La mejor caja de ritmos para principiantes [Nuestras 8 mejores selecciones]

La mejor caja de ritmos para principiantes [Nuestras 8 mejores selecciones]

La pregunta del millón de dólares. ¿Cómo elegir la mejor caja de ritmos?

Al igual que las máquinas de teclado de sintetizador, las cajas de ritmos vienen en una variedad de tamaños y diseños para adaptarse a las necesidades de cualquier intérprete. Hoy, veremos algunas de las máquinas de ritmos más convincentes para aquellos que recién comienzan.

Hemos revisado las 8 mejores cajas de ritmos para principiantes en nuestro laboratorio para ayudarte a elegir la adecuada para ti.

Aquí hay un resumen rápido de nuestras selecciones:

  1. Intérprete rítmico Roland AIRA TR-8S
  2. Korg Volca Beats
  3. Operador de bolsillo de ingeniería adolescente PO-32
  4. Tambor UNO IK Multimedia
  5. Roland AIRA Rhythm Performer TR-8
  6. Caja de ritmos Alesis SR-18
  7. Native Instruments Maschine MK3
  8. Caja de ritmos Behringer RD-6-SR

La mejor caja de ritmos para principiantes: ¿Qué hace que sea una gran opción?

Mejor caja de ritmos para principiantes Man Playing Live

No hay una talla única para todos cuando se trata de elegir la mejor caja de ritmos para principiantes, si ese es usted. A menudo, tendrá que experimentar con algunos dispositivos diferentes antes de encontrar algo que realmente le atraiga. Sin embargo, los productos más populares del mercado suelen ser los más intuitivos. 

Una gran caja de ritmos, incluso algunas de las unidades de caja de ritmos de teclado baratas, vendrán con una variedad de funciones, lo que le permitirá explorar diferentes sonidos y creaciones con facilidad. 

Una caja de ritmos decente tendrá maravillosos efectos integrados con los que puedes experimentar, así como una gran cantidad de funciones de programación y edición que te permitirán personalizar tus ritmos y muestras.

Dependiendo de la calidad de la caja de ritmos, es posible que incluso pueda configurar una variedad de preajustes, por lo que es más fácil acceder a ellos.

Como mínimo, necesita un conjunto de almohadillas sensibles a la presión que sean fáciles de usar y una estación de trabajo conveniente en la que se sienta cómodo para mezclar.

¿Qué es una caja de ritmos?

Los mejores botones de la caja de ritmos

Antes de entrar en nuestras 8 selecciones, echemos un vistazo rápido a lo que realmente hace una caja de ritmos.

Una caja de ritmos es una herramienta de percusión diseñada para llevar los ritmos de bajo a las interpretaciones musicales. Estos dispositivos son piezas simples de hardware que imitan el sonido de la batería electrónica y otros instrumentos, lo que permite a los profesionales crear actuaciones más únicas. 

Aunque el diseño exacto de una caja de ritmos, o sintetizadores modulares, puede diferir dependiendo de su elección de hardware, la mayoría son herramientas en forma de caja con un teclado, similar a los dispositivos de la máquina beat pad.

La caja de ritmos moderna le permite mezclar y programar sonidos de batería, eliminando la necesidad de un baterista en vivo. Los dispositivos actuales pueden crear música increíble para una variedad de géneros, desde dance y rock hasta hip-hop y música electrónica. 

Consideraciones antes de comprar una caja de ritmos

Las mejores perillas giratorias de cajas de ritmos

Antes de saltar y comenzar a buscar cajas de ritmos asequibles, deberá asegurarse de tener acceso a todas las funciones correctas. Como se mencionó anteriormente, sus requisitos pueden cambiar con el tiempo dependiendo de cómo planee usar su caja de ritmos, pero las siguientes capacidades son imprescindibles.

Además, ¿buscará comprar una caja de ritmos nueva o comprar cajas de ritmos usadas a la venta?

Una selección de sonidos de batería: la mayoría de las cajas de ritmos vendrán con una amplia selección de sonidos preestablecidos para que pueda comenzar. Cuantos más sonidos puedas experimentar, mejor. Vale la pena buscar algo que tenga sentido según el género de música que tiendes a interpretar y la velocidad del audio que produce. 

  • Efectos: para ampliar su biblioteca de sonidos, necesitará acceso a una gama de efectos y la posibilidad de editar sus golpes de batería según sus necesidades. Los mejores kits de batería vendrán con una variedad de formas de actualizar su música con personalizaciones y sonidos preestablecidos. 
  • Durabilidad: una caja de ritmos, al igual que un conjunto de tambores, puede sufrir muchos abusos con el tiempo. Estarás tocando constantemente los pads e interactuando con el hardware. Al mismo tiempo, su dispositivo debe ser lo suficientemente resistente como para resistir los viajes por carretera en los que podría colocarse en una mochila o en su maletero. La durabilidad es clave. 
  • Portabilidad: uno de los mayores beneficios de una caja de ritmos es que le brinda toda la funcionalidad de un kit de batería, en un tamaño más portátil. Las mejores cajas de ritmos portátiles deben ser lo suficientemente compactas para transportarlas cuando estás de viaje. Sin embargo, también es importante asegurarse de que los botones no parezcan abarrotados en su dispositivo. Busque una combinación de rendimiento cómodo y portabilidad práctica.
  • Opciones de conexión: la mayoría de las cajas de ritmos vendrán con una gama de opciones de conectividad. Además del conector para auriculares estándar y la salida principal, también tendrá una entrada para instrumentos externos y dispositivos de DJ. Recomendamos buscar un dispositivo con sus propios puertos de conectividad MIDI y USB si es posible. La mayoría de las cajas de ritmos, incluidas las cajas de ritmos baratas, al menos le permitirán conectar su PC o computadora portátil, para que pueda acceder a una gama más amplia de muestras.

Las 8 mejores cajas de ritmos para principiantes

Ahora que tiene una buena idea de cómo se ve una caja de ritmos y qué tipo de características debe buscar, es hora de comenzar a buscar algunos de los principales contendientes en el mercado.

Elegimos estas mejores cajas de ritmos por su excepcional funcionalidad, durabilidad y capacidad para funcionar bien bajo presión. 

1. Intérprete rítmico Roland AIRA TR-8S

El mejor todoterreno con suficientes características para durar

Intérprete rítmico Roland AIRA TR-8S

El Roland AIRA TR-8S Rhythm Performer es una de las cajas de ritmos más avanzadas para principiantes que estamos cubriendo hoy. Diseñado para brindarle una experiencia de mezcla más completa, el TR-8S combina la mejor herencia de Roland con fantásticas opciones de producción y un diseño de sonido sensacional.

Incluso puede diseñar sus propios kits con sonidos muestreados, efectos y tambores TRS incorporados. Con cada muestra de las cajas de ritmos TRS más populares, este es un completo kit todo en uno para cualquier artista. 

No tendrá problemas para encontrar los sonidos que necesita, con la opción de extraerlos de una amplia colección preestablecida, o simplemente importar sus propios sonidos con la ranura para tarjeta SD. Hay ajustes de caída y afinación disponibles, opciones de punto de inicio de muestra y la opción de experimentar con la velocidad y la dirección del sonido.

Los efectos del TR-8S incluyen todo, desde filtros en platillos hasta retrasos en un golpe de aro. 

2. Korg Volca Beats

Grandes cantidades de diversión analógica para disfrutar

La caja de ritmos analógica Korg Volca Beats crea impresionantes sonidos analógicos similares a la caja de ritmos clásica. Hay un secuenciador de 16 pasos (estilo Electribe), con ocho parches de memoria para explorar y una función de tartamudeo para crear disparadores repetidos para cambiar drásticamente la secuencia cuando quieras producir algo nuevo. 

Un conjunto de seis partes analógicas editables con una perilla para cada función permite una edición rápida y fácil en segundos. Una de las cosas más impresionantes de este dispositivo es el hecho de que puede reproducirlo en cualquier lugar, con el altavoz incorporado y la solución de alimentación de batería opcional. 

3. Operador de bolsillo de ingeniería adolescente PO-32

Perfecto para aquellos con un presupuesto ajustado.

El Pocket Operator PO-32 de Teenage Engineering crea una experiencia única con 16 sonidos preestablecidos que puede intercambiar con la transferencia de datos VST. El dispositivo viene con soporte para el complemento MicroTonic, para crear varios sonidos de batería nuevos. Podrá transferir fácilmente nuevos archivos VST a través de conectores de entrada de línea y micrófonos y también repetir los sonidos seleccionados. 

El sistema informático integrado completo significa que puede crear una canción completa desde cero, con acceso al encadenamiento de patrones y 64 opciones de patrones. Este dispositivo funciona de forma independiente, sin necesidad de engranajes externos, y también se sincroniza con operadores de bolsillo adicionales.

4. Tambor UNO Multimedia IK

Gran valor para la creación de ritmos completamente analógicos

La caja de ritmos portátil PCM/analógica IK Multimedia UNO Drum es una de las herramientas más fáciles de usar para los principiantes de hoy. Aunque este producto no es tan avanzado como algunas de las alternativas en el mercado actual, viene con hasta 12 voces PCM y 6 voces analógicas para elegir.

También tienes la opción de guardar hasta 100 presets de patrones y KIT. 

Con 12 pads de doble velocidad, puedes experimentar con el sonido en poco tiempo, aprovechando al máximo un secuenciador completo de 64 pasos que ofrece 8 parámetros por paso. Para la conectividad, tendrá una opción de entrada y salida de audio, así como conexiones USB y MIDI de 2,5 mm.

5. Intérprete de ritmo Roland AIRA TR-8

Como un legendario 808 pero a una fracción del costo

Las cajas de ritmos Roland tienen una larga reputación por su excelencia. Y esta unidad no es diferente. Una impresionante caja de ritmos Roland para el creador de música moderna, la Roland AIRA Rhythm Performer TR-8 es una solución todo en uno para tocar la batería y muestrear.

Esta atractiva herramienta viene con una gama de 16 kits para elegir, con 11 tipos de instrumentos. Puede crear kits de ensueño personalizados utilizando la caja de ritmos 808 y los sonidos clásicos TR-909. También hay una gran perilla de tempo con su propio botón de tap tempo. 

La caja de ritmos Roland Aria TR-8 es una máquina elegante y compacta, con una perilla dedicada para controlar la intensidad de la función de acento, junto con el retardo por paso y los efectos de reverberación con sus propias perillas dedicadas. También hay un conjunto de dos salidas asignables (analógicas) y salidas completas (paralelas) para su USB. 

6. Caja de ritmos Alesis SR-18

Gran caja de ritmos por primera vez

Compacta, pero potente, esta caja de ritmos Alesis SR-18 es una opción popular en el mercado actual, atrayendo la atención de todo tipo de músicos gracias a una biblioteca de sonido integrada, efectos y procesadores incorporados, y un amplio conjunto de más de 500 sonidos profesionales.

Puede crear todo tipo de experiencias de audio asombrosas con este dispositivo, y también viene con compatibilidad perfecta con la caja de ritmos MIDI. 

Con todos los elementos esenciales de producción que necesita en un dispositivo portátil, la caja de ritmos Alesis le garantiza que puede producir experiencias increíbles en cualquier lugar. Incluso hay un modo de reproducción de patrones, por lo que puede activar funciones programables de redoble de batería y tap tempo. 

7. Instrumentos nativos Maschine MK3

Las posibilidades son ilimitadas con esta máquina.

Native Instruments es uno de los nombres más conocidos en la industria de la música por una razón. Si está buscando tecnología de DJ fantástica, NI lo tiene cubierto con una amplia gama de opciones de hardware para elegir.

La caja de ritmos Native Instruments Maschine MK3 es un excelente ejemplo de la versatilidad de la marca, con un sistema integrado de hardware/audio-software. La solución incluye un arreglista, sampler, FX, mezclador y más en un solo producto. Incluso obtienes tu propia interfaz de audio profesional.

Con perillas sensibles al tacto para ajustar parámetros y amplias opciones de entrada y salida para elegir, no tendrá problemas para crear algunas de las mezclas más avanzadas con una caja de ritmos como esta.

Hay una banda inteligente para rasguear notas, tocar con FX y también sonidos de cambio de tono. Además, la solución viene con acceso a una biblioteca seleccionada de Komplete 11 de 25 GB con toneladas de sonidos creativos.

8. Caja de ritmos Behringer RD-6-SR

Podrías pasar horas en esto, lo hicimos.

Ligera, elegante y llena de potencia, la caja de ritmos Behringer RD-6-SR es una herramienta fantástica con un verdadero circuito analógico. Si está buscando una experiencia de sonido más tradicional o “clásica”, el controlador Behringer lo tiene cubierto, con una gama de increíbles sonidos de batería y una capacidad de acento global incorporada también. 

Los aclamados y auténticos sonidos de aplausos de la caja de ritmos DR-110 permiten a los artistas actualizar instantáneamente sus mezclas con bajos y acústica fantásticos. Como beneficio adicional, también obtiene una selección de 6 salidas analógicas independientes para admitir su tecnología de procesamiento externo o darle acceso a la grabación de ritmo. 

Mejor caja de ritmos para principiantes: el veredicto

Cada DJ y creador de música tendrá sus propias preferencias cuando se trata de tecnología de creación de ritmos, unidades de teclado de sintetizador y su elección de la mejor caja de ritmos. Las opciones sobre todo tienen algo fantástico que ofrecer en términos de usabilidad, innovación y rendimiento. 

Sin embargo, nuestra primera selección general como la mejor caja de ritmos para principiantes tiene que ser la Roland Aira TR-8S Rhythm Performer. Es una excelente solución de caja de ritmos todo en uno.

Pero dicho esto, su elección de las mejores cajas de ritmos, unidades modulares de sintetizador, sistemas modulares y módulos eurorack siempre será una preferencia personal.

Tómese su tiempo, experimente y el resto encajará.

Puedes visitar su sitio web desde aqui