Consejos para productores (simplificando la vida en el estudio)

Consejos para productores (simplificando la vida en el estudio)

Así que te has inspirado en la maravilla de la música electrónica y ahora deseas comenzar a crear tus propias pistas. Aprender a producir es un viaje que muchos emprenden pero pocos completan, la mayoría de las veces debido a la falta de resultados instantáneos que pueden ser el resultado directo de algunos errores muy comunes de los principiantes.

En este artículo, lo guiaremos a través de algunos consejos de producción musical para principiantes que todos los productores novatos deben evitar. Estos consejos de los mejores productores te ayudarán a mantenerte enfocado, motivado y en el camino correcto en los primeros días de tu vida en el estudio.

Consejos de producción musical para principiantes.

Maneje sus expectativas

Consejo del productor número uno. ENFRIAR. Producir música electrónica es un arte y lleva mucho tiempo dominarlo. Si bien algunos pueden tener éxito más rápido que otros cuando se trata de abordar los componentes básicos, hay años de aprendizaje por delante. Aquellos que tienen la suerte de haber experimentado el éxito generalmente han estado en la cima de su juego durante décadas. Han vivido literalmente en el estudio durante años y están adaptando continuamente sus métodos para seguir siendo relevantes.

Recuerde que los paquetes de software de producción musical están llenos de características, sonidos, muestras y técnicas para aprender y usar que al principio parecerán abrumadores.

No se preocupe, poco a poco comenzará a averiguar qué cosas funcionan para usted y el sonido que está creando. 

Esté preparado para una curva de aprendizaje larga y constante en lugar de un éxito instantáneo de la noche a la mañana. 

Correr antes de poder caminar

Es fácil emocionarse y dejarse llevar cuando se inicia en el mundo de la producción. ¡Sentirás la necesidad de querer cada parte del kit de producción y probar cada DAW, complemento y paquete de muestra conocido por la humanidad! Cuando sienta que esto sucede, solo recuerde reducir la velocidad. La clave es realmente profundizar en un DAW y comprender cómo funciona completamente. 

Si comienza a extenderse demasiado, pronto se despegará y

Menos es definitivamente más cuando se trata de sus primeros días de producción. Definitivamente concéntrese en hacer que algunos sonidos funcionen juntos en lugar de, como dijimos anteriormente, tratar de usar cada complemento, muestra y automatización. No solo hará que la experiencia de aprendizaje inicial sea más digerible y agradable para usted, sino que el sonido final que cree también será mucho más limpio y nítido como resultado.

Adopte el mismo enfoque cuando se trata de la gestión de canales. Mantenlo simple. Cada sonido diferente en una pista requerirá un nuevo canal. Mantener organizados varios charles, sintetizadores, líneas de bajo, voces y melodías sin duda hará que la vida en el estudio sea mucho más fácil para usted. Especialmente para los productores novatos.

Es otra razón común por la que los productores pierden el impulso de aprender a hacer bien las cosas simples antes de asumir desafíos más avanzados.

Uso de monitores de baja calidad

La producción musical ahora es mucho más accesible de lo que solía ser. Puede adquirir equipos básicos decentes para la producción a precios asequibles. No hay necesidad de comprar costosos sintetizadores analógicos y cajas de ritmos gracias a las increíbles e intuitivas estaciones de trabajo de audio digital (DWA) que ahora están disponibles.

Lo mismo puede decirse de los teclados.

Hay docenas de modelos de gama baja que te irán bien durante tu bautismo inicial en la producción musical. Esto ayudará a reducir el desembolso financiero donde sea necesario.

Sin embargo, la única compra esencial en la que recomendamos invertir son los altavoces de su monitor. 

No tiene sentido producir sonido y ritmos si el altavoz de estudio que estás escuchando no está emitiendo los sonidos de salida correctos que son dominantes en una frecuencia particular. O monitoree los altavoces que no pueden mantener la calidad del sonido y se distorsionan a niveles de volumen más altos.

consejos de producción musical

Obtenga comentarios adecuados

Probablemente el consejo de productor más aterrador que existe, ¡pero uno grande! Cuando trabajas en una pista durante días o incluso semanas, puede ser muy fácil quedarse ciego. 

Como estás tan involucrado con el sonido que estás produciendo, autoanalizar lo que funciona y lo que no funciona en una nueva pista puede ser algo muy difícil de hacer.

Es esencial obtener comentarios sobre sus últimos esfuerzos desde fuera de su círculo de amistad. Esto es crítico si tu objetivo es mejorar como productor, particularmente cuando recién estás comenzando a aprender estas habilidades. 

Sí, puede ser desalentador y es totalmente comprensible que los nuevos productores teman las críticas de personas que no conocen. Confía en nosotros, solo tienes que ser valiente en este. 

Una buena manera de hacerlo es crear una cuenta de SoundCloud en la computadora de su estudio. Podrá interactuar con toda una comunidad de DJ, productores y fanáticos de la música electrónica. Pídales que escuchen su último trabajo de producción. Además, comuníquese con los sellos discográficos más pequeños. Muchos intentan escuchar todo lo que les envían y, muy posiblemente, le devolverán algún tipo de retroalimentación para que usted los considere. Lo peor que sucederá es que no responderán en absoluto, por lo que realmente no hay nada que perder al comunicarse.

No utilice el uso de muestras de baja calidad

¡Toma nota de este consejo para productores! Este es un gran no-no. La extracción de muestras de baja calidad de videos de YouTube, Mixcloud y Soundcloud conducirá potencialmente a un nivel sorprendentemente bajo de calidad de sonido, particularmente a volúmenes más altos. Sí, todos lo hemos hecho, pero llevar muestras de baja calidad a una pista terminada debilitará el estándar del conjunto y NO pasará desapercibido.

También hay legalidades de derechos de autor involucradas y copiar música simplemente no es genial. Recomendamos reproducir estos tipos de archivos únicamente:

5 mejores sitios web para encontrar Acapellas (gratis)

● .MP3

● .WAV

● .WL.MP3

● .ALAC/.FLAC

● .OGG

● .AAC

● .AIF

No mandar correo basura. Alguna vez.

No hagas esto. Simplemente parece basura y la gente te bloqueará de inmediato. Simplemente no es genial y ciertamente no es profesional. Es casi desesperado si voy a ser brutalmente honesto.

No envíe spam a las personas a través de mensajes o en la sección de comentarios en los hilos de las redes sociales. Por favor, no seas esa persona. Internet te recordará. Es mucho mejor comunicarse con las personas mostrando interés en ellas, en su trabajo y generando positividad. 

Crear relaciones. Al invertir tiempo en la construcción de relaciones dentro de la industria, es mucho más probable que las personas que importan escuchen su trabajo y le den la hora del día. Incluso podrías hacer nuevos amigos para toda la vida a partir del proceso. yo se que tengo

Liberación de pistas prematuramente

Puede ser muy tentador comenzar a reproducir una nueva pista antes de que esté completamente terminada. Entendemos que estás emocionado y quieres que todos lo escuchen, especialmente si tienes un gran concierto a la vista, pero piénsalo dos veces. 

Debes asegurarte de que se haya dominado y nivelado correctamente. Potencialmente, eso puede marcar una gran diferencia en cómo otros DJ perciben tu trabajo. Una pista con muestras deficientes, como se mencionó anteriormente, se revelará rápidamente en una mezcla sobre una pista masterizada correctamente.  

No querrás ponerte huevo en la cara. En resumen, tómese su tiempo para terminar y masterizar sus pistas correctamente.

Ven a tomar aire fresco

Pasar demasiado tiempo en un estudio sentado trabajando en una pista puede, en última instancia, ser enormemente perjudicial para el flujo creativo. ¡No seas ese productor que se jacta de hacer diez temas en una semana! ¿Dónde están esas huellas ahora? Probablemente todavía en un disco duro en algún lugar completamente olvidado.

Te sorprenderá muchas veces que salgas del estudio, solo para regresar e instantáneamente detectar áreas de la pista que necesitan un ajuste, una mejora o incluso una revisión.

Es una práctica muy común que los productores establezcan la esencia de una melodía, solo para luego dejarla durante días, semanas, meses o incluso años. Simplemente no entres en el hábito destructivo de sobreproducir y convertirte en un gremlin de estudio.

Nuevamente, solo disminuya la velocidad. Además, no se exceda en el tiempo de estudio. Esto también es súper contraproducente. Dale un descanso a tus oídos, a tus ojos un poco de luz solar y a tu cuerpo una nutrición de calidad con regularidad. Se sorprenderá de cuánto se beneficiará de hacerlo regularmente.  

Consejos para principiantes en producción musical

Consejos para productores: Resumen

Espero que algunos de estos consejos para productores sean útiles. Son bastante lógicos y potencialmente harán que tu vida en el estudio sea un poco más relajada. Lo que funciona para un productor no necesariamente funcionará para otro. Los productores son criaturas únicas. Creo que es bastante seguro decir que si sigue estas sencillas pautas, se ahorrará una gran cantidad de tiempo y energía en sus aventuras de estudio.

¡Buena suerte con tu próxima canción! Y recuerda, tómatelo con calma. Relax.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui