Rekordbox Streaming (¿Qué aplicaciones de música funcionan con rekordbox?)

Rekordbox Streaming (¿Qué aplicaciones de música funcionan con rekordbox?)

Hay muchos tipos diferentes de software de DJ disponibles según el estilo y el interés de un DJ. Una de las opciones más populares que existen se conoce como rekordbox.

Rekordbox es particularmente conocido por la facilidad y comodidad que ofrece al usuario, múltiples opciones de transmisión de rekordbox, accesibles para todos los DJ, independientemente de su nivel de rendimiento o experiencia.

Rekordbox ha incorporado y está constantemente desarrollando útiles funciones de transmisión que lo hacen fácil de usar y brindan a los DJ acceso a volúmenes de música alucinantes.

¡Solo Beatport LINK tiene un catálogo de 6 millones de pistas!

A continuación, enumeramos las tres principales aplicaciones de transmisión de rekordbox que puede usar para transmitir a través del software Rekordbox.

Qué aplicaciones de transmisión funcionan con rekordbox (en resumen)

Rekordbox es un software de DJ potente y diverso que es increíblemente popular entre los DJ de todo el mundo. El streaming tiene cada vez más demanda y si desea transmitir música a través de rekordbox, debe usar Beatport Link, Beatsource, Tidal y Soundcloud GO+.

rekordbox beatport beatsource
¡Beatport LINK tiene un catálogo gigante de 6 millones de pistas!

#1. Enlace de Beatport y enlace de Beatsource

Si bien todos estos son bastante iguales en sus respectivas formas, es obvio para cualquier DJ que la aplicación de música Beatport es la más popular y querida de las tres.

Esto se debe a que, si bien es solo otro software basado en suscripción, Beatport LINK no solo te ofrece un precio específico y solo ese precio. En realidad, la aplicación de música tiene muchas opciones diferentes de suscripción disponibles para elegir.

No solo eso, sino que Beatport LINK tiene una cantidad realmente enorme de canciones disponibles para usar.

En cierto modo, esto no lo hace muy diferente de una plataforma como Spotify, que también ofrece varias opciones de suscripción diferentes para acceder a su gran cantidad de bandas sonoras disponibles.

La única diferencia real entre las dos plataformas es que Spotify está destinado a oyentes ocasionales, mientras que Beatport LINK es más o menos una aplicación de DJ diseñada específicamente para DJ.

Beatport LINK permite a los usuarios obtener una vista previa de tantas pistas como deseen, en una gran cantidad de géneros diferentes, antes de decidir cuáles específicas funcionan mejor para lo que desean en ese momento. Cualquier pista que se descargue funcionará con prácticamente todas las opciones de software de DJ, incluido Rekordbox.

Por último, la característica más impresionante de Beatport Link es su capacidad para trabajar completamente fuera de línea, almacenando pistas específicas para su uso posterior.

Según el nivel de suscripción que elija, es posible que pueda acceder a Beatport CLOUD, que se utiliza para conservar todas las pistas compradas de forma indefinida, lo que le permite volver a descargarlas cuando lo desee y en el momento que lo desee.

En general, Beatport LINK se destaca como una de las mejores opciones de aplicaciones de música que existen, sin importar quién sea el DJ o qué tan buena sea su conexión a Internet, ya que, si está atado a la nube, siempre puede acceder a sus pistas, ya sea que tengo internet o no.

TENGA EN CUENTA: Beatsource funciona exactamente de la misma manera que Beatport LINK. La única diferencia es que el catálogo de música de Beatsource está enfocado a DJs de formato abierto

#2. De marea

Tidal se identifica como el primer servicio de transmisión de música de alta fidelidad del mundo. 

Si eres un DJ con ganas de presumir, Tidal puede ser el servicio perfecto para ti. Hay más de 60 millones de canciones para elegir, listas de reproducción seleccionadas, una variedad de podcasts, grabaciones de conciertos en vivo e incluso videos musicales.

Puede iniciar sesión en Tidal Music y comenzar a transmitir desde prácticamente cualquier lugar, incluido su teléfono inteligente, altavoz inteligente, computadora portátil o incluso un televisor inteligente. 

Lo bueno de Tidal es que no lo ha construido un gigante digital. Tidal es una empresa noruega basada en suscripción construida alrededor de artistas como Alicia Keys, Beyonce y Calvin Harris.

Lee esto a continuación: ¿Qué es Tidal Music? La guía completa

rekordbox de marea
Tidal se desarrolló en torno a artistas como Daft Punk y Calvin Harris.

#3. SoundCloud Go+

Y en el número tres, está SoundCloud Go+.

SoundCloud Go+, aunque no está diseñado pensando en los DJ, es una excelente aplicación de música que se destaca fácilmente con Spotify y Apple Music, lo que la convierte en una de las aplicaciones de música basadas en suscripción de mejor calidad en el mercado actual.

A pesar de ser casi exclusivamente un software de transmisión de música, puede descargarlos a su biblioteca si se ha suscrito.

Esto hace que exponerse y descubrir nuevos artistas sea mucho más sencillo ahora que nunca.

Como opción compatible con Rekordbox, SoundCloud Go+ le permite copiar toda su biblioteca en el software de DJ, lo que le permite agregar estas pistas cuando realiza un conjunto o cuando planea crear un conjunto de mezclas.

En última instancia, aunque SoundCloud Go+ no se considera técnicamente una aplicación de música destinada a los controladores de DJ, el hecho de que ofrece todo lo que hace y, al mismo tiempo, es completamente compatible con Rekordbox habla por sí solo.

nube de sonido rekordbox
Soundcloud: plataforma de DJ principal súper popular

Aplicaciones de transmisión de rekordbox

Hay otras aplicaciones de transmisión de música de DJ rekordbox disponibles que funcionan con Rekordbox además de estas.

Dicho esto, estas son algunas de las opciones más populares y útiles que existen por un amplio margen. No solo son algunas de las aplicaciones mejor valoradas que existen, sino que también son algunas de las más fáciles de usar con la mayor cantidad de opciones y funciones.

Tanto si acaba de empezar a pinchar como si simplemente quiere ampliar su biblioteca de música,

Sugeriría comenzar con una de estas tres aplicaciones y continuar desde allí si no tienen lo que desea.

De esa manera, tendrá una comprensión clara de lo que está buscando cuando busque cualquier otra opción de aplicación de transmisión de música compatible con Rekordbox.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui