Mejor interfaz de audio: las 7 mejores selecciones de 2022

Mejor interfaz de audio: las 7 mejores selecciones de 2022

Si eres DJ o productor musical, hay pocas cosas más valiosas que seleccionar la interfaz de audio adecuada. La mejor tecnología de interfaz de audio garantiza que pueda crear y administrar música increíble en sus dispositivos. 

Estas herramientas son el centro de tus MIDI, guitarras eléctricas, sintetizadores, micrófonos y mucho más. El problema es que encontrar la mejor interfaz de audio no siempre es fácil. Con tantas opciones para elegir en el panorama actual, ¿cómo encuentra algo en lo que pueda confiar?

Si ha tenido problemas para seleccionar la mejor interfaz de audio general para sus necesidades, los siguientes consejos podrían brindarle la orientación que necesita.

Las 5 características clave que debe buscar en la mejor interfaz de audio general

Las características exactas que necesitará de su mejor interfaz de audio dependerán del tipo de música y las actuaciones que desee crear. Sin embargo, hay cinco factores clave que tienen una gran influencia en lo que puede hacer con la tecnología de su estudio. Éstos incluyen:

1. Compatibilidad con DAW

Necesita que su interfaz de audio funcione a la perfección con su software o Digital Audio Workspace. La mayoría de las veces, encontrará que la mayoría de los DAW pueden funcionar con cualquier interfaz de audio. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. 

Para evitar hacer una inversión equivocada, es mejor verificar que todo sea compatible antes de comenzar a gastar su efectivo. Si no puede encontrar ningún detalle en la descripción del producto, puede enviar un mensaje al fabricante o consultar las reseñas en línea para obtener más información. 

También vale la pena asegurarse de obtener una interfaz flexible si puede. Después de todo, no hay garantía de que no vaya a querer usar nuevas opciones de software en el futuro.

2. Conectores de interfaz

Una interfaz de audio viene con un estándar de conexión por cable para admitir la transmisión de señales y datos hacia y desde su DAW. En estos días, hay cuatro conexiones que la mayoría de los DJ y profesionales del audio querrán considerar, que incluyen:

  • USB: la opción más versátil para interfaces de estudio doméstico más económicas. USB es un poco más lento que otras soluciones, pero es conveniente para personas con un presupuesto limitado. 
  • Firewire: esta es una conexión mejorada para las personas que todavía están diseñando sus propios estudios en casa pero tienen un poco más de dinero para gastar. Firewire viene con una tasa de transferencia mucho más rápida. 
  • Thunderbolt: Thunderbolt es probablemente la opción más popular en este momento con interfaces semiprofesionales. Es mucho más rápido que las alternativas USB y firewire. Si está buscando velocidad con un presupuesto ajustado, Thunderbolt podría ser su mejor opción. 
  • PCIE: Si no puede permitirse el lujo de conformarse con nada menos que el estándar profesional, esta es la conexión que necesita. PCIE ha sido durante mucho tiempo la conexión estándar para cualquier interfaz profesional porque ofrece una potencia de procesamiento adicional y una transferencia de datos más rápida.

3. Recuento de entrada/salida (E/S)

Su E/S de audio se refiere a la cantidad de canales de audio disponibles a través de su interfaz de audio. Este es probablemente el factor más significativo para la compra de interfaces. Cuantas más E/S tenga una interfaz, en promedio, más deberá pagar por su dispositivo. Un recuento típico de E/S de interfaz puede oscilar entre 1 o 2 conexiones y más de 20 canales. 

Cuantas más salidas tenga, más podrá grabar de varias fuentes simultáneamente. Las salidas adicionales también le permiten crear varias mezclas de monitores para diferentes músicos en una sesión. También puede incorporar más equipo saliente en su trabajo. 

La cantidad de salidas adecuada para usted depende de la cantidad de canales que planea monitorear al mismo tiempo. Los ingenieros que trabajan y graban bandas a menudo necesitan alrededor de 16 entradas como mínimo. Los equipos de composición a menudo se conforman con 4 a 8, mientras que los músicos solistas están bien con 2-4.

4. Tipos de canales de entrada

Los canales de entrada se refieren al tipo de cosas que puede conectar a su interfaz de audio. Por ejemplo, generalmente tendrá una entrada de micrófono, por lo que puede grabar voces directamente en su DAW. También hay una salida de línea en la mayoría de las interfaces de audio, lo que permite agregar cosas como un preamplificador de micrófono externo. Las salidas ópticas en una interfaz de audio son un tipo de entrada digital que requiere el uso de un preamplificador de micrófono externo y un convertidor digital con las opciones de salida óptica. Una vez más, la opción adecuada para ti dependerá del tipo de música que quieras producir.

5. Factor de forma

Finalmente, el factor de forma de su mejor interfaz de audio simplemente se refiere a su tamaño y forma. Existen muchos estilos diferentes de tecnología, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas a considerar. Por ejemplo, las interfaces de escritorio suelen ser mucho más pequeñas, lo que significa que son más fáciles de transportar. A menudo se sientan en el escritorio al lado de su computadora. 

Por otro lado, si necesita una interfaz de audio muy avanzada, es posible que esté buscando una solución montada en bastidor. Estos son mucho más grandes y, a menudo, también mucho más caros.

Las 7 mejores interfaces de audio de 2020

Ahora que sabe qué componentes necesita buscar en su interfaz de audio, es hora de ver algunos de los mejores en el mercado actual. Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, hemos hecho el trabajo duro por usted. Estas son algunas de las excelentes opciones que hemos descubierto.

1. Focusrite Scarlett Solo

La mejor opción de interfaz de audio en general

mejor interfaz de audio

El Focusrite Scarlett Solo es una de las opciones de mejor rendimiento para preamplificadores de micrófono en la gama Scarlett. La interfaz de audio viene con un fantástico modo de aire conmutable, para dar a sus grabaciones un paisaje sonoro más abierto. Hay una entrada de alto margen para que pueda conectar un bajo o una guitarra, y dos salidas balanceadas para una reproducción limpia también. 

Focusrite ofrece excelentes resultados con esta mejor interfaz de audio en general, gracias a los convertidores de alto rendimiento que le permiten grabar y mezclar a una escala increíble. Este dispositivo también viene con una herramienta de inicio rápido para ponerlo en funcionamiento y acceder a herramientas profesionales como Ableton Live Lite y el paquete First Focusrite Creative.

Pequeña, liviana y repleta de potencia, esta es una gran herramienta. 

Una pequeña desventaja es que los controladores con Windows no son buenos. El software tarda un tiempo en instalarse, lo que puede ser frustrante para los creadores de música.

2. ID de audiencia14

La mejor opción de interfaz de audio para principiantes

Si está buscando una interfaz de audio que ofrezca una excelente relación calidad-precio, la Audient Id14 es perfecta para usted. La interfaz de escritorio USB de 10 entradas y 4 salidas es una buena opción para los principiantes, y también hay 2 preamplificadores de micrófono de clase A. Los convertidores Burr-brown vienen como parte del paquete, junto con una entrada ADAT de 8 canales. 

Esta es una de las interfaces más populares del mercado por menos de $200, con una estructura simple pero confiable, ideal para principiantes. Todo funciona con USB y también puede funcionar con iPads y iPhones. Más importante aún, Audient se asegura de que esta solución también sea fácil de usar. 

Sin embargo, hay un poco más de ruido de ganancia en este dispositivo que en otros productos más caros. Además, las conexiones no son las más avanzadas.

3. Behringer U-PHORIA UMC202HD

La mejor opción de interfaz de audio de 2 canales

Ofreciendo el mejor rendimiento de su clase a un precio excelente, el Behringer U-PHORIA UMC202HD es una excelente solución todo en uno para los productores de hoy. Hay 2 opciones de interfaz de audio USB 2.0 para grabar desde instrumentos y micrófonos. Además, obtiene una resolución de 24 bits/192 KHz para audio profesional. 

El Behringer es compatible con todo el software DAW líder, incluidos Ableton Live, Avid Pro Tools y más. Además, también obtiene 2 canales de entrada/salida con latencia ultrabaja. El Behringer también cuenta con 2 preamplificadores de micrófono de última generación con 48 voltios de alimentación fantasma. 

Esta es una excelente opción para principiantes, aunque es posible que no haya suficientes entradas y salidas para productores de música más avanzados. Además, la conexión USB 2.0 es bastante lenta.

4. Dúo Universal Audio Apollo Twin MKII

La mejor opción de interfaz de audio profesional

Universal Audio Apollo Twin MKII Duo es una interfaz de audio un poco más costosa que algunas de las otras opciones que hemos cubierto hasta ahora. Sin embargo, viene con muchas características avanzadas. Existen soluciones de interfaz de audio Thunderbolt 2×6 para Windows y Mac, con una conversión de audio de clase mundial. 

El dispositivo viene con procesamiento UAD en tiempo real para el seguimiento con compresores antiguos, máquinas de cinta y preamplificadores de micrófono. Además, obtienes 2 preamplificadores premium de micrófono/línea, dos salidas de línea y una salida de instrumentos y auriculares en el panel frontal.

Incluso hay acceso a 8 canales de salida digital a través de conexión óptica y 2 salidas de monitor de control digital. 

Aunque sorprendentemente pequeño, el Universal Apollo está repleto de funciones, con un excelente sistema de monitoreo y una capacidad DSP de alto rendimiento. La ventaja adicional es que la interfaz del sistema UA también maneja el procesamiento. Esto significa que no tiene que depender tanto de su PC.

5. Caja de audio PreSonus

La mejor opción de interfaz de audio USB

PreSonus Audiobox es una interfaz de audio USB súper simple y clásica, perfecta para cualquier persona con un presupuesto limitado. Este dispositivo económico viene con dos preamplificadores de alta calidad con conectores para aceptar entradas de un cuarto de pulgada y XLR.

Este producto es excelente para grabar información de piano o guitarra eléctrica DI. También hay soporte para dispositivos MIDI. 

Este dispositivo cuenta con velocidades de 96 KHz y resolución de 24 bits. También hay 2 entradas combinadas para micrófonos e instrumentos, con preamplificadores de micrófono de alto headroom y bajo ruido. PreSonus también incluye el software Studio One DAW como parte de la compra, junto con 6 GB de herramientas de terceros. 

Aunque es un poco más básico que las opciones alternativas, PreSonus es una buena opción para principiantes. Un pequeño inconveniente es que las conexiones USB están bastante anticuadas.

6. Tascam US-1X2

La mejor opción de interfaz de audio económica

Con un preamplificador de micrófono Ultra HDDA de alta calidad y una potente entrada de línea de 1/4, Tascam es una excelente opción para los mezcladores y productores de música de hoy. Las entradas y salidas de línea estéreo ofrecen una fácil conexión en el panel trasero. Además, los paneles laterales también permiten una usabilidad más conveniente. 

Para ayudarlo a ponerse en marcha lo más rápido posible, este dispositivo Tascam viene con Steinberg Cubase LE y la tecnología Cubasis LE incluidas. Las entradas de micrófono vienen con un conector profesional XLR con 48 voltios de alimentación fantasma. La instalación de este dispositivo no podría ser más fácil, gracias a un controlador compatible con la clase incorporado. 

La Tascam graba con una resolución de hasta 96 kHz/24 bits para brindarle más con qué trabajar y un sonido más suave. Una posible desventaja es que la interfaz a veces puede superar a los dispositivos de salida de audio. Los controladores parecen tener algunos problemas con fallas.

7 Audio2000 AMX7322

La mejor opción de interfaz de audio de 6 canales

La interfaz de audio Audio2000s AMX7322 es un mezclador de audio confiable y fácil de usar. Esta solución de seis canales viene con todas las características esenciales del mezclador que los usuarios de hoy pueden necesitar. Puede conectar su computadora a la interfaz USB, coordinar su mezclador de audio con una computadora para grabar más audio y acceder a un procesador de efectos de sonido DSP incorporado. 

Hay transmisión Bluetooth incorporada y un reproductor de MP3 que admite una selección de formatos de música. El ecualizador ultramusical de 3 bandas está disponible en todos los canales, también hay entradas de micrófono y de línea estéreo. El interruptor de alimentación fantasma admite hasta 48 voltios, mientras que el diseño del dispositivo viene con acero resistente para una excelente durabilidad. 

Incluso hay una fuente de alimentación multifuncional para usar su interfaz en todo el mundo. Una pequeña desventaja es que el volumen es bastante bajo. Además, solo hay un canal estéreo.

Elegir la mejor interfaz de audio

No existe una solución única para la mejor interfaz de audio. El dispositivo que elijas dependerá del tipo de música que quieras producir y del tipo de funcionalidad que más te interese. 

Nuestra mejor opción es Focusrite Scarlett Solo , una de las principales opciones para preamplificadores de micrófono en la gama actual de Scarlett. Este dispositivo viene con un fantástico modo de aire conmutable, una calidad de sonido brillante y una reproducción brillante y equilibrada. Si puede ir más allá de los problemas del controlador, no debería tener ningún problema con esta solución.

Buena suerte para encontrar la mejor interfaz de audio para sus necesidades.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui