¿Qué es TIDAL? La guía completa

¿Qué es TIDAL? La guía completa

Es un buen momento para estar en la industria de la transmisión de música.

Entonces, ¿de qué se trata la música de marea?

Los expertos predicen que el mercado global de transmisión de música tendrá un valor de alrededor de $ 76,9 mil millones para 2027. A la gente le encanta tener la opción de tener miles de canciones disponibles y organizadas en prácticas listas de reproducción en línea. Es mucho más fácil que almacenar la canción que desea escuchar en su teléfono o computadora portátil. Además, puede usar los servicios de transmisión en casi cualquier lugar.

El mayor desafío para la mayoría de los clientes es averiguar qué servicio de transmisión deberían usar. Para ayudarlo a tomar una mejor decisión, exploraremos uno de los servicios de música más populares, Tidal Music. 

Más que una versión alternativa de Apple Music o Spotify, Tidal Music brinda a los artistas y DJ más control sobre su música. Miremos más de cerca. 

Introducción

¿Qué es la música de marea?

Tidal se identifica como el primer servicio de transmisión de música de alta fidelidad del mundo. 

Si eres un artista deseoso de mostrar lo que eres capaz de hacer, o un audiófilo dedicado, Tidal puede ser el servicio perfecto para ti. Hay más de 60 millones de canciones para elegir, una variedad de podcasts, grabaciones de conciertos en vivo y videos musicales, y también algunas listas de reproducción fantásticamente seleccionadas. 

Puede iniciar sesión en Tidal Music y comenzar a transmitir desde prácticamente cualquier lugar, incluido su teléfono inteligente, altavoz inteligente, computadora portátil o incluso un televisor inteligente. 

Lo bueno de Tidal es que no es solo otra compañía de audio construida por una gran corporación. Tidal es una empresa noruega basada en suscripción creada por músicos como Alicia Keys, Beyonce, Calvin Harris, Daft Punk, etc. La estructura de “propiedad del artista” ayuda a Tidal a brindar experiencias más únicas y exclusivas a los oyentes. También significa que los artistas obtienen más del dinero que se merecen. 

Además de las opciones de suscripción premium que le permiten disfrutar de su audio a 320 kbps estándar, Tidal Music también puede ofrecer una opción más costosa para los fanáticos de alta fidelidad. La opción Hi-Fi viene con audio con calidad de CD sin pérdidas, música de alta resolución y más. No hay muchos productos alternativos que puedan ofrecer una experiencia similar (además de Amazon Music HD). 

Precios

Tidal es un servicio de transmisión de música premium, por lo que debe pagar para obtener la experiencia completa. El paquete de precios estándar es el servicio “Premium”, y también puede obtener una prueba gratuita de treinta días primero. También existe la opción de 6 meses completos de Tidal por un precio de descuento. 

Los planes premium ofrecen música ilimitada sin publicidad en todos sus dispositivos. También puede acceder a los eventos de Tidal con este servicio. Con la opción de crear nuevas listas de reproducción, importar listas de reproducción existentes y descargar canciones, es fácil disfrutar de una gran experiencia con Tidal. 

Para aquellos que desean una experiencia musical aún más avanzada, Tidal Musiccompany también ofrece una suscripción HiFi, que viene con las mismas características que obtienes de Premium, así como la ventaja de una calidad de transmisión sin pérdidas usando FLAC de 16 bits en lugar de su estándar. experiencia musical Este nivel también ofrece una selección limitada de pistas de música Dolby Atmos y Sony 360 para explorar. 

Un solo plan Tidal vendrá con la funcionalidad de transmitir música a un dispositivo a la vez cuando esté activo en línea. Sin embargo, también puede usar hasta 6 cuentas simultáneamente en modo fuera de línea. 

 Las opciones de precios incluyen:

persona soltera:

  • Prima: $10 mensuales
  • Equipo de alta fidelidad: $ 20 mensuales

Paquete familiar completo:

  • Prima: $15 mensuales 
  • Equipo de alta fidelidad: $ 30 mensuales

Estudiante (requiere prueba de la condición de estudiante)

  • Prima: $5 mensuales
  • Equipo de alta fidelidad: $ 10 mensuales

Planes militares (Solo disponible en los EE. UU.)

  • Prima: $6 mensuales 
  • Equipo de alta fidelidad: $ 12 mensuales 

Planes de primeros auxilios (solo disponible en los EE. UU.)

  • Prima: $6 por mes
  • Equipo de alta fidelidad: $ 12 por mes

¿Qué es el contenido premium de Tidal?

El paquete premium de Tidal ofrece acceso a contenido premium. Puede disfrutar de artículos de largometraje con su música, por lo que es fácil obtener más información sobre los profesionales musicales que crean sus canciones favoritas. Es difícil encontrar la misma calidad de contenido educativo en cualquier otro servicio de transmisión. 

Tidal Music también ofrece álbumes exclusivos, que puedes usar por un período limitado. Estos álbumes son básicamente contenido de acceso anticipado que puedes escuchar antes que prácticamente nadie. También hay contenido de video exclusivo a través de Hi-Fi que no puede obtener de ningún otro proveedor. 

El contenido de video exclusivo de Tidal incluye adelantos, secuencias detrás del escenario de conciertos, tomas descartadas y más. También hay acceso a los primeros dibs en entradas para deportes y conciertos a través de Tidal Hi-Fi si eres fanático de la acción en vivo. Podrás adquirir algunos de estos productos antes que el resto del público. 

Una pequeña desventaja es que no podrá grabar ninguna transmisión de audio. Necesitará un conjunto diferente de servicios de transmisión para este propósito. Los planes Hi-Fi de Tidal son un poco caros, especialmente en comparación con otros servicios de transmisión más baratos. Sin embargo, vale la pena el dinero para las personas que valoran la calidad del audio por encima de todo. 

Los paquetes Tidal Music HiFi te dan acceso a transmisiones que suenan mucho mejor que la mayoría de los archivos disponibles en otros lugares. El audio FLAC de 16 bits sin comprimir es impresionante y marcará una gran diferencia en su experiencia auditiva, siempre que tenga los parlantes y auriculares adecuados para disfrutarlo. 

¿Qué es Tidal Masters?

Tidal se trata de dar a los amantes de la música acceso a audio de alta calidad dondequiera que vayan. A veces, esto significa ofrecer funciones adicionales que no puede obtener de la mayoría de los sitios de transmisión. Tidal Masters es un brillante ejemplo de esto. Esencialmente, obtiene una colección de pistas listas para transmitir en calidad de audio de alta resolución, utilizando el códec MQA. 

Comienza con los mismos archivos FLAC sin pérdidas que obtiene de su suscripción Hi-Fi, pero los códecs adicionales significan que obtiene una compresión especial que reduce el ancho de banda requerido para transmitir archivos de alta calidad. La opción de alta resolución de Tidal difiere bastante de cosas como Amazon Music HD porque no solo recibe un archivo enorme en su servicio de transmisión. 

La funcionalidad de compresión de Tidal Music significa que puede transmitir mucho más antes de alcanzar su límite de datos. Sin embargo, necesitará un software y un dispositivo que admita el formato MQA. La aplicación Tidal para sistemas de escritorio, Android e iOS es una forma fantástica de comenzar. Sin embargo, para verdaderas experiencias de audiófilos, es mejor buscar un sistema de audio de terceros. 

Como era de esperar, la verdadera calidad de audio de alta resolución que puede obtener de Tidal Masters dependerá en gran medida de los diversos componentes de su cadena de entrega de audio. El amplificador, los parlantes, los auriculares y el DAC deberán ser de alta calidad para brindar los resultados correctos. 

¿Puedes comprar tu propia música con Tidal Music?

Además de transmitir con Tidal, también puede usar la tienda de música en la calle que vende descargas de álbumes y canciones. El precio que pagará por este tipo de escucha sin conexión depende de muchas cosas, incluidos la pista y el álbum. Tendrá la opción de descargar pistas y música en diferentes formatos, incluido contenido FLAC y MP3 sin pérdidas. 

Lo bueno de Tidal Music es que no tienes que ser un suscriptor premium para comprar la música que quieres en la tienda. Sin embargo, deberá crear una cuenta para poder almacenar y realizar un seguimiento de sus compras. 

¿Con qué funciona la música de marea?

La única forma de obtener una excelente experiencia de transmisión con algo como Tidal es asegurarse de tener el hardware o software adecuado. Tidal puede funcionar en:

  • Apple y Android TV
  • Amazon fuego TV
  • Dispositivos Apple y iOS
  • Dispositivos Roku
  • PC y Mac
  • Televisores inteligentes Samsung
  • Dispositivos Chromecast

También hay mucho soporte para Tidal Music en sistemas de terceros, como Yamaha MusicCast y Sonos, por lo que no debería preocuparse demasiado por encontrar algo para reproducir los álbumes que ama. Las aplicaciones dedicadas están disponibles para muchos sistemas digitales, por lo que puede iniciar sesión fácilmente en cualquier lugar.

También puede integrar su contenido de Tidal en el software del reproductor multimedia, como Roon, Kodi y Plex. En 2020, Tidal incluso presentó Tidal Connect, que es una nueva y emocionante forma de agregar audio Tidal a altavoces compatibles. Utiliza su aplicación Tidal como un controlador, seleccionando altavoces específicos para la reproducción que más le convenga. La experiencia es como usar Airplay o Chromecast. Un problema que puede tener con Tidal es que no siempre es ideal para reproducir contenido en parlantes inteligentes. Podrías sufrir si tienes algo como un Apple Homepod.

La única forma de comenzar realmente es usar AirPlay desde su dispositivo iOS. La línea de altavoces domésticos de Google le permite transmitirles Tidal usando la aplicación móvil, pero no hay una opción de soporte nativo que pueda usar para facilitar la transmisión. 

Más allá de un extenso catálogo de soluciones de escucha, Tidal Music también ofrece una gama de funciones adicionales. Por ejemplo, puede crear, editar y eliminar sus propias listas de reproducción utilizando las pistas de Tidal. Incluso hay herramientas de terceros disponibles que te permiten importar listas de reproducción de servicios que has usado antes, como Spotify y Apple Music. 

Lo bueno son las listas de reproducción seleccionadas por humanos, que son colecciones de canciones creadas por personas individuales. Incluso puedes explorar listas de música con artículos que explican la historia de la aventura musical que estás a punto de emprender. Otras características de Tidal Music incluyen:

  • Artículos y entrevistas: Tan impresionantes como el contenido curado por humanos en el sitio de transmisión de Tidal, son los artículos y las entrevistas. Puedes ver algunas entrevistas increíbles aquí que se centran en algunos de los artistas más importantes del mundo. Es una gran manera de mejorar su educación de audio. 
  • My Mix: si alguna vez ha usado el servicio de música recomendado en Spotify o Pandora, entonces debería sentirse como en casa aquí. El servicio MyMix recomienda música basada en canciones que ha escuchado antes. Hay toneladas de listas de reproducción creadas de acuerdo con los géneros y artistas que amas, con nuevas pistas que aparecen todo el tiempo según tus preferencias musicales. A diferencia de otras listas de reproducción sugeridas, My Mix es uno de los pocos servicios que crece contigo. 
  • Podcasts: Tidal está repleto de increíbles podcasts, aunque obtienes una colección un poco más pequeña en comparación con algunas compañías, como Apple y Spotify. La buena noticia es que aquí hay un montón de podcasts de contenido original que no puedes conseguir en ningún otro lado. 
  • Videos: Tidal realmente brilla en el panorama de los videos. Con alrededor de 250 000 videos musicales, grabaciones de conciertos en vivo y también varios espectáculos geniales, es fácil encontrar algo entretenido en Tidal. Incluso existe la opción de descargar la aplicación Tidal en pantallas más grandes, como televisores inteligentes, para que pueda experimentar todo en un formato más grande que la vida.
  • Interactividad de créditos: Tidal proporciona a los usuarios créditos interactivos para que puedan disfrutar de una experiencia más informativa cuando trabajan en línea. La función de créditos interactivos ayuda a los usuarios a explorar pistas de sus músicos de estudio, artistas, compositores, productores y más favoritos. Esta es una de las mejores características que existen si desea explorar más de los sonidos que ama. También nos encanta el hecho de que cada artista de audio obtenga el reconocimiento completo que se merece con estas páginas. 

Actuación de música de marea

Tidal se destaca como una de las soluciones líderes para la transmisión de audio en línea porque ofrece una experiencia que realmente no se puede obtener en ningún otro lugar. Ya sea que esté buscando experiencias de transmisión de alta resolución o desee la transmisión básica que obtendría de los sistemas de contenido de música imprescindibles, Tidal lo tiene cubierto. Por supuesto, la oferta de Hi-Fi es realmente donde Tidal deja su huella. 

Mientras que las otras corrientes en la escena musical luchan por ofrecer pistas un poco más ricas con pistas con más cuerpo para aquellos que estén dispuestos a pagar un poco más, Tidal hace algo completamente diferente. No es solo la experiencia Hi-Fi lo que hace que este servicio sea tan atractivo, sino la exclusiva solución Masters que impulsa una experiencia de contenido más íntima para las personas que no quieren comprometer la calidad del audio. Las características adicionales que obtienes de Tidal también hacen que tu vida sea más conveniente.

Encontrar listas de reproducción que se adapten a sus preferencias de sonido es fácil, gracias a una gama de opciones de mezcla seleccionadas. También puede obtener información sobre los músicos que ama a través de créditos interactivos, artículos, podcasts y entrevistas. Si todo eso no fuera suficiente, vincular su solución Tidal a sus dispositivos favoritos se ha vuelto mucho más fácil con la llegada de Tidal Connect en 2020. 

A medida que más servicios de transmisión continúan captando la atención de los consumidores digitales en todo el mundo, es seguro decir que la música de Tidal solo continuará invirtiendo en experiencias más avanzadas para sus oyentes. Con Tidal, puede disfrutar de una experiencia que es un mundo aparte de las opciones de escucha estándar que obtendría de otras compañías como Spotify y Apple Music. 

Aunque la llegada continua de nuevas soluciones de escucha HD podría tener a Tidal mirando por encima del hombro en los próximos años, en realidad no hay muchas opciones que puedan compararse con Tidal en este momento. 

Música de marea: ¿Deberías probarla?

Tidal Music es una de las pocas soluciones de transmisión de música que es tan impresionante para los amantes del audio como para los artistas. Las personas que crean música obtienen el beneficio de mejores ingresos por sus creaciones, así como un mayor reconocimiento en las páginas de crédito interactivas. Los creadores de música también pueden asegurarse de entregar su audio en el formato más impresionante posible. 

Por otro lado, los oyentes que buscan un servicio de transmisión de música pueden confiar en Tidal Music para brindarles un momento de audio único que no encontrarán en el panorama de la transmisión. Ya sea que elija Hi-Fi para obtener un sonido de más alta fidelidad, o si está experimentando con los maestros de Tidal, aquí hay algo para cada verdadero amante de la música. Incluso puedes aprender sobre los artistas que más te atraen mientras escuchas, mejorando tu educación con cada canción. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui