Las 9 mejores computadoras para la producción musical (actualizado mensualmente)

Las 9 mejores computadoras para la producción musical (actualizado mensualmente)

Te guste o no, las computadoras están en el corazón del viaje creativo. Son donde almacenará sus sonidos, accederá a sus programas y refinará su música en algo que no puede esperar para compartir con el resto del mundo.

Entonces, ¿cómo eliges las mejores computadoras para la producción musical ?

¿Cuál es la mejor computadora para producción musical? (en breve)

Esta es una pregunta muy difícil ya que hay muchas variables y preferencias de usuario a tener en cuenta. Sin embargo, si tuviéramos que elegir un todoterreno, elegiríamos el Macbook Pro de 16 pulgadas (o un modelo similar), ya que es una máquina súper potente, versátil, portátil, probada y muy estable.

Hay más en producir música increíble que agarrar una guitarra y dejar que el ritmo tome el control.

Como cualquier profesional sabe, necesita tener las herramientas adecuadas a mano para hacer realidad su visión. 

La música de hoy aprovecha la última tecnología de la industria, desde software de última generación hasta hardware increíble.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, la pieza de equipo más valiosa en la planta de producción será una computadora.

Mejor computadora de producción musical: ¿Mac o PC?

mejor computadora para producción musical - hombre con tatuajes usando una MacBook pro

La primera pregunta que deberá hacerse al elegir al mejor productor de música es si va a optar por una Mac o una PC.

Este es un debate bastante significativo para muchos productores de música. Algunos creen que la única forma de obtener un buen sonido es usar una Mac.

Otros dicen que las PC son perfectas para la versatilidad. 

La buena noticia es que, por lo general, la música suena igual de bien en ambos sistemas operativos de cualquier tipo de computadora. Es poco probable que el que elija afecte demasiado sus resultados.

Además, muchos de los principales programas DAW disponibles en la actualidad funcionan tanto para Mac como para PC.

Solo hay Logic Pro para el que estará vinculado a un sistema específico. 

Puede acceder a todos sus equipos informáticos esenciales tanto para Mac como para PC sin ningún problema. En última instancia, su elección se reducirá a sus preferencias personales.

Si puede, tómese un tiempo para experimentar con ambas opciones antes de comprometerse con su elección. 

Mejor computadora para producción musical: consejos de compra

Si desea sobresalir como productor musical, debe buscar algunas características esenciales en cualquier computadora que elija.

Muchas de las decisiones que tome cuando compre la computadora adecuada dependerán de sus preferencias personales y de cómo le gusta crear su música.

Sin embargo, ya sea que esté buscando construir una computadora para producir música desde cero o simplemente comprarla lista para usar, hay tres características imprescindibles que siempre deben estar en la parte superior de su lista de compras. 

Las especificaciones más esenciales de la computadora son las siguientes:

  • Especificaciones de producción musical CPU : Este es el cerebro de la computadora. Su CPU lleva a cabo todo el trabajo esencial, haciendo que las cosas sucedan en el back-end. Ya sea que esté ejecutando varios complementos o obteniendo datos, una CPU con especificaciones de producción musical siempre estará en el corazón de su computadora.
  • RAM : Esta es otra parte esencial de tu computadora. Para la producción de audio, la RAM es responsable de conservar los archivos de muestra y los datos importantes que necesita para realizar un seguimiento. Vuelva a verificar que tiene la cantidad correcta de RAM antes de comprar. 
  • Almacenamiento : el almacenamiento es otro ingrediente clave, y algo que necesita mucho cuando está produciendo. Busque mucho espacio de almacenamiento en la computadora, así como opciones de almacenamiento externo. El acceso a HDD y SDD será crucial. 

Examinando los componentes más esenciales de una computadora de producción musical

Elegir una computadora que sea capaz de ejecutar software de producción de audio musical es complicado a veces. Algunas soluciones consumen mucha batería, mientras que otras solo requieren un procesador de gama alta o una CPU con especificaciones de producción musical. 

Si tiene una pieza específica de software que necesita usar, verifique los requisitos antes de comenzar a comprar. Si está comenzando desde cero, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir el producto correcto. 

la cpu

La CPU es la unidad central de procesamiento y el caballo de batalla de cualquier computadora para grabar música. Puede usar su CPU para cargar un nuevo instrumento MIDI en su computadora y llenarlo con datos.

Luego, su computadora traduce esos datos en sonido.

Los complementos también dependen en gran medida de su CPU. Exigen potencia de procesamiento para ofrecer experiencias musicales nuevas y mejoradas. 

Sin la CPU adecuada, no podrá exportar versiones terminadas de sus pistas o rebotar audio para crear nuevos sonidos.

Cuanto mejor sea su CPU, más podrá lograr.

Cuando compre su configuración, concéntrese en una CPU que ofrezca confiabilidad y velocidad. Esto asegurará que pueda completar más tareas y procesar acciones más rápido. 

En el mundo de las CPU, actualmente hay dos jugadores principales que se destacan más: AMD e Intel.

Intel tiene una gama que llega hasta los procesadores i9, que ofrecen la mayor velocidad y potencia.

AMD proporciona procesos Ryzen, que siguen un enfoque numérico similar al de Intel. Cuanto mayor sea el número, mejor será el procesador de su computadora. 

El carnero

mejor escritorio para producción musical RAM

Con RAM, es mejor ignorar las especificaciones “mínimas” que sugiere su DAW. Intentar ejecutar su software de producción solo con las especificaciones mínimas terminará causando mucha frustración.

RAM significa que su reproducción de audio es fluida y sin fallas porque el audio no tiene que extraer audio del disco duro cada vez que necesita reproducir algo. 

Asegúrate de elegir algo superior a 4 GB de RAM. Cuanta más RAM tengas, mejor estarás.

Piense en esta solución como la memoria a corto plazo de su máquina. Sus programas de audio necesitan RAM adicional para evitar fallas. Busque opciones para actualizar su RAM si es necesario.

Los fanáticos de las computadoras portátiles de Apple generalmente no pueden agregar RAM adicional, pero los usuarios de computadoras portátiles de calidad tienen más libertad. 

El almacenamiento

Finalmente, la memoria de almacenamiento es otra necesidad absoluta para cualquier computadora de alta gama.

Esta es su solución de memoria a largo plazo, a diferencia de la RAM, que se enfoca en el corto plazo. Para las aplicaciones de audio, necesitará al menos una SSD (unidad de estado sólido) significativa.

Esto le brindará una experiencia de transferencia de datos rápida, por lo que sus archivos de datos pueden cargarse mucho más rápido. 

A menudo también necesitará un disco duro. No es raro ver a personas que usan una combinación de soluciones HDD y SSD para brindar la más amplia variedad de almacenamiento.

Los discos duros externos también son útiles.

Estos son útiles cuando desea llevar sus elementos musicales con usted en movimiento, sin llevar consigo todo su estudio. 

Recuerde, para las aplicaciones de audio, necesitará una SSD de alto nivel, pero las unidades de disco duro y externas son cruciales para el almacenamiento de videos, archivos y otros componentes. 

computadora para almacenamiento de producción musical

Una lista de verificación rápida para una computadora de producción musical

Además de las tres consideraciones principales mencionadas anteriormente, también deberá considerar una variedad de otras cosas cruciales para su computadora.

Por ejemplo, todo, desde su mouse hasta el tamaño de su pantalla, a menudo afectará qué tan cómodo se sienta con su nuevo sistema.

Aquí hay algunos consejos importantes para comenzar en el camino correcto. 

  • ¿Qué tamaño de pantalla necesito? Recomendamos usar al menos una pantalla de 15 pulgadas, pero una pantalla de 17 pulgadas suele ser una mejor opción para una mayor visibilidad. Cuanta más información general tenga sobre su software y sus programas, menos tendrá que desplazarse. Esto significa que usted hace el trabajo más rápido. También hay opciones de DAW que no funcionan tan bien en monitores de 13 pulgadas.
  • ¿Qué ratón necesito? Un buen mouse es una parte crucial de su flujo de trabajo. Idealmente, desea algo que pueda ofrecer la funcionalidad de desplazamiento lateral, ya que esto lo ayudará a realizar su trabajo más rápido. También vale la pena mirar los trackpads. Aunque estos pueden ser útiles de vez en cuando, las opciones del mouse suelen ser mucho mejores. 
  • ¿Qué tipo de teclado necesito? Un excelente manual lo ayudará a realizar las tareas de producción mucho más rápido. Las computadoras portátiles con teclados retroiluminados significan que puede ver las letras y los atajos fácilmente en un estudio mal iluminado.
  • ¿Qué estilo de portátil de producción musical necesito? Idealmente, comenzará su búsqueda con computadoras portátiles para juegos. Estos están diseñados para una carga de trabajo más pesada, por lo que son ideales para productores de música y vienen con mucha memoria y RAM. El único inconveniente aquí es que pagará más por una máquina de juegos gracias a una gran tarjeta gráfica, que probablemente no usará. 

Tenga cuidado cuando compre la mejor computadora.

Cosas como los modelos Dell Inspiron y XPS comúnmente sufren problemas de latencia, y hay muchas computadoras que dependen en gran medida de bloatware (software patrocinado). 

Investigar la compañía y la computadora antes de comprarla es una buena idea. Obtendrá una mejor idea de cómo funcionan estas herramientas.

Una cosa importante a tener en cuenta es que obtienes lo que pagas en este campo.

Cuanto menor sea el precio, menor será la calidad de su computadora portátil.

Los costos bajos también conducen a menudo a un servicio al cliente deficiente. No hay un montón de grandes ofertas por ahí en estos días. 

Cíñete a una marca que conozcas y a una empresa que sea local si puedes. Las computadoras del otro lado del mundo generalmente luchan con componentes de calidad inferior y un servicio al cliente terrible.

Debe saber que puede confiar en la empresa si algo sale mal. 

Las mejores computadoras para la producción musical

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de qué comprar con su computadora, podemos comenzar a examinar algunos de los mejores en el mercado.

Elegimos estos productos por su excelente variedad de características, así como por sus brillantes críticas de clientes anteriores. 

1. Apple MacBook Pro M1 de 16 pulgadas (2021)

Mejor computadora general para producción musical

El Apple MacBook Pro M1 de 16 pulgadas es una versión sustancialmente mejorada de su predecesor, que cuando está equipado con el silicio de Apple más actualizado establece una nueva barra para el rendimiento de MacBook.

La nueva y hermosa pantalla Liquid Retina XDR hace que casi todo lo que haces en ella se vea fantástico, y la cámara web de 1080p sobre la pantalla te ayuda en tus videoconferencias y llamadas FaceTime.

Otras mejoras notables incluyen un trackpad más grande, un nuevo Magic Keyboard con una tecla Esc física, una batería de mayor duración y más puertos.

La MacBook Pro de 16 pulgadas también es la primera computadora portátil de Apple que ofrece una opción para una GPU de la serie AMD Radeon Pro 5000M, que puede mejorar en gran medida el rendimiento de los gráficos.

Si es un usuario avanzado que busca computadoras portátiles de calidad para la producción musical en un paquete portátil, la MacBook Pro de 16 pulgadas es el único camino a seguir.

2. Lenovo ThinkPad E15 Gen 2

Las mejores computadoras portátiles con Windows para producción musical

El Lenovo ThinkPad E15 Gen 2 está equipado con los últimos procesadores Intel Core de décima generación y gráficos discretos AMD Radeon RX, para que pueda abordar cualquier tarea con facilidad.

También cuenta con hasta 16 GB de memoria integrada, lo que significa que puede llevar consigo todos sus archivos y aplicaciones importantes mientras viaja.

Además, con el almacenamiento en dos discos y la memoria Intel Optane, tendrá mucho espacio para todos sus datos y programas.

El ThinkPad E15 Gen 2 también tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, lo que lo convierte en el tamaño perfecto para llevarlo contigo. Y con solo 1,78 kg, es lo suficientemente ligero como para llevarlo a donde quiera que vaya.

Entonces, ya sea que se dirija a la oficina o al aeropuerto, puede estar seguro de que su ThinkPad E15 Gen 2 lo seguirá.

3. Apple iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (2020)

Mejor Apple Desktop para producción musical

La Apple iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es una de las computadoras de escritorio más impresionantes para los productores de música.

Este producto tiene toda la potencia que necesitará para dominar su producción. Además, la solución funciona con muchas de las herramientas líderes del mercado para que puedas experimentar con todo tipo de software. 

El iMac viene con muchas funciones de almacenamiento, memoria e interfaz. Además, hay una fantástica pantalla de 5k que viene en un elegante y hermoso diseño todo en uno.

Si está buscando el líder en funcionalidad de Mac para sus necesidades de producción de computadoras, entonces esta podría ser la máquina perfecta para usted.

Este modelo en particular incluso viene con un fantástico procesador de 8 núcleos. 

Con Turbo Boost, puede aumentar su velocidad a 4.5 GHZ masivos, para que no tenga que preocuparse por quedarse sin funcionalidad. También hay una función de arquitectura de caché rediseñada que es mejor y más potente que antes. 

4. Sombra Skytech 3.0

Computadora con la mejor relación calidad-precio para producción musical

La computadora de escritorio para juegos Skytech Shadow 3.0 cuenta con algunos de los mejores y más recientes componentes de hardware del

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui