6 consejos de Serato DJ que mejorarán tus sesiones de DJ al instante

6 consejos de Serato DJ que mejorarán tus sesiones de DJ al instante

Serato DJ es una pieza de software de DJ muy popular y poderosa, adoptada por muchos DJ de todo tipo de géneros. El software es una potencia en lo que respecta a la gestión y el rendimiento de la música. 

Dicho esto, con todos estos fantásticos consejos de Serato DJ a la mano, puede ser una perspectiva bastante desalentadora profundizar en cómo funciona Serato DJ, especialmente cuando se pincha fuera de la plataforma por primera vez. 

Consejos para Serato DJ

Incluso si no es nuevo en el programa, hay momentos en los que conocer las técnicas más fáciles y rápidas para acceder a sus características y funciones facilitará la sesión mientras prepara sus pistas o toca un set.

Hemos reunido seis consejos y trucos de Serato DJ que lo ayudarán, no solo a ser un DJ experimentado, sino a convertirse en un usuario más experimentado de Serato DJ, echemos un vistazo.

Aquí están los 6 mejores consejos de serato dj que mejorarán tus sesiones de DJ:

Consejo de Serato DJ #1

Un consejo simple y útil de Serato DJ es la función de deshacer la carga de pistas .

Todos hemos estado allí cargando una pista en una plataforma y nos damos cuenta de que no es la pista que desea reproducir o simplemente la cargó en una de las plataformas virtuales por accidente, este consejo de Serato DJ hace que sea fácil revertir volver a la pista previamente cargada.

Simplemente presione CMD + Z (o CONTROL + Z ) para deshacer la acción de cargar una pista y regresará a la pista anterior en el deck exactamente en el lugar donde se estaba reproduciendo previamente.

Esto también se puede usar como un pequeño y sabroso truco de rendimiento para alternar entre pistas.

Consejo de Serato DJ #2

El siguiente consejo de Serato DJ funciona junto con la función de deshacer la carga de la pista y aquí es donde simplemente puede borrar un deck a su estado vacío en lugar de volver a una pista previamente cargada. Simplemente manteniendo presionadas SHIFT + ALT + ya sea la tecla de FLECHA IZQUIERDA o DERECHA, esto borrará la plataforma izquierda o derecha, mientras que deshacer la carga de la pista lo lleva de vuelta a la pista reproducida anteriormente, esta acción lo dejará con una ranura vacía lista para tu próxima pista.

Consejo #3 de Serato DJ

Este truco de Serato DJ es muy simple y acelerará su flujo de trabajo cuando busque sus pistas. Cuando esté en uno de los modos de vista de reproducción, presione ESPACIO y esto cambiará la vista del modo en el que se encuentra al modo Biblioteca.

Una manera rápida y fácil de maximizar el espacio de visualización de su biblioteca mientras está en la mezcla.

Consejo #4 de Serato DJ

Nuevamente, este es otro consejo de Serato DJ que acelerará su flujo de trabajo y es útil saberlo en general. Si necesita llegar rápidamente a la configuración predeterminada de un parámetro, hay una manera rápida y fácil de hacerlo.

Esto puede ser útil para mezclar trucos cuando usa solo el software o cuando está programando y configurando Serato.

Imagina que acabas de ajustar el filtro en un canal para que hayas cortado todas las partes superiores, por lo que todo lo que se puede escuchar es la parte inferior, el extremo secundario de una pista (un truco que muchos DJ usan cuando están en la mezcla) y estás a punto de pasar a la siguiente sección de la mezcla y quieres que todo vuelva con fuerza en ese mismo instante.

Bueno, en lugar de marcarlo en la pantalla, que puede ser una forma lenta y no tan precisa de llegar a donde necesita llegar, simplemente mantenga presionado CONTROL o CMD, luego toque el parámetro y se restablecerá a su configuración predeterminada. 

Este es también un consejo súper rápido de Serato DJ para que todo vuelva a las posiciones predeterminadas cuando se está configurando. No es esencial para cuando está conectado a su hardware, pero sigue siendo un truco fácil de aprender y una forma rápida de restablecer sus configuraciones a las posiciones predeterminadas en todos los aspectos del software Serato DJ.

Consejo #5 de Serato DJ

Hemos esbozado bastantes consejos y trucos de Serato y el próximo es definitivamente uno que lo ayudará a seguir avanzando en el software de forma rápida y sencilla y, sobre todo, hará que el flujo de trabajo sea más ágil.

De hecho, no es nada alucinante o extraordinario, solo un caso de aprendizaje de los comandos de teclas de acceso directo. Este consejo por sí solo lo hará pasar rápidamente por el software y sus parámetros en un abrir y cerrar de ojos.

La forma más fácil de acceder a los comandos de teclas de acceso directo es navegar a la pestaña “Ayuda” hacia la esquina derecha de la vista principal. Una vez que seleccione en el menú desplegable, ‘mostrar teclas de acceso directo’ una vez activado, aparecerá un cuadro en el medio de la pantalla.

Esto describirá los atajos posibles y le dirá qué tecla o combinación de teclas se necesita para cada uno.

Como se mencionó, es un consejo bastante básico de Serato DJ, pero una vez que haya aprendido y dominado estos atajos esenciales y útiles, significará que podrá moverse por el software con facilidad.

Consejo de Serato DJ #6

El último consejo de Serato DJ que vamos a resumir es cómo llevar su Serato DJ al siguiente nivel, mientras que muchos solo usarán Serato DJ en su estado básico para pinchar y mezclar, el programa también trae consigo una gran cantidad de oportunidades para inmersión profunda y expandirse más allá de la operación de mezcla estándar.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos, es hora de abrir Serato DJ con los paquetes de expansión disponibles, estos paquetes traen nuevas características y funciones al software que se sumarán a sus capacidades de rendimiento.

Actualmente, se pueden comprar alrededor de seis paquetes de expansión que le permiten crear, guardar y reproducir ediciones personalizadas de sus pistas con el paquete Serato Flip para agregar video a sus conjuntos con efectos y transiciones en profundidad a través del paquete Serato Video.

Incluso puede agregar al FX estándar con el paquete Serato FX. Los paquetes son una excelente manera de llevar tu experiencia como DJ al siguiente nivel.

Consejos y trucos de Serato DJ: Pensamientos finales

Ese fue un breve recorrido para sacar el máximo provecho de Serato DJ. La adopción de estos consejos y trucos de Serato DJ en su flujo de trabajo mejorará la experiencia del usuario y significará que sus actuaciones sorprenderán a cualquier pista de baile.

¿Quieres más consejos sobre software para DJ?

Mira estos:

10 consejos de DJ de Rekordbox que te dejarán boquiabierto

Los 10 mejores consejos de Traktor para mejorar tus sesiones de DJ

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui