Primeros pasos con Virtual DJ: nuestra guía de inicio rápido esencial

Primeros pasos con Virtual DJ: nuestra guía de inicio rápido esencial

En el mundo del software de DJ digital, hay un puñado de opciones de primer nivel disponibles para usted. Una de las mejores opciones para DJs de nivel principiante/intermedio es VirtualDJ. Quizás un poco más simple que algunos de sus competidores, eso significa que es razonablemente rápido para comenzar.

En esta guía de inicio esencial de “Introducción a Virtual DJ”, le ayudaremos a familiarizarse con VirtualDJ en muy poco tiempo. Debido a la fluidez de VirtualDJ en comparación con otro software disponible en el mercado, el tiempo entre la instalación y la reproducción de la primera pista es agradablemente breve.

Iniciar sesión en su cuenta VirtualDJ

Lo primero que deberá hacer al comenzar con el software Virtual DJ es iniciar sesión en su cuenta usando su cuenta virtualdj.com o conectarse a uno de los medios disponibles (Facebook, ID de Microsoft, WeChat, Google) .

Al conectar una cuenta a VirtualDJ, obtendrá acceso a su comunidad de usuarios y a un sinfín de complementos/complementos. También le brinda la posibilidad de hacer podcasts a través de su sitio web, así como acceder a CloudLists, Ask the DJ y más.

Configuración de audio (controlador, mezclador externo y reproductores digitales)

Con su cuenta VirtualDJ ahora conectada al software, está listo para comenzar a configurar el audio de DJ virtual y un paso más cerca de su primera mezcla. 

Los menús de configuración fácilmente navegables de VirtualDJ hacen que sea lo más simple posible configurar cualquier cosa que necesite dentro del software. Comenzando con la pestaña de audio en el lado izquierdo de la pantalla del menú, verá una combinación de botones y menús desplegables para elegir, según la configuración de su hardware. 

Esta pantalla también le brinda la posibilidad de guardar configuraciones, lo que significa que puede cambiar de una a otra con un par de clics. Echemos un vistazo a dos de los diseños de DJ más comunes, según el hardware que tenga disponible:

Controlador

Quizás la más fácil de todas las configuraciones de software para DJ. Si desea comenzar con Virtual DJ, un controlador de DJ con un mezclador incorporado, solo necesitará el controlador y los altavoces/auriculares que desee usar. 

Conecte su controlador a su computadora a través de USB, asegurándose de que todo el audio que sale de su controlador esté conectado. Asegúrate de haber descargado e instalado todos los controladores/firmware adecuados antes de continuar, abre VirtualDJ y luego dirígete a la pestaña de audio dentro del menú de configuración. 

Establezca la salida en Altavoz + Auriculares y seleccione su controlador (que debería haber aparecido ahora) en la sección de hardware. Asegurándose de que ambos botones estén resaltados, y puede ver las salidas maestras/auriculares enumeradas a continuación, haga clic en Aplicar en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se trata de mapeo, (como la mayoría de sus competidores) VirtualDJ viene con una base de datos de ajustes preestablecidos incorporados para la mayoría de los principales fabricantes de controladores. Puede verificar si su controlador es compatible visitando su sitio web. 

Recomendado para usted: Los mejores altavoces para DJ [Mejores selecciones para 2022]

Mezclador externo y reproductores digitales

Comenzar con este aspecto de Virtual DJ es un poco más complejo. Si desea utilizar un mezclador externo y decks independientes, necesitará una interfaz de audio o una tarjeta de sonido con al menos 2 salidas estéreo. También necesitará una licencia de mezclador analógico o Pro Infinity para usar esta configuración.

Cuando utilice esta configuración, tenga en cuenta que (dentro de VirtualDJ) los controles del mezclador de la interfaz permanecerán intactos. Esto se debe a que los mezcladores analógicos no tienen forma de enviar una señal digital a VirtualDJ.

Conecte las salidas de su interfaz de audio o tarjeta de sonido a las entradas de canal correspondientes en su mezclador externo. Asegurándose de haber descargado e instalado todos los controladores/firmware adecuados antes de continuar, abra VirtualDJ y luego diríjase a la pestaña de audio dentro del menú de configuración. 

Establezca la salida en Separate Decks y seleccione su y seleccione su interfaz de audio o tarjeta de sonido (que debería haber aparecido ahora) en la sección de hardware. Asegurándose de que ambos botones estén resaltados, y puede ver las salidas correctas enumeradas a continuación, haga clic en Aplicar en la parte inferior de la pantalla.

La interfaz

Cuando se trata de usar VirtualDJ, (al igual que sus competidores) hay una selección de diferentes interfaces preestablecidas disponibles: Starter, Essentials, Pro y Performance. Puede pasar fácilmente de uno a otro utilizando el menú desplegable Diseño en la parte superior de la pantalla principal.

Aunque el nivel de profundidad que contiene cada preajuste de interfaz puede variar, todos están hechos de los mismos elementos esenciales: la barra de forma de onda, los decks izquierdo y derecho, el mezclador, el muestreador y el navegador. 

Antes de jugar activamente dentro de VirtualDJ, lo alentamos a que se familiarice con los diferentes ajustes preestablecidos y elija uno que se adapte a sus preferencias. 

Importación de música

Es posible importar su música a través de diferentes métodos, el más fácil es simplemente arrastrarlo y soltarlo desde una carpeta en su máquina. La sección integral del navegador de VirtualDJ hace que sea lo más fácil posible para usted navegar por todo el sistema, así como navegar por listas de reproducción de aplicaciones de terceros o formatos de archivo compatibles. 

Su profundidad es engañosa debido a su sensación simple, lo que le permite dejarse engañar por sus capacidades de búsqueda e indexación ultrarrápidas. Puede importar música y crear listas de reproducción/cajas dentro de VirtualDJ, eliminando la necesidad de usar otros programas, por ejemplo, Rekordbox. 

Nuestros pensamientos finales sobre Virtual DJ

Con solo unos pocos pasos, estará listo para comenzar con VirtualDJ en su hogar, en una función privada o incluso en un club importante. La simplicidad de VirtualDJ elimina todos los aspectos técnicos que exigen la CPU de algunos de sus competidores, lo que le permite concentrarse en lo que hace mejor: proporcionar atascos. 

Hay aspectos más creativos en VirtualDJ como software de DJ, como mapeo de video y herramientas de karaoke, que lo hacen tan versátil como lo necesita, pero también mantiene su peso como una plataforma plug-and-play sencilla. 

Ahora tendrá todas las herramientas que necesita para comenzar con VirtualDJ, junto con nuestra guía de inicio esencial para referencia, en caso de que encuentre algún inconveniente o gremlins tecnológicos molestos. 

Volveremos en un futuro no muy lejano para profundizar en las características y funciones más complejas de VirtualDJ, pero por ahora… feliz girando, y si necesita ayuda para comenzar con Virtual DJ, no dude en comunicarse con nuestro redes sociales.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui