Yamaha HS8: ¿Buscas monitores de estudio XL?

Yamaha HS8: ¿Buscas monitores de estudio XL?

Hoy echaremos un vistazo a los populares monitores de estudio Yamaha HS8. Todos sabemos que uno de los mayores desafíos que puede surgir al configurar su propio espacio de estudio es decidir qué tipo de monitores de referencia de estudio usará.

Además de saber qué tan bien suenan o qué opciones tienen, también necesitarás saber qué tan grandes tendrán que ser. 

Por ejemplo, los monitores de estudio de 5 pulgadas pueden funcionar muy bien en un estudio de producción musical de tamaño más pequeño, pero sería bastante frustrante manejarlos en la mayoría de las áreas de mayor tamaño.

Hay muchos beneficios que vienen con monitores de estudio más grandes de 8 pulgadas.

No solo cubren un área más grande que los más pequeños, sino que a menudo tienen más opciones, una calidad de sonido mejorada y rara vez necesitan un subwoofer adicional para sus extremos inferiores.

Yamaha HS8

A cambio, pagará un centavo mucho más atractivo que las opciones más básicas y, al mismo tiempo, tendrá algunas adiciones potencialmente abrumadoras para las personas que solo necesitan un par de cosas.

En este resumen, repasaremos los monitores más grandes de la serie HS de Yamaha, el juego de altavoces HS8. Se dice que este altavoz de monitor de 8 pulgadas es ideal para las personas interesadas en un bajo más profundo y al mismo tiempo tener un estudio mucho más grande para trabajar.

¿Estará a la altura de la tarea y brindará una adición increíble a la línea de Yamaha, o es potencialmente demasiado grande para lo que busca su audiencia?

Yamaha siempre ha sido conocida por sus increíbles monitores de estudio. Son un líder de la industria en el campo de los monitores de referencia de campo cercano debido a su precisión constante y una respuesta fluida en todo el espectro de audio.

¿Eso también será válido para los altavoces del monitor HS8? 

Vamos a averiguar…

¿Son buenos los altavoces Yamaha HS8? (en breve)

¡Sí! son excelentes Son potentes, así que asegúrese de tener el espacio de estudio del tamaño adecuado para instalar este tamaño de monitor de estudio de campo cercano. El Yamaha HS8 es un monitor muy preciso . Tiene un extremo inferior profundo, medios bien definidos y tapas nítidas. Son una inversión sólida para un estudio a un costo relativamente razonable.

Primeras impresiones: la estructura física

Cuando se trata de armar un altavoz sólido, Yamaha ha dado la vuelta al bloque más de una vez. Saben lo que hacen y se nota.

Al abrir la caja, mi primera impresión fue que definitivamente estaba jugando con algo que podía resistir casi cualquier cosa que le arrojara. Con un cuerpo hecho de tablero MDF denso, el HS8 es increíblemente duradero y resistente.

No solo eso, sino que el cuerpo de MDF también trabaja para reducir cualquier resonancia de sonido, manteniendo las cosas enfocadas donde deberían estar.

En términos de imágenes, el HS8 de Yamaha se destaca del resto de su línea con el diseño característico de piano en blanco y negro.

Puede tener el cuerpo del altavoz completamente negro con el woofer blanco o el cuerpo del altavoz completamente blanco con un anillo negro alrededor del woofer blanco.

Altavoz negro Yamaha hs8 desde la vista izquierda

Las especificaciones

Una cosa que siempre debe recordar cuando se trata de altavoces más grandes es que se trata de altavoces más grandes . Cuando comencé esto, uno de los mayores desafíos al decidir qué obtendrá es determinar el tamaño del espacio de su estudio en relación con el tamaño de sus altavoces, y viceversa.

Es posible que un monitor de estudio más pequeño no tenga tanta potencia o capacidad de sonido como el Yamaha HS8, pero si eso es todo lo que su espacio puede permitirse, sería una tontería intentar colocar un altavoz enorme allí.

Lo mismo es cierto en la dirección opuesta.

Si tiene un espacio relativamente grande, será esencial que tenga algo como el HS8 solo para escucharlo desde un buen lugar.

Ahora que eso está dicho, ¡hablemos de especificaciones!

El Yamaha HS8 tiene un woofer de cono de 8 pulgadas que se combina con un tweeter de cúpula de 1 pulgada de alto rendimiento. Tiene un rango de respuesta de frecuencia entre 38 Hz y 30 kHz, lo que significa que tendrá un sonido realmente suave en todos los niveles.

También viene con lo que se conoce como un diseño de biamplificación. Esto esencialmente le da al woofer y al tweeter un amplificador dedicado para usar.

Y, si bien esto normalmente está destinado a las configuraciones de altavoces más costosas, también es la razón principal por la que el sonido del HS8 es tan plano y suave como es.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 15,4 pulgadas (391 mm)
  • Ancho: 9,8 pulgadas (249 mm)
  • Profundidad: 13,1 pulgadas (333 mm)
  • Peso: 22,5 libras. (10,2 kg)
  • Tamaño del woofer: 8 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 1 pulgada
  • Rango de frecuencia: 38Hz – 30kHz
  • Potencia: 50
  • Clase de amplificador: AB

El diseño

Una cosa que realmente me encanta de la Yamaha HS8 es su configuración de diseño simple pero discreta. No viene con nada súper abiertamente extravagante o llamativo y, al mismo tiempo, se aleja de otro aspecto de altavoz estándar.

Vienen con dos opciones de diseño separadas: el completamente blanco o el completamente negro con una cúpula blanca.

Ambas opciones son bastante llamativas sin pasar nunca al aspecto poco profesional / “fiestero”.

Al igual que el HS5, el HS8 también se puede montar e instalar en la pared. Si bien personalmente mantengo el mío en el piso, los puntos de montaje y los tornillos dedicados pueden hacer que el proceso de montaje sea bastante fácil.

Yamaha hs8 par desde el ángulo frontal

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Así que tuvimos la oportunidad de repasar la construcción de los altavoces y el diseño general. Ahora, entremos en las diferentes características del HS8; desde su calidad de sonido hasta sus diferentes opciones de afinación y conectividad.

Calidad de sonido

En comparación con el modelo HS5 más pequeño de Yamaha, el HS8 supera fácilmente a su hermano menor en prácticamente todas las áreas.

Es más grande, tiene más alcance y tiene una mayor claridad de sonido. Esto ni siquiera menciona las mejoras dramáticas en el bajo.

Lo que se hace bien

Como se mencionó anteriormente, el HS8 supera con creces al HS5 en todas las áreas. Esto tiene sentido debido a que es un conjunto de altavoces más grande y de mayor calidad.

Pero incluso alejándose de la comparación directa, el HS8 es simplemente un increíble monitor de estudio basado en cualquier métrica.

La serie HS presenta transductores que logran respuestas increíblemente suaves en un rango de frecuencias.

Su equilibrio de sonido en las tres frecuencias (alta, media y baja) es estelar con una respuesta plana muy neutral.

Esto no solo es excelente para los audiófilos que disfrutan de escuchar música en su forma más pura, sino que los DJ y productores de música podrán escuchar cómo su mezcla y masterización realmente afectan e impactan la música en general.

Tocando específicamente las tres frecuencias, los agudos son increíblemente limpios con una nitidez notable. Del mismo modo, las frecuencias de nivel medio tienen una gran cantidad de profundidad y, al mismo tiempo, son muy cálidas y acogedoras.

La estrella emergente, sin embargo, no es otra que los mínimos. Si tuviera que compararlos con los HS5, sería como la noche y el día.

Mientras que esos no podrían hacer mucho sin un subwoofer para amplificarlos, el HS8 maneja los graves como un profesional.

Si bien puedes lanzar un sub si eres alguien interesado en sentirlo en tus huesos, el 99% de las personas pueden ejecutarlos tal como están y seguir disfrutando de prácticamente toda la música con graves pesados, completa con ritmos y golpes sustanciosos y satisfactorios.

HS8 Yamaha desde la vista trasera

Funciones HS8 ofrecidas 

Opciones de conexión

Las opciones de conexión del HS8 incluyen los puntos XLR y TRS. Esto garantiza que podrá acceder tanto a señales balanceadas como no balanceadas cuando conecte sus altavoces.

Si bien no tienen una conexión para cada tomacorriente (sobre todo la conexión RCA), pueden conectar sus parlantes a casi todas las opciones disponibles, ya sea a través de adaptadores o solo con los cables.

Opciones de afinación

Una de las cosas que siempre me interesan es si un conjunto de altavoces viene con opciones de afinación o alteración del sonido.

Básicamente, hacen que un monitor de estudio funcione en prácticamente cualquier entorno o espacio de configuración ajustando su ecualizador.

El HS8 ofrece opciones adicionales de sintonización que se adaptan a la habitación y versatilidad en la ubicación de los altavoces con MID EQ (que le brinda un aumento sutil de rango medio), HIGH TRIM y los interruptores de control de respuesta de “control de sala”.

Las opciones de sintonización le permiten sintonizar y ajustar las frecuencias altas y bajas para equilibrar mejor los altavoces de su área. 

Estos están diseñados específicamente para compensar las deficiencias acústicas y los ajustes de monitoreo que se encuentran comúnmente. 

Mi mayor “meh” aquí es probablemente el hecho de que no viene con mucho más que eso. Está bastante bien como está, sí.

Sin embargo, si quieres más de lo que ofrece, no tienes suerte.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Cuando se trata de la Yamaha HS8, no hay muchas cosas que considerar. Particularmente si ha sido fanático de su HS5 o de los parlantes de punto de entrada de precio similar, notará que el HS8 supera cada uno de sus puntos fuertes, al tiempo que elimina por completo cada uno de sus puntos débiles.

Sería raro llamar al HS8 un “monitor de estudio perfecto”, pero sinceramente no se me ocurre nada malo.

Entonces, en pocas palabras, al preguntar si el Yamaha HS8 vale la pena, la respuesta es un categórico “Absolutamente … con una advertencia”. 

Además del precio, lo único que se me ocurre que haría que la gente cuestionara los altavoces en general es su tamaño. Si usted es alguien que simplemente no tiene el espacio, obtener el HS8 será una exageración.

O terminarás sordo y molestando a tus vecinos, o esencialmente solo conducirás un Lamborghini en la ciudad de Nueva York (es decir, en realidad no usarás más de la mitad de la potencia de tus parlantes).

Si tiene espacio y puede ajustar el costo, los HS8 de Yamaha realmente alcanzan todas las marcas y hacen que parezca fácil.

Te debes a ti mismo al menos considerar mirar este increíble espécimen de orador.

Par de altavoces YS8 Yamaha White

Pros contras

ventajas

  • Construcción extremadamente bien ensamblada
  • Salida de graves muy impactante
  • Tiene una claridad de sonido impresionante
  • Alberga una gama de opciones de ajuste
  • Se puede instalar en varios lugares

Contras

  • Un poco en el lado más caro
  • Demasiado potente para muchas ubicaciones de estudio más pequeñas

Altavoces de monitor Yamaha HS8: el veredicto

Hay muchos altavoces diferentes que hacen muchas de las cosas que hace el Yamaha HS8. La realidad, sin embargo, es que muy pocos altavoces hacen lo que hace el Yamaha HS8 tan bien como ellos, especialmente aquellos que son más baratos que este.

Los monitores de 8 pulgadas ciertamente pueden ser caros y caros. Esto se debe a la gran cantidad de materiales de calidad utilizados, así como a la increíble calidad de sonido que se ofrece.

Lo que es interesante es que, cuando lo mira desde esa perspectiva, solo se vuelve obvio para el precio y, de hecho, puede resultar que esté obteniendo el mejor final de un trato por su costo.

Además de eso, deberá asegurarse de tener la cantidad adecuada de espacio antes de tomar la decisión.

Si bien no puedo decir que deba hipotecar su casa con doble hipoteca o robar un banco para obtener el dinero, ni comprar una casa que no puede pagar solo para tener el espacio, el simple hecho es que hay alguna razón para no sacarlos de esas dos áreas.

El mejor compromiso que se me ocurre es que, si no puede comprarlo directamente, considere seriamente obtener el HS5 y usarlo hasta que esté en una situación en la que pueda obtener el HS8. 

En serio lo tienen todo. ¡Claridad, percusión y una respuesta de fondo muy sólida! 

¿Qué más quieres?

¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui