4 razones para usar el software Engine Prime DJ

4 razones para usar el software Engine Prime DJ

¡Todos se están volviendo locos con el equipo Denon en este momento! Así que pensamos que definitivamente era hora de abrir el capó del software Engine Prime de Denon.

Todos sabemos que el software de administración de música permite a los DJs preparar su música para que cuando vayan de un concierto a otro estén listos para reproducir su música, toda la información vital para su actuación esté incrustada en los archivos de audio listos para reproducir en un determinado pieza de hardware. 

Lo que significa que solo tienen que concentrarse en reproducir un set increíble en lugar de analizar pistas, encontrar posiciones de hot cue, configurar puntos de bucle, etc. 

Denon DJ Engine Prime es uno de esos programas, mientras que otros fabricantes tienen sus propias versiones, echamos un vistazo a por qué Denon DJs Engine Prime se destaca, en tiempos más recientes, entre el paquete.

Denon DJ ha recorrido un largo camino con su software y ecosistema Engine Prime, pero ¿qué es y cuáles son los beneficios? Echamos un vistazo a la combinación de software y sistema operativo y ofrecemos un resumen conciso.

Introducción

Motor cebado

Denon DJ Engine Prime es un software de administración de música para escuchar, administrar y preparar sus pistas. Permite a los DJ no solo escuchar su música, sino también configurar hot cues, puntos de bucle, metadatos (información sobre una pista almacenada en el audio). archivo), así como la capacidad de organizar su música en listas de reproducción. 

Los DJ pueden usar los filtros de metadatos para buscar pistas por ciertas categorías, incluido el género, BPM y clave, que es una herramienta útil cuando se trata de buscar pistas que podrían combinarse bien en la mezcla.

Lanzado en 2017, el software Engine Prime ahora en la versión 1.6 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento y se ha convertido en una herramienta muy poderosa para los DJ que utilizan el flujo de trabajo de Denon DJ, ya sea en forma de hardware o software. 

Solo para tener en cuenta que los DJ que usan los reproductores multimedia SC6000 (SC5000) de Denon DJ pueden omitir la preparación de sus pistas en Engine Prime, ya que los reproductores que usan el sistema operativo Engine Prime pueden analizar su música por usted, pero para aprovechar al máximo una actuación y el equipo. Lo mejor es utilizar el software Engine Prime para desbloquear todo el potencial de la configuración de Denon DJ.

1. Beneficios inmediatos

Beneficios inmediatos de Engine Prime

Uno de los principales beneficios del software Denon Engine Prime es que tiene un diseño muy claro y simple que facilita la navegación, lo que se traduce en un flujo de trabajo más rápido. Este software de gestión tiene un conjunto de herramientas de preparación que permite a un DJ profundizar en su música y preparar sus pistas para sus conciertos y actuaciones.

Cuando hablamos de los beneficios de Engine Prime sobre otro software de administración de música, debemos resaltar el hecho de que también permite a los DJ acceder a los datos de preparación de administración de música de otros fabricantes para usar en hardware habilitado para Prime. 

Esto es algo que otros programas de administración de música no pueden hacer de forma nativa, hay opciones de terceros para hacerlo, pero la capacidad de hacerlo desde una plataforma de software es bienvenida en lugar de tener que usar piezas de software adicionales. 

Si está cambiando o utilizando las plataformas Serato y Denon DJ, es fácil acceder a sus Serato DJ Crates en el software Engine Prime, no solo puede acceder a sus Serato Crates y música existentes, sino que también puede acceder a toda su información de hot cue y loop guardada. ser accedido también. Como usuario, no tiene que volver atrás y reconstruirlos en sus pistas. 

No es solo Serato DJ de donde puede migrar y convertir sus listas de reproducción y música preexistentes, ya que el software Engine Prime también permitirá que rekordbox de Pioneer DJ, Apple Music App/iTunes, Native Instruments Traktor, todo se migre y se convierta en Formato Engine Prime en el software. Es un proceso fácil que toma segundos y no es complicado de hacer. Esto en sí mismo es un gran avance para el software y para Denon DJ, ya que significa que los DJ que usan cualquiera de las otras plataformas principales o software de administración de música pueden cambiar fácilmente a una configuración de Denon DJ (hardware o software) con un mínimo de complicaciones. 

La naturaleza versátil del software Denon DJ Engine Prime en sí mismo permite que Denon DJ se posicione firmemente entre sus competidores en este entorno tan competitivo.

Engine Prime también puede conectarse directamente a su cuenta de Dropbox, lo que le permite al usuario almacenar su colección de música en la nube, a la que luego se puede acceder de forma remota desde el hardware de Engine OS, nuevamente con toda la información vital almacenada y lista para usar.

2. Flujo de trabajo

Flujo de trabajo de cebado del motor

En términos de personalizar su flujo de trabajo y cómo el software y luego el hardware funcionan para usted, un DJ puede configurar y guardar un perfil de usuario en Engine Prime, lo que le permite adaptar su configuración personal a su flujo de trabajo. Lo que significa que cada DJ puede configurar Engine Prime exactamente como le gusta o quiere usarlo. Con la configuración que luego se puede recuperar en el hardware una vez que se carga el perfil personal en él. 

Esto es útil para configurar su hardware en diferentes reproductores habilitados para Prime, de modo que al pasar de uno a otro, se puedan usar sus configuraciones preferidas sin importar qué equipo esté usando.

3. Capacidades de transmisión y Wi-Fi

Capacidades de streaming y Wi-Fi de Engine Prime

Los DJ que usan Engine Prime también obtienen las capacidades de transmisión de Beatport Link y Beatsource Link, lo que abre todo un mundo de acceso al catálogo de música de Beatport y Beatsource.  

Denon DJ fue el primer fabricante en tener esto implementado en su hardware y software; de ​​hecho, fue la primera marca en tener un kit habilitado para Wi-Fi, lo que significa que los DJ solo necesitan una conexión Wi-Fi activa para aprovechar la capacidad de usar Denon DJ. Hardware de Engine Prime para la transmisión directa desde estas plataformas y para utilizar las capacidades de la nube de Engine Prime.

A partir de agosto de 2021, una conexión Wi-Fi también permitirá que los dispositivos Engine OS de la versión 1.6.0 se conecten e instalen la próxima actualización disponible directamente en la propia unidad.

Puede leer más sobre el lanzamiento de esta función en Denon DJ aquí.

4. Sistema operativo del motor

Sistema operativo principal del motor

El otro lado de Engine Prime es el sistema operativo Engine OS que está en el corazón palpitante del hardware de Denon DJ, el sistema operativo que se encuentra dentro de sus reproductores y controladores Prime Media permite el funcionamiento complejo de estos equipos y también permite a Denon DJ incorporar y actualizar funciones a su antojo a sus reproductores de hardware.

La combinación de Denon DJ Engine Prime y Engine OS hace que el ecosistema de Denon DJ sea muy rico en funciones y también significa que el sistema puede seguir creciendo con nuevas funciones y tecnología incorporadas mediante actualizaciones de firmware y sistema operativo.

Reflexiones finales sobre el software Engine Prime DJ

Somos conscientes de lo difícil que es para cualquier empresa crear o “cambiar el juego” en el software de DJ, especialmente en este mercado aparentemente saturado. Sin embargo, realmente creemos que Denon DJ ha dado un gran salto con el software Engine Prime. Realmente cumple con todos los aspectos de DJ’ing y demuestra posibilidades ilimitadas para la creatividad de cualquier persona al usar el software.

Estos son solo nuestros pensamientos, ahora queremos escuchar los suyos. Déjanos un comentario y cuéntanos qué piensas del software. ¿Te parece fácil de usar? ¿Satisface tus necesidades creativas? ¡Ponte a escribir!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui