¿Qué es Traktor DJ? La mejor guía de 2022

¿Qué es Traktor DJ? La mejor guía de 2022

En el mundo actual de la música global, el sesgo dirigido por la electrónica se fortalece año tras año. Desde artistas en vivo hasta DJs de dormitorio, una de las preguntas que surgen regularmente al considerar las opciones de software es “¿Qué es Traktor DJ?”.

Para muchas personas, ya sean principiantes o incluso artistas y DJ establecidos, existen preferencias claras sobre el hardware y el software que se utilizan para llevar la música a las masas (¡o a sus vecinos, les guste o no!).

Cuando comienza su viaje al mundo de un DJ, inmediatamente se encuentra con una amplia variedad de rutas para comenzar a perfeccionar su oficio. Para muchos, la ruta más económica y fácil para tocar en clubes es comprar un controlador fabricado por Pioneer o Denon y descargar un software de DJ que lo acompañe para su computadora portátil o PC.

Con una gran cantidad de opciones de software disponibles, puede ser fácil perderse en las posibilidades y todas sus características o ventajas y desventajas. Una opción que a menudo parece salir victoriosa es el software Traktor DJ de Native Instruments. Pero “¿qué es Traktor DJ” y por qué es tan popular?

¿Podría ser la advocación de Carl Cox, Richie Hawtin, Nicole Moudaber, Chris Liebing, Pan-Pot, Tale of Us, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Danny Tenaglia, Josh Wink, SBTRKT, Magda, Modeselektor y muchos más de los mejores del mundo? artistas electrónicos y DJs? Quizás. ¿Es un software que puede recoger y usar sin todos sus años de experiencia técnica? Definitivamente.

Has oído todo sobre quién lo usa, pero la pregunta sigue sin respuesta…

¿Qué es Traktor DJ?

¿Qué es Traktor DJ?

Native Instruments, con sede en Berlín, desarrolló por primera vez el software para DJ, ahora líder en la industria, hace aproximadamente dos décadas. En su forma más simple, Traktor DJ es un software de mezcla plug and play flexible, defendido por su integración con muchos fabricantes de equipos de club elegidos, como Pioneer y Allen & Heath.

¿Qué es Traktor DJ? – Capacidades de mezcla

Traktor te permite mezclar hasta 4 pistas al mismo tiempo. Puede optar por utilizar un mezclador interno o externo, así como paneles de efectos independientes para cada deck de pista, de nuevo tanto internos como externos. Esta es la esencia misma de la placa frontal de Traktor. Por supuesto, hay mucho más que puede hacer con él en términos de mezcla, pero es un gran enfoque para dominar los conceptos básicos de esta sección, ya que se convertirá en el pan y la mantequilla de todo lo que haga más allá.

¿Qué es Traktor DJ?: Navegador y Biblioteca

La función de navegador de Traktor DJ es otra área en la que la plataforma ha continuado sobresaliendo a lo largo de los años. Le permite ver y crear listas de reproducción, unidades/carpetas internas y externas, y también muestra campos de metadatos personalizables para su música, lo que le facilita navegar y tomar decisiones rápidas mientras reproduce música.

Lo último que desea hacer es desplazarse frenéticamente por un archivo completo de música para encontrar una pista, mientras que la que se está reproduciendo está llegando a su fin. La sección del navegador de Traktor DJ facilita la eliminación de escenarios de pánico y también agiliza la disposición de su biblioteca, todo en un lugar claro y fácilmente visible.

¿Qué es Traktor DJ?: Configuración fácil y eficiente

Al iniciar Traktor DJ por primera vez, notará su eficiente asistente de configuración. Después de haber sido uno de los software de referencia durante casi veinte años, Native Instruments Traktor DJ lo hace tan fácil y cómodo para que pueda reproducir música lo más rápido posible. Su archivo de ajustes preestablecidos de mapeo para una variedad de diferentes mezcladores y controladores (incluidos todos los suyos y cientos de otros) significa que puede conectar su controlador y enrutar todo su audio y estar listo para girar en minutos.

Si confía en su comprensión de los controladores de mapeo, Traktor DJ también le ofrece la posibilidad de completar la configuración manualmente en lugar de usar su asistente de configuración. Esto significa que puede usar su controlador o cubiertas y mezclador de la manera que prefiera, en lugar de la forma en que fue diseñado, ¡a menudo el signo de un verdadero artista!

¿Qué es Traktor DJ?: Completamente personalizable

Uno de los USP más incomparables de Traktor DJ tiene que ser sus niveles de complejidad seleccionables. Desde una configuración simple de 2 canales hasta 4 canales y múltiples plataformas de remezclas, su diseño totalmente personalizable se adapta no solo a sus preferencias sino también a su confianza.

Comprensiblemente, cuando estás en la fase de aprendizaje de una nueva habilidad o estás encontrando tus pies, puede ser abrumador cuando te encuentras con algo que tiene una cantidad aparentemente interminable de botones, perillas o faders. Con Traktor DJ, puede elegir entre una de sus vistas/diseños preestablecidos o simplemente puede crear uno propio a través de su menú de configuración en profundidad.

A medida que el mundo del DJ continúa evolucionando, significa que la forma en que tocamos música evoluciona. Traktor DJ continúa ofreciendo a la perfección más diversidad con respecto a su configuración física preferida, ofreciendo una instalación de construcción casi de tipo bloque de construcción dentro de su software para reflejar lo que está sucediendo al alcance de su mano. ¡Verdadera versatilidad para que coincida con sus capacidades creativas!

Qué es Traktor DJ: nuestras reflexiones finales

Una vez que comienzas a profundizar en el potencial ilimitado de Traktor DJ como un todo, comienzas a ver una respuesta completamente diferente a la pregunta “¿Qué es Traktor DJ?”. Con toda honestidad, y esta es la belleza de muchos años en el apogeo de su juego, Traktor DJ es lo que quieras que sea.

En esencia, puede ser un software de DJ simple de 2 canales para que lo use en su dormitorio; o puede ser una herramienta de actuación en vivo multicanal que reproduces para miles de personas. Responder a la pregunta “¿Qué es Traktor DJ?” es un poco como abrir una lata de gusanos, ya que tiene todo un mundo de posibilidades dentro de un caparazón poderoso pero ordenado.

Si eres un DJ de nivel principiante o intermedio, puede ser excelente para aprender los conceptos básicos o desarrollar lo que ya sabes. Para artistas expertos y de élite, puede servir como una plataforma para respaldar su enfoque tremendamente creativo para diseñar presentaciones en vivo. Es lo que quieras o necesites que sea, y ese es el mejor punto de venta de todos.

Simplemente pasar unas horas jugando con Native Instruments Traktor DJ le dirá todo lo que necesita saber sobre por qué es aclamado de la manera que es.

Hay mucho más en el software en términos de características y funcionalidades individuales, pero puede volverse abrumador si intenta digerirlo todo en una sola porción. Volveremos a visitarlo en un futuro no muy lejano para brindarle una inmersión más profunda en los entresijos de Traktor DJ, así como algunos consejos y trucos útiles que lo ayudarán a maximizar lo que obtiene al usarlo.

Esperamos que esto le dé una respuesta a “¿Qué es Traktor DJ”?

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui