FL Studio Vs Logic Pro X (¿Qué DAW es mejor? ¿Logic Pro X vs FL Studio?)

FL Studio Vs Logic Pro X (¿Qué DAW es mejor? ¿Logic Pro X vs FL Studio?)

FL Studio Vs Logic Pro X: ¿cuál elegirías? Tanto si es un productor de música que busca hacer algunas mezclas geniales como si es un DJ que solo quiere entrar en la producción, invertir en una sólida configuración de software de estación de trabajo de audio digital (DAW) es algo que todo músico debería tomarse en serio, independientemente de si son solo un principiante o se ha convertido en un maestro en su oficio.

Si recién está comenzando y no sabe a dónde acudir, hay un par de opciones de software diferentes para elegir que pueden ayudarlo a crear música increíble.

Estos son Logic Pro X Vs FL Studio.

FL Studio Vs Logic Pro X (en resumen)

Las opciones de software FL Studio y Logic Pro X funcionan excepcionalmente bien para los productores de música y los músicos de dormitorio, ya que ambos ofrecen características increíbles que se pueden usar para crear música con un sonido profesional desde la comodidad de sus hogares. Pero el hecho de que ambas opciones de software sean buenas no significa que sean buenas para usted y su situación. Ambos tienen sus propios pros, contras y características específicas.

Aunque ambas plataformas de software son excepcionales, es posible que una tenga más que ofrecerte, personalmente como artista, que la otra. ¿Cuál deberías elegir? ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Aquí, repasaremos tanto Logic Pro X como FL Studio, desglosando lo que ambas opciones tienen para ofrecer, para que pueda determinar mejor cuál de los dos es el adecuado para usted y su viaje musical.

fl studio 12 vs lógica pro x
FL Studio Vs Logic Pro X: ¿cuál elegirías?

Lógica Pro X

Logic Pro X es un programa de software basado en Mac que ofrece un conjunto sólido y versátil de características que funcionan bien con prácticamente todos los tipos de géneros musicales que existen.

Si bien tanta variedad puede ir en su contra, lo que conduce a una curva de aprendizaje más pronunciada, lo que ofrece es realmente impresionante y difícil de descartar o ignorar.

Es un verdadero peso pesado de producción y posiblemente el mejor que existe.

Logic Pro X frente a FL Studio
Logic Pro X es un programa de software exclusivo para Mac.

Características

Secuenciador

La primera gran característica que puede esperar disfrutar de Logic Pro X es su capacidad de secuenciador.

Como muchos otros DAW, el secuenciador de Logic te permite hacer ritmos, crear líneas de bajo, grabar voces y tocar melodías.

Si ha sido fanático de los DAW en el pasado, aquí se sentirá como en casa con la configuración de la interfaz de usuario.

Además, Logic Pro X usa algo conocido como “Cell System”.

Esto funciona al permitirle la capacidad de crear bucles e ideas más pequeños antes de colocarlos en su sección separada. A partir de ahí, puede juntar una serie de bucles de batería y melodías en una sección mientras junta una canción en una sección completamente diferente al lado.

Básicamente, esto le permite operar y componer su música de una manera que no es completamente lineal, por lo que no requiere que se comprometa demasiado por adelantado.

Bucles

A continuación, los bucles de Logic Pro X tienen, y continúan siendo, una característica increíblemente útil que lo hace destacar entre el resto.

Aquí, para realizar un bucle, solo necesita arrastrarlos y soltarlos en su secuenciador para obtener algo realmente bueno.

Esto lo hace ideal para los productores que buscan crear una base para componer una canción.

Opciones de complemento

Cuando se trata de las opciones de complementos de Logic, son bastante extensas. Los complementos son una herramienta de software que se conecta directamente a cualquier sistema que esté utilizando.

Esto puede variar desde racks FX hasta samplers e instrumentos sintetizadores.

En lo que respecta a Logic Pro X, su complemento presenta una variedad de instrumentos y efectos diferentes. Estos incluyen varios samplers y ruidos de sintetizadores clásicos, hasta un verdadero conjunto de sonidos FX y sonidos de cajas de ritmos.

Todo esto mientras se asegura de que cada una de estas opciones de sonido pueda funcionar independientemente del género de música que planee tocar.

logic pro vs estudio fl
Un verdadero gigante de la producción. Popular entre muchos productores líderes.

Integración y control remoto de Apple

Una de las mayores ventajas de Logic Pro X es su integración increíblemente perfecta con todos los productos Apple y dispositivos iOS.

En términos de acceso de control remoto, ya sea que esté usando su Mac, un iPhone o un iPad, tendrá control total sobre los faders, perillas y disparadores del software.

Precio de Logic Pro X

El Logic Pro X tiene un precio fijo fijo de $200/£175. Este precio incluye todas sus características.

Una cosa que diferencia a Logic Pro X de FL Studio es que, si bien solo tiene una opción de precio, es la más barata de las dos y ofrece todos los elementos esenciales de una DAW.

Estudio FL

Una vez conocido como los “Fruity Loops” del mundo DAW, FL Studio ha logrado crecer y evolucionar, convirtiéndose en un software de audio en toda regla que puede sostenerse fácilmente con lo mejor de ellos.

Realmente es una pieza seria de equipo de producción de estudio y existe desde 1997.

A diferencia de Logic Pro X, FL Studio funciona en todas las plataformas informáticas y es conocido por tener una interfaz muy simple y fácil de usar que es muy amigable para los principiantes.

Se desvía un poco para convertirse en un software de género más basado en la electrónica , sin embargo, debido a que dicho género es tan extenso, se puede argumentar que hace que ese género realmente se destaque como resultado.

estudio de lógica vs fl
Comúnmente conocido como Fruity Loops. Establecido en 1997.

Lee esto a continuación: ¿DJ vs productor? (O necesitas ser ambos)

Características

Interfaz de usuario

Probablemente lo más importante para FL Studio (o al menos uno) es su interfaz de usuario (UI) basada en vectores. Mientras que Logic Pro X ofrece mucho a expensas de una interfaz que tiene un poco de curva de aprendizaje, FL Studio se enorgullece de una configuración de interfaz de usuario que es increíblemente fácil de usar con un conjunto muy versátil de diferentes efectos disponibles.

Aunque solía ser solo para PC, el DAW ha logrado cruzar plataformas recientemente, volviéndose compatible con Mac, lo que lo convierte en una compra atractiva sin importar la preferencia de su computadora.

Secuenciador y Mezclador

El secuenciador de FL Studio, por sí solo, se parece mucho a su línea de tiempo lineal estándar. Sin embargo, solo cuando agrega su mezclador, las cosas comienzan a sobresalir.

No solo tiene acceso a las funciones esperadas de mezcla y masterización que vienen con un mezclador, sino que también se le brinda una lista de características adicionales.

Estos incluyen cosas como compresión de cadena lateral, automatización avanzada y compensación de latencia.

No solo eso, sino que también tiene algo conocido como “Piano Roll”, que no solo es una adición MIDI estándar, sino que puede usarse para ofrecer y asignar diferentes acciones de automatización a diferentes instrumentos y secuencias disponibles.

Versatilidad de la lista de reproducción

El software FL Studio tiene una impresionante variedad de listas de reproducción.

El software DAW tiene un navegador que ofrece una visión general flexible y detallada de los diferentes elementos de la secuencia, lo que ayuda con diferentes ajustes finos y la experimentación que puede hacer en un arreglo o composición de sonido en particular.

es fl studio mejor que logic pro x
Más adecuado para productores de nivel de entrada.

Opciones de complemento

Aunque no es tan extenso como lo que Logic Pro X tiene para ofrecer, las opciones de complementos de FL Studio no deben descartarse fácilmente. Incluso si no está al mismo nivel, todavía está obteniendo una gran inversión por su dinero.

Particularmente para EDM y fanáticos del género electrónico, está obteniendo una configuración bastante agradable.

Esto se ve más claramente a través de su matriz sónica general, así como el hecho de que es compatible con VST. También se le ofrece una tonelada de ajustes preestablecidos, muchos de los cuales tienen toques de sonido electrónico vinculados a ellos.

Y si no eres un gran fanático o DJ de la música electrónica, siempre puedes modificar las cosas con el ecualizador y la compresión de sonido, ayudándote a satisfacer cualquier género que te interese.

Precio de FL Studio

El DAW de FL Studio viene en varias opciones de diferentes precios, todas las cuales tienen cada vez más opciones adicionales.

  • Fruity Edition: la versión base del software de FL Studio, Fruity Edition, cuesta solo $ 99 y está destinada a DJ y productores principiantes que no saben por dónde empezar o cómo usar un software DAW. No incluye grabación de audio, por lo que querrá actualizar cuando esté listo para tomar las cosas en serio.
  • Producer Edition: Considerada como la opción estándar, destinada a las personas que quieren tomarse en serio la producción musical, la Producer Edition cuesta $ 199 y está destinada a todos los DJ y productores de música que planean actuar o publicar su música.
  • Signature Edition: la opción de élite destinada a aquellos que quieren llevar sus habilidades de producción musical al siguiente nivel. Tiene un precio de $299 .
  • Edición de todos los complementos: la opción completa con todo lo agregado, tiene un precio de $ 399 y está destinada a productores de música y compositores a nivel profesional.
es fl studio mejor que logic pro x
En última instancia, el software es tan bueno en estos días que se reduce a preferencias personales.

Logic Pro X contra FL Studio: ¿cuál es mejor?

Cuando se trata de cuál de los dos es mejor, debe saber qué está buscando y qué es importante para usted.

Desde un punto de vista objetivo, tendría que darle la victoria en última instancia a Logic Pro X.

Si bien FL Studio ofrece mucho a su favor, particularmente con su interfaz de usuario y sus amplias capacidades multiplataforma, finalmente pierden frente a las capacidades sónicas de alta gama, el secuenciador de sonido extenso y variado y el precio competitivo general de Logic Pro. X.

Aún así, si es un principiante que necesita una interfaz que no sea tan desalentadora, se beneficiará mucho de FL Studio.

Puede que no supere a Logic en términos de su secuenciador o capacidades sónicas, pero la diferencia no es significativa y puede cambiar más a favor de FL si eres fanático del EDM y la música electrónica.

El único lugar donde realmente “pierde” frente a Logic Pro X es en el precio, y eso es solo porque FL Studio DAW tiene tantas opciones que tienen un rango tan amplio.

Si va a comenzar, obtener el software en la opción de $ 99 no es tan malo.

En ese momento, una vez que sepa qué es qué, puede considerar actualizar a la siguiente edición de nivel (si tiene una PC) o cambiar a Logic Pro X (si está usando una Mac).

FL Studio contra Logic Pro X: comida para llevar

Es importante darse cuenta de que, independientemente del tipo de actuación que planee realizar (ya sea como DJ o simplemente como productor musical), es importante que esté utilizando una DAW para ayudar a mover las cosas a través de los diferentes sonidos y secuencias disponibles.

Al revisar una de estas dos opciones para principiantes, puede optimizar su rendimiento musical para que, sin importar cuán experimentado sea, pueda presentar algo realmente impresionante para su audiencia en general.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui