IK Multimedia iRig Stream (¡Una transmisión sin complicaciones!)

IK Multimedia iRig Stream (¡Una transmisión sin complicaciones!)

La transmisión es un gran problema en estos días. 

Tampoco es necesario ser un profesional de los juegos o un genio musical para ver los resultados. La transmisión puede ser una excelente manera de promocionarse o simplemente trabajar en sus habilidades digitales como DJ en ciernes o especialista en audio.

Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y el IK Multimedia iRig Stream es imprescindible para los DJ.

IK Multimedia iRig Stream es una interfaz de audio especialmente diseñada para transmisión y uso compartido digital. Los dispositivos móviles de hoy hacen que compartir tu música con el mundo sea rápido y sencillo, y iRig Stream aprovecha al máximo eso, permitiéndote diseñar experiencias increíbles con la comodidad de un teléfono inteligente. 

Creado por los maestros del equipo de IK Multimedia, el grabador iRig combina un rendimiento sensacional con la simplicidad. Esto es lo que necesita saber acerca de esta solución. 

¿Es bueno el iRig Stream? (en breve)

Por este precio, y con tanta versatilidad que ofrecer, es difícil imaginar una razón por la cual un DJ no invertiría en su propio iRig Stream. Incluso si no te consideras un gran streamer, este producto te ayudará a mejorar tus capacidades de grabación. 

Revisión de vídeo

Visión general

IK Multimedia iRig Stream es una solución plug-and-play diseñada para simplificar el proceso de grabación de audio de señal digital de alta calidad con tecnología mínima.

Esencialmente, iRig Stream es un sistema de conversión de audio portátil que ayuda a los profesionales a grabar audio de alta calidad directamente en su computadora o teléfono.

Simplemente conecte su sistema a su interfaz y podrá acceder a una variedad de excelentes funciones ideales para crear contenido. 

El audio iRig Streams de la mejor calidad funciona con mezcladores digitales, iPhones, iPad, Android y otros dispositivos.

Puede conectar DJ a sus aplicaciones favoritas, diseñar música increíble y luego simplemente colocar su dispositivo en su bolsillo para usarlo nuevamente más tarde. 

Entonces, ¿qué separa al iRig de soluciones similares de la competencia? 

Bueno, en primer lugar, no tiene que estar transmitiendo contenido para grabar audio en su computadora o teléfono para grabarlo.

Esto es ideal si eres un productor.

Básicamente, puedes simplemente conectar tu dispositivo iRig Stream a tu interfaz de audio Steam y crear un conjunto completo, luego cargarlo en una etapa posterior.

Otras excelentes características van desde la entrada directa de micrófono y el monitoreo de auriculares hasta la funcionalidad de bucle invertido y la opción de grabar en mono o estéreo.

Estas son algunas de las principales funciones que puede esperar de IK Multimedia iRig Stream:

  • Entrada de línea estéreo sobre entrada de conectores RCA
  • Indicadores LED para el nivel de sonido correcto
  • Resolución de hasta 24 bits (48 khz)
  • Premezclas y fuentes de audio para estéreo/mono
  • Salida de auriculares con entrada de micrófono integrada
  • Loop-back que mezcla el excelente audio del dispositivo con las señales entrantes
  • Acceso a una variedad de aplicaciones
  • Alimentado por su dispositivo (sin alimentación externa)
  • Controlador ASIO personalizado para un mejor rendimiento de Windows

Características clave

El IK Multimedia iRig Stream es una solución de última generación para mezclar y transmitir. Puede conectar todas sus fuentes de audio elegidas a una aplicación de transmisión o grabación en su teléfono inteligente o dispositivo.

Una vez conectado, es fácil enviar la salida digital de su tableta, teléfono inteligente o computadora portátil al entorno iRig, donde puede mezclar audio con mezcladores multicanal, teclados, plataformas de DJ y más.

También hay soporte para agregar tu voz a tu música. 

Los DJ portátiles pueden conectar un controlador de DJ para grabar sesiones de DJ en dispositivos secundarios, como tabletas o teléfonos inteligentes. Pequeña y liviana, la diminuta caja negra iRig cabe bien en la mayoría de los bolsillos y mochilas.

El revestimiento de goma en el dispositivo le da más durabilidad si desea llevar su tecnología con usted en movimiento. 

En un lado del dispositivo iRig Stream, obtienes dos enchufes de entrada RCA de nivel de línea, mientras que el otro extremo admite un conector DIN pequeño, donde puedes conectar uno de los tres cables para dispositivos USB-C, Lightning o USB. 

Conexión del dispositivo iRig Stream

Corriente iRig

En la parte superior del iRig Stream hay un sistema de control de volumen de una sola entrada y un conjunto de tres LED que muestran cuándo la señal profesional de entrada es demasiado baja, alta o está en el nivel correcto. 

En el lado izquierdo, encontrará un enchufe de entrada de CC, que le permite cargar varias tabletas o teléfonos con batería mientras la interfaz está conectada a él.

Si desea algo diferente, también hay interruptores de encendido/apagado mono y loopback disponibles.

A la derecha del dispositivo iRig hay una toma de miniconector TRRS de 1/8 de pulgada, similar a un miniconector en un teléfono o tableta.

Puede usar este conector para salida de audio en estéreo o entrada de audio para mono. También existe la opción alternativa de simplemente conectar unos auriculares de estudio y monitorear el audio de esa manera.

La entrada de micrófono de los auriculares le permite agregar su voz a su música. 

Ideal para DJ, también existe la opción de utilizar un adaptador compatible para incluir un par de auriculares o altavoces estéreo en su sistema.

De esta manera, también puede agregar un micrófono incorporado separado para hablar sobre su música. La disponibilidad de controles de volumen individuales para salida y entrada es un excelente toque adicional. 

Configuración del audio

Configurar todo sería un caso de conectar su IK Multimedia iRig Stream a su solución de grabación o transmisión elegida, con uno de los cables suministrados incluidos.

Esto también alimentará su dispositivo. Conecta tu entrada de música a las entradas RCA en las opciones y selecciona iRig Stream como tu dispositivo de entrada para tu teléfono, computadora portátil, tableta o sistema alternativo. 

El iRig Stream ofrece fantásticos convertidores de 24 bits y 48 kHz, para que sepas que estás recibiendo una señal altamente profesional y limpia, independientemente de la plataforma con la que termines trabajando.

La ganancia de entrada ajustable y los indicadores de nivel fáciles de leer le permiten marcar el nivel de calidad de sonido nítido perfecto para sus necesidades. 

El iRig Stream se destaca como el dispositivo perfecto si solo está buscando una manera conveniente de grabar sus sets de DJ y podcasts de música cuando mezcla desde el equipo de DJ. Aunque a veces, puede simplemente presionar “grabar” en su software de DJ para lograr resultados similares, el iRig Stream permite una mayor versatilidad.

Puede acceder a los servicios de transmisión sin tener que preocuparse de que las opciones de grabación estén deshabilitadas. 

Facilidad de uso

Crear un flujo de trabajo increíble con IK Multimedia iRig Stream es una experiencia simple y directa. Puede configurar su controlador de DJ, conectar un cable RCA desde la salida maestra no balanceada y conectar altavoces de monitor desde el miniconector con su cable preferido.

También podrá configurar la salida maestra de su controlador de DJ a un nivel normal. 

En cuanto al volumen de grabación, aquí también todo se hace con bastante elegancia. La primera luz LED “baja” se encenderá con una bombilla azul para avisarle cuando necesite encender las cosas.

La luz verde central es donde desea estar idealmente, mientras que la luz roja “alta” es excelente si está llevando las cosas demasiado lejos. Puede controlar fácilmente cómo funciona todo y modificarlo sobre la marcha. 

Cuando esté listo para comenzar a grabar su audio, por cualquier motivo, simplemente presione el botón de grabación en el dispositivo al que está conectado, o “Transmitir” si lo prefiere.

Como se mencionó anteriormente, parte de lo que hace que este dispositivo sea tan bueno para trabajar es su versatilidad. 

IK Multimedia iRig Stream no solo funciona con una gran cantidad de dispositivos Android, iOS y portátiles, sino que también puede usar muchas de las aplicaciones a las que accede regularmente desde sus dispositivos. Puede conectarse a productos como Audacity, QuickTime y más.

El sistema Stream debería funcionar con casi cualquier dispositivo y configuración de máquina que pueda imaginar. 

Uso de aplicaciones con iRig Stream

El acceso a sus aplicaciones preferidas es una característica crucial de iRig Stream. Si ya ha intentado compartir su contenido de DJ en las redes sociales, sabrá que muchas aplicaciones solo admiten señales mono.

El iRig Stream ofrece un gran interruptor mono/estéreo para compensación aquí, lo que te da mucha más libertad de la que normalmente obtendrías. 

El entorno estéreo garantiza que pueda pasar ambas entradas estéreo como canales derecho e izquierdo, con mezcla mono para crear un solo canal.

Esto asegura que no perderá nada cuando esté creando música porque su audio se desplaza hacia un lado. 

Para comenzar, iRig Stream viene con acceso a iRig Recorder 3 LE, que funciona con toda la tecnología de iPhone, Android y iPad que te pueda gustar.

Esta aplicación de grabación de audio y video de alta calidad es ideal para principiantes que no tienen tiempo para buscar su propia aplicación preferida antes de mezclar. 

También hay una función de loopback extra impresionante disponible dentro de iRig Stream. Esta funcionalidad le permite mezclar la salida de su dispositivo con una señal entrante.

Cargue la pista de acompañamiento de su elección en la aplicación que más le convenga y agregue su propia entrada a través del instrumento o mezclador que desea usar.

Ambas señales se envían al mismo tiempo a una transmisión en vivo o grabación. 

Personalización de la experiencia

Los DJ que deseen grabar los ruidos de la multitud o las secciones de voz en off de MC dentro de su contenido necesitarán la entrada adicional de un micrófono. 

Incluso los presentadores de programas de radio y los podcasters también pueden beneficiarse de esta función con iRig Stream.

La buena noticia es que es bastante fácil comprar un pequeño cable adaptador por separado que se divide en el conector mini-jack TRRS de 1/8 de pulgada.

El próximo paso sería conectar sus parlantes en el entorno de salida estéreo y su micrófono en la parte de “entrada de micrófono”. 

La entrada del micrófono funcionará con cualquier aplicación, al igual que el resto de tu experiencia iRig Stream. También obtiene audio ajustable y puede conectar la mayoría de los auriculares que tienen un micrófono incorporado también.

Incluso existe la opción de usar otros productos IK Multimedia, como iRig Mic Liv o iRig Pre. 

Si eres un podcaster con muchas fuentes de audio para considerar, o un DJ con requisitos de audio complejos, no te preocupes.

Lo mejor de IK Multimedia iRig Stream es lo versátil que realmente puede ser.

No hay nada que le impida conectar un mezclador a un dispositivo o conectar un controlador y decks al mezclador. El sistema puede ser tan complicado o tan simple como quieras. 

Otras características del iRig Stream

Hablando de versatilidad, también se incluye un interruptor mono que sale de su unidad en audio mono. Esto no será necesario para todos, pero si está utilizando una aplicación que requiere una entrada mono, será más fácil conectar hasta dos fuentes mono en la misma unidad.

Puede mezclar el contenido internamente. 

Activar la función de bucle invertido significa que la entrada de audio en iRig Stream desde su dispositivo a través de USB volverá al host. La perilla de nivelación central controlará el nivel que grabas para un poco más de flexibilidad. 

Como mencionamos anteriormente, el iRig Stream puede caber fácilmente en su mochila y puede cargarse desde su dispositivo (teléfono inteligente o tableta), por lo que no necesita llevar baterías con usted mientras viaja.

Sin embargo, puede cargar su dispositivo con una fuente de alimentación opcional, por si acaso.

Pros y contras

El IK Multimedia iRig Stream es un dispositivo muy versátil y una parte emocionante de la serie “Creator” de IK Multimedia.

Diseñado para apoyar a los profesionales del audio en todos los ámbitos de la vida, este dispositivo se adapta perfectamente a músicos y DJ por igual. 

Si has tenido problemas con las restricciones de los controladores más baratos en el pasado, iRig Stream podría ser la solución. Muchos DJs saben que es difícil escuchar tu música y grabarla al mismo tiempo en la mayoría de los dispositivos, pero ese no es el caso con la solución IK Multimedia iRig. Simplemente puede enchufar sus parlantes en el conector mini-jack incluido y monitorear su contenido en todo momento. Incluso hay control de volumen de audio específicamente para esa salida. 

Más que una gran herramienta para grabar música, iRig Stream podría ser ideal si planeas crear cosas como tutoriales y sesiones prácticas para tus fanáticos de DJ.

Puede usar este dispositivo para crear contenido profesional increíble que es perfecto para construir su marca en línea. 

Con tanta funcionalidad versátil que ofrecer, es sorprendente pensar que un dispositivo como este no ha existido antes.

Durante años, los DJ se han visto obligados a utilizar interfaces de audio más caras y con todas las funciones, con funciones que realmente no necesitaban ni deseaban.

Con iRig Stream, eso simplemente no es necesario. La calidad de audio es excelente y la funcionalidad es perfecta para todo tipo de profesionales de la música. 

iRig Stream: El veredicto

A pesar de una amplia gama de funciones, iRig Stream también es sorprendentemente asequible y engañosamente simple. Puede hacer mucho con este producto sin gastar mucho tiempo en acostumbrarse a la tecnología.

Es uno de esos productos asequibles y sencillos que todos deberían tener en su bolsa de DJ si tienen la oportunidad. 

Solo tenga en cuenta que, como cualquier dispositivo, también hay algunas desventajas a considerar.

El precio no incluye una bolsa de almacenamiento, aunque el dispositivo está recubierto de goma para que sea más duradero. Además, para empezar, puede notar una pequeña retroalimentación en los sonidos de mayor ganancia.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui