DDJ REV7: El nuevo chico de Pioneer ya llego

DDJ REV7: El nuevo chico de Pioneer ya llego

Dado que Pioneer DJ es un nombre muy respetado en la comunidad de DJ, tenía sentido que eventualmente crearan un controlador que se remontara a lo básico, atendiendo a los DJ de scratch/battle del mundo y a aquellos que son fanáticos del estilo de tocadiscos. . Además, al asociarse con Serato DJ, esperaban producir un controlador que funcionara tan bien como se reprodujera.

¿El Pioneer DDJ Rev 7 es bueno? (en breve)

Bueno, realmente valió la pena detenerse y tomar nota de los resultados. Con platos de primera clase, pantallas integradas y un diseño de construcción y tamaño impresionantes, el Pioneer DJ DDJ REV7 es un controlador realmente increíble con mucho que ofrecer a su propietario. 

Pros contras

ventajas

  • Fuerte construcción y diseño
  • El tamaño de la plataforma funciona sorprendentemente bien
  • Viene automáticamente con Serato DJ Pro
  • Toneladas de características diferentes

Contras

  • Los sonidos instantáneos de scratch son un poco falsos
  • Un poco en el lado caro
Compatibilidad con ddj rev7

DDJ REV7: Primeras impresiones: la estructura física

Lo primero que notará cuando abra por primera vez el Pioneer DJ DDJ REV7 es que es un controlador Pioneer DJ bastante grande.

Claro, aún podrá transportarlo con un brazo, pero si espera que sea tan liviano o tan pequeño como el Pioneer DJ DDJ REV1, será una sorpresa.

Creo que la mejor manera de describirlo es estar en el lado más grande de “medio”. Es un poco molesto cuando intentas moverte con él por primera vez, pero después de que te orientes, no debería ser un gran problema.

Estructuralmente, mientras que el DDJ REV7 tiene un poco de peso, el Pioneer DJ DDJ REV7 es bastante superficial, luciendo un perfil bajo con almohadillas de goma debajo en lugar de pies.

Uno de los puntos más importantes detrás de su peso se debe en gran medida a los motores incorporados que se utilizan para girar sus platos. Del mismo modo, también se ha vuelto un poco más pesado gracias a su superficie superior chapada en metal.

Sí, esto lo hace más pesado, pero también le da una sensación de densidad y durabilidad que le permite saber que puede recibir una paliza y alejarse no mucho peor por el desgaste.

En cuanto al diseño, el DDJ REV7 se alimenta en gran medida del ambiente de los tocadiscos de la vieja escuela, con un aspecto completamente negro combinado con un poco de botones y perillas plateados, negros, blancos y grises.

Disposición de la plataforma

El Pioneer DJ DDJ REV7 tiene dos secciones de cubierta perfectamente idénticas, las cuales lucen un impresionante plato motorizado de 7 pulgadas que evoca en gran medida ese viejo ambiente de tocadiscos de los 80, completo con bordes con puntos estroboscópicos y una superficie que reproduce casi a la perfección el vinilo real.

Desde un aspecto de configuración general, el REV7 de Pioneer ha optado por un diseño más de “estilo de batalla” para el diseño de su plataforma.

Además, juega con la configuración del controlador scratch/battle, incluso colocando el botón de inicio/parada en el área inferior derecha del controlador con el control de tono colocado horizontalmente en la parte superior (exactamente donde estarían los controles si sacaras un diseño de tocadiscos real).

La parte superior de cualquiera de las plataformas alberga un bucle automático, un codificador de biblioteca y un botón de reinicio y rango de tempo. También tiene un conjunto de cuatro botones que están conectados a la función “Instant Scratch Bank”.

También hay una perilla de tiempo de parada/inicio, un botón de zoom de curva de tono/forma de onda, así como un botón de modo de visualización que se encuentra de manera similar en cualquiera de las plataformas.

Descripción general de la superficie similar al vinilo

La superficie similar al vinilo viene con una ventana transparente que le permite mirar a través de la pantalla. La superficie también viene con tapetes de disco de plástico que puede quitar y reemplazar.

Estos discos de plástico slipmat ayudan a que la superficie actúe y se comporte como lo haría un disco de vinilo real.

Es un diseño genial e inteligente, ya que significa que no se trata de algún tipo de mecanismo de bloqueo o eje central. Esto también significa que vas a tener mucho más espacio de mano para jugar, así como más espacio para que se muestre la pantalla de cada plato.

magvel fader ddj rev7
Scratch con estilo, claridad y confianza con MAGVEL FADER PRO.

Disposición del mezclador

Donde el diseño de la plataforma se basa en gran medida en la configuración del tocadiscos retro, la sección del mezclador de DJ se inspira mucho en los mezcladores de controlador y scratch de dos canales Serato DJ Pro de Pioneer DJ.

Los controladores como el DJM-S9 y S7 jugaron un papel importante en la configuración del mezclador Pioneer DJ DDJ REV7, ofreciéndole una configuración de diseño de scratch muy real y muy clásica.

La sección inferior

La tercera sección inferior del mezclador está compuesta por el crossfader y el upfader del Magvel Pro. También alberga algunas otras inclusiones, como una muestra de volumen, un atenuador para señales de auriculares e incluso la función Smooth Echo.

La Sección Central

La sección central del mezclador alberga los pads de rendimiento del DDJ REV7, así como los botones Silent Cue. Los pads de actuación son bastante agradables, tienen un tamaño impresionante y una calidad táctil que recuerda mucho a la DJM-S7.

pionero dj rev

La sección superior

Finalmente, la sección superior del mezclador del DDJ REV7 copia más del mezclador de la serie S, tomando prestado su control sobre el hardware incorporado y los efectos del software Serato DJ, así como sus diversas funciones de paleta de efectos.

También han incluido cosas como interruptores de canal, perillas de ecualización y filtro, una perilla de cabina y maestra, así como todas las demás funciones de volumen estándar.

La función de cambio de canal le permite elegir entre usar una o dos computadoras portátiles mientras ejecuta Serato DJ Pro o usar las fuentes de teléfono/línea.

Disposición del panel de conexión

El panel frontal Pioneer DJ DDJ-REV7 Serato DJ alberga numerosos puntos de conexión tanto en el panel frontal como en el posterior.

Mientras que el frente se ocupa principalmente de los controles auxiliares y de micrófono del controlador, el panel posterior alberga principalmente los controles de alimentación y altavoz.

Panel frontal

El panel frontal del DDJ REV7 contiene el micrófono y los controles adicionales del mezclador. También es donde se encuentran los puertos de auriculares y auxiliares. Su sección de mezclador tiene interruptores inversos, con un cross y upfader.

El panel del controlador también tiene una perilla de ajuste de curva para cada una de las opciones de fader, así como una perilla de ajuste para el crossfader, lo que permite a los usuarios apretarlo o aflojarlo según sus preferencias particulares.

Los dos micrófonos tienen un control de nivel cada uno, así como una opción de control de eco y EQ. También tienen un interruptor de encendido/apagado de micrófono, así como un interruptor de conversación. Los controles Aux tienen un interruptor de apagado/línea/de tres vías y un interruptor portátil.

También vienen con una perilla de volumen, las cuales funcionan para modificar y ajustar la ganancia de entrada según el tipo de dispositivo que se esté conectando en ese momento.

Panel posterior

Cuando se trata del panel posterior del controlador Pioneer DJ DDJ REV7, está repleto de una variedad de puertos de acceso diferentes. Comenzando de izquierda a derecha, el REV7 tiene un puerto XLR maestro balanceado con un puerto RCA no balanceado inmediatamente a su derecha.

A partir de ahí, encontrará un puerto TRS balanceado en cabina junto con dos tomas USB que se pueden usar para conectar su computadora portátil.

También hay una opción de entrada analógica que incluye dos pares separados de puertos RCA, los cuales tienen un interruptor de línea/fono que se conecta a los canales principales. El panel posterior también tiene un par de opciones de entrada RCA para Aux.

A partir de ahí, yendo hacia el extremo derecho, el Pioneer DJ DDJ REV7 tiene dos puertos de micrófono, así como un área de entrada “omni” XLR/TRS.

Este controlador Pioneer DJ también lleva un puerto TRS balanceado de 1/4 de pulgada. El puerto viene con un conjunto de perillas atenuadoras que equilibran los niveles del micrófono según el tipo de micrófono que se conecta.

Aún así, si bien el controlador tiene muchas excelentes opciones de conectividad para extraer de su parte posterior, eso no significa que todo sea perfecto. El REV7, por ejemplo, actualmente no tiene una opción de 1/8 de pulgada para el cable auxiliar.

Esto es a pesar de todo el trabajo utilizado en la parte frontal del controlador para que parezca portátil.

Del mismo modo, la entrada de alimentación es de solo 24 V CC y debería haber sido un enchufe IEC, considerando todo.

Pioneer ddj rev7 dimensiones

Configuración del Pioneer DJ DDJ-REV7

Instalación de Serato DJ Pro

Lo primero que querrá hacer cuando configure completamente su DDJ REV7 es configurar el software Serato DJ Pro en su controlador y computadora. Afortunadamente, a diferencia de las versiones más jóvenes de la serie REV, el REV7 viene con el Serato DJ Pro desbloqueado ya preinstalado y listo para funcionar.

Deberá registrar una cuenta con Serato DJ Pro en el sitio web de Serato DJ, así como descargar e instalar el software en su computadora.

A partir de ahí, sin embargo, estarás prácticamente listo para rockear con Serato DJ. El controlador incluye un cupón de paquete de expansión para la función “Pitch’n Time” de Serato DJ en la caja.

Solo tendrás uno, por lo que deberás asegurarte de no perderlo.

También querrá asegurarse de que, al configurar su cuenta de Serato DJ, esté utilizando el firmware más actualizado posible.

También deberá ejecutar un proceso de actualización en Pioneer DJ DDJ REV7 para que también funcione de manera óptima.

Esto es especialmente cierto para las personas que ya usan Serato DJ Lite o Serato DJ Pro, ya que REV7 no podrá reconocer ninguna versión anterior de Serato DJ Pro que no sea la más actualizada, lo que podría causar un problema.

Instalación de controladores de audio

Al conectar su controlador a su computadora, también deberá asegurarse de que los controladores de audio que faltan estén instalados.

Esto solo es necesario para computadoras con Windows, junto con una función de Utilidad de configuración también incluida. Los usuarios de Mac solo necesitarán instalar la función Utilidad de configuración.

Conexión de cubiertas y micrófonos externos

Si está interesado en conectar una plataforma externa, eso también es algo que puede hacer con el DDJ-REV7. De la misma manera, si eres fanático de los tocadiscos DVS, también puedes agregarlos a tu experiencia general si lo deseas; aunque la mayoría de los DJ consideran que los platos gemelos incorporados son más que suficientes por sí solos, a menudo la razón por la que compraron el Pioneer DJ DDJ REV7 en primer lugar. Aún así, es bueno saber que está disponible como una opción.

También puede agregar cualquier micrófono adicional que le interese usar. El proceso es bastante simple, ya que solo los conectará a su computadora portátil, monitores o mezclador del club. Hay un cable incluido que puede usar para agregar el micrófono, sin embargo, si desea configurar una computadora portátil secundaria, también deberá invertir en el segundo juego de cables. Simplemente asegúrese de que sus interruptores selectores de canales se hayan configurado correctamente en la entrada de su computadora portátil y estará listo para comenzar.

También vale la pena señalar que muchas de las opciones de controlador de Pioneer DJ brindan un conjunto de opciones de calcomanías que puede usar para marcar cosas en el vinilo de control. También tendrá a su disposición los marcadores digitales incorporados si desea seguir esa ruta.

Las pegatinas son una excelente manera para las personas que prefieren la opción física para marcar las cosas. Además, la latencia es cero con las pegatinas físicas, lo que también es una ventaja.

DDJ REV7: Secciones de cubierta y mezclador

Si alguna vez ha usado alguna plataforma mezcladora de scratch o de batalla, es probable que se sienta como en casa aquí con el DDJ-REV7.

Esto se debe a que las secciones de la plataforma y el mezclador del DDJ REV7 se sienten como en casa entre este tipo de opciones de controlador.

las cubiertas

En primer lugar, echemos un vistazo a cómo se ensamblan las cubiertas en este controlador Pioneer DJ.

Si eres un tocadiscos, lo más probable es que te encanten estas cubiertas.

No solo se sienten geniales por sí mismos, sino que el par totalmente ajustable se muestra increíblemente auténtico.

Tamaño de la cubierta

Si está un poco preocupado por el hecho de que tendrá que lidiar con una plataforma de 7 pulgadas en lugar de una plataforma de 12 (como los Rane Twelves o cuando se trata de vinilo real), no lo haga.

Puede parecer un poco extraño decirlo al principio, pero aprenderá a adaptarse bastante rápido. Especialmente si los está comparando con la plataforma motorizada de Rane One, encontrará que el REV7 se siente igual de bien a pesar de la diferencia de tamaño.

No solo eso, sino que también tienen pantallas integradas, lo que hace que la visualización de formas de onda y el tiempo de seguimiento sean increíblemente fáciles.

También hay un marcador de mazo digital que está en pantalla.

Si bien funciona bastante bien, considerando todo, hay un poco de latencia con la que tendrás que lidiar. Probablemente sea por eso que incluyeron las pegatinas antes mencionadas para las personas que no querían lidiar con eso si no querían.

En lo que respecta al tamaño, el Pioneer DJ DDJ REV7 se las arregla para cruzar esa línea entre demasiado grande y demasiado pequeño de manera bastante impresionante.

Si bien se apoya un poco en el extremo más pequeño de esa comparación, sigue siendo lo suficientemente grande como para olvidar que está haciendo todo esto en una sola plataforma.

Esto es particularmente alucinante para los DJ que actúan, que a menudo tienen que saltar de un dispositivo a otro para asegurarse de que no están golpeando accidentalmente algo que no deberían.

Tamaño del mezclador

Parte de la razón por la que todo parece fluir tan naturalmente en el DDJ REV7 parece deberse en gran parte a que el tamaño total de la mesa de mezclas no es demasiado pequeño.

Para muchos otros controladores que agregan un mezclador, especialmente si son un poco más pequeños, es más una ocurrencia tardía que cualquier otra cosa. Aquí, ese no era el caso. En cambio, Pioneer DJ se esforzó por recrear fielmente su mezclador DJM-S9.

Este parece haber sido el movimiento correcto, ya que todo se siente como si estuviera en su lugar natural.

Hay algunas diferencias, pero la mayoría de ellas están destinadas a introducir algunas de las características más nuevas y agradables, con solo unas pocas adiciones (como los controles de bucle) que alguna vez se sienten remotamente “fuera de lugar”.

Con todo, el tamaño del DDJ REV7, aunque al principio puede parecer un poco frustrante, ofrece más que suficiente para jugar y disfrutar.

Suena bien, se siente bien y es genial jugar con él.

Modo de visualización de cubierta

Saliendo del tamaño total de la plataforma Pioneer DJ DDJ REV7, entremos en su modo de visualización. Cuando se trata del modo de visualización, están sucediendo muchas cosas aquí.

Tienen algunos modos diferentes a los que puede acceder, como el modo de forma de onda y el modo de plataforma virtual.

El modo de forma de onda le ofrece una visualización ampliada ajustable de sus diferentes formas de onda musicales. También ofrecen imágenes de la forma de onda completa, así como formas de onda de cualquier plataforma adicional.

Incluso tendrá acceso a la configuración de tempo y rango de tempo, la clave, la configuración de tiempo, así como acceso al modo de bucle actual.

pantalla de jog ddj rev7 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui