Las 8 mejores opciones de software de DJ para 2022

Las 8 mejores opciones de software de DJ para 2022

Los DJ son como cualquier otro profesional creativo. 

Si quieres ser el mejor en tu habilidad, realmente necesitas el mejor software de DJ para tus necesidades. 

Al igual que un carpintero necesita una sierra y un pintor necesita un cepillo, un DJ necesita el audio y las mejores herramientas de hardware y software para DJ que le den vida a sus mezclas. Esto incluye cosas como cubiertas y altavoces. Sin embargo, muchos de los principales DJ de hoy dependen en gran medida del software de DJ para potenciar su set. 

El uso del mejor software de DJ garantiza que los creadores puedan diseñar paisajes sonoros variados, completos con sinfonías inspiradoras y efectos especiales únicos. 

Aquí hay un resumen rápido de nuestras mejores recomendaciones de software para DJ :

  1. Capaz de vivir
  2. Traktor Pro de Native Instruments
  3. Serato DJ Pro
  4. Rekordbox de Pioneer DJ 
  5. Native Instruments Traktor DJ
  6. mixxx
  7. Mezcla automática VirtualDJ Pro
  8. MixVibes Cruz DJ

Una introducción al software de DJ

Comencemos con lo básico. ¿A qué nos referimos cuando mencionamos “ Software DJ”?

El software de DJ es un programa o herramienta para su computadora que puede recrear tocadiscos y mezcladores físicos en un entorno virtual. Esto le permite crear nuevos sonidos en su computadora, tal como lo haría con su configuración física. 

Las mejores soluciones de software para DJ vienen con un extenso sistema de almacenamiento para su biblioteca de música. Esto significa que puede acceder a miles de CD y pistas en un solo lugar. El software puede escanear y comprender su música para obtener una mejor comprensión de los tempos, las claves de las pistas y otra información. 

Gracias al software de DJ, puede automatizar gran parte del complicado trabajo manual que implica el éxito como DJ. Esto significa que puede dedicar más tiempo a concentrarse en la creación de pistas increíbles. Mientras que algunos puristas creen que automatizar todo disminuye el arte de pinchar, ese no es el caso para la mayoría de nosotros. 

Otro aspecto esencial del software de DJ es que manejas todo en una pantalla de computadora. No hay tantas perillas y faders de los que preocuparse, aunque puede conectar algunos componentes de hardware. El software que usa para sus pistas es el corazón y el alma de su experiencia como DJ. Sin embargo, el hardware de audio sigue siendo esencial si realmente quieres sumergirte en la experiencia. 

Algunos programas de DJ no funcionan correctamente sin el hardware adecuado. Por eso es tan importante obtener la combinación correcta cuando realiza su inversión. 

Qué considerar al elegir el mejor software de DJ

Ahora que sabe qué es el software de DJ, analicemos algunos de los factores que deberá tener en cuenta al comprar. Hay mucho más en la elección de lo que podría pensar, desde el precio y los conjuntos de funciones, hasta si su software funciona con el hardware que posee. 

Compatibilidad

A menos que esté dispuesto a pasar por la molestia de comprar nuevo hardware y aprender a usarlo para pinchar de nuevo, querrá que su mejor software de DJ sea compatible con las herramientas que ya tiene. Algunos kits de DJ requieren componentes adicionales, como una tarjeta de sonido específica. También existen opciones de software que, lamentablemente, lo encierran en el equipo de una empresa en particular. 

Cuando busque compatibilidad, piense en los vínculos especiales que su software podría tener con otros programas en su computadora también. ¿Necesita invertir dinero adicional en otro lugar? ¿Es su producto compatible con el sistema operativo que utiliza actualmente? Asegúrese de entender cómo se combina todo antes de invertir. 

Precio

Para elegir un excelente software de DJ hay más que simplemente encontrar el producto que se adapte a su presupuesto. Sin embargo, probablemente tendrá limitaciones sobre cuánto puede gastar razonablemente. Con eso en mente, tómate un tiempo para pensar cuánto puedes gastar en tu carrera como DJ. Tendrá que pagar otras cosas además del software, así que asegúrese de tener eso en cuenta también. 

A veces, encontrará versiones gratuitas o ligeras del software que le interesa en línea. Esto le da la oportunidad de probar los sistemas antes de comprar nada. Estas versiones livianas no siempre tendrán todas las funciones que desea, pero son una buena experiencia de introducción. 

Características

Una de las partes más difíciles de comprar el mejor software de DJ es aprender a equilibrar su presupuesto con las funciones que necesita del producto. ¿Qué obtendrá por su dinero cuando compre este software? ¿Serás capaz de desbloquear los efectos que son cruciales para tu estilo musical? ¿Puedes reproducir el número correcto de pistas al mismo tiempo?

Recuerde que cuantas más funciones tenga acceso con su software, más tendrá que gastar. También es posible que deba dedicar más tiempo a descubrir cómo usar todas estas capacidades. 

Diseño

El diseño de su software de DJ se aplica a algo más que su apariencia. Dado que va a interactuar con el programa regularmente, necesitará un entorno que se sienta cómodo y fácil de usar. Decide si quieres cubiertas horizontales o verticales en la pantalla, y a qué tipo de contenido quieres acceder todo el tiempo. 

¿Le gusta cómo se siente y se ve el software cuando está experimentando con él? ¿Puedes usar el programa por sí solo sin tener que conectar ninguna función adicional? ¿Qué tan fácil es dominar este producto con solo el teclado y el mouse o el trackpad?

Estabilidad y Calidad

Finalmente, asegúrese de tener confianza en las capacidades de su software de DJ. Lo último que desea es que su programa falle cuando está en medio de un set en un club. Los problemas con su software pueden hacer que parezca poco profesional cuando en realidad solo tiene dificultades técnicas. 

Mire algunas de las reseñas dejadas por otros clientes que usan el mismo software que usted. Esto debería ayudarlo a eliminar las opciones que tienen más problemas de estabilidad. Consulte el sitio web del fabricante para obtener más información sobre si actualizan el software con regularidad y corrigen cualquier problema. 

Nuestras recomendaciones de software para DJ

Ahora que sabe qué tipo de cosas va a buscar en su mejor selección de software de DJ, es hora de comenzar a explorar algunas de las mejores opciones del mercado. Hay muchas opciones a considerar, que van desde herramientas destinadas a trabajar con un tipo específico de hardware hasta soluciones independientes.

Estas son algunas de las principales opciones que más nos gustan. 

1. Capaz de vivir

Ableton Live no comenzó como una aplicación de software de DJ dedicada. La compañía primero creó Ableton Live para ser una herramienta de producción. Sin embargo, ahora esta es una de las herramientas más populares de los DJ de todo el mundo. Una de las cosas que hace que este sistema sea tan popular es el hecho de que viene con una función de vista de sesión. Este es un entorno fantástico e intuitivo donde puede iniciar muestras de audio, pistas y clips MIDI sincronizados. 

Hay muchos efectos e instrumentos incorporados para experimentar, y puede alojar varios complementos, junto con una función de aprendizaje MIDI. Ableton Live es una fantástica ventanilla única para que los músicos exploren. También puede elegir entre una serie de excelentes controladores para trabajar con él.

La tecnología Link de Ableton también significa que los desarrolladores también pueden agregar nuevas funciones de sincronización inalámbrica a sus aplicaciones. 

2. Instrumentos nativos Traktor Pro

Traktor Pro sigue siendo uno de los software de DJ más valiosos del mercado actual, a pesar de que existe desde hace casi una década. Gran parte del atractivo de este software de DJ proviene del hecho de que está muy bien diseñado. La interfaz es excelente tanto para principiantes como para expertos. 

Desde un increíble conjunto de decks de muestra hasta una variedad de opciones de grabación de bucles y remezclas, la experiencia Native Instruments Traktor Pro tiene todo lo que necesitas. Esta fantástica herramienta también viene con un sistema de vinilo digital, en forma de actualización Scratch para Traktor. 

Otra gran ventaja de Traktor es que también tiene todo el soporte de hardware que necesita. Native Instruments tiene su propia amplia gama de interfaces y controladores a considerar. Además, también puede experimentar y explorar un montón de opciones de terceros. 

3. Serato DJ Pro

Serato ayudó a respaldar el nacimiento del entorno de DJ digital a principios de la década de 2000. Desde entonces, la compañía se ha mantenido como uno de los principales actores en el panorama del software de mezcla de DJ. La amplia selección de aplicaciones digitales de Serato se ha actualizado varias veces a lo largo de los años.

Serato DJ Pro es una de las soluciones de baja latencia más fiables del mercado actual. La aplicación también ofrece un sistema de soporte plug and play para una variedad de opciones y controladores digitales sólidos. 

También hay todos los elementos creativos que podría esperar de un software de DJ de alto rendimiento en la configuración de Serato DJ Pro. Por ejemplo, los usuarios pueden familiarizarse con Serato de forma gratuita, a través de la solución DJ Lite, ligeramente menos rica en funciones, pero bien equipada. 

4. Rekordbox de Pioneer DJ 

Creado para Pioneer DJ por el desarrollador de MixVibes en Francia, Rekordbox existe desde hace algunos años y ofrece a los DJ un entorno fantástico para la gestión de la música y la preparación de pistas. Si tiene mucha experiencia con los CDJ y los reproductores de música digital de Pioneer, entonces no tendrá ningún problema con este producto. 

Hay muchas opciones para explorar aquí, incluidas hasta cuatro cubiertas que puede dominar para el control de pistas, un navegador de biblioteca y un sistema de recomendación de pistas. También hay una nueva función de mezcla automática, que incluye una herramienta automatizada para hacer gran parte del trabajo en su nombre. Esta es una excelente opción de software de DJ para principiantes que no quieren pasar demasiado tiempo aprendiendo a usar el software. 

El software Rekordbox DJ funciona mejor con el exclusivo hardware disponible de Pioneer. Sin embargo, hay compatibilidad multiplataforma disponible ya que el flujo de trabajo y la biblioteca de pistas también forman parte de los mezcladores de DJ y CDJ estándar de la industria de Pioneer. Incluso puede comenzar con una prueba gratuita de treinta días si no está seguro de lo que necesita. 

ventajas

  • Interfaz limpia e intuitiva
  • Fantástica estabilidad y fiabilidad.
  • Calidad de sonido profesional
  • Mezcla multiplataforma y muchas opciones
  • Latencia más baja que la mayoría de los sistemas

Contras

  • Funciona mejor con Pioneer Pro

5. Native Instruments Traktor DJ

No debe confundirse con la versión Pro del software Traktor DJ, Native Instruments Traktor DJ es una versión móvil de la popular solución. Esta aplicación comparte las características y el aspecto de la alternativa centrada en el escritorio, pero también es una aplicación que vale la pena tener por derecho propio.

Si bien la versión principal de Traktor ofrece más flexibilidad, la opción de iOS es excelente por su facilidad de uso.

Si eres un principiante que busca comenzar con lo básico y quieres una interfaz sencilla que haga que navegar y reproducir pistas sea lo más simple posible, este podría ser el mejor software de DJ para ti.

Aunque esta herramienta es relativamente básica en comparación con algunas de las otras opciones en el mercado, aún puede hacer algunas cosas interesantes, como congelar elementos y ajustar pistas con el looper.

Puede mejorar el poder de la aplicación Traktor DJ con el complemento SuperSlice, que viene con una nueva forma de cambiar de tono, hacer scratch y administrar sus efectos. Traktor DJ también funciona perfectamente con muchos de los controladores e interfaces de Native Instruments. 

ventajas

  • Fácil de usar para principiantes.
  • Muchas características para explorar en un paquete pequeño
  • Bueno para las personas que quieren empezar lento
  • Complemento SuperSlice disponible

Contras

  • No tanta profundidad como la versión de escritorio
  • Carece de la capacidad de sincronizar los metadatos de la pista

6. Mixxx

Mucha gente pregunta, “¿cuál es el mejor software de DJ para principiantes?” Mixxx es una alternativa emocionante a muchas de las opciones de software de DJ que hemos discutido hasta ahora. Es gratuito y de código abierto, por lo que cualquiera puede comenzar a usarlo en poco tiempo. Además, incluso puede experimentar con el código del conjunto de funciones para desbloquear nuevas habilidades si tiene las habilidades adecuadas. 

El software Mixxx DJ viene con decks gemelos como estándar, cada uno con sus propios elementos scratchable. También hay integración disponible con iTunes, cuatro decks de muestra para experimentar y varios hot cues y bucles también. Mixxx incluso viene con detección de BPM para ayudarlo a sincronizar sus pistas, y también hay una función de DJ automático. 

Mixxx se actualizó recientemente, desbloqueando una nueva interfaz de usuario fantástica y una amplia gama de efectos diferentes para experimentar. Definitivamente arriba como uno de los mejores software de DJ gratuito para opciones de principiantes

ventajas

  • Gratis y de código abierto para principiantes.
  • Detección y sincronización precisas de BPM
  • Elementos de transmisión fáciles
  • Excelente inversión por tu dinero

Contras

  • Necesita algunos retoques de alguien con habilidades de desarrollo

7. Mezcla automática VirtualDJ Pro

VirtualDJ Pro puede ser una de las opciones más caras del mercado, pero eso no significa que no valga la pena considerarlo. Puedes visitar su sitio web desde aqui