Monitores de estudio Yamaha HS5: la mejor relación calidad-precio

Monitores de estudio Yamaha HS5: la mejor relación calidad-precio

Hoy echamos un vistazo bajo el capó de los monitores Yamaha HS5. En comparación con hace solo una década, el mercado de monitores de estudio ha aumentado drásticamente.

Hoy en día, hay una variedad bastante amplia de opciones para elegir. En comparación con no hace mucho tiempo, cuando había una notable falta de opciones disponibles, hoy en día hay tantas opciones que puede elegir que puede resultar un poco desalentador.

Si bien podemos engañar a las marcas establecidas en el mercado, la simple realidad es que brindan un producto confiablemente bueno cada vez.

Un gran ejemplo de esto es el iPhone de Apple, que es prácticamente el mismo teléfono cada año. Hay una razón por la cual las marcas establecidas son marcas establecidas.

Yamaha HS5 par

Esto nos lleva a uno de los chicos más nuevos de Yamaha en el bloque, los monitores de referencia de campo cercano HS5. Aquí, repasaremos los monitores de la serie HS5 que parecen ser una elección popular.

Veremos si ofrecen monitoreo y precisión versátiles y si valen su tiempo y confianza.

¿Son buenos los monitores Yamaha HS5? (en breve)

Sí. Son excelentes monitores de estudio con un sonido limpio, nítido y preciso. Sin embargo, solo serán tan buenos como el entorno de escucha en el que los esté utilizando. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que los HS5 carecen de un extremo inferior profundo, pero eso es de esperar si se considera el tamaño pequeño de su woofer y su precio asequible.

Yamaha hs5 potencia y especificaciones del controlador

Primeras impresiones: la estructura física

Lo primero que notamos, cuando comenzamos esta revisión de Yamaha HS5, fue desde el momento en que lo sacas de la caja, como lo es su pequeño tamaño.

En comparación con todos los demás altavoces de alto rendimiento de la serie HS de Yamaha, el HS5 es, con mucho, el más pequeño de la camada.

Al aprovechar los transductores recientemente desarrollados del parlante, el tipo de parlante HS5 puede generar un gran impacto de sonido mientras mantiene el tamaño lo más pequeño posible.

Esto lo hace accesible para oyentes casuales, profesionales y principiantes, al mismo tiempo que ofrece un umbral de sonido equilibrado. No solo eso, sino que hace todo esto a un precio súper asequible.

En cuanto a su material físico, el HS5 es sorprendentemente denso teniendo en cuenta su tamaño. Te imaginas que esta cosa se desmoronaría en el momento en que la recogiste, pero se mantiene unida bastante bien. Está hecho de una placa de MDF, lo que significa que naturalmente minimiza cualquier resonancia no deseada al emitir sonido.

Como se mencionó al principio, una de las ventajas de elegir una marca establecida es que no tiene que adivinar la calidad general o si proporcionará un rendimiento de audio superlativo. Eso está bien y verdaderamente en exhibición con el HS5 de Yamaha.

Como la compañía es conocida por equipar todos los monitores de campo cercano de Yamaha con materiales de primera calidad, no me sorprendió que todo estuviera tan bien ensamblado.

Las especificaciones

Este modelo de monitores de la serie HS tiene un woofer de cono de 5 pulgadas con un tweeter de cúpula de 1 pulgada.

Debido a ese tamaño, el pequeño monitor de estudio de Yamaha se puede mover prácticamente a cualquier lugar que desee llevarlo, apenas registrándose como un altavoz móvil compacto.

Podrás lanzar esto en cualquier espacio mientras sigues inundando la habitación con sonido.

En términos de respuesta de frecuencia, el HS5 puede oscilar entre 54 Hz y 30 kHz, cubriendo prácticamente ambos extremos del espectro de sonido.

Esto es gracias a los transductores recientemente ensamblados que ha creado el equipo de Yamaha.

El HS5 también toma prestado de su hermano mayor, el HS8. A pesar de ser más pequeño, el HS5 sigue conservando la configuración de biamplificación del HS8.

Esto significa que los elegantes altavoces de cono blanco (woofer) y el tweeter tienen un amplificador exclusivo para ellos. Esto ayuda a crear un sonido de referencia claro y preciso que es puro y plano, exactamente lo que buscan los profesionales de la música.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 11,2 pulgadas (285 mm)
  • Ancho: 6,7 pulgadas (170 mm)
  • Profundidad: 8,7 pulgadas (222 mm)
  • Peso: 11,7 libras. (5,3 kg)
  • Tamaño del woofer: 5 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 1 pulgada
  • Rango de respuesta de frecuencia: 54 Hz – 30 KHz 

El diseño

Centrándose en su diseño, el HS5 de Yamaha viene en color blanco intenso o negro intenso.

Ambas son opciones muy audaces y llamativas, particularmente con la forma en que los altavoces se ven a sí mismos.

Llevan los signos distintivos de un altavoz Yamaha con el icónico woofer blanco, lo que lo consolida aún más como algo que vale la pena al menos detenerse y mirar.

No solo te da eso, sino que el HS5 también incluye modelos de instalación.

Esto significa que podrá configurarlo y configurarlo como desee; ya sea sentado en el suelo o montado en la pared, lo que ayuda aún más con la máxima claridad del audio.

yamaha hs5 par dimensiones y especificaciones de peso

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Calidad de sonido

Al entrar en la calidad de sonido del HS5, lo primero que noté fue que, a pesar de algunos crujidos (ya llegaremos a eso), hay mucho que amar aquí.

No, no son perfectos, sin embargo, los sonidos que funcionan, al tiempo que le brindan algunos sonidos uniformes y claros que fueron un placer escuchar.

Los agudos y medios

Tanto las frecuencias altas como las medias alcanzan bastante bien, ofreciendo algunos sonidos impresionantemente claros que prácticamente no tienen distorsión, incluso en los rangos de volumen más altos.

También dan la impresión de ser muy planos y neutrales. Esto puede parecer algo malo para los oyentes casuales, pero es todo lo contrario.

Estas respuestas planas significan en última instancia que el sonido es lo más puro posible y sin coloración. Aún así, esto es algo que significará más para los audiófilos, DJ y productores de música que para el oyente de música casual.

los bajos

Desafortunadamente, no se pueden decir las mismas críticas entusiastas sobre las frecuencias de respuesta de gama baja.

Mientras que los agudos y los medios funcionaron en todos los frentes, los graves dejan mucho que desear, especialmente en términos de brindarle un bajo con un sonido fuerte.

Ahora, considerando todas las cosas, sería injusto exigir una cantidad excesiva de graves de algo tan pequeño. Aún así, si está interesado en su tamaño compacto y también en un bajo agregado más profundo, querrá ver si puede agregar un subwoofer como complemento.

Yamaha hs5 revisa la conectividad trasera

Características ofrecidas 

Opciones de conexión

En cuanto a sus opciones basadas en conectividad, el Yamaha HS5 tiene dos opciones: la entrada balanceada XLR y TRS.

Si bien ambas opciones de entrada son excelentes, el hecho de que el HS5 no admita conexiones RCA es una gran oportunidad perdida.

Prácticamente todos los controladores de DJ usan RCA, lo que significa que se está alejando de un grupo bastante considerable de personas.

¡No solo eso, sino que el HS5 ni siquiera viene con los cables necesarios para las opciones de entrada que tiene! Nuevamente, ninguna de estas cosas es un problema que no debería obtener el altavoz.

Sin embargo, hacen que sea un poco más difícil de vender en comparación con otro monitor que se adapta a RCA y tiene los cables para probarlo.

Tipos de conexiones

Si usted es alguien que no es nuevo en los diferentes tipos de conexiones de cable que existen, es posible que no sepa por qué no admitir RCA es una marca en contra de los altavoces.

Brevemente, repasaremos los diferentes tipos de conexiones que puede usar un monitor de estudio.

rca

Podría decirse que la conexión RCA es el tipo de conexión disponible más utilizado. Este es el que utilizan prácticamente todos los DJ y productores de música simplemente debido a lo común que es en general.

La mayoría de las veces verá cables RCA con sistemas de entretenimiento y controladores de DJ. Antes de la mayoría de las funciones de transmisión y HDMI, RCA a menudo se usaba para reproductores de VHS y DVD.

Eran las conexiones rojas y blancas que tendrías que conectar a tu televisor y reproductor de DVD de la vieja escuela.

La mayoría vienen con los cables recién sacados de sus respectivas cajas, lo que hace que el uso de RCA sea aún más frecuente.

La conexión RCA se considera una conexión “no balanceada”. Esto simplemente significa que funciona idealmente en distancias más cortas que en distancias más largas.

XLR

Al ofrecer una opción de cable balanceado, el XLR se usa con mayor frecuencia en configuraciones de altavoces de muy alta calidad, así como en aquellas que son más grandes y más caras.

TRS

Finalmente, los cables TRS también son una opción balanceada, y vienen en formatos jack de 1/4 y 1/8 de pulgada. Se ven más comúnmente con tomas de auriculares y conexiones de micrófono.

Todos los mejores auriculares para DJ usan puntos de conexión TRS.

Si los altavoces tienen uno de los tres, lo ideal es pasar de RCA a TRS. Un altavoz que utilice ambos métodos tendrá opciones de sonido balanceadas y no balanceadas disponibles.

Opciones de afinación

El HS5 hace lo que pocos en el campo de los altavoces de estudio de nivel de entrada más pequeños pueden hacer. Tener una afinación efectiva.

Si bien a la mayoría de los altavoces de estudio se les presta poca o ninguna atención en la sección de afinación, el YS5 de Yamaha le da la vuelta a esto al hacer todo lo posible con lo que tiene.

Debido a que la sintonización es esencial para obtener los mejores sonidos sin importar dónde coloque el altavoz en una habitación, el HS5 viene con algunas opciones diferentes. En su parte posterior, el HS5 puede ajustar el “Control de habitación” así como el “Recorte alto”. El control de la sala afecta los sonidos graves más bajos, mientras que el recorte alto funciona en la claridad de gama media y alta.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Mirando el HS5, ciertamente es fácil verlo como el enano de los altavoces de la serie HS de Yamaha. Y, para ser justos, lo es en algunos aspectos.

Después de todo, no es tan grande ni tan potente como el HS8. Sin embargo, a pesar de ser solo un monitor de estudio de 5 pulgadas, aquí hay mucho valor.

Debido a que se trata de una marca establecida, el monitor está fabricado con materiales de mayor calidad y es mucho más duradero de lo que parece. yo

También es excelente para las personas que recién comienzan su viaje hacia el mundo de los productores y los DJ, ya que actúa como un excelente orador básico que pueden usar a un precio asequible.

Entonces, ¿vale la pena el Yamaha HS5?

Solo si usted es alguien que acaba de comenzar en la profesión de la música o disfruta de la música pura en un entorno de escucha funcionalmente móvil.

Si bien hay mucho que amar del HS5, el simple hecho es que no traerá nada realmente innovador para nadie que haya estado en el mundo de la música durante más de uno o dos años.

Si está en esos campos, está mejor con uno de los productos Yamaha más potentes para obtener lo que desea.

Aún así, si está en la categoría de principiantes y busca crear una buena estación de trabajo de audio, el HS5 es algo que debería considerar agarrar, ya que su tamaño más pequeño pero su sonido potente lo hacen demasiado bueno para dejarlo pasar.

Pros contras

ventajas

  • Ofrece sonidos que son claros y planos
  • Está hecho sorprendentemente duradero.
  • Ideal para mezclar y masterizar música.
  • Tiene una versión de instalación disponible
  • El diseño llama inmediatamente la atención

Contras

  • Los bajos no son súper impresionantes
  • No Incluye Cables

Par de Yamaha HS5: el veredicto

En última instancia, cuando se trata de los altavoces Yamaha HS5, su posición depende en gran medida de sus talentos, conocimientos, habilidades, experiencia y necesidades actuales.

Si usted es alguien que toca para grandes multitudes o es un productor musical con mucha experiencia, entonces el par Yamaha HS5 solo puede ser algo que valga la pena obtener como parte de una especie de sistema de intercomunicación.

Sin embargo, si eres de los que está empezando, este es uno de los mejores de este nivel.

Yamaha realmente ha demostrado que puede fabricar altavoces de rendimiento excepcionalmente alto sin que le cueste un ojo de la cara.

Y, aunque la falta de bajos o cables es una molestia, eso es todo. Puede usar fácilmente un complemento de subwoofer o obtener sus cables para que eso no sea algo que lo detenga.

Con todo, si usted es alguien que disfruta de la música y los sonidos claros y puros, este es el monitor de estudio perfecto para comprar, a un precio aún más perfecto.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui