25 consejos de Spotify que mejorarán por completo tu experiencia de transmisión

25 consejos de Spotify que mejorarán por completo tu experiencia de transmisión

Los CD y los discos son geniales, pero no siempre son convenientes. Cuando desee acceder a miles de canciones a la vez, la opción más fácil es iniciar sesión en su servicio de transmisión favorito. La transmisión en línea simplifica la marcación de innumerables artistas y listas de reproducción en segundos, perfecto para cuando estás mezclando la experiencia de audio perfecta. 

Spotify es probablemente el servicio de transmisión de música más popular. A partir de 2021, la empresa tenía alrededor de 286 millones de usuarios activos mensuales. 

¿El único problema? No todos saben cómo usar Spotify como un profesional. 

Tal vez pueda rastrear música y crear sus propias listas de reproducción, pero ¿puede aprovechar al máximo todos los servicios únicos que Spotify tiene para ofrecer?

Para cuando termines de leer estos 25 increíbles consejos de Spotify, tendrás la mejor estrategia de Spotify. 

25 consejos de Spotify

1. Ponte al día con la música nueva

Músicos, DJ e intérpretes necesitan estar al tanto de las últimas tendencias de audio. Eso significa saber cómo ponerse al día con los mejores sonidos. Afortunadamente, Spotify tiene una práctica lista de reproducción lanzada el viernes para presentarte las últimas canciones de moda. 

La lista de reproducción “New Music Friday” presenta 99 canciones que Spotify cree que todos deberían escuchar. Fundamentalmente, la música de esta colección proviene de todo tipo de géneros diferentes, así que asegúrate de estar abierto a la versatilidad. Si está más inclinado a apegarse a sus gustos personales preferidos, puede escuchar la lista “Release Radar”, que también se actualiza al final de cada semana. 

Release Radar se centra en la música sugerida informada por otras melodías que has escuchado recientemente. 

2. Actualiza tu rotación de música

Muchos DJ usan funciones como la lista de reproducción Discover Weekly para escuchar algunos de los sonidos más recientes que están captando la atención de los fanáticos de la música de hoy. Sin embargo, puede ir mucho más allá de las actualizaciones semanales. También hay que tener en cuenta la sección Daily Mix, que aparece en la página de inicio justo debajo de la sección “Hecho para ti”. 

The Daily Mix presenta alrededor de 6 listas de reproducción que se mezclan constantemente, todas organizadas con su género o estilo de música preferido en mente. Podrás ver canciones con las que ya estás familiarizado aquí, y cuanto más las escuches, más aprenderán tus listas de reproducción sobre tus gustos. 

3. Listas de reproducción asistidas

Si ya está familiarizado con Spotify, probablemente ya sabrá que puede crear listas de reproducción en su computadora portátil o en movimiento con un dispositivo móvil. Sin embargo, ahora hay disponibles listas de reproducción respaldadas por IA, que utilizan algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a crear listas de reproducción más personalizadas para sus gustos. 

Cada vez que crea una nueva lista de reproducción, la aplicación de Spotify analiza las palabras que ingresa para el nombre de la lista de reproducción para brindarle más recomendaciones sobre canciones y artistas. La aplicación cambiará tus recomendaciones en tiempo real, para que puedas encontrar el tipo de música que es más probable que aprecies mucho más rápido. 

4. Mantén un registro de tus artistas favoritos

Mantenerse al día con las últimas tendencias musicales es genial. Sin embargo, también debes estar al tanto de lo que sucede con tus artistas preferidos. Además de seguir a estos artistas y posibles colaboradores en Facebook e Instagram, haz clic en el botón “seguir” en su página de Spotify. 

Seguir a los artistas con los que te encanta trabajar hará algunas cosas. Primero, es una oportunidad para estar al tanto con notificaciones cada vez que esos artistas publiquen algo nuevo. En segundo lugar, es una oportunidad para animar a otras personas a seguirte si estás transmitiendo tu propia música. La mayoría de las personas estarán felices de seguir a alguien que ya las sigue.

5. Encuentra el año correcto

A veces, las nuevas canciones son una excelente manera de actualizar su lista de reproducción con la música más reciente. Otras veces, desea agregar un poco de nostalgia a la mezcla, lo que significa filtrar años y décadas anteriores. Afortunadamente, si sabe cuándo ciertos artistas publicaron el mejor trabajo, puede buscar por fecha. 

Simplemente escriba el nombre del artista, seguido del año: luego los años que desea cubrir en el cuadro de búsqueda. Esta también es una opción brillante si está creando una lista de reproducción temática con un enfoque en una era específica para un cliente. 

6. Organízate

Esto puede parecer una sugerencia simple sobre cómo usar Spotify como un profesional, pero es sorprendente la frecuencia con la que las personas pasan por alto el valor de estar bien organizado. Cuando usa Spotify correctamente, puede organizar sus pistas en listas de reproducción y carpetas específicas según la música que necesita en un momento dado. El uso de carpetas es una excelente manera de rastrear las canciones que necesita para cada lista de reproducción. 

Recuerde, hacer clic en una carpeta que cree en Spotify mostrará las pistas de la lista de reproducción secundaria, e incluso puede colocar carpetas dentro de otras carpetas si tiene mucha música para clasificar. 

7. Desbloquee su biblioteca de música

Como profesional de la música, es muy probable que tengas una cuenta premium de Spotify. No desea experimentar con listas de reproducción y que los anuncios se interpongan en el camino. Las cuentas premium vienen con muchas características adicionales para explorar, incluida una interfaz mejorada de “Biblioteca”. 

Esta interfaz revisada agrupa música y podcasts en el mismo espacio, agrega canciones “me gusta” a su lista de reproducción y ofrece la oportunidad de deslizar para encontrar nuevos álbumes y artistas también. Incluso puedes rastrear podcasts aquí. 

8. Explore la configuración del grupo

¿Jugar con listas de reproducción como parte de un equipo? Con Spotify Group Sessions, no tienes que preocuparte por pelear por el cable auxiliar. Esta característica única permite que un grupo de usuarios premium combinados compartan el control musical. Simplemente ingrese al modo de canción de una pista y toque la imagen del altavoz en el lado inferior izquierdo para acceder al mensaje “iniciar una sesión de grupo”. 

Obtendrá un código único para su teléfono o dispositivo que sus amigos pueden escanear para unirse. Esta es una característica muy divertida y es perfecta para fiestas. 

9. Descarga música para escuchar sin conexión

Las conexiones a Internet son cada vez más confiables, particularmente con la llegada de cosas como la conectividad 5G. Sin embargo, no hay garantía de que siempre te mantendrás conectado cuando más importa. La desafortunada verdad es que puedes perder Internet en cualquier momento. Asegúrate de que eso no signifique que también perderás tu audio. 

Aquí se explica cómo descargar tu música y reproducirla sin conexión usando Spotify:

1. Dirígete a la lista de reproducción que creaste en Spotify y busca el botón de alternancia ‘Descargar’.

2. Una vez que haya activado el botón ‘Descargar’, debería ver que la palabra cambia a ‘Descargado’.

3. Para usuarios de macOS: diríjase al lado izquierdo de la barra de menú y seleccione ‘Spotify’, luego, en el menú desplegable, seleccione ‘Modo sin conexión’.

Para usuarios de Windows: haga clic en ‘Archivo’ y luego seleccione ‘Modo sin conexión’ en el menú desplegable.

Ahora podrás reproducir tus pistas sin conexión.

10. Usa fundidos cruzados

Como DJ o profesional de la música, sabrá lo fantásticos que pueden ser los fundidos cruzados para añadir una consistencia extra a sus listas de reproducción. Si tiene ganas de llevar la experiencia de mezcla que obtiene con sus controladores al entorno de Spotify, entonces puede hacerlo. Spotify ofrece una función de fundido cruzado para que las conexiones entre las pistas sean más fluidas. 

Para habilitar el fundido cruzado entre canciones en Spotify, siga nuestra guía a continuación:

Version de escritorio

1. Navegue hasta la parte superior derecha de la aplicación Spotify, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione ‘Configuración’.

2. Luego, desplácese hacia abajo hasta el final y seleccione ‘Mostrar configuración avanzada’.

3. Si se desplaza un poco más hacia abajo hasta donde dice ‘Reproducción’, ahora verá la opción para ‘Canciones de fundido cruzado’.

4. Una vez que haya activado ‘Canciones de fundido cruzado’, se le mostrará un control deslizante que significa que puede elegir cuánto tiempo desea que dure el fundido.

Version móvil

1. Ingrese a la aplicación Spotify y desde la pantalla de inicio, haga clic en Configuración (icono de rueda dentada) en el área superior derecha de la pantalla.

2. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción ‘Reproducir’ y luego haga clic en ella.

3. Una vez que haya hecho clic en ‘Reproducir’, pasará a la siguiente pantalla donde podrá ver ‘Crossfade’. Simplemente ajuste el control deslizante para obtener un desvanecimiento más largo o más corto entre las pistas.

Y así es como habilitas el fundido cruzado en todos los dispositivos, ¡disfrútalo!

11. Echa un vistazo a los éxitos globales

El hecho de que aún no seas un artista global no significa que no debas agregar un poco de diversidad a tus listas de reproducción de vez en cuando. Es bueno escuchar el tipo de música que está de moda en otras partes del mundo, especialmente si está planeando una gira que lo llevará al extranjero. Después de todo, a veces necesitarás ajustar tu música para adaptarla a diferentes estilos. 

Para conocer lo que está sucediendo en todo el mundo, visite la sección Gráficos en Spotify, luego explore las 50 pistas principales de cada país. Hay una sección “viral” para cada país donde puedes ver qué canciones están recibiendo la mayor cantidad de tiempo de aire. 

12. Usar el modo de ahorro de datos

La transmisión de música durante varias horas a la vez puede consumir mucho ancho de banda. Si bien es posible que no se preocupe demasiado por esto si está reproduciendo música desde su computadora portátil, seguramente tendrá un impacto en sus facturas móviles. Active el modo de ahorro de datos haciendo clic en el ícono de ajustes en la aplicación para su Configuración. Debería ver Data Saver en el menú de configuración de inmediato. 

Esta herramienta funciona almacenando en caché los datos de las canciones reproducidas más recientemente, por lo que no tiene que consumir tantos datos cuando está reproduciendo. Spotify indica que el modo de ahorro de datos puede reducir su uso hasta en un 75%. Solo asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en el dispositivo. 

A continuación, le mostramos cómo habilitar el modo de ahorro de datos:

1. Ingrese a la aplicación Spotify y desde la pantalla de inicio, haga clic en Configuración (icono de rueda dentada) en el área superior derecha de la pantalla.

2. Una vez que haya hecho clic en ‘Configuración’, accederá a otra pantalla donde podrá ver ‘Ahorro de datos’ en la parte superior.

3. Esto lo llevará a la siguiente pantalla donde puede activar o desactivar el modo de ahorro de datos.