Serie KRK Rokit 8 G4: ¿son dignos del amarillo KRK?

Serie KRK Rokit 8 G4: ¿son dignos del amarillo KRK?

Si bien los monitores de 5 e incluso 7 pulgadas son excelentes opciones para aquellos que comienzan su viaje musical, solo cuando ingresan a los monitores de 8 pulgadas, las cosas comienzan a abrirse para la mayoría de las personas.

En lo que respecta a los monitores de estudio, aquí es donde la calidad comienza a aumentar de manera espectacular y hay muchas menos fallas con las que tienes que lidiar.

Uno de los mejores ejemplos de esto es el conjunto de altavoces del monitor Rokit 8 G4. Un heredero probado y verdadero de la marca KRK Systems, estas nuevas unidades de monitor de estudio Rokit G4 se presentan al mundo como el siguiente paso en el desarrollo de monitores de estudio, ofreciendo características sólidas e increíbles a un precio razonable y competitivo.

Aquí, echaremos un vistazo a lo que el monitor de estudio tiene para ofrecer y si realmente puede cumplir su promesa como un productor de sonido dinámico y de primer nivel.

¿Son buenos los altavoces KRK Rokit 8 G4? (en breve)

El Rokit 8 es un gran paso adelante con respecto a la generación anterior de monitores de estudio de KRK Systems. Tienen un estilo mucho mejor y siguen representando totalmente el famoso aspecto amarillo y negro de KRK Systems. Si está buscando un monitor de referencia de estudio decente de 8 pulgadas para su entorno acústico que tenga un gran impacto, el Rokit 8 G4 podría ser el indicado para usted

controladores krk rokit 8 g4

Primeras impresiones

Dado que este es un nuevo conjunto de monitores de estudio KRK, y he revisado muchos de sus otros modelos, no me sorprendió ni sorprendió exactamente el nuevo aspecto o diseño de Rokit G4.

Al igual que con los demás en la serie G4, tiene demasiado de la marca KRK y también destaca ligeramente por sí solo (como el puerto de bajos).

Aún así, no estar sorprendido y estar “decepcionado” son dos cosas muy diferentes.

El hecho de que su diseño haya sido probado en el tiempo no significa que sea malo de ninguna manera. En este caso, lo contrario es mucho más cierto.

Recién salido de la caja, el Rokit G4 está hecho con un sentido de reverencia por el comprador. Se puede decir que querían hacer la mejor configuración de altavoces posible. Con todos los materiales puestos en esto, desde los woofers y tweeters de Kevlar hasta la calidad de la pantalla LCD, es difícil pasar por alto lo increíbles que son estas unidades de monitor de estudio.

Fuera de las cosas más obvias, los componentes interiores del Rokit 8 también han visto una mejora bastante impresionante. Ahora, tiene un amplificador de clase D personalizado eficiente junto con un limitador de pared de ladrillo, solo por nombrar algunos.

El Rokit 8 G4 es un cambio de juego para un entorno acústico.

Es increíblemente sólido, incluso más duradero, y puede mantenerse al día incluso con los DJ y productores de música profesionales más obstinados.

Las especificaciones

El Rokit 8 se da a conocer de inmediato con un woofer de cono de Kevlar de 8 pulgadas completamente cubierto y un tweeter de cúpula de Kevlar de 1 pulgada. El woofer funciona acumulando las frecuencias más bajas (lo que da como resultado una gama más baja más fuerte).

Por otro lado, el tweeter de cúpula de Kevlar es un componente esencial para las frecuencias más altas, lo que da como resultado una nota de agudos mucho más clara y completa.

Este nuevo monitor de estudio KRK viene con un diseño de biamplificación, que ofrece a los controladores y woofers su salida de sonido independiente.

Además, el Rokit G4 tiene una respuesta de frecuencia que oscila entre 36 Hz en el extremo inferior y 40 kHz completos en sus frecuencias más altas.

Si bien ambos brindan una increíble cantidad de profundidad a sus respectivos lados, los bajos reciben un ligero golpe en respuesta, lo que los hace mucho más satisfactorios de escuchar en comparación con otros monitores de estudio con potencia similar o configuraciones de DJ en el hogar.

El diseño

Si ha echado un vistazo a algunas de las otras revisiones de KRK Rokit, sabrá que tengo un amor especial por los diseños de altavoces y las imágenes estéticas.

Si bien no es el aspecto más importante de la configuración de un altavoz, un buen diseño puede marcar la diferencia en el mundo en términos del disfrute real del altavoz por parte de una persona.

Sí, sonar bien es lo más importante, sin embargo, mirará sus parlantes con la misma frecuencia con la que escuchará de ellos.

La nueva serie G4 de KRK sigue el diseño icónico de KRK Rokit al pie de la letra y, al mismo tiempo, se basa en muchas de las pequeñas deficiencias del G3.

Fieles al nombre KRK, estos parlantes con puerto frontal vienen con ese woofer amarillo característico que es amado tanto por profesionales como por principiantes.

Pero, en lugar de dejarlo en ese icónico color amarillo estándar, el Rokit 8 lo ha suavizado, creando una apariencia algo más tenue y menos autoritaria en comparación con la generación anterior.

En cuanto al color, el Rokit 8 G4 tiene un acabado mate texturizado que funciona increíblemente bien para la configuración de los altavoces, manteniendo su apariencia profesional sin acumular polvo ni mancharse demasiado. Los altavoces vienen en un color negro mate o completamente blanco.

Ambas opciones se ven geniales, aunque deberás echar un vistazo a la configuración de tu estudio para saber cuál se verá mejor. Para mí, tengo una mancha bastante colorida, por lo que la opción completamente negra funciona mejor.

Por último, pero no menos importante, el Rokit 8 G4 tiene un puerto frontal de graves de un tamaño bastante impresionante en la parte inferior del altavoz.

Esta cosa no solo hace un gran trabajo al producir un sonido excelente y equilibrado, sino que también funciona desde el punto de vista del atractivo visual.

krk rokit 8 g4 revisión dimensiones

Características y calidad de sonido

Ya que tuvimos la oportunidad de repasar y revisar la construcción física y el diseño del altavoz, ahora podemos ver exactamente lo que este tipo ofrece en términos de sonido y diferentes características y funciones.

Calidad de sonido

Sin duda, el sonido es la cualidad más importante cuando se trata de buenos altavoces. Sí, el diseño y la construcción son de vital importancia, pero, sin integridad de audio, solo estás sentado allí con una caja muy bonita frente a ti.

Afortunadamente, el Rokit 8 produce un sonido equilibrado realmente increíble y también funciona a temperaturas de funcionamiento reducidas.

Dicho esto, al igual que con muchas otras configuraciones decentes de altavoces, es probable que deba adaptarlos antes de disfrutar realmente de todo lo que tienen para ofrecer.

Lo que se hace bien

Comenzando con lo que destaca el Rokit 8, si bien tiene un equilibrio general decente, se puede decir que este monitor de estudio tiene una ligera relación amorosa con sus graves y frecuencias bajas.

No, no viene con un subwoofer ni nada, sin embargo, el bajo es tan impresionante que no necesitará uno.

Los bajos no son los únicos rangos de frecuencia que suenan increíbles. Tanto los agudos como los medios son igual de satisfactorios para los oídos. Los extremos superiores son completamente nítidos y claros, mientras que los medios son muy cálidos y relajantes, mitigando casi por completo cualquier posible fatiga del oído.

Los monitores de referencia de estudio también tienen un punto dulce muy generoso para jugar, lo que los convierte en una excelente opción para los productores a los que les gusta mover sus parlantes con frecuencia.

Esto se debe en parte al comportamiento constante de la presión del aire que ofrece el diseño de los altavoces. 

lo que no hace

De hecho, el Rokit 8 tiene inconvenientes y detracciones. Sin embargo, cuando se compara con lo que hacen bien, no hay comparación.

Más o menos, desde la perspectiva de la calidad del audio, la única área que es más débil es el hecho de que aquellos que están escuchando esa respuesta plana y sin color.

Debido a que el equilibrio entre las tres frecuencias no es perfecto (con un leve pero claro favoritismo dirigido al extremo inferior), puede esperar escuchar un poco de color de vez en cuando. No, no es una cantidad desmesurada.

Sin embargo, si está escuchando la respuesta plana, puede sentirse un poco decepcionado.

krk rokit 8 g4 precio conectividad

Características ofrecidas

Opciones de conexión

En cuanto a la entrada y la conexión, el nuevo KRK Rokit 8 es bastante simple en lo que ofrece. En pocas palabras, no será nada particularmente especial y es solo para enchufar y conectar otros altavoces.

Tiene un solo puerto combinado que se puede usar para albergar un conector TRS o XLR de 1/4 de pulgada… y eso es todo.

No estoy diciendo que esperaba una larga lista de diferentes puertos y puntos de conexión para jugar. Sin embargo, el hecho de que solo tenga una única entrada, y nada más, definitivamente quita un poco de viento a estas velas en gran parte impresionantes.

También querrá estar al tanto del tipo de controlador que está usando si planea usarlos para música y mezclas.

Los controladores de grado superior no serán un problema para conectarse inmediatamente al Rokit 8. Los controladores más pequeños y económicos, por otro lado, estarán casi exclusivamente vinculados a RCA. Esto significa que deberá invertir en un buen conjunto de cables de conversión si desea escucharlos.

Opciones de afinación

Si bien las opciones de conexión son más que un poco escasas, afortunadamente, no se dirá lo mismo sobre sus capacidades de ajuste.

Mostrando dónde realmente brilla, el Rokit 8 G4 tiene una funcionalidad de siguiente nivel y una gran integridad de audio, lo que reduce en gran medida la cantidad de problemas con los que se encontrará cuando intente obtener el sonido correcto.

Yo, en particular, soy un gran admirador de los altavoces que trabajan con sus oyentes en cuanto a las diferentes opciones de afinación y ecualización.

Después de todo, si la calidad del sonido es la característica más importante, querrá asegurarse de que puede producir el mejor sonido en todo momento y de tantas formas como sea posible.

Una de las primeras cosas que noté fue cómo Rokit 8 mejoró su juego con un DSP integrado. Este es un gran salto lejos de las perillas e interruptores estándar que usan la mayoría de los otros altavoces (incluso en este nivel financiero).

El DSP integrado permite a los usuarios aplicar más fácilmente cruces, correcciones de sala o agregar ajustes a la configuración de polaridad.

Mientras tanto, el altavoz utiliza una pantalla LCD para presentar cualquier información que necesite mientras es completamente navegable con el dial de control de volumen.

La aplicación de herramientas de audio KRK

Al igual que ocurre con los otros modelos de la serie KRK, el Rokit 8 G4 permite el acceso a la aplicación de herramientas de audio KRK.

La aplicación de herramientas de audio KRK es muy fácil de usar y también incluye una variedad de características diferentes, como el análisis espectral, que ofrece información en tiempo real sobre qué cambios se necesitan para obtener el sonido adecuado.

La aplicación de herramientas de audio KRK también actúa como una excelente guía para elegir la ubicación más óptima para sus altavoces, así como la combinación de nivel ideal. Esto es algo que funciona mejor para las configuraciones por primera vez y los principiantes.

Para los principiantes que no conocen las diversas complejidades de la colocación de monitores de estudio con alimentación, la función de la aplicación de herramientas de audio KRK puede hacer que coloquen perfectamente sus altavoces en el primer intento.

Con todo, el Rokit 8 viene con un montón de capacidades de sintonización sólidas que se adaptan a la configuración de escucha personalizada de casi cualquier persona.

KRK ha liderado el grupo con estas excelentes características y será interesante ver si otros estudios y compañías siguen su ejemplo.

¿Vale la pena su tiempo?

La marca KRK siempre ha sido conocida por producir monitores de estudio bien hechos y razonablemente asequibles. Si bien la generación anterior de G3 no era perfecta de ninguna manera, todavía tenían mucho a su favor.

La serie G4, en sí misma, no solo ha eclipsado por completo a sus predecesores, sino que el Rokit 8 ha sido en gran medida la punta de lanza.

Con un estilo visual mejorado, un sonido más rico y capaz, y una lista avanzada de diferentes opciones de ajuste, el Rokit 8 prácticamente reemplaza todo lo que la marca Rokit de KRK ha lanzado al mercado hasta ahora.

Aún así, se debe hacer la pregunta: “¿Valen la pena los altavoces KRK Rokit 8?”

Si bien existen otras opciones de altavoces de monitor de estudio, muy pocas de ellas marcan tantas casillas como el Rokit 8 G4 sin dejar de tener el precio donde está.

En pocas palabras, si está buscando un monitor de estudio con alimentación que pueda producir un gran impacto en todas las frecuencias, entonces no necesita nada más.

krk rokit 8 g4 blanco

Pros contras

ventajas

  • Capacidades de afinación verdaderamente innovadoras
  • Hecho con una calidad de construcción verdaderamente increíble
  • Súper Amplio Punto Dulce Para Jugar
  • Viene con almohadillas de aislamiento.

Contras

  • No tantas opciones de conexión
  • Se requiere afinación para óptimo y sonido

KRK Rokit 8 G4: El veredicto

El nuevo KRK Rokit 8 G4, aunque no es la opción más barata que existe, es un conjunto de monitores de referencia de estudio a buen precio que sobresale en casi todo lo que está involucrado.

Desde los materiales hasta la calidad del sonido y muchas innovaciones añadidas, el Rokit 8 lo tiene todo y lo tiene todo en abundancia.

En lugar de centrarse en tomar atajos y reducir los costos de cualquier manera posible, los desarrolladores de KRK Systems decidieron armar un increíble monitor de estudio con alimentación que funciona a temperaturas de funcionamiento mucho más bajas, lo que mejora aún más la integridad del audio.

Si bien puede ser un poco difícil argumentar que los principiantes deberían probarlo, si usted es alguien que puede manejarlo, el Rokit 8 es un conjunto de altavoces increíble y completo que cualquier profesional sería negligente ignorar al mejorar el entorno acústico de su estudio. .

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui