Monitores PreSonus Eris E3.5: pequeños pero súper poderosos

Monitores PreSonus Eris E3.5: pequeños pero súper poderosos

Bienvenido a su revisión detrás de escena de los monitores PreSonus Eris E3.5. 

Los monitores de estudio son equipos esenciales para cualquier experto en audio, entusiasta de la producción musical en ciernes o DJ. Invertir en los monitores correctos es la forma en que se asegura de poder crear el tipo de sonidos increíbles que les encantan a sus fans.

Desafortunadamente, saber qué monitores pagar no siempre es fácil. 

La decisión más crucial que deben tomar la mayoría de los profesionales es si van a gastar la enorme cantidad de dinero que se requiere para un conjunto de monitores líder en el mercado o si están dispuestos a comprometer la funcionalidad por un precio más bajo.

Afortunadamente, hay algunas opciones en el mercado que no le piden que tome esa decisión en absoluto. 

Los monitores de estudio Eris E3.5 ofrecen un sonido de calidad de estudio sin el precio ridículo. Compactos pero efectivos, estos monitores están captando rápidamente la atención de los profesionales de todo el mundo. 

¿Son buenos los monitores PreSonus Eris E3.5?

El Eris E3.5 se destaca como uno de los monitores de estudio de campo cercano compactos más populares del mundo. Aunque está lejos de ser el producto más grande o más avanzado del equipo de Presonus, el Eris E3.5 parece superar las expectativas en prácticamente todos los aspectos.

Revisión de PreSonus Eris E3.5: conceptos básicos

Los monitores Eris E3.5 son un conjunto de monitores profesionales de referencia de medios activos, diseñados por la marca Presonus.

PreSonus es líder del mercado en la creación de herramientas para músicos y expertos en audio, con una gran selección de potentes sistemas tecnológicos para elegir.

La compañía ha existido durante más de 25 años, lo que la convierte en una veterana en su espacio. 

Los monitores Eris E3.5 son solo un elemento dentro de la cartera de Presonus. Estos también son algunos de los productos más conocidos de Presonus, gracias a su pequeño precio y su impresionante funcionalidad.

Presonus Eris E3.5
Crédito: Presonus

Lejos de sus “monitores de estudio baratos” estándar, Presonus promete una calidad en la que puede confiar, diseñada específicamente para expertos en audio. 

Las características van desde woofers genuinos de Kevlar de 3,5 pulgadas hasta tweeters de cúpula y un fantástico rango de respuesta de frecuencia natural de entre 80 Hz y 20 kHz. 

 Las especificaciones de PreSonus Eris E3.5 incluyen:

  • Entradas de audio estéreo de 1/8 de pulgada
  • TRS de ¼ de pulgada x2
  • Entrada auxiliar RCA desequilibrada
  • Frecuencia de 80 Hz a 20 kHz
  • Frecuencia de cruce de 2,8 kHz
  • Potencia del amplificador de 25 vatios (por altavoz)
  • SPL pico de 100 dB
  • Protección contra interferencias de radiofrecuencia
  • Mueble laminado de fibra y vinilo

Estos monitores Presonus E3.5 también son bastante compactos, con un ancho de alrededor de 5,6 pulgadas y una altura de 8,3 pulgadas. Cada conjunto de monitores pesa alrededor de 6,4 libras. 

Revisión de PreSonus Eris E3.5: características

Para muchos compradores, el mayor beneficio del Eris E3.5 es su precio.

Este conjunto de monitores está diseñado para generar excelentes resultados sin costar una fortuna. El bajo precio significa que más principiantes pueden involucrarse con una interfaz de audio excepcional.

Hay algunos compromisos para mantener el precio tan bajo, pero en general, obtienes un conjunto de altavoces de monitor que van a pasos agigantados por encima de otros en su rango. 

Para cualquiera que busque un conjunto de monitores de estudio bien construidos, confiables y asequibles, el E3.5 marca cada casilla.

Además de la sensacional calidad de la música para mezclar y crear, estos pequeños parlantes también pueden funcionar bien en sistemas de video domésticos y configuraciones de juegos.

La respuesta de frecuencia de escucha suave y precisa combinada con un diseño compacto significa que funcionan en cualquier lugar. 

Diseño y Primeras Impresiones

Lo primero que probablemente notará sobre los monitores Eris E3.5 es su apariencia. Estos son un conjunto de monitores de estudio destinados a parecer más caros de lo que son.

A primera vista, inmediatamente se ven como el tipo de parlantes que esperarías ver en un estudio profesional o en una sala de mezclas. El acabado negro mate es inmediatamente profesional y atractivo también. 

Aunque de tamaño compacto, estos son altavoces que definitivamente pueden sobresalir.

La estructura se ve sólida y resistente, aunque es posible que descubras que son un poco más livianos de lo esperado cuando los conectas. Los cables que vienen con el Presonus E3.5 también son lo suficientemente decentes, aunque es posible que desee invertir en algunos accesorios adicionales para usar con estos monitores en ciertos casos de uso. 

Una característica destacada particular del diseño es la fuerte protección metálica fija sobre los tweeters, destinada a evitar daños y los woofers expuestos.

Esto asegura que puedas ver y sentir las vibraciones de tu música mientras creas. 

Calidad y tamaño de construcción

Los monitores Eris E3.5 no solo se ven bien; también se sienten de alta calidad. Cuando los levante, notará lo livianos que son, lo que puede ser un poco preocupante al principio, pero también significa que le resultará más fácil transportar sus parlantes a conciertos y eventos. 

Está claro que tienes mucho plástico en los cuerpos y carcasas de estos altavoces, pero eso no es malo.

El plástico a menudo puede ser mucho más duradero y capaz de resistir el uso a largo plazo. También contribuye a ese atractivo de ligereza que hace que estos monitores sean tan portátiles. 

Como se mencionó anteriormente, los monitores Presonus E3.5 son pequeños, lo suficientemente compactos como para caber en la mayoría de las configuraciones de escritorio. A pesar de esto, no deberías tener que preocuparte por el poder.

El tamaño reducido de sus monitores esconde una cantidad sorprendente de potencial. Además, estos monitores también vienen con una gama de opciones de montaje y posicionamiento.

Puede colgar su altavoz en una pared, colocarlo en soportes o mantenerlo en su escritorio. 

Proteccion 

Invertir en los monitores de estudio ideales es un gran problema; lo último que desea es tener que preocuparse por las diversas formas de distorsión y daño que ocurren.

La buena noticia es que hay varios tipos de protección integrada incluidos con los monitores Eris E3.5.

Obtiene soporte incorporado para proteger contra interferencias de RF, y también hay limitación de corriente de salida. 

Otras funciones adicionales de protección incluyen prevención de sobrecalentamiento, solución ideal para cuando tocas en estudios y clubes calurosos.

También tendrá acceso a la defensa contra frecuencias de filtro transitorias y subsónicas, que son buenas ventajas añadidas. 

El amplificador también viene con una función adicional de arranque suave. Esto ayuda a proteger la calidad de sonido general más limpia de sus mezclas, ya que elimina los chasquidos cuando enciende los monitores. 

Opciones de afinación

La mayoría de los monitores económicos, como el Eris E3.5, no tendrán mucho que ofrecer en cuanto a la funcionalidad de ajuste.

Esto puede ser un desafío si tiene un espacio de estudio difícil que hace que sea más difícil aprovechar al máximo su salida de sonido de buena calidad. 

Afortunadamente, el Presonus E3.5 no tiene este problema. A diferencia de otros productos en la misma categoría de precios, los monitores Eris E3.5 le brindan algunas opciones de sintonización refinadas que le permiten ajustar la frecuencia alta y baja.

Hay controles dedicados fáciles de usar en la parte posterior del monitor con alimentación principal que permite alternar entre menos o más 6 Db. 

Si necesita equilibrar la salida de calidad de sonido durante su proceso creativo, porque tiene demasiada refracción de gama baja o alta, puede ajustar fácilmente.

Los controles también son extremadamente fáciles de usar. La perilla de volumen es suave y versátil, por lo que puede administrar pequeños cambios de incremento al mismo tiempo. 

Energía

Como se mencionó anteriormente, no se deje engañar por la pequeña estatura de los altavoces Eris.

Estos pueden ser monitores compactos, pero eso no significa que les falte energía. La potencia del amplificador LF/HF tiene una potencia nominal de alrededor de 25 vatios por altavoz, que es la misma potencia que obtiene de los monitores modelo Eris más grandes.

También puede lograr entre 80 Hz y 20 kHz en respuesta de frecuencia. 

La potencia adicional incorporada en los altavoces significa que, en general, puede obtener un volumen mucho más alto sin comprometer la calidad de sonido clara de lo que podría esperar. 

Puntos de conexión

Presonus promete que los profesionales del audio que utilicen la gama Eris no tendrán problemas para conectarse a prácticamente cualquier fuente de nivel de línea que puedan utilizar.

Hay tres tipos de salida de audio incluidos con estos monitores. Esto garantiza que pueda enviar música a sus monitores desde una interfaz de software, un mezclador o un reproductor multimedia, así como otras fuentes comunes. 

El Presonus Eris E3.5 viene con una conexión TRS de ¼ en el panel posterior y una entrada RCA, así como una entrada mini jack estéreo de 1/8 en el panel frontal.

Las entradas de línea no balanceadas también están disponibles para usar con sus dispositivos de audio móviles. Esto debería significar que no tiene problemas para conectar su altavoz principal con los dispositivos que más usa.

El amplificador de salida de auriculares del panel frontal también significa que puede conectar sus auriculares y trabajar en silencio con otras personas. 

Tweeters, woofers y precisión

Una de las características más emocionantes de los monitores Presonus Eris E3.5 es la misma tecnología fantástica integrada en estos dispositivos. Cada monitor viene con un controlador de baja frecuencia compuesto tejido.

Básicamente, esto significa que obtiene un patrón de dispersión más consistente para su audio preciso y un sonido más limpio y natural. Para los expertos, esto es absolutamente esencial. 

Así como obtiene un fantástico woofer de alta calidad con los monitores Presonus Eris E3.5, también disfrutará de un tweeter de cúpula de seda de una pulgada que produce transitorios y frecuencias de sonido más altas.

Los tweeters irradian un sonido sensacional con un amplio patrón de dispersión para una gran área de escucha óptima en cualquier espacio. 

Hablando de precisión, el Presonus Eris E3.5 está construido desde cero para ofrecer una respuesta de frecuencia suave y natural a pesar de su sonido compacto.

Incluso puede emparejar el Eris E3.5 con el subwoofer Presonus Temblor para obtener un sistema de audio terminado más completo. 

Calidad de sonido

Fácilmente la característica más importante a tener en cuenta al comprar un conjunto de monitores de estudio de alta calidad, el sonido hará o romperá su decisión de compra. La buena noticia es que es rápido y fácil configurar sus monitores Presonus Eris E3.5.

Una vez que los haya conectado a la solución de música de su elección, puede experimentar con las perillas de sintonización en la parte posterior. 

Incluso si comienza a reproducir sonido sin ningún ajuste en el sistema de afinación, debería sorprenderse gratamente. Estos son altavoces que brindan una calidad muy diferente a todo lo que podría esperar de una solución tan compacta y de bajo precio.

Expulsando a otros competidores del agua con frecuencias nítidas y limpias, el Presonus Eris E3.5 es una delicia para escuchar. 

Aunque compactos, los monitores Presonus Eris E3.5 pueden ofrecer unas frecuencias bajas verdaderamente impresionantes, con un alto nivel de presencia que es difícil de lograr, incluso con tecnología de woofer más grande. Los niveles bajos tampoco ahogan los otros rangos en el espectro.

El rango medio es nítido y limpio, con agudos potentes también. 

En todo el espectro, los altavoces Presonus Eris E3.5 superan las expectativas. Uno de los desafíos más difíciles para la mayoría de los monitores de campo cercano es crear un escenario sonoro que proporcione un sonido orgánico en un espacio corto del oyente.

Sin embargo, el Presonus Eris E3.5 no tuvo ningún problema con este desafío. Con poco menos de nueve pulgadas de alto, los altavoces se sienten varios pies de espuma cuando se trata de presencia de audio. 

Otro punto que vale la pena señalar es que el volumen también es extremadamente bueno. No hay distorsiones de las que preocuparse si necesita subir el volumen más alto. Aunque el bajo puede oscilar muy levemente en los niveles de sonido más altos, no es suficiente para ser un problema significativo. 

Accesorios necesarios

En su mayor parte, los monitores Presonus Eris E3.5 vienen con todo lo que necesita para una experiencia de audio profesional.

Obtendrá woofers personalizados de Kevlar incorporados, por lo que un escenario de sonido suave y refinado está disponible como estándar. También está ese fantástico tweeter de cúpula de seda para producir un sonido muy refinado en frecuencias más altas.

Las bonificaciones adicionales incluyen perillas de sintonización y una variedad de puntos de conexión. 

Un posible problema que puede tener es la falta de opciones de cable de alimentación disponibles que vienen con el paquete. Los cables no eran tan avanzados para estos monitores como cabría esperar de un DJ profesional o creador de música.

Sin embargo, por el precio, no le costará demasiado si siente la necesidad de comprar algunos cables de entrada XLR adicionales. 

Recuerde que también necesitará una interfaz de audio u otra solución de salida para transmitir su audio a través de estos monitores. 

Monitores PreSonus Eris E3.5: pros y contras

Invertir en monitores de estudio puede ser un proceso complejo, especialmente para los principiantes en el panorama de la mezcla de música profesional.

A menudo, parece que está eligiendo entre gastar una fortuna o perderse una funcionalidad esencial. Este no es el caso con Presonus. 

El Presonus Eris E3.5 cumple todos los requisitos como un conjunto asequible de monitores con funciones de rendimiento de nivel profesional. Si necesita un sonido de entrada limpio y equilibrado de un conjunto de monitores bien hechos con un control de volumen serio, Presonus lo tiene cubierto.

Estos parlantes también pueden funcionar como parlantes multimedia para sus amigos y familiares. 

ventajas

  • Atractivo acabado profesional.
  • Compacto y lo suficientemente ligero para la portabilidad
  • Woofer increíblemente potente con un gran sonido
  • Fantástico tweeter de cúpula de seda para frecuencias más altas
  • Encantadora gama de opciones de conectividad para sus fuentes lineales
  • Grandes niveles de precisión.
  • Conectividad con una gama de productos externos
  • El precio asequible será adecuado para principiantes.
  • Diseño minimalista con una variedad de opciones de montaje
  • Las opciones de afinación le permiten hacer ajustes a su sonido
  • Lo suficientemente fuerte como para soportar el uso regular.
  • Buen nivel de potencia del amplificador.

Contras

  • Puede tener algunos problemas de graves a un volumen más alto
  • Un punto dulce bastante estrecho para escuchar

Monitores PreSonus Eris E3.5: el veredicto

Este conjunto le brinda mucho más que un conjunto básico de monitores asequibles. 

Ya sea que esté impresionado por las opciones de ajuste disponibles que tienden a pasarse por alto en los sistemas de parlantes más baratos o aprecie la amplia colección de opciones de conectividad, hay muchas cosas para disfrutar de estos parlantes. 

No es solo la practicidad lo que realmente tiene un impacto con esta compra.

Los monitores PreSonus Eris E3.5 tienen un gran valor y funcionan increíblemente bien. Por el precio, es difícil creer que obtenga un conjunto tan atractivo de monitores de alto rendimiento, diseñados para resistir el paso del tiempo.

Aunque cosas como el plástico extra en la construcción pueden darte un momento de pausa cuando configuras estos altavoces por primera vez, te olvidarás rápidamente de ellos. 

Para principiantes e intermedios en el mundo de la creación de audio, los monitores Presonus Eris E3.5 son una parte imprescindible de cualquier kit de nivel de estudio.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui