Monitor de estudio Yamaha HS7: ¡Realmente muy sólido!

Monitor de estudio Yamaha HS7: ¡Realmente muy sólido!

El mayor desafío al que se enfrentará cualquier DJ es un conjunto de monitores de estudio de campo cercano de calidad. Especialmente en las primeras etapas, donde un nuevo DJ está aprendiendo las cuerdas, un buen o mal conjunto de altavoces a menudo puede tomar esa decisión por él.

Un entorno de escucha sólido es fundamental.

Desafortunadamente para la mayoría de las personas que buscan convertirse en DJ o creadores de música, hay muchos más altavoces que son demasiado caros o de muy baja calidad para que valga la pena.

La mejor manera de compensar esto es optar por una marca establecida y hacer que sus parlantes los utilicen.

Una gran opción para muchos es la marca Yamaha, específicamente su serie HS de monitores de estudio. Todos estos altavoces son muy apreciados por muchos de los que los usan.

La mayoría aprecia el hecho de que, además de tener un precio razonable, también son un excelente conjunto de nivel de entrada que es ideal tanto para DJs nuevos como experimentados.

Yamaha HS7 Vista frontal

De sus altavoces, el único par de monitores de la serie hs que parece la mejor opción para elegir es el Yamaha HS7.

Este se encuentra directamente en el medio entre un HS5 altamente funcional y un HS8 excepcionalmente bueno, aunque más caro.

En esta revisión, repasaré lo que hace que el HS7 sea tan atractivo para la multitud antes de determinar si creo que vale la pena si le conviene obtener el HS5, HS8 u otro conjunto de altavoces de la serie HS por completo.

¿Son buenos los altavoces Yamaha HS7?

Sí, los monitores Yamaha HS& son excelentes. Yamaha ha fabricado un altavoz excepcional a un precio muy razonable. Perfecto para productores de DJ que necesitan precisión y sonido preciso.

especificaciones de potencia y controlador yamaha hs7

Primeras impresiones: la estructura física

Una de las primeras cosas que noté al revisar el HS7 fue lo pesado que era y lo sólido que era. El altavoz pesa 18,1 libras, por lo que es algo que notará mientras lo sostiene en sus manos.

Lo mismo era su solidez. A diferencia de muchos otros sistemas de parlantes de nivel de entrada con los que he tratado, este se sentía muy “fuerte”, como si no fuera a desmoronarse si accidentalmente lo pateara o dijera cosas malas sobre él.

En última instancia, en términos de las primeras reacciones inmediatas en torno a la construcción, si eres una persona más fuerte, esto no será un problema demasiado grande.

Mientras tanto, si eres tan fuerte, aún podrás usar el HS7 lo suficientemente bien. La única diferencia es que probablemente necesitará configurarlo en su área específica y no esperar moverlo tan libremente como las opciones más pequeñas disponibles.

Las especificaciones

Repasando las especificaciones, el Yamaha HS7 es un monitor mucho más grande de lo que muchos esperarían teniendo en cuenta que el altavoz en sí mide solo 6,5 pulgadas.

Deberá tener en cuenta que un espacio de estudio más pequeño probablemente significará que querrá establecer un área fija que se adapte mejor al orador en general.

Ahora, la mayoría de la gente se preguntará por qué un HS7 solo tiene un woofer de 6,5 pulgadas. Si bien no pude responder directamente, mi creencia personal es que, con 6,5 pulgadas, el HS7 puede equilibrarse perfectamente como el intermediario entre el HS5 y el HS8, ambos de Yamaha.

Los monitores de la serie HS también mueven imanes extra grandes que Yamaha selecciona para optimizar una respuesta sólida de gama baja.

Estos imanes especialmente seleccionados ofrecen una eficiencia robusta, uniforme y dinámica en un rango de frecuencia más amplio.

Además del woofer de cono de 6,5 pulgadas, el monitor también viene con un tweeter de cúpula de 1 pulgada que funciona para manejar las frecuencias medias y altas.

Estas frecuencias a menudo pueden oscilar entre 43 Hz y 30 kHz, lo que brinda al usuario una gran cantidad de sonido. 

El grosor adicional del marco del tweeter también minimiza la interferencia de resonancia con una claridad de gama alta. El resultado general es una respuesta excelente y precisa en todo el espectro de audio.

Para mayor contexto, los sonidos a 20 Hz (solo la mitad de la opción más baja) son completamente inaudibles para la mayoría de los oyentes. Por otro lado, mientras que 30kHz no te romperá los tímpanos ni te dejará sordo, sin duda es una opción muy ruidosa.

Esta gran cantidad de profundidad es excelente para optimizar el sonido y el control de volumen.

Al tener este nivel de sonido y control de volumen de alto rendimiento, puede producir sonidos mucho más limpios y nítidos sin distorsionar nada.

Desglose de especificaciones y dimensiones

  • Longitud: 13,1 pulgadas
  • Ancho: 8.3 pulgadas
  • Profundidad: 11,2 pulgadas
  • Peso: 18,1 libras.
  • Tamaño del woofer: 6,5 pulgadas
  • Rango de frecuencia: 43Hz – 30kHz

El diseño

El aspecto y el diseño de la HS7 coinciden en gran medida con el resto de la línea HS de Yamaha. Personalmente, o se adapta a ti o no.

Para mí, lo encontré muy prístino y con una sensación de refinamiento que funciona mucho mejor que muchos otros altavoces y monitores de estudio en el mercado actual.

El HS7 viene en un acabado negro mate que contrasta entre los woofers en blanco y negro, lo que le da un aspecto muy distintivo y memorable a pesar de que se parece a cualquier otro altavoz.

La densa estructura de MDF, como mencioné anteriormente, es muy sólida y duradera. Esto ayuda con la carcasa del monitor, lo que garantiza que pueda contener mucho mejor las frecuencias de resonancia más bajas.

Un sistema de tornillos y un anillo de montaje especial elimina las vibraciones y resonancias espurias. Esto permite que el HS7 alcance todo su potencial sónico.

Si lo desea, también puede obtener los altavoces en elegantes altavoces de cono blanco.

Descubrí que era un poco demasiado “ruidoso”, sin embargo, funcionaría muy bien si tuviera un estudio blanco o si tuviera más muebles o artículos de color blanco en su casa que de otra manera.

Por último, también puedes pagar la instalación de los monitores en tu casa. Esto hace que el proceso de colgarlos en una pared o sujetarlos de forma segura en su lugar sea algo que hace un experto. De manera similar, esto les permite una mejor apariencia general en su hogar.

Yamaha HS7 par dimensiones y especificaciones de peso

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

El HS7 de Yamaha realmente funciona y se esfuerza por enhebrar esa aguja entre una calidad increíble y un precio razonable.

A continuación, veremos exactamente cómo funciona este monitor de estudio y veremos si vale la pena la cantidad que cobran.

Calidad de sonido

Uno de los reclamos particulares a la fama de la serie Yamaha HS es que son bien conocidos por su increíble calidad de sonido, y el HS7 no es diferente. 

Rendimiento preciso, monitoreo versátil y sólida capacidad dinámica son todas las características de los altavoces de la serie HS.

Incluso las frecuencias graves y de gama baja, que arrastran con tanta frecuencia a muchos de los monitores de estudio más pequeños, son mucho más completas y establecidas.

Incluso me atrevería a decir que, a menos que necesite agregar algunos graves a su música, podría hacer la mayor parte de su trabajo sin la necesidad de un subwoofer adicional. 

Por otro lado, las frecuencias medias y altas ofrecen una mayor claridad que antes. 

Los medios no tienen tonos coloreados ni turbios, mientras que los agudos son muy nítidos y prácticamente no tienen distorsiones.

No solo hacen que escuchar música sea agradable, sino que también hacen que la escucha analítica y precisa sea mucho más fácil.

No, no obtendrá nada al nivel de los sistemas megabucks de los grandes estudios, pero eso tiene sentido, ya que no está pagando los mismos precios.

Cuando considera lo asequible que es el Yamaha HS7 y lo bien que funciona en general, puede ver que, a partir de una simple observación, los altavoces son mucho mejores de lo que realmente deberían ser.

El punto dulce

Los altavoces del Yamaha HS7 son los más ideales en un área de 3 pies (conocida como campo cercano).

Sin embargo, debido a esto, tienen un punto dulce muy estrecho que debe establecerse con precisión para obtener resultados óptimos.

En la mayoría de los entornos más grandes, donde hay una gran cantidad de espacio abierto, esto sería manejable. Sin embargo, para aquellos en espacios de estudio más pequeños e incómodos, alcanzar este punto dulce preciso puede ser muy difícil, si no potencialmente imposible.

Estos monitores de estudio ofrecen una cantidad impresionante de volumen, con un total de hasta 95 W para los controladores.

Sin embargo, a mayores distancias, esto puede convertirse en un problema muy real, creando escenarios no ideales.

En última instancia, si usted es alguien que necesita monitores para darle un efecto concentrado y está diseñado específicamente para enfocar el sonido para que pueda cortar y mezclar pistas con mayor precisión, estos son prácticamente una adición invaluable.

Sin embargo, si está en el otro lado y no planea usarlos única y exclusivamente para el trabajo, el requisito de que los altavoces estén tan cerca uno del otro puede restarle mucho a la experiencia auditiva general.

Con todo, debido a que el punto óptimo es demasiado estrecho si no los está utilizando idealmente para fines laborales, existe una buena posibilidad de que no obtenga el mismo beneficio que otra persona que los está utilizando para el trabajo.

Yamaha hs7 revisa la conectividad de entrada trasera

Funciones de Yamaha HS7 ofrecidas 

Opciones de conexión

El Yamaha HS7, como muchos otros de la familia Yamaha, tiene una profesionalidad muy comedida en lo que se refiere al número de conexiones que ofrece.

En comparación con otras opciones en el mercado, que pueden tener casi una docena de conexiones y entradas diferentes disponibles, el HS7 solo tiene dos opciones disponibles: un conector de entrada TRS y XLR.

Las entradas del conector telefónico TRS requieren un cable de 1/4 de pulgada. Del mismo modo, la conexión XLR es igual de precisa.

Dos desventajas importantes con las que uno debe lidiar es que los parlantes no vienen con los cables, lo que significa que tendrá que salir a buscarlos por su cuenta.

Del mismo modo, debido a que muchos controladores y otros equipos de DJ funcionan con RCA, es posible que te estés perdiendo una cantidad considerable de herramientas a menos que obtengas un adaptador o un convertidor.

Opciones de afinación

Una cosa interesante sobre el Yamaha HS7 es que, a diferencia de muchos otros monitores para principiantes, ofrece algunas opciones de ajuste.

Incluso cuando se compara con otros altavoces más pequeños (como su hermano menor, el Yamaha HS5), que pueden tener su tipo de opciones de afinación, el HS7 brinda estos aspectos en mayor grado y con más refinamiento.

 

¿Qué es ajustar sus monitores ?

En pocas palabras, al ajustar correctamente sus monitores, puede asegurarse de obtener la mejor respuesta de sonido sin importar dónde se coloquen sus monitores en una habitación.

En el caso del Yamaha HS7 en particular, las opciones de ajuste se encuentran en la parte posterior de las unidades y se encuentran entre “Room Control” y “High Trim”.

“Room Control” maneja específicamente los graves y las frecuencias más bajas de un monitor, mientras que “High Trim” está destinado a manejar las frecuencias más altas.

Como se mencionó anteriormente, al ajustarlos y ajustarlos, obtiene un mayor nivel de control sobre cómo sonarán sus altavoces, ya sea que estén justo al lado de una pared o sentados al aire libre.

Específicamente, algo que noté con este método de sintonización en comparación con otros es que las diferencias entre su estado alterado e inalterado eran considerablemente más notables.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

La Yamaha HS7 tiene muchas cosas a su favor y muy poco que restar valor. Ofrece un sonido increíble, viene en un marco sólido e incluso ofrece un nivel de afinación impresionante. Además, hace todo esto sin romper su banco.

Si bien no van a ser algunos de los más baratos del mercado, son lo suficientemente buenos y asequibles como para que casi todos puedan reconocer su valor.

Entonces, ¿valen la pena tu tiempo?

¿Debería invertir en ellos en lugar de otro conjunto o marca?

Si bien el grado de utilidad puede variar según el propósito previsto, puedo decir con confianza que cualquier persona que esté considerando obtener estos altavoces debería obtenerlos.

Ya sea que esté comenzando o haya sido DJ por un tiempo, estos parlantes son una excelente opción y cumplen con todo lo que necesita en un par de monitores de calidad.

Son una excelente relación calidad-precio y la opción perfecta para las personas que buscan crear un estudio casero efectivo para su música.

Pros contras

ventajas

  • Diseño impresionante y respetado
  • Gran precisión de sonido y verdadera potencia de biamplificación
  • Materiales de alta calidad que son resistentes y sólidos.
  • Opción de giro efectivo más matizada que antes.

Contras

  • Un punto dulce muy pequeño y delgado
  • Un poco más pesado de lo que es bueno

Yamaha HS7: El veredicto

Hay muchas opciones diferentes y también hay una buena cantidad de revisiones de Yamaha HS7.

Sin embargo, hay muchos productos de baja calidad, pero la mayoría de las revisiones de Yamaha HS7 dicen lo mismo.

El HS7 es una opción increíble porque le brinda muchos de los grandes beneficios de un conjunto de monitores de estudio más costoso y, al mismo tiempo, ofrece precios muy asequibles.

Si está interesado en un rendimiento de audio superlativo, una construcción sólida y está de acuerdo con llevar algo con un poco de peso, la serie Yamaha HS7 podría ser una elección perfecta.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui