Kit de micrófono USB Blue Yeticaster: Podcasting con poco presupuesto

Kit de micrófono USB Blue Yeticaster: Podcasting con poco presupuesto

Cuando comienza su carrera como DJ o artista profesional, hay un puñado de herramientas en las que deberá invertir. Para algunos, la primera compra será un controlador que pueden usar para mezclar y reproducir sonidos increíbles.

Otros pueden comenzar comprando y jugando con diferentes tipos de software. 

Eventualmente, sin embargo, prácticamente todos los DJ terminarán adquiriendo un micrófono de condensador de calidad profesional. Un micrófono de alto nivel es imprescindible para los DJ cuando crean voces para sus pistas, hacen videos para redes sociales, graban podcasts y más.

Es posible que incluso necesite llevar un micrófono a sus eventos para poder interactuar y atraer a la multitud. 

La buena noticia para los principiantes en el mundo de los DJ es que un gran micrófono no tiene por qué costar una fortuna. Productos como el kit adaptador de micrófono USB Yeticaster le brindan toda la funcionalidad que necesita a un precio razonable. 

¿El Blue Yeticaster es bueno? (en breve)

Si desea un micrófono que incluya todo lo que necesita, entonces el equipo de Blue lo tiene cubierto. Es difícil encontrar un dispositivo de grabación USB similar que venga con la misma amplia selección de funciones por un precio tan bajo.

Mire esta excelente presentación del micrófono USB Yeticaster de los propios muchachos de Blue:

Yeticaster Azul: Características

Yeticaster azul

Blue es un nombre popular en el mundo del audio. La empresa destaca por su gama profesional de equipos de aspecto (y sonido) profesionales, entregados a un precio asequible.

El Yeticaster es solo una de las soluciones en el mercado de esta marca. 

El Yeticaster es el micrófono USB líder en el mundo, equipado con un soporte de choque Radius III, un brazo articulado de micrófono de primera calidad con brújula, video y trabajo de voz en off.

Con una calidad de sonido asombrosa, una increíble variedad de características y una estética sofisticada, el Yeticaster es una excelente opción para cualquier DJ aspirante o profesional. 

El micrófono Yeti USB es una solución plug-and-play que ayuda a los usuarios a transmitir una calidad de sonido poderosa e incomparable directamente a cualquier computadora. Incluya la tecnología de tres cápsulas que produce una grabación prístina para una variedad de configuraciones.

Las características incluyen:

  • Funcionalidad de micrófono USB plug-and-play
  • Múltiples opciones de patrón: estéreo, bidireccional, omnidireccional y cardioide
  • Compatible con Mac y PC
  • Ganar control
  • Botón de silencio
  • Salida de auriculares con latencia cero
  • Brazo articulado de micrófono con brújula
  • Bisagras de fricción apretadas a mano
  • Gestión de cables ocultos
  • Montaje de choque personalizado (Radius III)

Blue Yeticaster: Configuración

Una de las cosas que hace que el kit de micrófono USB Yeticaster sea tan atractivo es lo fácil que es de usar. La mayoría de los DJ necesitan un micrófono de alta calidad para grabaciones y presentaciones, pero no quieren pasar horas configurando todo cuando llegan a su lugar. 

El Yeticaster hace que ponerlo en marcha sea rápido y sencillo.

Este dispositivo viene en una caja de cartón cónica, con todo lo que necesita bien envuelto para su protección.

Los productos Radius 3 y el brazo de la brújula están incluidos, y también obtiene una práctica guía de configuración. 

Montar su Yeticaster cuando llega es bastante simple. Los tornillos incluidos para conectar el soporte de calcetín, el micrófono y el brazo articulado son fuertes y confiables.

El sistema de montaje garantiza que pueda conectar su dispositivo a su escritorio sin problemas. Después de montar el micrófono en el escritorio, puede ajustar fácilmente el brazo articulado.

El brazo Yeticaster incluido es muy flexible, por lo que puede ajustarlo en cualquier dirección. 

También vale la pena señalar que Yeticaster funciona bien con Mac y Windows. Windows detectará los controladores por usted y los instalará utilizando el método estándar.

Sin embargo, esto solo le brinda las opciones básicas de entrada y salida de auriculares. Si eso le sucede, no se preocupe, puede visitar el sitio web azul para descargar los controladores disponibles. 

Kit de micrófono USB Yeticaster azul

En uso

Configurar su kit de micrófono USB Yeticaster es un proceso rápido y simple. Todo, desde la funcionalidad plug-and-play hasta la accesibilidad diversa, hace de este producto un sueño para cualquier DJ ocupado.

Lo mejor es colocar el micrófono, de modo que cuelgue boca abajo, con el brazo delante de su cara (sin estorbar).

También puede agregar un filtro pop opcional para evitar que se filtren sonidos adicionales, pero no necesariamente necesita usar esto siempre. 

Si desea usar su filtro pop para podcasting o grabación de video, y está usando el parlante de su computadora para audio, hay un conector para auriculares incluido en el micrófono.

También puede simplemente usar los auriculares conectados a su computadora de escritorio o portátil. 

En la parte posterior del micrófono Yeticaster, encontrará su control y la función selectora de patrón de captación de ganancia del micrófono. 

Patrones polares

Una cosa interesante sobre el Yeticaster es que es fantástico para una amplia gama de opciones de grabación.

Puede cambiar los patrones polares en segundos, por lo que no necesita recuperar diferentes micrófonos cada vez que desee cambiar entre la interpretación o la grabación de un video. 

El conjunto de micrófonos de tres cápsulas es propiedad de Blue Tech, y es otra característica que hace que este micrófono sea tan atractivo para cualquier DJ.

Puede cambiar fácilmente entre varios patrones polares, cambiando la forma en que su Yeticaster recopila sonidos. Sus opciones incluyen:

  • Modo omnidireccional: el modo omnidireccional garantiza que pueda recopilar sonidos de todas las direcciones fácilmente. Aunque tendrá algo más de distancia en su audio, esta es una gran característica para llamadas en conferencia y situaciones similares. 
  • Sonido bidireccional: el modo bidireccional es excelente para entrevistas o cuando comparte el micrófono con alguien. Sin embargo, es posible que el uso de un solo micrófono tampoco sea ideal para esto. 
  • Modo estéreo: este modo podría ser una excelente opción si desea separar los canales derecho e izquierdo. El estéreo funcionará bien para grabar instrumentos, aunque es posible que la cardioide sea una mejor opción en general. 
  • Modo cardioide: el modo cardioide garantiza que pueda captar el sonido directamente de usted, en lugar de recoger el ruido de un espacio amplio. Esto puede ser ideal si desea un flujo de voz o sonido altamente enfocado.

Control de auriculares y volumen

El kit de micrófono USB Blue Yeticaster es único en comparación con otras soluciones de micrófono porque viene con un conector para auriculares y un control de volumen incorporado.

Una gran cosa acerca de este micrófono es que hay una perilla para auriculares incluida en la parte frontal del micrófono, por lo que puede ajustar su salida rápidamente cuando está en la mitad de la actuación. 

Puede usar fácilmente el Yeticaster para monitorear su rendimiento de transmisión y grabación con demoras mínimas. 

Ganar control

La función de control de ganancia del Yeti ajusta la sensibilidad de su micrófono Yeticaster. Puede encontrar un dial en la parte posterior del micrófono que facilita la adaptación de su sensibilidad de acuerdo con sus necesidades específicas en el momento.

Esta es una función divertida para tener en el micrófono Yeticaster, ya que la mayoría de las soluciones USB no incluyen la misma funcionalidad ajustable. Con la mayoría de las soluciones USB, deberá ajustar los niveles de ganancia con el software, lo que puede resultar difícil durante una sesión de grabación o una presentación. 

Cuando el volumen de las personas que lo rodean comienza a aumentar, tener el control disponible es imprescindible. Es bueno poder bajar rápidamente la ganancia para no sobrecargar el micrófono accidentalmente. Si sobrecarga el micrófono, es difícil solucionar el problema más tarde con su software. 

Botón de silencio

El botón de silencio es otra gran característica que no siempre está disponible con los micrófonos USB. Esta es una función útil cuando estás en sesiones de videoconferencia, o si quieres tomarte un momento mientras grabas algo.

Incluso hay un LED rojo a la derecha que pasa de estar fijo a parpadear cuando activa la función de silencio. Esto debería ayudarlo a asegurarse de que no está grabando accidentalmente cuando está silenciado. Sin embargo, sería bueno si hubiera diferentes colores.

Pararse

El soporte incluido con el kit de micrófono USB Blue Yeticaster es sólido, al igual que el resto del conjunto. Puede rotar fácilmente la posición de su micrófono, pero si está grabando desde unas pocas pulgadas de distancia, es posible que prefiera usar el soporte del brazo en su lugar. 

Recuerde, el Yeticaster es un micrófono bastante pesado, lo que significa que no es probable que funcione perfectamente con todos los soportes.

Deberá verificar dos veces los requisitos antes de comprar un soporte por separado si no desea el soporte que viene con él. 

brazo articulado 

El micrófono USB Yeticaster viene con un brazo articulado de micrófono premium, llamado Compass. Este brazo articulado viene con resortes internos e incluye una gestión de cables oculta, que es ideal cuando estás trabajando en grabaciones o haciendo presentaciones en algún lugar. 

El brazo articulado contribuye a la imagen elegante y profesional del micrófono en general, por lo que puede asegurarse de causar la impresión correcta en su audiencia. 

Montura de choque

El juego incluye un potente amortiguador personalizado Radius III. Lo que esto significa es que su Yeticaster está mucho mejor protegido contra el ruido, las vibraciones y cualquier otra cosa que pueda distraerlo durante sus eventos o grabaciones con calidad de estudio. 

Solo tenga en cuenta que el soporte amortiguador agrega mucho al peso del Yeticaster, lo que puede dificultar el transporte para algunas personas. 

Software

La solución USB Blue Yeticaster está pensada para la simplicidad plug-and-play. No necesita ningún controlador o software para comenzar a usar el sistema. Todo lo que necesita hacer es conectar la gestión de cables a un puerto USB, seleccionarlo desde su configuración de audio y puede comenzar a grabar de inmediato.

Sin embargo, eso no significa que no pueda acceder al software si lo desea. 

El software Blue Sherpa es una solución de escritorio gratuita que le permite actualizar cualquier micrófono USB de Blue y controlar una variedad de configuraciones dentro de su computadora.

Puede actualizar su firmware, monitorear el volumen, controlar la ganancia, el volumen de los auriculares y silenciar a través de la misma aplicación.

Calidad de sonido

Blue es una empresa confiable para DJs en busca de excelente sonido y durabilidad a un precio asequible. El kit Yeticaster USB ofrece un sonido de rango completo con un rango medio plano que brinda un tono íntimo más atractivo (aunque a expensas de un poco de presencia).

Si está buscando un micrófono para grabar secciones extendidas del discurso, esta podría ser una excelente opción para usted. 

El soporte de choque Radius 3 es fantástico para mantener la salida limpia, especialmente cuando tienes el micrófono conectado a un banco de trabajo desde el que estás pinchando.

Las vibraciones se detienen antes de que golpeen el micrófono y provoquen golpes graves en la música. 

Pros y contras de Blue Yeticaster:

El Yeticaster promete ser su solución todo en uno para la transmisión de YouTube, Twitch, videos y locuciones por igual.

Con todo lo que necesita para una excelente calidad de sonido y un excelente aspecto profesional, es difícil encontrar algo que no le encante de este equipo.

  • Calidad de micrófono de sonido rico
  • Múltiples opciones de modo (4 patrones polares)
  • Excelente soporte de choque incluido para reducir el sonido.
  • Excelente función de gestión de cables
  • Kit de montaje y brazo articulado incluidos
  • Muy poca sibilancia de la que preocuparse.
  • Supervisión de latencia cero
  • Botón de volumen y silencio integrado
  • Entrada de auriculares disponible
  • Software disponible para la gestión de PC
  • Funcionalidad sencilla de conectar y usar. 
  • Los tornillos y perillas de ajuste pueden ser difíciles de girar
  • La luz de silencio podría ser de otro color.
  • No es el mejor manual de instrucciones.

Yeticaster azul: el veredicto

Los micrófonos azules se han ganado mucha atención y respeto a lo largo de los años, y por una buena razón. Estos dispositivos están diseñados para hacer la vida más fácil a las personas que desean grabar todo tipo de audio de alta calidad.

Gracias a la funcionalidad plug-and-play, no tiene que pasar horas configurando su estación de trabajo antes de comenzar a grabar. 

También vale la pena señalar que las capacidades multimodo del Yeticaster aseguran que pueda cambiar fácilmente entre diferentes estilos de grabación sin tener que cambiar por diferentes kits.

Este sistema listo para usar ofrece una excelente solución para los profesionales de la transmisión en vivo, los presentadores de DJ y los podcasters por igual. 

El hecho de que este sea un micrófono de condensador significa que no tendrá problemas para lograr un nivel de sonido completo, rico y abierto.

La configuración cardioide también es extremadamente útil cuando no tiene un silencio absoluto en su entorno de grabación. El montaje de choque evita que su micrófono adquiera ruido adicional en un entorno donde los empujones y los golpes son comunes. 

En general, el Yeticaster es un excelente micrófono que seguramente atraerá a los DJ y profesionales del audio de todos los ámbitos de la vida.

Si desea un kit que incluya todo lo que necesita, entonces el equipo de Blue lo tiene cubierto. Es difícil encontrar un dispositivo de grabación USB similar que venga con la misma amplia selección de funciones por un precio tan bajo.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui