Soundcloud vs Mixcloud: ¿Quién gobierna Supremo en 2022?

Soundcloud vs Mixcloud: ¿Quién gobierna Supremo en 2022?

Entonces, ¿Soundcloud o Mixcloud?

Esta es una de las decisiones más complicadas que deben tomar los DJ, productores y músicos. La elección correcta garantizará que sus fans puedan rastrear y disfrutar de su música. 

Soundcloud puede ser la opción más popular y conocida gracias a su amplia herencia, pero últimamente Mixcloud también está ganando mucho en la nube. Ambas opciones le permiten cargar y compartir mezclas en línea, pero puede ser difícil decidir cuál es la más adecuada para usted, ¿Soundcloud o Mixcloud?

Mixcloud suele ser la opción más popular para los diseñadores de cintas mixtas y los DJ. Proporciona un entorno fácil para que las personas compartan y escuchen todo tipo de creación musical. Este también es un sitio popular para podcasts y programas de radio. 

Soundcloud está más dirigido a músicos independientes, podcasters, DJ, productores de música, programas de radio y profesionales similares. Aquí es donde irás si quieres compartir música fuera de lo convencional.

Entonces, echemos un vistazo a las diferencias entre Soundcloud y Mixcloud.

Soundcloud frente a Mixcloud

Esto es lo que cubrimos:

Presentamos Soundcloud

Soundcloud se lanzó en 2007 y ofrece a músicos y profesionales una forma de compartir su música fuera de Myspace. En un momento en que las redes sociales evolucionaban a un ritmo increíble, la gente se desinteresaba rápidamente en Myspace y Soundcloud se convirtió en una opción atractiva, con funciones mucho mejores. Para 2012 ya contaba con 15 millones de usuarios registrados. 

Soundcloud le permite agregar pistas, mashups, álbumes y listas de reproducción a su perfil, prácticamente cualquier cosa que no tenga restricciones de derechos de autor. Sin embargo, los clientes gratuitos solo pueden importar hasta 3 horas de material. Soundcloud también facilita la descarga de pistas. 

Incluso los clientes gratuitos pueden realizar hasta 100 descargas, y los clientes profesionales pueden acceder a hasta 1000 pistas. Desafortunadamente, Soundcloud también tiene sus problemas. 

Beneficios de Soundcloud

SoundCloud es una plataforma excelente para fomentar la participación de la audiencia y generar interés en tu música. Si ha estado buscando una manera fácil de comenzar en el mundo digital, SoundCloud lo tiene cubierto. Además, también puede usar esta plataforma junto con una variedad de otras opciones. Los beneficios de SoundCloud incluyen:

  • Excelente participación de la audiencia: sus clientes pueden compartir, dar me gusta y comentar su audio, y proporcionar comentarios instantáneos. 
  • Fácil acceso a todo tipo de contenido: puede publicar todo, desde mezclas de DJ hasta podcasts en Soundcloud y encontrar mucha música también. 
  • Buenas opciones de calidad de audio: su audio debería sonar excelente, incluso si no tiene el servicio premium. 
  • Análisis de datos: es fácil ver cuáles de tus canciones y mezclas están ganando más atención. 
  • Fácil de usar: todo es bastante sencillo en SoundCloud, aunque la aplicación móvil podría beneficiarse de algunos ajustes adicionales. 

Problemas con Soundcloud

La piratería, los problemas con las etiquetas y la rentabilidad son los mayores problemas relacionados con Soundcloud. En 2014, el sitio perdió alrededor de $43,9 millones en ingresos, aunque en 2016, los ingresos de primera línea aumentaron nuevamente en un 43%. A medida que Soundcloud siguió creciendo, los sellos discográficos comenzaron a exigir su parte de las ganancias y muchos usuarios se metieron en problemas por compartir material con derechos de autor. 

Para lidiar con los problemas de piratería, Soundcloud adoptó un nuevo algoritmo, aunque algunos usuarios se quejaron de que accidentalmente eliminó pistas legítimas. El algoritmo afectó mucho a las mezclas de DJ, porque incluían música con derechos de autor, y es notoriamente difícil apelar el proceso de eliminación en el sitio. 

Soundcloud sigue creciendo

En 2017, Soundcloud estaba luchando por recaudar fondos adicionales de los inversores y la empresa casi se vende. Eventualmente, la compañía encontró el efectivo que necesitaba para continuar, aunque el CEO se fue y fue reemplazado por alguien nuevo. Hoy, Soundcloud:

Incluso grandes músicos como Post Malone comenzaron con Soundcloud. 

Calidad de sonido de Soundcloud

Si es un usuario gratuito de Soundcloud, puede transmitir a una velocidad de alrededor de 64KBS a través del audio Opus (un códec de compresión con pérdida). El sistema de audio Opus suena tan bien como los MP3. Aunque SoundCloud ofrecía transmisión de 128KBS en el pasado, la transmisión de MP3 costaba demasiado en ancho de banda. 

Si utiliza el servicio de suscripción de pago, podrá acceder a una calidad de audio mucho mayor. Los usuarios pueden descargar pistas y mezclas con la versión premium, con música codificada a 256 kbs AAC. Incluso si no es un usuario premium, siempre debe cargar sus archivos en formato sin pérdidas en caso de que tenga oyentes premium. 

También hay una aplicación móvil para SoundCloud que permite experiencias de transmisión similares, según la calidad del dispositivo que esté usando su oyente. Aunque la aplicación tiene sus beneficios, los usuarios se han quejado de que ciertas pistas no son accesibles en países específicos. 

La aplicación Soundcloud es una excelente manera para que los usuarios descubran nuevos artistas, pero no es la herramienta más efectiva para los artistas que desean administrar su cuenta, ya que la interfaz puede ser un poco desordenada. 

La diferencia entre los productos premium de Soundcloud

Pagar por su software generalmente le brindará una mejor calidad de servicio y funciones adicionales para explorar. Ese es ciertamente el caso con SoundCloud. Los dos productos premium que ofrece el sitio web son SoundCloud Pro, que es para productores de contenido, y Soundcloud Go, para amantes de la música. 

Soundcloud Pro viene con acceso a tiempo de carga ilimitado (en lugar de solo las 3 horas de la cuenta gratuita). También puede permitir que los usuarios accedan a las versiones de la más alta calidad de su música, programar lanzamientos y desbloquear estadísticas sobre las tasas de escucha de sus pistas. 

También hay una cuenta premium para productores de contenido conocida como SoundCloud Premier, pero no todos pueden acceder a este servicio. Si está aprobado para Premier, puede vender sus pistas, promocionarlas en la comunidad y distribuirlas también a los socios. 

SoundCloud Go, que está disponible con descuento para clientes Pro, es una buena inversión para aquellos que usan Traktor y Serato para mezclar. Aunque el soporte no es ideal en algunas áreas, puede acceder a Soundcloud con Serato y Traktor. 

¿Es Soundcloud adecuado para usted?

Soundcloud es una de las mejores y más populares herramientas que existen para compartir y encontrar música como DJ o productor. Sin embargo, esta solución también ha tenido sus problemas. Hay innumerables quejas en línea de productores de contenido a quienes se les ha quitado música sin razón aparente. Además, es muy difícil que se eliminen los avisos de eliminación una vez que recibe un golpe. 

Soundcloud tampoco es el mejor para la atención al cliente. Si tiene problemas con su cuenta, tendrá dificultades para comunicarse con alguien que pueda ayudarlo rápidamente. Sin embargo, Soundcloud no es del todo malo, también tiene sus aspectos positivos. 

Por ejemplo, el legado y la popularidad de Soundcloud significa que cuenta con una gran audiencia con la que conectarse y, por lo general, hay más oyentes que productores activos, por lo que todavía hay espacio para crecer. En comparación con otros sitios disponibles para cargar su música, como YouTube, también puede ser mucho más fácil trabajar con Soundcloud. Es muy fácil ser expulsado de YouTube si hay algún contenido protegido por derechos de autor en tu música. 

La clave del éxito con Soundcloud es saber utilizarlo correctamente. El acceso a las funciones premium facilita la conexión con su audiencia en un nivel más profundo y construye su marca como productor de contenido. Sin embargo, aún deberá asegurarse de tener cuidado con las mezclas de productos, los mashups de DJ y las pistas antiguas. Por supuesto, eso es algo que podría decirse de prácticamente cualquier plataforma en línea para compartir tu música. 

Presentamos Mixcloud

Mixcloud nació en 2008, poco tiempo después de SoundCloud. En 2012, la empresa reportó tener más de 3 millones de usuarios activos. En general, Mixcloud pretende ser el “YouTube” de la radio, ayudando a los DJ y productores a distribuir contenido a una audiencia versátil. 

Puede monetizar fácilmente las mezclas de DJ en esta plataforma, y ​​el sistema lo ayuda a garantizar que todas las personas adecuadas reciban el dinero que se merecen por su participación en la contribución a su música. Hubo alrededor de 12 millones de personas que visitaron Mixcloud en 2019, y la mayoría de los visitantes provienen de los EE. UU. 

Beneficios de Mixcloud

Es posible que Mixcloud aún no sea tan grande como Soundcloud, pero está creciendo a un ritmo increíble. Hay más de 1 millón de creadores de audio en el sitio a partir de 2018, y hasta ahora se han cargado alrededor de 12 millones de DJ sets. Mixcloud también afirma admitir más de 1 mil horas de música por día. 

El sitio ha recaudado millones en fondos y atrae a alrededor de 10 millones de oyentes únicos cada mes, con aproximadamente cuatro horas de contenido presentado por minuto. Los beneficios de Mixcloud incluyen:

  • Excelente alcance para encontrar nuevos oyentes en su público objetivo
  • El brillante entorno de back-end es muy fácil de usar, especialmente si es un principiante en línea.
  • Menos problemas con reclamos de piratería y contenido que se elimina antes de que las personas puedan encontrarlo
  • Ideal para cargas de pistas más largas, programas de radio, podcasts y mezcladores de DJ que quedan fuera de la corriente principal
  • Los concursos de mezclas están disponibles en el sitio para ayudarte a generar aún más atención para tu marca de DJ. 

Problemas con Mixcloud

Tan brillante como puede ser Mixcloud, tiene algunas limitaciones. La plataforma no es tan sencilla como Soundcloud y, aunque en general todo es bastante fácil de usar, es posible que necesite más tiempo para acostumbrarse a navegar por el contenido. 

Mixcloud soluciona muchos de los problemas de derechos de autor que trata Soundcloud, sin embargo, es posible que encuentre que es más difícil encontrar a su audiencia en esta plataforma. Además, no hay un sistema de mensajería directa en el sitio web de Mixcloud, por lo que no puede comunicarse con sus fanáticos o conectarse con personas que podrían querer colaborar a través del sitio web. 

Mixcloud se beneficia de la competencia ocasional que puede ayudar a generar interés en tu música, pero con cientos e incluso miles de entradas, es difícil ganar algo. 

Calidad de sonido de Mixcloud

Mixcloud no tiene mucha información disponible sobre sus opciones de transmisión. La mayoría de la gente cree que las canciones en la plataforma se transmiten a alrededor de 128 kbs a través de MP3, pero es difícil saberlo con certeza. Tenga en cuenta que, al igual que con cualquier sitio de alojamiento de música, deberá asegurarse de que la calidad del sonido sea excelente antes de comenzar a cargar. 

Mixcloud le brinda la opción de cargar varios formatos de archivo más nuevos, y también puede acceder a una variedad de archivos AAC u OGG. También puede escuchar a su audiencia a través de la aplicación móvil disponible. 

Una cosa a tener en cuenta sobre la aplicación móvil de Mixcloud es que la versión gratuita puede sufrir errores de vez en cuando. Cambiar a premium puede ahorrarle algunos problemas, pero puede ser difícil dar el paso para algunos usuarios. 

La diferencia entre los productos premium de Mixcloud

En particular, al igual que Soundcloud, hay una versión gratuita de Mixcloud disponible, pero tiene limitaciones a tener en cuenta. Mixcloud inserta anuncios en su música con la versión gratuita, y solo puede escuchar un programa dentro de los 14 días hasta 3 veces. Además, solo es posible ver una lista de pistas una vez que hayas escuchado un programa o una mezcla, lo cual es bastante restrictivo. 

La actualización a un paquete premium le permitirá omitir su reproductor de música hacia adelante y hacia atrás, mientras reproduce programas y mezclas con la frecuencia que desee. No hay anuncios de los que preocuparse y puede ver las listas de pistas por adelantado. 

Como creador de contenido en Mixcloud, la versión gratuita es bastante generosa. Puedes subir tantos programas como quieras y generar todos los oyentes y seguidores que quieras. Sin embargo, no hay forma de cargar mezclas de DJ que contengan más de 3 pistas del mismo artista. Además, no se permiten pistas individuales, ni shows o mezclas privados. 

La versión premium de Mixcloud para creadores de contenido es GoPro y le permite monetizar su contenido con bastante facilidad, sin tanto riesgo de qué preocuparse. Puede medir los niveles de compromiso a través de informes, programar próximos lanzamientos, deshabilitar los comentarios, personalizar su perfil y mucho más. También existe la opción de hacer programas exclusivos o privados para usuarios específicos. 

Una de las cosas más confusas de Mixcloud es que no siempre puedes descargar archivos de música legítimamente. Puede acceder a los programas a través de la aplicación móvil que puede usar sin conexión, pero no podrá acceder a esos archivos desde ningún otro dispositivo. 

¿Es Mixcloud adecuado para usted?