Altavoz KRK Rokit 7 G4: ¿Hacen el grado?

Altavoz KRK Rokit 7 G4: ¿Hacen el grado?

Aquí, con el monitor de estudio de campo cercano KRK Rokit 7 G4, podemos ver que se le ha pedido que se ajuste al resto de su familia y determine qué tan bien se puede comparar. 

En esta revisión, veremos si puede mantener el legado de KRK como un altavoz de marca de calidad, o si actúa como una mancha de tinta en un historial de KRK impecable.

KRK Rokit 7 G4

Si bien algunas marcas de parlantes son conocidas por sonar increíbles y otras marcas de parlantes son conocidas por brindarle algo por casi nada, también hay ciertas marcas de parlantes que las personas reconocen debido a su impresionante alta calidad a un precio asequible.

KRK es una de esas marcas, y han sido culpables de los cargos durante bastante tiempo.

KRK es una marca de EE. UU. que tiene una larga historia y tradición en la fabricación de altavoces de nivel profesional a un precio razonable y es una de las favoritas entre los amantes de la música principiantes y profesionales. 

¿Es buena la serie KRK Rokit 7 G4?

Estos altavoces de campo cercano autoamplificados son muy buenos para ofrecer un sonido excelente y funcionan bien en el entorno del estudio. Vienen con un ecualizador gráfico controlado por DSP con 25 configuraciones y controladores de Kevlar a juego. El KRK Rokit 7 G4 es un monitor de estudio de campo cercano de primera clase y está disponible a un precio razonable.

Controladores de altavoces KRK Rokit 7 G4

KRK Rokit 7 G4: primeras impresiones 

Construcción y durabilidad

El KRK siempre se ha esforzado por crear altavoces de calidad con la construcción de la más alta calidad a un precio asequible y razonable.

Cuando abrí la generación Rokit 7 KRK Rokit RP7 para ver qué estaba pasando, puedo decirles que no me decepcionó. Mientras que la mayoría de los otros monitores en estos puntos de precio simplemente optarían por reducir la calidad de construcción, KRK una vez más ha hecho exactamente lo contrario.

¡La nueva generación de Rokit ciertamente está construida con el mismo nivel de ciencia de Rokit! 

Lo primero es lo primero, los altavoces han tomado el esquema de color negro y amarillo característico de KRK y lo han ajustado lo suficiente para que se destaque aún más.

¡Esto, irónicamente, solo lo hicieron ellos atenuando los colores! Soy un tipo de diseño, por lo que siempre me encanta prestar atención a un conjunto de altavoces y cómo se ven tanto como cómo suenan. Volveré al diseño en un momento, pero, desde el principio, el aspecto de los altavoces por sí solo lo convierte en un acto difícil de superar.

Alejándose de las imágenes por un momento, el sistema completo y el cuerpo físico de esta nueva serie KRK Rokit G4 son bastante duraderos. No diría que golpeé el gabinete con un bate, pero diría que accidentalmente lo pateé de costado (no lo recomiendo) mientras revisaba los parlantes solo para que funcionaran sin un rasguño.

No soy un tipo pequeño y tenía mucho miedo de haberlos arruinado por completo antes de tener la oportunidad de probarlos. Sorprendentemente, no solo no estaban dañados internamente, sino que no había mucho más que un pequeño chip en el costado.

Eso es durabilidad.

La nueva serie Rokit G4 también tiene una pantalla LCD que está muy bien integrada en su parte posterior. La pantalla es súper brillante y clara y hace que la búsqueda sea bastante simple.

Las especificaciones

El KRK Rokit 7 G4 tiene un woofer de Kevlar de 7 pulgadas que se usa junto con su tweeter de Kevlar de 1 pulgada, un gran avance con respecto al tweeter de cúpula blanda de las generaciones anteriores.

El altavoz utiliza un amplificador de clase D mientras produce alrededor de 145 vatios de potencia.

Este es un aumento bastante serio del Rokit 5 de antaño.

En términos de sonido, el Rokit 7 G4 puede alcanzar 110dB Max SPL. Para la mayoría de los estudios, esto es sonido y volumen más que suficiente, al mismo tiempo que ofrece suficiente espacio para la cabeza cuando desea impulsar el sonido un poco más para divertirse.

El rango de respuesta de frecuencia cae directamente dentro de los bajos 40 a 42 Hz y alcanza hasta 40 KHz. Esto es prácticamente idéntico a la respuesta de frecuencia de la última generación, una de las cosas que mucha gente disfrutó mucho.

El diseño

Desde el punto de vista del diseño, el KRK hace muchas cosas que me gustan. Mantiene el icónico diseño de color amarillo/negro de KRK.

Esto hace que los parlantes del puerto frontal se destaquen automáticamente como únicos y atractivos. Mientras que incluso los altavoces de mayor calidad y más caros pueden parecer sistemas de monitores insípidos, el Rokit 7 G4 ofrece ese toque extra de estilo e intriga que lo hace reconocible al instante entre la multitud.

Esto se hace aún más impresionante cuando lo comparas con el diseño de la generación anterior. Si bien mantiene el esquema de color amarillo/negro, lo hace de una manera mucho más reservada y tenue. Uno de los grandes problemas antes era que los altavoces eran innecesariamente “fuertes”. Aquí, el Rokit 7 G4 te permite saber que es especial sin necesidad de gritártelo en la cara.

Me gusta eso. Me gusta mucho eso.

Dimensiones de revisión de KRK Rokit 7 G4

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Así que tuvimos la oportunidad de ver la construcción y el diseño del Rokit 7 G4, y ambos son mucho más impresionantes de lo que cabría esperar dado su precio.

Sin embargo, eso es solo el exterior físico. Ahora vamos a echar un vistazo más profundo y completo a lo que ofrece el Rokit 7 G4 en términos de calidad de sonido, así como a sus otras características.

Calidad de sonido

En cuanto a la calidad de sonido del KRK Rokit 7 G4, no hay nada más que decir que “impresionante”.

En serio, si bien la calidad del sonido puede, a veces, considerarse algo subjetiva, no hay mucha gente que pueda escuchar honestamente lo que tiene el Rokit 7 G4 y pensar en otra cosa que no sea realmente increíble.

Lo que se hace bien

Por un lado, si eres un fanático de los niveles fuertes de subwoofer y las frecuencias bajas carnosas, este es el conjunto de altavoces para ti. Me impresionó lo bien que funcionó el woofer sin dar ese paso adicional en el territorio de color fangoso.

Este es un paso bastante claro con respecto al Rokit 5 de la generación anterior, que ciertamente carecía de este refinamiento. Tal como está, el Rokit 7 viene con mucha definición, mucha fuerza y ​​mucha calidez, todo al mismo tiempo.

Y, aunque sin duda puede mejorar aún más las cosas con un par de submarinos, no es necesario.

Mientras tanto, los máximos son igual de asombrosos.

Gracias al nuevo tweeter de Kevlar (así como a la guía de ondas), las frecuencias altas del Rokit 7 son increíblemente enfocadas y claras. Así como los bajos son súper carnosos con un golpe serio, los agudos están bien definidos y generan mucha claridad y brillo.

lo que no hace

Técnicamente hablando, mientras que los medios están en este lado de la lista, eso es solo porque no son tan impresionantes como los bajos y los altos. Todavía obtendrás una calidad estelar, sin embargo, no estará al nivel de las otras dos áreas.

En última instancia, esto significa que, dependiendo de sus oídos, puede haber una ligera necesidad de ajustar el sonido para que sea perfecto.

Aún así, el hecho de que esto es lo único que estos KRK Rokit G4 “no” hacen bien le dice cuán asombrosos e impresionantes son estos altavoces.

Entradas de altavoz KRK Rokit 7 G4

Características ofrecidas

Opciones de conexión

Al igual que los otros miembros de la familia KRK G4, el Rokit 7 G4 viene con varias opciones de conexión diferentes pero simples para jugar y elegir. Tiene un solo conector combinado XLR y TRS que será bueno para casi el 95% de las situaciones musicales con las que estés lidiando.

Fuera de esto, sin embargo, empiezas a ver la aparente escasez en el departamento de conexiones. No viene con ningún otro cable, puerto o conector para conectarse.

Tampoco tiene una conexión Bluetooth o un conector para auriculares o AUX. En pocas palabras, en términos de conexiones, los altavoces vienen con un puerto de conexión y un solo puerto.

Opciones de afinación

Yo diría que, por muy buenos que sean el diseño y el sonido, la característica más preciada se debe a las diversas funciones de giro agregadas a los altavoces, lo que genera una dimensión completamente nueva de ajustes de sonido y flexibilidad.

Lo primero que notará es el DSP integrado con una pantalla LCD. Atrás quedaron los viejos tiempos en los que la afinación se realiza girando algunas perillas y accionando algunos interruptores.

El Rokit 7 G4 trae la afinación al siglo XXI… y eso es solo la interfaz.

Melodías de habitación impulsadas por DSP con 25 configuraciones de ecualizador gráfico visual. Esta ayuda minimiza y corrige problemas en su entorno acústico. 

El usuario puede visualizar la configuración del ecualizador con un gráfico LCD mientras obtiene un análisis espectral útil en tiempo real desde la aplicación KRK incluida. ¡Sí, tiene una aplicación! 

La aplicación es compatible con Android y iPhone, la aplicación KRK ayuda con el nivel del subwoofer, la ubicación del monitor, la coincidencia de nivel, la asistencia para la configuración del cruce, el ecualizador, la polaridad e incluso tiene un generador de señal. 

En términos de lo que se ofrece, el Rokit 7 G4 viene con un montón de funciones y características diferentes. Tiene una pantalla de menú fácil de navegar y también le permite marcar su configuración al nivel más preciso posible. También viene con 25 combinaciones de sonido EQ para jugar.

Esto es algo que incluso las mejores configuraciones de altavoces no tienen, ¡y se regala literalmente a precio de ganga!

Esta increíble variedad de opciones tampoco es solo para mostrar. Como cada espacio de estudio es diferente, encontrar la configuración de sonido óptima puede ser difícil. Al ofrecer tantas opciones, tanto en términos de ajustes preestablecidos como de ajustes precisos, puede encontrar de manera más efectiva una configuración de sonido para sus monitores de estudio que le permita aprovecharlos al máximo en términos de destreza y calidad auditiva.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El KRK Rokit 7 G4 toma muchas de las cosas que amaban en la generación anterior y las amplifica mientras actualiza y arregla muchas de las cosas que no eran tan buenas también.

Como resultado, el Rokit 7 G4 ha salido con la intención de mostrarle al mundo que puede manejar casi cualquier cosa que se le presente.

En términos de construcción, sonido, diseño y características, el Rokit 7 G4 se da a conocer como una fuerza a tener en cuenta.

Además, hace todo esto a un precio increíblemente competitivo.

Entonces, para responder a la pregunta, “ ¿Vale la pena el KRK Rokit 7 G4? ” Tendría que darle un rotundo “¡sí!” Si bien los altavoces KRK siempre han sido buenos, es obvio que el Rokit 7 G4 tenía algo que demostrar esta vez y lo hizo.

Ya sea que esté buscando un excelente conjunto de parlantes de nivel de entrada o algo que pueda actuar como un par de respaldo de calidad mientras toca, hay mucho valor en lo que el Rokit 7 G4 tiene a su favor.

KRK Rokit 7 G4 ruido blanco

Pros contras

ventajas

  • Calidad de construcción sólida
  • Tiene un número impresionante de capacidades de afinación 
  • Gran calidad de sonido
  • Ecualizador integrado controlado por DSP con LCD visual

Contras

  • No tiene una conexión RCA

KRK Rokit 7 G4: El veredicto

El KRK Rokit 7 G4, puramente desde una perspectiva de valor por dinero, es una gran oferta. Desde su calidad de construcción hasta su diseño único, su sonido impresionante e incluso las opciones de sintonización sorprendentemente avanzadas disponibles, hay mucho que amar con esta configuración de parlantes.

Si soy completamente honesto, no hay muchos otros altavoces en el mercado que estén a este precio y ofrezcan tanto como este.

Como se mencionó anteriormente, KRK tiene una larga tradición en la producción de altavoces de calidad a un precio asequible.

Aquí, hemos visto que el Rokit 7 G4 mantiene esta tradición y algo más, lo que lo convierte en un excelente conjunto de altavoces para principiantes y un conjunto de respaldo estelar para profesionales experimentados.

Si bien ciertamente hay algunas opciones que son más baratas y hay otras opciones que ofrecen más, el Rokit 7 G4 se encuentra en un pequeño círculo de nicho que puede ofrecer lo que ofrece al precio al que está.

Ya sea que esté comenzando o haya estado en el campo de la música por un tiempo, este conjunto es algo que realmente debería considerar obtener.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui