Serato DJ o RekordBox DJ: ¿cuál es mejor en 2022?

Serato DJ o RekordBox DJ: ¿cuál es mejor en 2022?

Ah, la antigua pregunta: Serato DJ o RekordBox DJ: ¿cuál debo usar? Seamos realistas, una de las partes más difíciles de desarrollar y tener éxito como DJ es decidir qué plataforma usar. 

Cuando intenta ofrecer una actuación épica, necesita un software que lo ayude con cosas como recopilar y organizar sus sonidos. Herramientas como Serato DJ y Rekordbox DJ son ideales para ese propósito exacto

¿El único problema?

Hay muchas reseñas de profesionales que despotrican sobre los beneficios de una plataforma u otra. Sin embargo, es difícil encontrar comparaciones que lo ayuden a elegir una herramienta sobre otra. 

Es por eso que estoy aquí para ayudar. 

He explorado todos los entresijos de las plataformas Rekordbox y Serato para traerte esta guía  cara a cara .

Sumerjámonos en Serato DJ o Rekordbox DJ

Esto es lo que vamos a cubrir en este artículo:

Una introducción a Serato DJ o RekordBox DJ

Serato DJ o Rekordbox DJ

Tanto Serato como RekordBox DJ se consideran opciones confiables y prácticas para el DJ moderno. Se tambalean a la vanguardia de la industria, ofreciendo tecnología de alta calidad para muchos artistas respetados. 

Serato se lanzó por primera vez a mediados de la década de 2000 y ha evolucionado con el panorama de los DJ desde entonces, ofreciendo acceso a todo, desde tocadiscos hasta controladores de DJ y reproductores multimedia. 

Rekordbox es el software de Pioneer DJ, diseñado originalmente para ayudar a los DJ a organizar y exportar pistas a unidades USB. RekordBox DJ también viene con un modo de actuación que le permite girar a través de su computadora portátil y un controlador de DJ. Es bastante similar en funcionalidad y estilo a Serato. 

A primera vista, probablemente te cueste distinguir la diferencia entre los dos.

Tanto Serato como RekordBox le permiten organizar su colección de música, guardar puntos de referencia, modificar elementos FX y mostrar pistas con formas de onda visuales. Ambas opciones son estables (aunque una es mejor que la otra aquí) y ambas reciben actualizaciones periódicas de los desarrolladores, lo cual es muy útil en caso de que algo salga mal. 

Entonces, ¿qué es lo que realmente distingue a estas herramientas? Miremos más de cerca.

Serato DJ o RekordBox DJ: Características

Echemos un vistazo a las funciones disponibles en estas dos plataformas.

El conjunto de características integradas de Serato es bastante impresionante por sí solo. Sin embargo, también hay un montón de paquetes de expansión disponibles. Por ejemplo, puede acceder a Serato Video para acceder a un editor de video incorporado, agregando conjuntos sincronizados a su sistema en minutos. 

Serato Flip significa que puede remezclar sus pistas rápida y fácilmente para su reproducción, mientras que Serato DVS le permite conectar CDJ y tocadiscos con discos de código de tiempo y vinilo. También puede probar Serato FX para personalizar FX, Serato Pitch and Time para cambiar tonos y más. 

La experiencia de trabajar con RekordBox es muy similar a usar Serato. Sin embargo, RekordBox es compatible con menos controladores, solo te pueden gustar 22 controladores, 12 mezcladores y 10 CDJ. 

Dentro del software RekordBox, encontrará una muestra, herramientas FX, herramientas de edición y remezcla, y más, todo comparable a Serato Flip. También obtienes una versión de Pitch and Time, que ayuda con la transición entre pistas. 

Rekordbox también ofrece muchos paquetes de expansión similares a Serato, como RekordBox DVS, con control de código de tiempo para scratches y configuración de vinilo de código de tiempo. También está RekordBox Video, para efectos visuales y efectos RMX. Podría decirse que RekordBox le ofrece más por su dinero desde el primer momento, pero Serato DJ es un poco más ampliable. En mi opinión, Serato DJ es excelente si buscas mezclar exclusivamente en computadoras portátiles y controladores. Sin embargo, si está buscando un estilo más antiguo con los CDJ de Pioneer, entonces RekordBox será su opción preferida. Es excelente como software de preparación para listas de reproducción de CDJ.

Serato DJ o RekordBox DJ: Hardware

dos computadoras portátiles y tocadiscos para DJ

Serato es probablemente una de las soluciones de software para DJ más amplias del mercado actual. Prácticamente cualquier controlador que no sea fabricado por Native Instruments o Pioneer usa Serato. Esto significa que tienes muchas opciones. Serato se integra con 53 controladores de DJ, 16 mezcladores y cuatro interfaces diferentes. También hay integración disponible con hasta 14 accesorios, como controladores FX. 

La diferencia entre Serato y RekordBox es un poco como la diferencia entre Apple o PC. Uno te mantiene firmemente dentro de su propio ecosistema, mientras que el otro es más flexible. 

RekordBox es prácticamente su única opción si va a mezclar en CDJ de Pioneer. RekordBox es una extensión del software gratuito de preparación de música de Pioneer, que ofrece control basado en una computadora portátil. Dado que los Pioneer son titanes del hardware en la industria de los DJ, RekordBox atraerá a muchos profesionales. 

RekordBox domina aquí la mezcla de CDJ, pero su flexibilidad es bastante limitada.

Recomendado para usted: Los mejores altavoces para DJ [Mejores selecciones para 2022]

Serato DJ o RekordBox DJ: interfaz de usuario

La interfaz de Serato DJ tiene un estilo muy similar al de RekordBox DJ. En comparación con opciones como Traktor, la interfaz es mucho más oscura y de estilo más serio

La interfaz de Serato está repleta de información, con pantallas de forma de onda vertical en línea y muchas funciones para explorar. Lleva un tiempo orientarse en el software, pero eventualmente lo resolverá. Te recomiendo que te des al menos unas horas para experimentar.

Una de las mejores características de Serato es el navegador. El sistema Smart Crates te permite encontrar las pistas que has improvisado para tu set al instante. 

Alternativamente, RekordBox también se ve ultra profesional, con una apariencia muy elegante y minimalista. La vista de pista de lado a lado es un buen toque extra. 

Una gran ventaja de la interfaz RekordBox es que aún puede usarla cuando no está conectado a una plataforma o controlador. Esto significa que puede probar diferentes combinaciones de melodías en cualquier momento, incluso si solo está pasando el rato con la captura. 

Aunque ambas interfaces son bastante impresionantes desde un punto de vista objetivo, RekordBox es mucho mejor en mi opinión, es mucho más limpio y puede usarlo sin un controlador.

Serato DJ o RekordBox DJ: Estabilidad

La estabilidad siempre será crucial para los DJ. No tiene que preocuparse por cosas como que los conciertos se detengan en seco o que se destruyan bibliotecas en su software cuando tiene estabilidad. Años de parches y ajustes han hecho que la mayoría del software moderno sea bastante estable. 

Serato es muy estable y funciona bien en una variedad de máquinas más antiguas. Por ejemplo, incluso puede usarlo con una MacBook Pro 2011. Si no ha actualizado su computadora portátil por un tiempo (como yo), entonces debería hacerlo bien con Serato. 

Por otro lado, RekordBox se basa en el marco Pioneer, que no siempre ha sido conocido por su estabilidad. Este sistema no fue diseñado para uso en vivo, y se notaba. Sin embargo, la interfaz es mucho mejor hoy en día con mucha más confiabilidad. 

En mi opinión, el Serato DJ es solo un poco más confiable en general.

Serato DJ o RekordBox DJ: Precios

Todos tenemos presupuestos, ¿verdad?

La licencia completa de Serato DJ es gratuita si compras un controlador caro. Sin embargo, puede comprar Serato Intro y actualizar a Serato DJ por $129. Los paquetes de expansión cuestan entre $29 y $99. 

Si desea el paquete DJ Essentials Club Kit, puede comprarlo por $ 169, y el software Serato DJ vendrá con él. 

RekordBox es de uso gratuito. Este es el software de preparación para cargar sus canciones en una unidad USB sin una computadora portátil. RekordBox DJ, por otro lado, cuesta $139. Los paquetes de expansión pueden variar desde $10 por FX adicional hasta $159 por video. 

El paquete de la marca Pioneer RekordBox DJ es gratis con todos los controladores Pioneer, incluso con los más baratos del mercado.

Pensamientos finales

Es una decisión difícil.

Tanto RekordBox como Serato son muy similares en muchos aspectos. 

Pueden ofrecer acceso a muchas de las mismas funciones y ofrecer una interfaz de usuario comparable. 

Sin embargo, Serato probablemente será su mejor opción para el mundo DVS. Puede emparejarse con un montón de diferentes tipos de hardware y puede ampliar la funcionalidad de su sistema tanto como desee.

Incluso puede configurarlo por un precio más bajo. Por otro lado, si está buscando la configuración de CDJ ideal , entonces tendría que recomendar RekordBox. Es mucho más fácil acceder a las soluciones CDJ de Pioneer con RekordBox, y Pioneer simplifica la puesta en marcha de sus conciertos con nada más que una memoria USB.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui