Virtual DJ. ¿Qué es? Tu guía definitiva para 2022.

Virtual DJ. ¿Qué es? Tu guía definitiva para 2022.

Como DJ profesional, tendrás que tomar muchas decisiones. 

Depende de usted determinar qué hardware de DJ desea utilizar para mezclar sus pistas y qué tipo de recursos desea utilizar para acceder a sonidos únicos. Una de las elecciones iniciales más importantes que deberá hacer consiste en decidir qué tipo de software de DJ debe usar. 

Hay toneladas de opciones, desde Serato y Rekordbox hasta Virtual DJ, el software con el que vamos a experimentar hoy. 

¿Qué es Virtual DJ?

Virtual DJ es una de las piezas de software de DJ más conocidas del mundo. Con millones de descargas en todo el mundo, esta solución de DJ está repleta de características y funcionalidades que ayudan a mejorar su desempeño y habilidades de mezcla. Desde su creación, Virtual DJ ha pasado por una multitud de actualizaciones y mejoras, con nuevas versiones lanzadas regularmente para ayudar a los creadores a mantenerse a la vanguardia.

Aquí hay algunos enlaces rápidos para comenzar con Virtual DJ:

Introducción al DJ virtual

Lo que hace que Virtual DJ sea tan atractivo para muchos profesionales es su facilidad de uso. Puede usar las funciones básicas de Virtual DJ en casa de forma gratuita, lo cual es excelente si recién está comenzando a descubrir sus habilidades e intereses por primera vez. A medida que progresan sus habilidades como DJ, también puede personalizar aún más su experiencia con extensiones de terceros, personalizaciones y nuevo hardware compatible. 

Aunque Virtual DJ puede atraer a una amplia variedad de profesionales, a menudo es más buscado por los principiantes o incluso por las generaciones de DJ más jóvenes que están surgiendo. La tecnología automatiza gran parte de la configuración inicial y el aburrido trabajo de convertirse en DJ. Esto significa que los principiantes pueden concentrarse más en descubrir nuevas habilidades y desbloquear habilidades. Las características del último software Virtual DJ 2021 incluyen:

  • ModernEQs con separación precisa de frecuencias para transiciones asombrosas
  • Stem pads para crear mashups y remixes en vivo en tiempo real
  • Funciones instrumentales y acapella instantáneas
  • Mashups sobre la marcha en tiempo real con conexiones entre ritmos y voces
  • Un montón de personalizaciones para afinar la forma en que mezcla
  • Potente rendimiento con una interfaz fácil de usar
  • Mezcla independiente con solo su computadora
  • Mezcla de video y audio
  • gestión de la biblioteca
  • Efectos y muestras
  • Amplio soporte de hardware
dj virtual corriendo en una laptop negra

Características clave de Virtual DJ

Aunque algunas personas encuentran que Virtual DJ es un poco simplista para sus necesidades en algunas áreas, esta tecnología ha estado en la parte superior de la lista durante unos 20 años. Con más de 100 millones de descargas en todo el mundo, Virtual DJ es la plataforma de mezcla de música más popular del planeta. La mayoría de los profesionales están familiarizados con este servicio y habrán utilizado la tecnología por sí mismos en algún momento.

Virtual DJ, de renombre mundial, se ha ganado la atención positiva de los creadores y los medios por su sensacional desempeño y su amplia gama de funciones. También vale la pena señalar que Virtual DJ tiene algunas de las proporciones de choque más bajas de la industria, por lo que no tiene que preocuparse de que toda su mezcla se congele cuando comience a experimentar con diferentes sonidos. 

Soporte de hardware

¿Cómo es entonces la accesibilidad de Virtual DJ al hardware de DJ?

Una de las cosas más importantes que cualquier creador deberá tener en cuenta al usar el software de DJ es si la solución será compatible con su controlador de DJ y otros equipos. Aparte de algunos equipos que usan formatos patentados específicos, Virtual DJ generalmente estará accesible con prácticamente todos los equipos de DJ que se te ocurran. 

Un denon dj prime 4 con software virtual dj
El Denon Prime 4 es un gran controlador para Virtual DJ. Haga clic aquí o en la imagen para leer más al respecto.

Según el equipo de Virtual DJ, este software es compatible con más hardware y controladores de DJ que cualquier otra solución de software. El sistema también viene con soporte plug-and-play para más de 300 controladores, lo que le brinda el máximo control sobre cada experiencia de mezcla. La detección y la configuración también son automáticas, con un potente mapeador incorporado para la personalización. 

Como se mencionó anteriormente, uno de los aspectos más valiosos de Virtual DJ es que puedes jugar con todo tipo de hardware, incluidos los controladores de Reloop, Pioneer y muchos otros. Desafortunadamente, no hay controladores dedicados solo para DJ virtuales. 

Interfaz de usuario 

captura de pantalla de dj virtual
Crédito: Virtual DJ

Como se señaló anteriormente, Virtual DJ es perfecto para todo tipo de necesidades de mezcla, pero ¿cómo se usa la interfaz de usuario de Virtual DJ? Bueno, es particularmente bueno para los principiantes. Eso es porque esta tecnología es tan fácil de usar. Ni siquiera necesita un controlador para comenzar a experimentar con la funcionalidad. El software independiente le permitirá explorar listas de reproducción y sonidos con facilidad, simplemente usando su computadora. 

A diferencia de otras soluciones de software para DJ como Serato, que cuentan con una “interfaz cerrada” diseñada específicamente para profesionales, Virtual DJ es más abierto y personalizable. Con Virtual DJ, también obtiene el beneficio adicional de algunos de los software más confiables en el panorama, optimizado para un rendimiento constantemente confiable y resistente a fallas, con muchas pruebas profesionales. 

Una característica más reciente de la interfaz de usuario es el modo de visualización de forma de onda de formas. Esto muestra el audio de la pista dividido en 3 secciones, para que pueda ver la información de la forma de onda de los ritmos, los instrumentos y las voces. La diferencia es que Virtual DJ sombrea dinámicamente esas secciones de forma de onda a medida que ajusta sus niveles con controles de separación de tallos. 

Soporte de biblioteca

función de lista de pistas de DJ virtual
Crédito: Virtual DJ

Además de brindarle acceso a una biblioteca completa de opciones de música y video, Virtual DJ también brinda una buena manera de administrar su música, a través de listas de reproducción y carpetas inteligentes. Hay toneladas de opciones de filtrado para que puedas encontrar las canciones que necesitas en segundos. La creación intuitiva de listas de reproducción es excelente para los DJ que desean crear sus propias listas de canciones, e incluso puede acceder al historial de pistas.

Para aquellos que quieren estar a la vanguardia, las listas de nubes y los gráficos aseguran que nunca se quedarán atrás de las tendencias. 

Mezcla de video y audio

pantalla de mezcla de audio y video de dj virtual
Crédito: Virtual DJ

Virtual DJ es lo suficientemente versátil como para admitir una amplia selección de formatos de video, audio y karaoke. Esto significa que los profesionales crean todo tipo de experiencias de entretenimiento únicas con imágenes y música. También se incluye un sistema de administración de bibliotecas, para que pueda mantener todo su contenido y recursos organizados en una ubicación conveniente. Incluso recibe sugerencias de IA para ayudarlo a encontrar las pistas que necesita.

Hablando de abastecimiento de contenido, Virtual DJ permite a los usuarios transmitir pistas de varios catálogos de socios a través de su software Virtual DJ. Puede reproducir cualquier cosa de millones de canciones, descubrir nuevas pistas de listas personalizadas e incluso crear sus propias listas de reproducción de una variedad de géneros. También tienes acceso a todos los mejores remixes y versiones de música diseñados específicamente para DJs. 

También se incluye soporte para karaoke y vídeos musicales, y puedes enlazar en catálogos más generalistas como Sound Cloud o Deezer también. La funcionalidad de mezcla de video funciona junto con todos los formatos líderes para video de alta resolución, incluida una gama de efectos de video como soporte de cámara, superposiciones de captura de pantalla y más. 

Gráficos de vídeo

Agregar máscaras de video es una excelente manera de agregar imágenes a sus mezclas

Además de las soluciones de mezcla de video, los usuarios también tendrán acceso a una visualización de hermosos gráficos en pantalla con máscaras de video integradas para usar en todo tipo de proyectores y paredes. Puede mostrar lo que está haciendo con su mezcla, por lo que es fácil involucrar a la audiencia en la experiencia. Puede mostrar cosas como loops, señales y efectos, e incluso crear emocionantes túneles de ritmo. 

Los gráficos dedicados también están disponibles para fines de transmisión de video, y puede marcar sus propias máscaras de video si desea crear una imagen única para usted. 

Opciones de karaoke

Sección de opción de karaoke de DJ virtual

Aunque esta puede no ser una característica crucial para todos los DJ, es posible crear una sección de reproducción de karaoke que incluya letras en pantalla. Puede reproducir canciones de karaoke para cada plataforma o activar el motor de Karaoke que le permite agregar la clave de la canción, el lugar y el nombre del cantante. Guardado automáticamente para un acceso más rápido en el futuro. También puede mostrar gráficos de fondo entre canciones y mostrar al próximo cantante en subir al escenario. Este servicio se integra aún más con el catálogo de Virtual DJ.

Sampler y Performance Pads

pantalla de función virtual dj Sampler y Performance Pads

¿Cómo es la tecnología de muestreo y rendimiento de Virtual DJ? ¿Corta la mostaza? La tecnología Virtual DJ viene con un potente muestreador que incluye ranuras y bancos de muestras ilimitados que también se pueden organizar y agrupar con colores, íconos y varios modos de reproducción. Al admitir muestras de audio y video, así como imágenes para visualización en pantalla, Virtual DJ viene con todo lo que necesita para explorar una gama de opciones de funcionalidad, e incluso puede agregar sus propias extensiones y muestras de stock. 

Puede mejorar su rendimiento con los pads de rendimiento, dando rienda suelta a la creatividad con un número casi ilimitado de opciones de pads, incluidos loop rolls, scratch pads y slicer rolls, entre otras cosas. También hay disponible una extensión para almohadillas personalizadas. 

Separación de tallos en tiempo real

función de tallos de dj virtual
Crédito: Virtual DJ

Una característica recientemente introducida como parte de la actualización más reciente de Virtual DJ 2021, la solución de separación de tallos en tiempo real utiliza la tecnología de su computadora para separar fácilmente las canciones durante su mezcla en tiempo real. Puede ajustar componentes de sus pistas, como charles, instrumentos, voces y bombos en tiempo real para crear nuevas transiciones y mashups. 

El acceso a la separación de tallos en tiempo real abre las puertas a nuevos tipos de mezcla a los que los DJs simplemente no podrían haber accedido antes. Este es un excelente ejemplo de cómo Virtual DJ continúa innovando, a pesar de su posición como un fuerte competidor para la mezcla de nivel principiante. 

La funcionalidad de separación de tallos de Virtual DJ garantiza que pueda acceder a información instrumental y acapella instantánea en cualquier canción, así como nuevas formas de remezclar y mezclar canciones con transiciones perfectas. 

Modos Stem EQ

Modos de ecualizador de vástago virtual dj

Una parte emocionante del conjunto de funciones líder en la industria de Virtual DJ es la capacidad de acceder a un conjunto completo de 3 modos de ecualización, diseñados para mejorar el control de su música. Las opciones incluyen:

  • EZRemix: un modo de 3 tallos con control de tallo Instrument, Vocal y Beat
  • ModernEQ: un modo de 3 vástagos con control de melodía, voz, hihat y pedal de bombo
  • Vástagos: un modo de 5 vástagos con control de instrumento, voz, bombo, bajo, instrumento y charles

Para ajustar los tallos con la solución EQ, puede asignar varias perillas al controlador en su dispositivo o mezclador MIDI. Con estos modos, las perillas en la posición central significan que se puede acceder a la potencia, mientras que las perillas cambiadas a la izquierda silenciarían la potencia, y las perillas giradas a la derecha silenciarían la potencia. El modo EQ moderno funciona un poco diferente, tocando instrumentos melódicos y voces cuando está centrado, y silenciando instrumentos y aislando voces cuando se gira a la derecha. 

El ecualizador de solo frecuencia, que es más una opción tradicional, también está disponible. Para usar el ecualizador en modo normal y Stem simultáneamente, puede acceder a un mezclador/controlador de 4 canales. 

Mezclador de DJ independiente de varios decks

Pantalla de mezclador de DJ autónomo multiplataforma de virtual dj
Crédito: Virtual DJ

¿Cómo es Virtual DJ cuando se usa como un mezclador de DJ independiente? ¿Lo corta? Virtual DJ es una solución de software potente y fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva. Esta solución viene con todas las características que necesitas para comenzar a mezclar como DJ. Además, VirtualDJ es completamente operativo sin hardware de DJ conectado. Puede usar jog wheels de transporte, controles, información de pistas, formas de onda, un mezclador avanzado, efectos, bucles, ecualización y filtro, hot cues y mucho más en el mismo entorno de software. 

Como mezclador de DJ independiente de varias plataformas, Virtual DJ le garantiza que tiene todo lo que necesita para prosperar como animador, ya sea la potente interfaz de usuario o las funciones de cuantificación inteligente totalmente operativas, accesibles sin hardware. 

Rendimiento de vinilo y tocadiscos

Pantalla de rendimiento de tocadiscos y vinilo de DJ virtual