no ofrecerán el nivel de matiz que se ve en los monitores de estudio de mayor precio.
Frecuencias bajas/medias/altas
Las frecuencias bajas son las más pronunciadas de los tres niveles y pueden producir unos sonidos graves impresionantes. Dicho esto, dependiendo de tus pistas y de lo que estés buscando, es posible que desees algo aún más profundo.
El bajo es más un estruendo, pero si realmente eres un cabeza de bajo y quieres más profundidad, puedes considerar complementar con un subwoofer que puede ser tu mejor opción.
Las frecuencias medias son muy limpias y se presentan bien, independientemente de si es hombre o mujer.
Las frecuencias más altas también son muy buenas, se mantienen nítidas sin tener notas altas discordantes, que es tan frecuente en las opciones de altavoces autoamplificados más asequibles.
Una forma en que pude mejorar la calidad del sonido, aún más, fue simplemente cambiar los cables por una marca de alta calidad, lo que hizo algunas mejoras notables en el sonido.

Características adicionales
Bluetooth
Encontrado en el XBT sobre la opción estándar Mackie CR4 X, los monitores multimedia ofrecen conectividad Bluetooth.
El proceso es muy rápido y muy simple, al tiempo que hace que su conectividad con su teléfono inteligente u otros dispositivos de transmisión sea una gran ventaja, ya sea en casa o mientras actúa.
En última instancia, si la transmisión de música es algo que disfruta o desea, derrochar el XBT es una recomendación definitiva.
Ahora, si no es alguien que planea transmitir, obtener la función de modelos Bluetooth puede ser una adición innecesaria.
Opciones de afinación
Desafortunadamente, no hay opciones de ajuste disponibles.
Ahora, esto no es culpa de Mackie.
La realidad es que, si bien Mackie CR4-X y XBT tienen muchas características que no se encuentran en otros monitores de estudio de precio similar, simplemente no tendrán todo lo que normalmente encontraría en los altavoces premium disponibles.
Dicho esto, debido a que ponen un mayor énfasis en las frecuencias bajas, poder afinar los graves y los agudos habría contribuido en gran medida a hacer de este un pilar para casi todos los DJ.
Herramientas profesionales
El software de grabación Pro Tools First Professional y el paquete de complementos también se incluyen con los CR4. Junto con este software proporciona ProTools.
La colección Musician para Pro Tools. Esto incluye 23 complementos como BBD Delay, 304C Compressor, 304E EQ y Eleven Lite,
Con todo, un buen toque añadido de Pro Tools y Mackie.
Opción alternativa
En general, la serie CR4 X de Mackie es ideal para principiantes y personas que comienzan. Sin embargo, si todavía está indeciso con ellos, hay otras opciones disponibles para usted.
Una gran opción son los monitores Yamaha HS7. Estos son un poco más grandes que las opciones de Mackie CR4-X y muchos los consideran uno de los mejores altavoces con una de las mejores marcas de la industria.
Están hechos de una calidad increíblemente alta y utilizan una variedad de materiales y cables de primer nivel en todas partes.
Del mismo modo, estos parlantes ofrecen una salida de audio de primera calidad, lo que le brinda un excelente equilibrio y un sonido de calidad de estudio profesional, lo que lo hace perfecto para mezclar y masterizar.
El mayor inconveniente, especialmente en comparación con las opciones Mackie CR4 X y XBT, es que, por todos estos increíbles beneficios, tendrá que pagar una cantidad considerable más como resultado.
En última instancia, ahí es donde radica la distinción. Si puede pagar un conjunto de monitores de estudio o multimedia que marcan cada casilla, pagará un centavo por la combinación perfecta.
Dicho esto, si necesita algo que marque la mayoría de las casillas sin que le cueste un ojo de la cara, entonces esta serie de Mackie puede ser la mejor opción y vale la pena echarle un vistazo.
Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?
Cuando se trata de la serie CR en su conjunto y de la X y la XBT en particular, depende de su nivel actual y del presupuesto general.
Para los DJ profesionales o las personas dispuestas a gastar mucho dinero, ni el Mackie CR4 X ni el XBT tienen suficiente para obtener una recomendación estelar de “debe comprar”.
Dicho esto, esto solo es cierto si eres capaz de gastar uno o dos mil dólares o si tienes suficiente experiencia como DJ para hacerlo al nivel de deadmau5.
Para la persona promedio que acaba de comenzar a pinchar, que busca actualizarse a un conjunto de monitores de estudio razonable, o quiere tener un conjunto de altavoces autoamplificados de calidad inicial para eventos, tanto el Mackie CR4 X como el CR4-XBT valen la pena.
De ninguna manera son perfectos, y hay un par de decepciones que tendrás que ignorar en el camino. Sin embargo, cuando los cuadra con lo que está pagando, es prácticamente un robo por la cantidad de calidad que se entrega.
Sin duda, serán populares entre los DJ, los jugadores, los creadores de contenido, la creación multimedia y los trabajadores de producción de video.

Mackie CR4 X: para llevar
En general, si bien su experiencia con los parlantes variará según su habilidad actual y lo que tiene disponible como opciones de monitor de estudio, las entradas CR4 X y CR4-XBT de Mackie son opciones estelares y perfectas para la persona que comienza o queriendo una buena opción a un precio razonable.
Esencialmente, en el momento en que necesite reemplazarlos con un juego de altavoces más agradable, es probable que ya haya hecho suficientes conciertos, se haya hecho un nombre lo suficientemente grande y haya ganado suficiente dinero para poder pagar cualquier conjunto de altavoces que desee.
Bueno, ese es el plan, ¿no? ¡Buena suerte!
¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui