JBL 305P MkII: Sonido impresionante por un precio impresionante

JBL 305P MkII: Sonido impresionante por un precio impresionante

En esta revisión, veremos lo que el JBL 305P MKii tiene para ofrecer y si puede cumplir su promesa de ser una excelente entrada para los oyentes o aficionados nuevos y casuales, al mismo tiempo que vale la pena considerarlo para los audiófilos. 

Pregúntele a cualquier audiófilo, propietario de un estudio de DJ o espacio de trabajo creativo, cuáles son los mejores altavoces, y es probable que obtenga una cantidad bastante variada de respuestas.

Realmente está entrando en un mundo de preferencias personales y algunos pueden decir que piensan que los altavoces grandes son los mejores, mientras que otros pueden decir que los altavoces de tamaño mediano son los mejores.

Algunos podrían argumentar que la calidad del sonido es la mejor, mientras que otros argumentarán que los bajos son el factor más importante. 

JBL 305P Mkii

Hay tantas cosas diferentes que deberá tener en cuenta al mirar diferentes oradores y decidir qué aspecto es o no el más importante.

Y si bien podría hacer una lista de todo lo que considere importante, un método mucho más simple es echar un vistazo a una de las marcas de monitores de estudio establecidos, ver cuál es una de sus últimas opciones y determinar cómo se compara ese altavoz con lo que usted quiere.

Aquí es donde entra en juego el monitor de estudio autoamplificado JBL 305P MkII.

Lo último en la línea de JBL, el 305P MKII trabaja para cerrar la brecha entre los oyentes casuales y profesionales.

Esta marca no solo es un conocido creador de altavoces bien establecidos, sino que el 305P MKII, en particular, se destaca por ser fácilmente accesible para todos los usuarios y adecuado para una variedad de acústica de salas.

¿Son buenos los altavoces JBL 305P MkII? (en breve)

Desde su precio hasta su calidad de sonido, su construcción y apariencia, su amplio punto dulce e incluso su capacidad para sintonizar o conectar, JBL 305P MkII tiene muchas cosas que lo convierten en una opción atractiva. Definitivamente una opción de compra que vale la pena.

Especificaciones de potencia del JBL 305P Mkii

Primeras impresiones: la estructura física

Teniendo en cuenta el historial de JBL y el hecho de que han existido durante más de 70 años, es bastante seguro decir que los ingenieros de JBL entienden la innovación y saben cómo armar un altavoz sólido.

Al abrir el MKII por primera vez, quedó bastante claro que cualquier preocupación o sentimiento de incertidumbre era completamente infundado. j

BL lo había vuelto a hacer.

El MKII pesa poco más de 10 libras y tiene un diseño moderno impresionante y una sensación de robustez y solidez que te dan ganas de patearlo una o dos veces solo para ver qué tan resistente es. (Nota: no patees el altavoz).

Y, aunque no hice eso (en serio, no patees tu altavoz), solo sostenerlo me hizo saber que estaba a salvo de la mayoría de los golpes o puntas.

El diseño en sí, si bien es un poco refrescante en el aspecto completamente negro estándar, no necesariamente será lo que te venda. En cambio, será el hecho de que un altavoz atractivo está construido como un ladrillo.

Las especificaciones

Usando gran parte de lo que han desarrollado para sus monitores de gama alta, JBL le ha dado al MKII muchas ventajas injustas sobre la competencia mientras mantiene el precio competitivo.

Por ejemplo, la razón principal por la que el MKII tiene un rendimiento de graves superior al de otros woofers de 5 pulgadas se debe a que tiene un puerto de doble ensanchamiento, algo que se encuentra en los conjuntos de monitores mucho más caros de JBL.

Como se mencionó anteriormente, el MKII es un woofer de 5 pulgadas con un tweeter de 1 pulgada. Si bien 5 pulgadas normalmente serían buenos para estudios más pequeños, descubrí que lo reproduzco en una ubicación de tamaño mediano sin demasiados problemas.

Cuando lo reproduje en mi estudio más pequeño, fue casi un poco abrumador, por lo que querrá administrar su volumen si no está seguro de cómo se acumula el espacio de su estudio (especialmente porque puede alcanzar hasta 108dB).

Tiene un rango de frecuencia entre 43 Hz y 24 kHz y un rango de respuesta que va desde los 49 Hz hasta los 20 kHz.

Esto significa que tendrá casi todo su alcance musical cubierto, incluso si solo falta un poco en comparación con otros modelos.

En la mayoría de los casos, la diferencia es tan leve que tendrías que ponerlos uno al lado del otro para notarlo.

El diseño

En lo que respecta al diseño del MKii, debe comprender que las imágenes siempre serán subjetivas. Aún así, creo que es seguro decir que el diseño actual tiene mucho a su favor, ya que revitaliza el aspecto completamente negro estándar que han tenido los altavoces.

Dicho esto, tampoco creo que sea particularmente impresionante.

Incluso a pesar de su cara brillante, los parlantes siguen siendo lo que esperarías de un par de parlantes y no son tan innovadores o únicos.

JBL 305P Mkii revisión dimensiones especificaciones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos repasado su apariencia física, entremos en las diferentes funciones de MKII y lo que ofrece a los DJ y productores de música.

Calidad de sonido

En última instancia, si bien la estética y la durabilidad son importantes, el objetivo principal de un monitor de estudio es su calidad de sonido y la capacidad de revelar detalles sutiles. Después de todo, sin eso, ¿qué sentido tiene invertir en un conjunto de altavoces de referencia en primer lugar?

Lo que se hace bien

Afortunadamente, JBL siempre ha demostrado ser extremadamente capaz de lograr una precisión excepcional, a menudo brindando algunas características bastante impresionantes a sus diferentes altavoces y el MKii no es diferente.

Usando su guía de ondas de control de imagen patentada, el 305P MKII de JBL tiene un amplio punto dulce mucho más grande de lo que normalmente debería.

Esto significa que, a pesar de su tamaño, el punto ideal para la habitación le permitirá tocar el MKii cómodamente en un espacio más grande y que todos puedan escucharlo.

Además, el MKII también es el resultado directo de JBL ajustando sus respuestas de baja frecuencia y asegurando que tengan un golpe más grande y fuerte como resultado.

Esto significa que los amantes del bajo tendrán mucho de lo que adularse y hablar cuando reproduzcan sus pistas en el estudio.

JBL 305P Mkii es un monitor de estudio tipo plug-in y play. Están diseñados para saltar a cualquier estilo de producción o producción de transmisión desde el primer momento. 

Tiene amplificadores de potencia de clase D duales integrados, diseñados a medida por JBL para cada transductor. Estos ofrecen un generoso rango dinámico para cualquier proyecto de audio.

¡Estos altavoces se adaptan fácilmente a la producción musical, monitores de DJ, juegos e incluso podcasts! Tienen un alto rendimiento y un impacto lo suficientemente fácil como para que pueda escuchar audio en detalle y en cualquier volumen. 

Esto incluye los SPL máximos (nivel de presión de sonido – SPL). Simplemente conéctelo, enciéndalo y comience a crear.

No olvidemos mencionar la extenuante prueba de potencia de JBL, que es una prueba de potencia máxima de 100 horas que potencialmente garantiza al usuario años de confiabilidad.

lo que no hace

Desafortunadamente, algunas de estas características tienen un pequeño costo. Si bien los amantes de los bajos seguramente estarán contentos con el enfoque adicional puesto en las frecuencias bajas y el refuerzo de gama baja, los puristas del audio y aquellos interesados ​​en frecuencias puras y planas se sentirán decepcionados por el claro desequilibrio.

No diré que los medios y agudos son malos, sino que no están tan equilibrados como podrían haber sido.

No solo eso, sino que el volumen también deja algunas cosas que desear. En los niveles medio y superior, no hay problema.

Sin embargo, cuando tocaba a niveles de volumen más bajos, noté un ruido de “silbido” distintivo que provenía del altavoz.

El silbido desaparece cuando vuelves a tocar a un volumen medio o alto.

Estas cosas de ninguna manera son un factor decisivo y son más comunes en los monitores de estudio de lo que a la gente le gustaría creer. Dicho esto, son puntos que notarás al usarlos.

Características ofrecidas 

Opciones de conexión

Cuando se trata de conectividad, el MKii le ofrece dos opciones. Puede conectarse utilizando el XLR balanceado o el cable TRS de 1/4 de pulgada.

Ambas opciones de cable están balanceadas, lo que significa que puede colocar los parlantes más lejos del reproductor de música que con un cable RCA no balanceado.

Si bien creo que las opciones balanceadas son mejores que las no balanceadas, todavía deseo que haya la opción de usar un cable RCA.

La mayoría de los oyentes casuales (e incluso muchos de los primeros profesionales) estarán acostumbrados a usar principalmente cables RCA no balanceados para sus altavoces. Al no darles esa opción, puede ser una experiencia un poco discordante.

Opciones de afinación

Una de las áreas a las que siempre presto atención es que si un monitor de estudio tiene opciones de sintonización realmente sólidas, se coloca casi inmediatamente en el archivo “bueno”.

Esto se debe a que, al sintonizar sus altavoces, puede hacer que funcionen de la manera más óptima, independientemente de su ubicación o ubicación en una habitación.

Como tal, el MKII gana, hasta cierto punto, solo con eso. En su parte posterior, el MKII le permite modificar el ecualizador de límite, así como el recorte de HF y la sensibilidad de entrada.

Todas estas cosas hacen que su experiencia de audio sea ideal sin importar dónde se encuentre o cómo esté colocado su altavoz.

Conectividad de vista trasera JBL 305P Mkii

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Hay mucho que amar del JBL 305P MKII. También hay algunas cosas que quizás no te encanten. Este, desafortunadamente, es el desafío cuando te propones atraer a oyentes casuales y profesionales. En última instancia, crea algo que le da a ambos grupos algunas cosas que querrán y otras que no.

En el caso del MKII, si bien atrae a ambos grupos, creo que hay, debido al precio, un énfasis un poco más fuerte en hacer que el oyente casual sea más feliz.

Esto significa que, si bien hay algunas cosas que un audiófilo o un productor de DJ pueden disfrutar, en última instancia, lo pasarás mejor con este equipo si recién estás comenzando o si los usas estrictamente para el entretenimiento.

Entonces, para responder a la pregunta, “ ¿Vale la pena el MKII? “Tendría que decir que depende.

Si usted es alguien que quiere estrictamente un conjunto de monitores de estudio de alta calidad que brinde un sonido equilibrado, una gran cantidad de diferentes opciones de afinación y conectividad, y produzca música de la manera más pura posible, entonces simplemente no hay altavoces para usted.

Incluso a su precio, no los disfrutará por mucho más que su alto volumen en un entorno más pequeño. Para esta persona, no valen tu tiempo.

Sin embargo, si usted es más un oyente casual que no es tan particular acerca de tener “sonido puro” sobre “buen sonido” si es alguien a quien le gusta reproducir su música a un volumen más alto y llenar un espacio pequeño o mediano, y si eres fanático de la música de bajo más gruesa para las pistas de caída de bajo, entonces esta es una excelente opción.

Especialmente teniendo en cuenta cuánto cuestan, las personas en este campo sentirán que se están saliendo con la suya con un robo absoluto. Para estas personas, el MKII vale su tiempo.

Como puedes ver, depende. Si bien querían hacer algo que atrajera a los oyentes casuales o profesionales, y creo que ambos lados tendrán cosas que les gusten, hay un atractivo para el principiante más casual que para el veterano experimentado.

Par de JBL 305P Mkii desde el frente

Pros contras

ventajas

  • Impresionante salida de graves
  • Está construido para ser bastante duradero.
  • Tiene un gran escenario de sonido
  • Tiene un buen número de opciones de afinación
  • Utiliza tecnología avanzada

Contras

  • La calidad del sonido no es muy equilibrada
  • Tiene un ligero silbido en el umbral de sonido más bajo

JBL 305p MkII: el veredicto

¡El JBL 305p MkII ciertamente trae algo del rendimiento legendario de JBL y el impresionante rango dinámico a cualquier configuración de estudio! 

Si bien no es el conjunto de altavoces más barato en su tamaño, tampoco es el más caro. Cuando considera cuán impresionante puede alcanzar su sonido y su rendimiento de volumen máximo a pesar de ser solo un woofer de 5 pulgadas, se dará cuenta de que esto podría haber tenido un precio mucho más alto y todavía parece razonable.

Dicho esto, el MKII tampoco es un juego de altavoces perfecto, y ciertamente hay momentos en los que la frase “obtienes lo que pagas” realmente suena cierta.

En última instancia, no obtendrá el monitor de estudio más potente con el diseño o la calidad de sonido más impresionantes.

En cambio, obtendrá algo que, como quería JBL, está en el medio del camino y se adaptará a un mercado más amplio.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui